5 CONSEJOS PARA COMPRAR EL MEJOR PUPITRE INFANTIL

¿Quieres com­prar un pupi­tre infan­til para tu hijo y no sabes cuál pue­de ser el mejor para su desarrollo?

Este es un pro­ble­ma muy habi­tual al que se enfren­tan miles de padres que se sien­ten impli­ca­dos y preo­cu­pa­dos por la edu­ca­ción de sus hijos.

Y es que ele­gir el mejor escri­to­rio para niños real­men­te no es una tarea sen­ci­lla ya que pue­de mar­car toda la vida del peque­ño para siempre.

Es por ello que quie­ro mos­trar­te 5 con­se­jos para com­prar el mejor pupi­tre infan­til que debe­rás tener en cuen­ta antes de tomar una deci­sión precipitada.

Así que sigue leyen­do si quie­res que tu hijo ten­ga unos pila­res sóli­dos sobre los que desa­rro­llar una estruc­tu­ra inte­lec­tual, físi­ca y emo­cio­nal sana, de una for­ma com­ple­ta y perfecta.

Compra el mejor pupitre infantil con estos sencillos consejos

Lo impor­tan­te es que ya tie­nes cla­ro cuál va a ser el rega­lo que quie­res para esa per­so­na tan especial.

¡Un pupi­tre infan­til mara­vi­llo­so como este!

No impor­ta si quie­res rega­lar­lo para su cum­plea­ños, la Navidad o sim­ple­men­te por­que te apetece.

Lo que sí impor­ta es que quie­res que apren­da mucho de una for­ma rápi­da y efectiva.

¿Y cómo se con­si­gue esto?

Pues jugan­do.

Y que mejor lugar para hacer­lo que sobre su escri­to­rio favo­ri­to que se adap­ta a la per­fec­ción a sus nece­si­da­des y con un dise­ño como este que le encanta:

Así que vamos a ver esos con­se­jos si quie­res encon­trar el ideal para tu hija o hijo, que te harán decir­te por el que mejor se ajus­te a sus gus­tos y prioridades.

1. Fabricado con los mejores materiales 

Lo pri­me­ro y más impor­tan­te es veri­fi­car que los mate­ria­les con los que está hecho el pupi­tre infan­til sean de la mejor cali­dad y cer­ti­fi­ca­dos para el uso de los más pequeños.

Libres de sus­tan­cias tóxi­cas y peligrosas”.

La mayo­ría de los fabri­can­tes de escri­to­rios para niños, como Moltó, Chicco, Play Doh o Ikea entre otros, uti­li­zan para su fabri­ca­ción plás­ti­co rígi­do y resis­ten­te, o bien made­ra natu­ral.

Ambas alter­na­ti­vas son per­fec­tas siem­pre y cuan­do estén cer­ti­fi­ca­das para el uso de los más pequeños.

¿Te gus­tan más los dise­ños de made­ra o los de plás­ti­co? Mira este, ¿a qué es per­fec­to para tu peque?

¿Y qué te pare­ce este arma­rio de alma­ce­na­je para jugue­tes? Si le ense­ñas des­de hoy a ser orde­na­do, lo será toda la vida, pien­sa en su futu­ro siempre:

Diferencias entre los mode­los de plás­ti­co y los de madera.

La opción de un pupi­tre infan­til de plás­ti­co está indi­ca­da para los bebés y niños más peque­ños ya que a esas eda­des es inevi­ta­ble que pue­dan ensu­ciar la super­fi­cie e inclu­so vomi­tar sobre ella.

Limpieza rápi­da y sin sorpresas”.

Son muy fáci­les de lim­piar y no se estro­pean, aun­que se uti­li­ce jabón para ello.

Muchos jugue­tes de baja cali­dad sue­len per­der los colo­res al lavar­los y ese es un pro­ble­ma adi­cio­nal por­que si esto es así, par­te de los pig­men­tos se pue­den estar que­dan­do adhe­ri­dos a la piel de tu bebé.

Ligeros pero resistentes”.

Además, los que están hechos de plás­ti­co son lige­ros y per­mi­ten ubi­car­se en cual­quier lado de la casa.

Y ya se sabe, a esas eda­des no paran quie­tos ni un minu­to y hay que cam­biar­les las cosas de sitio según se levan­ten ese día, o serán ellos mis­mos los que aca­ba­rán arras­trán­do­lo por toda la casa.

En cuan­to a la opción de pupi­tre infan­til de made­ra, sue­le ser la alter­na­ti­va per­fec­ta para los niños más gran­des y que ya tie­nen un sitio deter­mi­na­do para jugar, entre­te­ner­se, dibu­jar… en defi­ni­ti­va para aque­llos niños y niñas más tran­qui­los y orde­na­dos.

Muchos padres deci­den com­prar un pupi­tre infan­til de made­ra por ser natu­ral y ecológico”

También es cier­to, que cada vez son más los padres que deci­den com­prar el mejor pupi­tre infan­til de made­ra ya que se tra­ta de una mate­ria pri­ma natu­ral y eco­ló­gi­ca, y esto a la lar­ga es una deci­sión res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te al no emi­tir al entorno nin­gún tipo de resi­duo sóli­do cuan­do aca­be la vida útil del mobiliario.

Montados con pie­zas gran­des para evi­tar atragantamientos”.

Pero ya sea de made­ra o de plás­ti­co el que hayas ele­gi­do, es fun­da­men­tal que te fijes en que esté mon­ta­do con pie­zas de tama­ño gran­de para evi­tar posi­bles atra­gan­ta­mien­tos en el caso de que jue­guen con algu­na par­te del mismo.

Y si son peque­ños por supues­to que la vigi­lan­cia por un adul­to es fun­da­men­tal como siem­pre ocu­rre con los más bebés.

Pues si te gus­tó el ante­rior mode­lo, este te va a enlo­que­cer y ¡mira qué precio!

También pue­des acom­pa­ñar­lo con este diver­ti­do mobi­lia­rio para sus juguetes:

2. Diseño adaptado a sus preferencias

Olvídate de com­prar un pupi­tre infan­til que que­de per­fec­to con la deco­ra­ción de su habi­ta­ción, solo con­se­gui­rás que aca­be ahí solo tira­do en un rincón.

Solo pien­sa en sus gus­tos y será un éxito”.

Elige aquel que ten­ga un dise­ño adap­ta­do a la edad y pre­fe­ren­cias del peque­ño cam­peón o de la pre­cio­sa princesa.

Cuanto mayor sea el crío, mayor capa­ci­dad ten­drá para ele­gir y saber qué es lo que quiere”.

Así que si es un aman­te de la Patrulla Canina (Paw Patrol), no te lo pien­ses ni un segun­do y ve a por él, o si le encan­ta Minnie, el dise­ño de Disney será per­fec­to para ella.

Y si es una prin­ce­sa, olví­da­te de colo­ri­nes chi­llo­nes, el rosa y blan­co cobran toda la rele­van­cia y fuerza.

Nunca debes olvi­dar cuál es el obje­ti­vo del pupi­tre infantil”.

La fun­ción del escri­to­rio es el de entre­te­ner, diver­tir, estar cómo­dos y apren­der mien­tras están en su entorno preferido.

Crea su espa­cio per­fec­to con sus per­so­na­jes favo­ri­tos y el éxi­to esta­rá asegurado.

Pasará horas tra­ba­jan­do mien­tras tú dis­fru­tas de ese tiem­po libre tan merecido”.

Por ejem­plo, este es uno de los más ven­di­dos este año, y es que la ver­dad, cuen­ta con un dise­ño irre­sis­ti­ble para los más pequeños:

Y muchos padres tam­bién han opta­do por com­bi­nar­lo con este mue­ble que per­mi­te orga­ni­zar todos sus juguetes:

3. Más organización, más diversión

Como hemos dicho antes, la edad del niño o de la niña con­di­cio­na mucho a la elec­ción per­fec­ta a la hora de com­prar el mejor pupi­tre infantil.

Muchos padres no saben si ele­gir entre un mode­lo sen­ci­llo u otro más completo.

Ante esto debes plan­tear­te lo siguiente.

Los niños van a jugar al mis­mo tiem­po que van a apren­der, así que selec­cio­nar un escri­to­rio con com­par­ti­men­tos les va a per­mi­tir orga­ni­zar y orde­nar sus jugue­tes y ense­res de estu­dio como las pin­tu­ras para la piza­rra mag­né­ti­ca, el borra­dor, libre­tas, colo­res, las letras con ima­nes, etc.

Los pupi­tres con piza­rra son los más económicos”

Así que con­tar con un espa­cio para colo­car todo su mate­rial es bási­co para que des­de el prin­ci­pio apren­dan a ser orde­na­dos y a encon­trar las cosas rápi­das en su sitio cuan­do las necesiten.

A medi­da que el crío se hace más gran­de, qui­zás ya tie­nen otros mobi­lia­rios para alma­ce­na­je, pero no obs­tan­te un pupi­tre infan­til con una bal­da o un cajón ocul­to que actúa como asien­to pue­den ser muy úti­les para guar­dar las cosas de pri­me­ra necesidad.

Sorpréndele con sorpresas”.

La mejor for­ma de ense­ñar es con el ejemplo.

Prueba a guar­dar­le rega­los en sus dis­tin­tos com­par­ti­men­tos verás cómo lo imi­ta y no podrá evi­tar vol­ver­se organizado.

¿Crees que este mode­lo cuen­ta con los com­par­ti­men­tos sufi­cien­tes para meter los jugue­tes bási­cos del peque? Pues a qué estás espe­ran­do, cóm­pra­lo aho­ra mis­mo y apro­ve­cha el precio:

Pero si quie­res alma­ce­na­je extra y te olvi­das de líos, pue­des hacer­te con esta mara­vi­lla por un poco más. Al final el pre­cio es estu­pen­do y mere­ce la pena:

4. Más espacio del que necesitan

Otra cosa a tener en cuen­ta antes de com­prar el mejor pupi­tre infan­til es el tama­ño y espa­cio dis­po­ni­ble para jugar y desarrollarse.

Si te decan­tas por un mode­lo peque­ño por­que pien­sas que el crío es muy bebé, des­cu­bri­rás que se le que­da peque­ño a los pocos meses ya que su cre­ci­mien­to es superápido.

Pasa lo mis­mo con la ropa de bebé.

No se tra­ta de com­prar un escri­to­rio para adul­tos, pero sí uno que sea un poco más gran­de de su edad y sus necesidades.

Este es una opción per­fec­ta si tie­nes que hacer un rega­lo y no te quie­res equivocar:

¿Y qué te pare­ce aña­dir una sor­pre­sa extra? Seguro que se vol­ve­rá loco cuan­do des­cu­bra su potencial:

De esta mane­ra con­se­gui­rás un doble obje­ti­vo:

Por un lado, el niño se sen­ti­rá mucho mayor de lo que es, cogien­do rápi­da­men­te un rol de papá o mamá, de maes­tra o maes­tro, etc. inten­tan­do alec­cio­nar a los demás.

Y por otro lado, al estar por enci­ma de su capa­ci­dad, irá des­cu­brien­do cosas nue­vas poco a poco y su desa­rro­llo inte­lec­tual, físi­co y emo­cio­nal será mucho más rápi­do que otro niño que cuen­ta con los obje­tos básicos.

Por ejem­plo, un pupi­tre infan­til con muchos colo­res, con obje­tos y jugue­tes varia­dos, con dis­tin­tos com­par­ti­men­tos para orga­ni­zar y orde­nar, con piza­rra mag­né­ti­ca para colo­car letras y núme­ros… ofre­cen mul­ti­tud de posi­bi­li­da­des de jue­gos y horas inter­mi­na­bles de his­to­rias que vivir.

Los niños que jue­gan con adul­tos son más inteligentes”.

Además, el poder inter­ac­tuar con los niños en sus jue­gos y con su nue­vo pupi­tre infan­til, demues­tra que el coefi­cien­te inte­lec­tual es mayor que otros niños que jue­gan solos.

Por ello, la diver­si­dad que se le apor­te va ir rela­cio­na­do direc­ta­men­te con su capa­ci­dad de aprendizaje.

¿Quieres que tu hijo sea el más lis­to de la cla­se? Pues no lo dudes y cóm­pra­le este aho­ra mis­mo, ten­drá espa­cio más que suficiente:

Y para que pue­da guar­dar todas sus cosas de for­ma orde­na­da este mobi­lia­rio le hará superfeliz:

5. Relación calidad / precio

Seguro que lamen­ta­ble­men­te has podi­do expe­ri­men­tar en tu pro­pia piel que nadie da un duro por tres pesetas.

¿Qué quie­re decir esto?

Lo bara­to al final siem­pre sale caro”.

Quizás pue­das irte a lo más bara­to en otro tipo de artícu­lo, pero sien­do para tu hijo y sabien­do que lo pue­de chu­par, mejor ase­gu­rar­se de la cali­dad del juguete.

Y sin duda, si quie­res cali­dad hay que pagarla”.

Pero hay muchas opcio­nes para con­se­guir los mejo­res precios.

Si te fijas bien, hay muchas ofer­tas dia­rias ofre­cien­do cali­dad a un pre­cio increí­ble.

Solo ten­drás que estar aten­to y com­prar el mejor pupi­tre infan­til cuan­do se lan­cen las ofer­tas.

Pero no las dejes pasar por­que se ago­tan en seguida.

Es la mejor mane­ra de com­prar cali­dad a un pre­cio bajo.

Por ejem­plo, este mode­lo tie­ne una rela­ción pre­cio / cali­dad estu­pen­da, y si te fijas es uno de los más completos:

Y pue­des apro­ve­char para con­se­guir este mue­ble por un poqui­to más y el aho­rro será total:

¿Ves qué fácil?

Conclusión

Ahora que tu bebé ya empie­za a ser un poco más inde­pen­dien­te es hora de comen­zar con su apren­di­za­je de niño o niña más grande.

Para ello es fun­da­men­tal con­tar con el mejor pupi­tre infan­til adap­ta­do a su edad y nece­si­da­des.

Seleccionar el más ade­cua­do es tan fácil como seguir los 5 con­se­jos que te he comen­ta­do anteriormente.

1.Elegir el mode­lo, ya sea de plás­ti­co o made­ra, fabri­ca­do con pie­zas gran­des que hayan pasa­do los mejo­res con­tro­les de calidad.

2.Buscar el dise­ño que con­ten­gan sus per­so­na­jes ani­ma­dos favoritos.

3.Seleccionar aque­llos con com­par­ti­men­tos para el almacenaje.

4.Optar por los espa­cios de jue­gos amplios.

5.Aprovechar las ofer­tas dia­rias de las mejo­res calidades.

Con estos sen­ci­llos con­se­jos y estan­do muy aten­to a las ofer­tas pue­des encon­trar el mejor escri­to­rio para niños a un pre­cio estupendo.

Así que no lo dejes más y apro­ve­cha el momen­to. Las Navidades son las mejo­res fechas para com­prar un pupi­tre infan­til a un pre­cio de risa. ¡Vamos que se agotan!

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-10-21 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario