acaros

Ácaros: elimínalos, controla tu alergia y rinitis ahora!

Eliminar los áca­ros es el pri­mer paso para con­tro­lar los sín­to­mas de la aler­gia. Incluso en per­so­nas que tie­nen aler­gia al polen, ya sean gra­mí­neas u otras. También a noso­tros nos afec­tan los áca­ros.

Hola, me lla­mo Alberto Castillo y en este artícu­lo te voy a con­tar mi expe­rien­cia per­so­nal REAL.

Además, esta es una guía muy prác­ti­ca don­de te digo lo que pue­des hacer y te indi­co exac­ta­men­te los pro­duc­tos que nece­si­tas. Son los que yo uso en casa.

Esto no es un artícu­lo téc­ni­co, ni médi­co, ni te voy a abu­rrir con datos, tra­ta­mien­tos locos, pas­ti­llas raras ni “expe­ri­men­tos”. Los expe­ri­men­tos con gaseo­sa.

Esto es un artícu­lo ÚTIL, REAL y una guía de com­pra.

He pro­ba­do muchos pro­duc­tos, tra­ta­mien­tos, tru­cos… y al final, esto es lo que me ha fun­cio­na­do:

LA PREVENCIÓN.

¡Yo he aca­ba­do con los sín­to­mas de la aler­gia, y tú tam­bién pue­des hacer­lo!

¡Vamos a ello!

LOS ÁCAROS Y EL POLEN: NUESTROS ENEMIGOS

Mi rela­ción con la aler­gia comen­zó cuan­do era ado­les­cen­te. Siempre me ha gus­ta­do mucho leer, y en esos tiem­pos no había inter­net, así que me iba a la biblio­te­ca y saca­ba libros intere­san­tes para leer por la noche antes de dor­mir.

Me encan­ta­ban los libros anti­guos, de esos que tie­nen las pági­nas ama­ri­llen­tas y casi se des­ha­cen. Sí, esos que como te des­cui­des te pro­vo­can sín­to­mas de asma, aler­gias cutá­neas y van car­ga­di­tos de áca­ros.

No es de extra­ñar que pasa­se lo que tenía que pasar: una noche aca­bé en urgen­cias con los ojos enro­je­ci­dos e infla­ma­dos. ¡Casi no podía abrir­los!

Los áca­ros habían ata­ca­do masi­va­men­te mis ojos y piel, tenía hin­cha­zo­nes, roje­ces en la piel, picor, urti­ca­ria y lagrimeo.

¿Qué me pasó?

Millones y millo­nes de áca­ros del libro me pro­vo­ca­ron una infla­ma­ción ocu­lar, rini­tis alér­gi­ca, sín­to­mas de asma… en fin, un desas­tre.

Desde enton­ces, comen­cé a expe­ri­men­tar dife­ren­tes sín­to­mas de aler­gia. Pero aun­que el aler­gó­lo­go me dijo que mi pro­ble­ma eran los oli­vos en flor, la ver­dad es que todo empe­zó con los mal­di­tos áca­ros.

Los ácaros viven todo el año contigo

Y es que, aun­que el polen de gra­mí­neas me ponía fatal, en reali­dad mi pro­ble­ma prin­ci­pal eran esos bichi­tos lla­ma­dos áca­ros, esas espe­cie de ara­ñi­tas micros­có­pi­cas.

Por tan­to, siem­pre he sido muy cui­da­do­so con la lim­pie­za. Pero esto no es sufi­cien­te, seguía tenien­do sín­to­mas de aler­gia. Era nor­mal sufrir una reac­ción alér­gi­ca en la piel… e inclu­so aler­gia a ali­men­tos.

Me había con­ver­ti­do en una “per­so­na alér­gi­ca” en unos pocos años: polen, áca­ros, ali­men­tos… todo pare­cía afec­tar­me de una u otra for­ma.

El picor es lo peor

Pasarte el día con estor­nu­dos, tos y embo­ta­mien­to era ya nor­mal en mí. Pero lo peor era el picor. El picor de ojos, la aler­gia en la piel que hace que te ras­ques una y otra vez has­ta que se te hin­cha todo. ¡Horrible!

¿Cómo podía eli­mi­nar el picor y las moles­tias? ¿Cómo podía eli­mi­nar los áca­ros, el polen o lo que fue­ra que me hacía eso?

Ahí fue cuan­do entré en lo que lla­mo el pri­mer infierno.

El fracaso de los tratamientos, peligro para la salud

Cuando los sín­to­mas de la aler­gia empe­za­ron a ser serios, deci­dí ir al médi­co para tra­tar de com­ba­tir­los. En ese momen­to no me di cuen­ta de que eli­mi­nar el picor y estor­nu­dos iba a tener un pre­cio muy alto. El aler­gó­lo­go me hizo las prue­bas, y efec­ti­va­men­te, tenía aler­gia a los áca­ros y al polen de gra­mí­neas.

Es impor­tan­te des­ta­car que ESTA ES MI EXPERIENCIA, pue­de que para ti sea dis­tin­to. No quie­ro acon­se­jar­te, ni lo pre­ten­do. Esto es lo que me pasó a mí, para que conoz­cas mi caso y te pue­da ser útil.

La ver­dad es que la medi­ci­na hizo poco por solu­cio­nar­me mi pro­ble­ma.

Primer intento: miles de pastillas para la alergia

Recuerdo que, tras las prue­bas corres­pon­dien­tes, el aler­gó­lo­go me rece­tó una serie de anti­his­ta­mí­ni­cos y cor­ti­coi­des para dete­ner los estor­nu­dos y pico­res. Siempre tenía los ojos enro­je­ci­dos e hin­cha­dos, espe­cial­men­te si tenía con­tac­to con áca­ros (pol­vo, coji­nes, sofá, cama…).

Mis ojos esta­ban siem­pre tan hin­cha­dos que en el tra­ba­jo mis com­pa­ñe­ros empe­za­ron a mur­mu­rar que tenía una doble vida “noc­tur­na”.

Los aero­so­les y pas­ti­llas para la aler­gia me ali­via­ron mucho en un pri­mer momen­to. Me eli­mi­na­ban los pico­res y las toses, y podía pen­sar con mayor cla­ri­dad. Antes siem­pre esta­ba embo­ta­do, me dolía la cabe­za a todas horas, y no me podía con­cen­trar.

Es posi­ble que todo fue­se bien al prin­ci­pio, pero no tar­da­ron en apa­re­cer los efec­tos secun­da­rios de los tra­ta­mien­tos con­tra la aler­gia.

Las pastillas para la alergia empezaron a dañar mi cuerpo

En ese enton­ces no cono­cía lo dañi­nos que pue­den lle­gar a ser los cor­ti­coi­des. Sí, las pas­ti­llas para la aler­gia logra­ron con­tro­lar los sín­to­mas, pero empe­za­ron a crear otros mucho más serios. Y lo peor de todo, silen­cio­sos. Ocurrían en mi inte­rior sin yo saber­lo.

¡Al menos la aler­gia daba la cara, se veía!

No quie­ro abu­rrir­te con todo un rela­to de des­gra­cias en mi salud, pero me puse muy mal. Por eso tuve que dejar los tra­ta­mien­tos con­tra los efec­tos de los alér­ge­nos.

Encima, los tra­ta­mien­tos no te curan, sim­ple­men­te sua­vi­zan los sín­to­mas.

Segundo intento: remedios de la abuela

Cuando dejé los medi­ca­men­tos para la aler­gia, las cosas vol­vie­ron como al prin­ci­pio. Bueno no, esta­ban mucho peor. Ya tenía aler­gia a casi todo. Pero lo peor era el pol­vo, don­de hay más áca­ros.

Me puse a tomar­me todo tipo de “inven­tos” de la abue­la: que si té ver­de, bró­co­lis, orti­gas… en fin, todo un mues­tra­rio de rece­tas natu­ra­les para tra­tar de con­tro­lar los ata­ques. Pero los áca­ros seguían bai­lan­do feli­ces en mis nari­ces.

Los reme­dios natu­ra­les no me sir­vie­ron para qui­tar la aler­gia. Aunque sí mejo­ra­ron mi salud y esta­do gene­ral.

Tercer intento: veo la luz al final del tunel

Como ya no tenía muchos más ases en la man­ga, una pri­ma­ve­ra me dio por com­prar esto (ya sabéis que me encan­ta com­prar en Amazon y estoy siem­pre pro­ban­do cachi­va­ches):

Rebajado¡Recomendado!
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU ver­sion — Purificador de aire, con con­trol por app movil, para estan­cias has­ta 31 m², 260 m³/h, Color Blanco
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inte­li­gen­te con con­trol por app movil
  • Idoneo para habi­ta­cio­nes has­ta 31 m²
  • Capacidad puri­fi­ca­do­ra de aire 260 m³/h

Lo puse en mi habi­ta­ción a ver qué tal.

Entonces, empe­cé a dor­mir mejor. Me levan­ta­ba con más ener­gía.

El puri­fi­ca­dor de aire fue el pri­mer paso para pre­ve­nir los sín­to­mas de la aler­gia sin sufrir los terri­bles efec­tos secun­da­rios de las medi­ca­cio­nes: se aca­ba­ron los aero­so­les y pas­ti­llas para la aler­gia.

¿Habría encon­tra­do por fin la solu­ción final?

Todavía no, pero era un buen comien­zo. Los sín­to­mas de la aler­gia iban dis­mi­nu­yen­do.

Los “trucos” para eliminar los ácaros en tu vida

Me di cuen­ta que aca­bar con los áca­ros era mucho más efi­caz que tra­tar los sín­to­mas que me pro­vo­ca­ban. Por tan­to, ya tenía un enemi­go públi­co núme­ro uno.

Pero, ¿cómo se matan los áca­ros?

¡Si no se ven!

Te ase­gu­ro que se mue­ren, ¡vaya que sí!

Mira cómo se hace:

Truco 1: Campo de batalla, la cama.

La cama es el pri­mer ele­men­to que vamos a com­ba­tir. Es un nido de áca­ros, un cria­de­ro bru­tal. Para noso­tros los alér­gi­cos, es eso que nos va a hacer pasar noches muy malas.

Lo pri­me­ro es tener una almoha­da anti­aca­ros y apli­car todas las medi­das de higie­ne posi­bles. He aquí uno de los pro­duc­tos que yo uso para eso:

¡Recomendado!
Todocama — Almohada vis­coe­lás­ti­ca, núcleo Compacto. Doble Funda con Cremallera. Tejido Aloe Vera Plus. Termorregulable adap­ta­bi­li­dad al Cuello. (67 cm)
  • Núcleo 100% vis­coe­lás­ti­co de alta den­si­dad. .
  • Funda inte­rior pro­tec­to­ra con cre­ma­lle­ra.
  • Funda exte­rior Aloe Vera Plus, Strech de poliés­ter, con cre­ma­lle­ra, lava­ble a 40º.
  • Tratamiento anti­áca­ros y anti­bac­te­rias.
  • Recomendada para per­so­nas con dolo­res cer­vi­ca­les.

Eso es impor­tan­te, pero no es lo que más.

Este es el tru­co prin­ci­pal: Debes lavar la ropa de cama al menos 2 veces por sema­na en ciclos de lava­do lar­gos a 60–70 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra.

Además, ase­gú­ra­te de que el col­chón y almoha­da tie­nen un tra­ta­mien­to anti­áca­ros y son de cali­dad.

¡Recomendado!
DORMIDEO Thunder — Colchón Viscoelástico Anti-Ácaros 90x180, Altura 21cm
  • 2 cm de Viscoelástica con super­soft.
  • Altura 21cm o 24cm
  • Núcleo HR 25kg de den­si­dad
  • Tejido Damasco con TNT trans­pi­ra­ble con tra­ta­mien­to higié­ni­co
  • 2 años de garan­tía

Truco 2: El aire, limpio y fresco

Ya te he comen­ta­do antes que fue con un puri­fi­ca­dor de aire como me di cuen­ta que había otro camino para eli­mi­nar los áca­ros y el polen de mi vida.

Procura que el aire de tu dor­mi­to­rio esté lim­pio.

¡Cuidado con “ventilar”!

Verás muchos artícu­los de inter­net que te reco­mien­dan “ven­ti­lar” tu dor­mi­to­rio como medi­da “estre­lla”. ¡Como se nota que están escri­tos por gen­te que no ha sufri­do lo que es una aler­gia!

Si abres tu ven­ta­na sin más, van a pasar estas cosas:

  • Entrará polen del exte­rior.
  • Entrará con­ta­mi­na­ción del exte­rior si vives en la ciu­dad.
  • La corrien­te de aire espar­ci­rá todos los áca­ros y alér­ge­nos por todas par­tes, que­dan­do flo­tan­do en el ambien­te.

O sea, un desas­tre. Pero ven­ti­lar en sí es reco­men­da­ble, ¿enton­ces cómo?

Pues hacién­do­lo bien, y no como dicen por ahí. Haz lo siguien­te:

  1. Cierra la puer­ta de la habi­ta­ción.
  2. Enchufa el puri­fi­ca­dor de aire.
  3. Echa a lavar toda la ropa de cama y deja el col­chón y la almoha­da sin pro­tec­cio­nes.
  4. Friega el sue­lo.
  5. Abre la ven­ta­na duran­te 1 hora.
  6. Sal de la habi­ta­ción y no entres.
  7. Cierra la ven­ta­na pero deja el puri­fi­ca­dor fun­cio­nan­do otra hora más. No entres en la habi­ta­ción duran­te ese tiem­po.

Puedes uti­li­zar tam­bién una lám­pa­ra de este­ri­li­za­ción para mejo­rar todo el pro­ce­so:

¡Recomendado!
DryMartine lám­pa­ra de este­ri­li­za­ción UV ultra­vio­le­ta de desin­fec­ción lám­pa­ra de luz desin­fec­tan­te UV por­tá­til desin­fec­tan­te UV UV LED desin­fec­tan­te de car­ga rápi­da USB
  • [Seguro y efi­cien­te]: la desin­fec­ción con LED UV es un prin­ci­pio de desin­fec­ción físi­ca que pue­de matar varias bac­te­rias o repe­len­tes de mos­qui­tos en poco tiem­po. Sin pro­duc­tos de desin­fec­ción, sin toxi­ci­dad, sin resi­duos, sin olor, sin con­ta­mi­na­ción secun­da­ria.
  • [Fácil de usar]: el este­ri­li­za­dor ultra­vio­le­ta es sim­ple y fácil de usar, man­ten­ga pre­sio­na­do duran­te un segun­do para encen­der / apa­gar. Puede usar­lo para esca­near cual­quier lugar a desin­fec­tar para pro­te­ger la salud de fami­lias y niños en cual­quier momen­to. El tiem­po de car­ga com­ple­ta es de apro­xi­ma­da­men­te 2 horas y la bate­ría pue­de durar apro­xi­ma­da­men­te 2 horas.
  • [Aplicación amplia]: en la vida dia­ria, no solo se usa para telé­fo­nos, sino tam­bién para pali­llos, cucha­ras, pla­tos, escri­to­rios, inodo­ros, luga­res públi­cos, auto­mó­vi­les, etc.
  • [Fácil de trans­por­tar]: de tama­ño lige­ro, muy ade­cua­do para via­jes de nego­cios, hote­les, hoga­res y ofi­ci­nas. Es con­ve­nien­te lle­var y usar este pro­duc­to sobre la mar­cha. Es su exper­to per­so­nal en salud y es esen­cial para su salud.
  • [Aviso] Cualquier tipo de tex­ti­les, plás­ti­cos, super­fi­cies y pren­das de ves­tir que entren en con­tac­to con el cuer­po humano pue­den desin­fec­tar­se. Si tie­ne algu­na pre­gun­ta, no dude en con­tac­tar­nos. No apun­te a per­so­nas o ani­ma­les duran­te el uso para garan­ti­zar la segu­ri­dad.

Truco 3: Nada de remover el polvo por la casa

¡No uses moque­tas, alfom­bras ni barras la casa con una esco­ba!

El sue­lo debes aspi­rar­lo, nun­ca barrer­lo. También pue­des fre­gar­lo sin pro­ble­ma. Yo uti­li­zo una aspi­ra­do­ra mar­ca Dyson, son las mejo­res con dife­ren­cia. Llevan un fil­tro HEPA espe­cial, ade­más de que son las úni­cas que me duran más de 2 años sin que­mar­se, ya que la uso muchí­si­mo.

Este mode­lo por ejem­plo no está nada mal:

¡Recomendado!
Dyson — Aspiradora Dyson V8 Absolute inalám­bri­ca
  • Aspiradora Dyson V8 Absolute inalám­bri­ca.

Ya sabes, en casa, prohi­bi­das las esco­bas. ¡Son un nido de áca­ros!

Truco 4: Cuidado con los productos químicos

Otro “con­se­ji­llo” que nos dan algu­nas webs es uti­li­zar pro­duc­tos quí­mi­cos anti­áca­ros, lavar­lo todo con lejía, o inclu­so algu­nos lle­gan a decir a los visi­tan­tes incau­tos que los escu­chan que uti­li­cen todo tipo de pro­duc­tos desin­fec­tan­tes poten­tes, como amo­nia­co, sal­fu­mán…

¡Los productos químicos son tus enemigos!

Son peo­res que los pro­pios áca­ros. Pueden agra­var la aler­gia, o crear inclu­so nue­vos sín­to­mas. Una natu­ra­le­za alér­gi­ca lo es glo­bal­men­te. Es decir, no espe­res “ser alér­gi­co a una cosa”. Cuando eres alér­gi­co, lo eres para todo en mayor o menor gra­do. Los pro­duc­tos quí­mi­cos han demos­tra­do en nume­ro­sos estu­dios que pue­den pro­vo­car aler­gias y agra­var­las.

Utiliza agua y jabón de toda la vida, y lava con un deter­gen­te eco­ló­gi­co como este:

¡Recomendado!
Botanical Origin Detergente para lava­do­ra eco­ló­gi­co apto para pie­les sen­si­bles, Fragancia Jazmín Fresco y Lavanda Silvestre — 70 lava­dos
  • Detergente para la lava­do­ra eco­ló­gi­co líqui­do con ingre­dien­tes de ori­gen botá­ni­co tan efec­ti­vo como los pro­duc­tos con­ven­cio­na­les
  • Formulado con un 97 % de ingre­dien­tes de ori­gen natu­ral, 0 % colo­ran­tes o abri­llan­ta­do­res arti­fi­cia­les; con cer­ti­fi­ca­do Ecolabel
  • Apto para pie­les sen­si­bles; no deja quí­mi­cos abra­si­vos en la ropa que pue­dan cau­sar una reac­ción adver­sa en pie­les sen­si­bles; der­ma­to­ló­gi­ca­men­te tes­ta­do
  • Fragancia con acei­tes esen­cia­les con aro­ma a jaz­mín fres­co y lavan­da sil­ves­tre
  • Envases res­pe­tuo­sos con el medio ambien­te; pack 100 % reci­cla­ble y fabri­ca­do con has­ta un 50 % de mate­rial reci­cla­do

¿Es caro? Más caro son los tra­ta­mien­tos para la aler­gia y la fal­ta de salud. No seas rata y pon la salud por delan­te. Ahorra en otra cosa menos impor­tan­te. Te lo digo por­que yo eran de los que pre­fe­rían unas bue­nas vaca­cio­nes y aho­rrar en salud, y al final lo pagué con cre­ces por ton­to.

De todos modos, lue­go te hablo de la impor­tan­cia de la higie­ne eco­ló­gi­ca.

Truco 5: Ventiladores y aires acondicionados, cuidado

Otro de los ele­men­tos “peli­gro­sos” son los ven­ti­la­do­res, aires acon­di­cio­na­dos y en gene­ral cual­quier cosa que remue­va el aire. Los áca­ros viven feli­ces enci­ma de las cosas, hacien­do sus cosi­tas de áca­ros. Al lan­zar­los por el aire, los aspi­ra­mos, y pum­ba, a estor­nu­dar, toser y morir­te.

Déjalos qui­te­ci­tos en sus super­fi­cies… has­ta que te los car­gues.

Las aler­gias de la piel muchas veces apa­re­cen tras tocar super­fi­cies infes­ta­das de alér­ge­nos, bien áca­ros, bien quí­mi­cos o polen. Pero en los pul­mo­nes, ahí entran como quie­ren al res­pi­rar y gene­rar corrien­tes.

Por eso, si vas a encen­der un aire acon­di­cio­na­do, ase­gú­ra­te de tener tu puri­fi­ca­dor de aire fun­cio­nan­do a la vez. Sin excu­sas.

Rebajado¡Recomendado!
Rowenta PU4020 Intense Pure Air — Purificador de aire, has­ta 60 m² con sen­so­res del nivel de con­ta­mi­na­ción, 4 nive­les de fil­tra­ción y tec­no­lo­gía NanoCaptur para sus­tan­cias con­ta­mi­nan­tes
  • Los nive­les de fil­tra­ción pro­te­gen a toda la fami­lia de una gran varie­dad de con­ta­mi­nan­tes; cada nivel de fil­tra­ción se des­ti­na a un tipo espe­cí­fi­co de con­ta­mi­nan­te
  • Cuenta con la exclu­si­va tec­no­lo­gía paten­ta­da NanoCaptur, que tra­ba­ja para des­truir de for­ma per­ma­nen­te el for­mal­dehí­do para un ambien­te más segu­ro y más salu­da­ble, faci­li­tan­do la detec­ción auto­má­ti­ca de la con­ta­mi­na­ción y velo­ci­dad de adap­ta­ción
  • Muy silen­cio­so: su alto ren­di­mien­to fun­cio­na de for­ma extre­ma­da­men­te silen­cio­sa ya que solo lle­ga a los 28 dB(A) en su velo­ci­dad míni­ma, y a los 52 dB(A) en su velo­ci­dad máxi­ma
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, tem­po­ri­za­dor, luz ambien­tal ajus­ta­ble, indi­ca­do­res de cam­bio de fil­tro. Equipado con 2 sen­so­res de con­ta­mi­na­ción, un sen­sor de par­tí­cu­las y un sen­sor de gas
  • Es muy lige­ro y su for­ma­to per­mi­te el fácil trans­por­te; es con­ve­nien­te en zonas de acción de 60 m² del hogar, ofi­ci­na y áreas que son sus­cep­ti­bles en la cali­dad del aire

Aires acondicionados con filtros antiácaros

Algunos mode­los de aire acon­di­cio­na­do indi­can en sus carac­te­rís­ti­cas que inte­gran fil­tro anti­áca­ros. Cuidado con eso. Yo me com­pré un mode­lo en el que el fabri­can­te anun­cia­ba a bom­bo y pla­ti­llo que incluía fil­tro anti­po­len, anti­áca­ros y lim­pia­dor de ambien­te. Y lue­go, cuan­do vino el ins­ta­la­dor, com­pro­bé que era ¡una sim­ple espon­ja pues­ta en la reji­lla de sali­da del aire!

Vale, menos da una pie­dra, pero no es eso lo que nece­si­tas.

Es más, un aire acon­di­cio­na­do pue­de ser un nido de áca­ros. Hay mode­los que incor­po­ran un sis­te­ma de este­ri­li­za­ción por lám­pa­ra UV. Esos sí tie­nen mejor pin­ta.

En cual­quier caso, un buen puri­fi­ca­dor de aire es la opción ideal. Este es el de mi dor­mi­to­rio:

¡Recomendado!
Rowenta PU3030 — Purificador de aire Pure Air, negro
  • Purificador de aire Pure Air de Rowenta: fil­tra has­ta un 100 % de los alér­ge­nos y par­tí­cu­las finas
  • Tres nive­les de fil­tra­do de alto ren­di­mien­to: Pre fil­tró (pelo y pol­vo), fil­tro de car­bón acti­vo (humo, olo­res y COV), fil­tro Allergy + (par­tí­cu­las que pue­den ser tan peque­ñas como alér­ge­nos ani­ma­les, polen, áca­ros del pol­vo, moho, bac­te­rias y virus)
  • Purificador de aire rápi­do: lim­pia el aire en solo 6 minu­tos con su alto ren­di­mien­to (CADR de 290 m³/h); sis­te­ma inte­li­gen­te: sen­so­res de par­tí­cu­las e indi­ca­do­res lumí­ni­cos de la cali­dad del aire
  • Modo auto­má­ti­co de día: adap­ta­ción auto­má­ti­ca de la velo­ci­dad (nive­les del 1 al 5), modo auto­má­ti­co de noche con adap­ta­ción auto­má­ti­ca de la velo­ci­dad (nive­les 1 y 2) y una luz sua­ve de ambien­te para no per­tur­bar tu des­can­so
  • Purificador de aire fun­cio­nal: tem­po­ri­za­dor con apa­ga­do auto­má­ti­co y encen­di­do pro­gra­ma­ble (has­ta 8 horas), fácil man­te­ni­mien­to y alma­ce­na­mien­to con indi­ca­dor lumí­ni­co de cam­bio de fil­tro y tama­ño com­pac­to

Truco 6: La humedad ambiental

Vuelvo aquí a cri­ti­car otros artícu­los que se leen por ahí en inter­net. Dicen esos artícu­los que hay que man­te­ner la hume­dad ambien­tal baja para eli­mi­nar los áca­ros, pues a las ara­ñi­tas no les gus­ta vivir en ambien­tes secos.

Pero hay un pro­ble­ma… un ambien­te seco no le gus­ta ni a los áca­ros… ni a la mayo­ría de nues­tros pul­mo­nes.

Hay per­so­nas a las que los ambien­tes secos, por deba­jo del 50% de hume­dad rela­ti­va, les pro­vo­ca todo tipo de pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios.

Así que ese con­se­jo no nos vale.

¿Cuál es la mejor humedad ambiental relativa?

La hume­dad ambien­tal hay que con­tro­lar­la, pero no para matar áca­ros, sino para que tus pul­mo­nes vivan feli­ces.

La mayo­ría de las per­so­nas tene­mos un “pun­to dul­ce” de con­di­cio­nes ambien­ta­les idó­neas. Una tem­pe­ra­tu­ra y una hume­dad rela­ti­va.

¿Nunca te has pre­gun­ta­do por qué en la casa del pue­blo res­pi­ras tan bien? No es solo por el aire puro, sino por la hume­dad y tem­pe­ra­tu­ra.

Para mí, la tem­pe­ra­tu­ra ideal es 22 gra­dos, y la hume­dad es 65%.

Sigue estos pasos para saber cuál son tus valo­res per­fec­tos:

  1. Empieza por colo­car varias esta­cio­nes meteo­ro­ló­gi­cas en casa: en el dor­mi­to­rio, coci­na, salón y baño. Te indi­ca­rán la tem­pe­ra­tu­ra y hume­dad rela­ti­va.
  2. Sitúa la cale­fac­ción en 20 gra­dos cen­tí­gra­dos, o en la tem­pe­ra­tu­ra que te sea más cómo­da.
  3. Coloca un des­hu­mi­di­fi­ca­dor en el dor­mi­to­rio si la hume­dad supera el valor de 65%. Si es infe­rior, colo­ca un humi­di­fi­ca­dor.
  4. Antes de acos­tar­te, pro­cu­ra lle­var los valo­res a los nive­les de la sema­na.
  5. Repite duran­te una sema­na. Si duer­mes bien y te levan­tas con ener­gía, tie­nes tus valo­res idea­les.
  6. Si no, varía la tem­pe­ra­tu­ra y hume­dad obje­ti­vo y repi­te el pro­ce­so.

Vale, es un pro­ce­so lar­go, pero cuan­do conoz­cas tus valo­res idea­les, te ser­vi­rán para toda la vida.

Estos son los cachi­va­ches que nece­si­ta­rás:

Rebajado¡Recomendado!
DOUHE Deshumidificador Eléctrico por­tá­til, 1000 ml Mini Deshumidificación, Silencioso, 7 Colores LED, Compacto,Bajo Consumo de Energía, Ideal para Cocina, Dormitorio, Oficina, Caravanas, Garajes
  • Diseño por­tá­til y minimalista:La luz LED de 7 colo­res con­fi­gu­ra­da con este pro­duc­to se com­bi­na con un tan­que de agua con un dise­ño trans­lú­ci­do, lo que hace que la can­ti­dad de des­hu­mi­di­fi­ca­ción sea cla­ra al mis­mo tiem­po y aumen­ta la esté­ti­ca del dise­ño. Además, este mini El des­hu­mi­di­fi­ca­dor tie­ne un dise­ño liviano de apro­xi­ma­da­men­te 2.8 libras con un asa de trans­por­te en la par­te pos­te­rior que le per­mi­te mover­lo fácil­men­te
  • Purificador más eficiente:Adopta la tec­no­lo­gía de semi­con­duc­to­res, aspi­ra rápi­da­men­te la hume­dad del aire a tra­vés del ven­ti­la­dor, el elec­tro­do­més­ti­co eli­mi­na el vapor de agua del aire y emi­te aire seco y fres­co, crean­do con­di­cio­nes de vida cómo­das y salu­da­ble Este des­hu­mi­di­fi­ca­dor con tan­que de agua de 1000 ml pue­de absor­ber has­ta 400–450 ml por día de aire húme­do a 30 ℃ (86 ℉), RH80%. Perfecto para usar en el hogar, la ofi­ci­na y espa­cios peque­ños
  • Silencioso Operación:los des­hu­mi­di­fi­ca­do­res basa­dos en la tec­no­lo­gía ter­mo­eléc­tri­ca de Peltier pue­den lograr una ope­ra­ción silen­cio­sa y res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te: cuan­do duer­mes, tra­ba­jas o estu­dias, el rui­do redu­ci­do no te moles­ta­rá, lo cual es muy ade­cua­do para dor­mi­to­rios, jar­di­nes de infan­cia y ofi­ci­nas
  • Auto apagado:Parada auto­má­ti­ca: cuan­do el agua alcan­za la capa­ci­dad máxi­ma del tan­que de agua, el des­hu­mi­di­fi­ca­dor se apa­ga auto­má­ti­ca­men­te
  • Todos nues­tros pro­duc­tos deben some­ter­se a rigu­ro­sos con­tro­les, este pro­duc­to ha sido cer­ti­fi­ca­do, inclu­yen­do, a modo de ejem­plo, ETL, FCC, RoHS
Rebajado¡Recomendado!
Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml, Difusor de Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales, puri­fi­ca­dor de aire con LED de 7 colo­res de para lumi­no­te­ra­pia en el Hogar, Oficina, Spa, Bebé
  • Este es un nue­vo puri­fi­ca­dor y humi­di­fi­ca­dor de aire ultra­só­ni­co con imi­ta­ción a made­ra. Con un dise­ño por­tá­til y com­pac­to, una for­ma agra­da­ble y un esti­lo úni­co: espe­cial­men­te dise­ña­do para las per­so­nas que aman la vida y la aro­ma­te­ra­pia.
  • Desarrollo e Investigación enfo­ca­daos para una mayor capa­ci­dad y mayor Vaporización. En torno a las 10 horas de fun­cio­na­mien­to, una mayor humi­di­fi­ca­ción y más fra­gan­cia. No solo es un difu­sor de acei­te, sino tam­bién un ele­gan­te adorno. Puede pre­sio­nar fácil­men­te el botón Mist para ele­gir una Temporización dife­ren­te segun sus pre­fe­ren­cias (1 hora / 3 horas / 6 horas / cons­tan­te).
  • También pue­de pre­sio­nar el botón de luz para ajus­tar las 7 luces LED a su gus­to (encen­di­do / cam­bio con­ti­nuo de color). Además, el humi­di­fi­ca­dor se apa­ga­rá auto­má­ti­ca­men­te con un piti­do cuan­do se que­de sin agua, lo que aumen­ta la segu­ri­dad y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.
  • Usos: (Área de aro­ma­te­ra­pia: sobre 40 metros cua­dra­dos; área de humi­di­fi­ca­ción: en torno a 25 metros cua­dra­dos;) aro­ma­te­ra­pia, Acuoterapia y foto­te­ra­pia; También podría ser uti­li­za­do como un humi­di­fi­ca­dor sin aro­ma­te­ra­pia. Se pue­de trans­por­tar facil­men­te para lle­var­lo con­ti­go al gim­na­sio, yoga, sala para bebés, ofi­ci­na, SPA y dor­mi­to­rio, que le per­mi­te dis­fru­tar de la vida en cual­quier momen­to y en cual­quier lugar.
  • Diseño moderno y prác­ti­co, per­fec­to para rega­lo. Seguridad, salud y eco­no­mía, es el momen­to de com­prar uno para usted y su fami­lia o ami­gos.
Rebajado¡Recomendado!
ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital Termohigrómetro de Interior Medidor de Temperatura y Humedad para Medir Ambiente del Hogar, Blanco
  • 【Para un Clima Interior Saludable】: Con este mini ter­mo­hi­gró­me­tro de ambien­te, pue­de cono­cer fácil­men­te la tem­pe­ra­tu­ra y hume­dad del entorno. Cuenta con una gran pan­ta­lla LCD, por lo que pue­de ver los gran­des dígi­tos cla­ra­men­te en la dis­tan­cia. Muy útil para su hogar, habi­ta­ción de bebé y ofi­ci­na.
  • 【Sensor Avanzado de Alta Precisión】: El ter­mó­me­tro higró­me­tro para hogar cons­trui­do en un sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra y hume­dad pre­ci­so y sen­si­ble, res­pues­ta rápi­da que mide cada 10 segun­dos para pro­por­cio­nar lec­tu­ras actua­li­za­das y pre­ci­sas. Rango de medi­ción de tem­pe­ra­tu­ra de ‑50 ℃ a 70 ℃ (pre­ci­sión: ± 1 ° C), hume­dad del 10% al 99% (pre­ci­sión: ± 2 ~ 3% RH).
  • 【Ahorro de Energía y Opciones de Montaje Múltiple】: Este moni­tor de tem­pe­ra­tu­ra y hume­dad en el hogar fun­cio­na con 1 bate­ría AAA, no como otras (CR2032). Con el tama­ño peque­ño, la bate­ría dura entre 18 y 24 meses en con­di­cio­nes nor­ma­les de uso. Mientras tan­to, el moni­tor de tem­pe­ra­tu­ra está equi­pa­do con un sopor­te de mesa ple­ga­ble y un ori­fi­cio para col­gar en la pared y un imán en la par­te pos­te­rior.
  • 【Sonríe como Indicador de Zona de Confort】: La pan­ta­lla de con­fort del medi­dor de hume­dad mues­tra las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de la habi­ta­ción en tres sím­bo­los (cara neu­tra, cara risue­ña y cara tris­te), para con­tro­lar si los valo­res están den­tro del ran­go reco­men­da­do o si es nece­sa­rio para acción.
  • 【Extensión de Garantía de 2 + 2 Años】: REGISTRE su higró­me­tro de ter­mó­me­tro digi­tal ThermoPro des­pués de la com­pra e INCREMENTE SU COBERTURA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS A 4 AÑOS.

Truco 7: Protección y prevención frente a los ácaros y el polen

Este es el tru­co prin­ci­pal, el más impor­tan­te de todos. Los sín­to­mas de la aler­gia los pro­du­ce en reali­dad nues­tro cuer­po al reac­cio­nar de mala mane­ra ante par­tí­cu­las o biche­jos que nues­tro cuer­po con­si­de­ra “peli­gro­sos”.

¿Y eso por qué ocu­rre?

Los cien­tí­fi­cos no lo saben con segu­ri­dad, pero al pare­cer los fac­to­res ambien­ta­les con­tri­bu­yen a que eso ocu­rra: polu­ción, alte­ra­cio­nes quí­mi­cas y gené­ti­cas, con­ta­mi­na­ción ambien­tal…

Tenemos que actuar en dos fren­tes:

1. Protección

Hay que evi­tar que los alér­ge­nos entren en nues­tro orga­nis­mo. Hemos vis­to ya los puri­fi­ca­do­res de aire, pero si que­re­mos no ir más al aler­gó­lo­go, tene­mos que pre­ve­nir total­men­te todo aque­llo que nos pro­vo­ca la rini­tis alér­gi­ca (áca­ros, polen, con­ta­mi­nan­tes). Y resul­ta que hay varios inven­tos muy úti­les para ello.

El pri­me­ro son los fil­tros de fosas nasa­les:

¡Recomendado!
WoodyKnows — Filtros nasa­les de super­de­fen­sa
  • Disminuye tu expo­si­ción al medio ambien­te, prác­ti­ca­men­te invi­si­bles.
  • Mejora la fun­ción con fil­tros elec­tros­tá­ti­cos avan­za­dos.
  • Ajuste y sella­do per­fec­to con un mar­co que se ajus­ta a la fosa nasal.
  • Dos series en for­ma redon­da y alar­ga­da dis­po­ni­bles.
  • Si es tu pri­me­ra vez, orde­na el com­bo de prue­ba de bajo cos­to.

Son úti­les para fil­trar par­tí­cu­las de polen, áca­ros, etc. Pero tie­nen el incon­ve­nien­te de que son algo incó­mo­dos, se caen y ade­más si res­pi­ras por la boca no vale de nada. Pero hay gen­te que los tole­ra bien.

En reali­dad, no te obse­sio­nes mucho con la pro­tec­ción fue­ra de los fil­tros o mas­ca­ri­llas. Como mucho, en los peo­res días, sal a la calle con una mas­ca­ri­lla FFP2, o simi­lar.

2. Prevención

En el apar­ta­do de pre­ven­ción, hemos vis­to ya que es nece­sa­rio man­te­ner una bue­na higie­ne en casa siguien­do unos con­se­jos bási­cos, como no barrer, lavar a menu­do la ropa de cama a alta tem­pe­ra­tu­ra, etc. Lo tie­nes todo ya des­cri­to.

Pero hay una par­te de al que no te he habla­do aún, y es muy impor­tan­te. De hecho, el tru­co de la pre­ven­ción que a mí me ha fun­cio­na­do de una for­ma exce­len­te es evi­tar todo tipo de pro­duc­tos quí­mi­cos, tan­to de lim­pie­za, como en ali­men­ta­ción, ropa, etc.

Eso baja mucho tu nivel de infla­ma­ción cor­po­ral. En el artícu­lo de acei­te de cáña­mo CBD te habla­mos de ello, por si le quie­res echar un vis­ta­zo des­pués.

La pre­ven­ción es IMPORTANTÍSIMA. Tanto que le voy a dedi­car una sec­ción para que te infor­mes bien, pues es lo que al final mejor me ha fun­cio­na­do a mí, y no mucha gen­te habla de ello.

Los procesos alérgicos son una defensa, aunque no lo creas

La mayo­ría de noso­tros nos hemos enfa­da­do con nues­tros cuer­pos por cul­pa de la aler­gia.

¿Y si te digo que es en reali­dad un pro­ce­so de pro­tec­ción?

El cuer­po es sabio, e inten­ta pro­te­ger­se de agen­tes quí­mi­cos dañi­nos. Para ello des­en­ca­de­na toda una serie de meca­nis­mos:

  • Estornudos: El cuer­po inten­ta expul­sar las toxi­nas que están en nues­tro apa­ra­to res­pi­ra­to­rio.
  • Reacción alér­gi­ca en la piel: El cuer­po tra­ta de blo­quear el avan­ce de las toxi­nas infla­man­do la zona afec­ta­da, lo que tam­bién pro­te­ge a esas célu­las.
  • Ojos llo­ro­sos y enro­je­ci­dos: Nuestras defen­sas tra­tan de expul­sar al enemi­go median­te las lágri­mas y la infla­ma­ción, aumen­tan­do el rie­go san­guí­neo para que acu­dan más gló­bu­los blan­cos a la zona.
  • Inflamación gene­ral: El meca­nis­mo defen­si­vo está com­ba­tien­do con­tra el agen­te infec­cio­so o alér­geno.

¿Qué quie­re decir esto? Exacto, nues­tro cuer­po ha detec­ta­do toxi­nas y agen­tes peli­gro­sos.

¿Seguro que está equi­vo­ca­do? ¿Y si no lo estu­vie­ra, y si en ver­dad esos áca­ros, póle­nes, ali­men­tos… fue­ran malos para noso­tros?

Entonces, eli­mi­nar los sín­to­mas con medi­ca­men­tos sin qui­tar la cau­sa no pare­ce tan lógi­co.

Vida sana sin productos químicos, aditivos artificiales ni OMG

Sin duda, todo lo que he comen­ta­do ante­rior­men­te me ha ayu­da­do a vivir mucho mejor, a no sufrir los sín­to­mas de la aler­gia. Los áca­ros siem­pre han sido un pro­ble­ma, pero la pre­ven­ción ha hecho que des­apa­rez­can de mi vida.

Sin embar­go, lo más impor­tan­te ha sido “cam­biar el chip” de cómo debo rela­cio­nar­me con mi salud.

Desde que me cui­do más y pro­cu­ro con­su­mir pro­duc­tos natu­ra­les sin pro­ce­sa­dos indus­tria­les, todo me ha cam­bia­do a mejor.

Evito comer ali­men­tos que estén modi­fi­ca­dos gené­ti­ca­men­te (OMG), ni aque­llos que pre­sen­tan adi­ti­vos arti­fi­cia­les. Sí, los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos son más caros, pero crée­me, mere­cen la pena.

1. Jabones y detergentes

Es muy impor­tan­te uti­li­zar deter­gen­tes eco­ló­gi­cos para lavar la ropa, pres­cin­dir de sua­vi­zan­tes en la medi­da de lo posi­ble, y siem­pre eco­ló­gi­cos. Utiliza jabo­nes eco­ló­gi­cos para lavar­te las manos y la cara. Yo uso estos:

¡Recomendado!
Jabón natu­ral hecho a mano. Pastilla de jabón arte­sano de acei­te de coco 100% y acei­te esen­cial de lavan­dín. Jabones natu­ra­les orgá­ni­cos espe­cial­men­te indi­ca­dos para pie­les sen­si­bles. (1 ud x 100gr)
  • 🥥HECHO A MANO: Jabón natu­ral con acei­te de coco 100% y acei­te esen­cial de Lavandín. Jabón hecho a mano y ela­bo­ra­do de for­ma total­men­te arte­sa­nal que nutre y pro­te­ge la piel. Ingredientes siem­pre de ori­gen vege­tal y de alta cali­dad.
  • 🥥RECETA ARTESANAL: Elaboramos arte­sa­nal­men­te el jabón a par­tir de los ingre­dien­tes bási­cos, siguien­do la rece­ta tra­di­cio­nal del jabón y son la opción más natu­ral, sos­te­ni­ble y salu­da­ble para la lim­pie­za y cui­da­do de la piel.
  • 🥥ACEITE DE COCO: El jabón de acei­te de coco es el cos­mé­ti­co refe­ren­te para la higie­ne más pro­fe­sio­nal. Limpia la piel lle­gan­do has­ta el inte­rior del poro y eli­mi­na impu­re­zas de la for­ma más natu­ral. Además, pro­du­ce una abun­dan­te espu­ma muy cre­mo­sa.
  • 🥥VEGANO: Nuestro jabón natu­ral no con­tie­ne nin­gún ingre­dien­te de ori­gen ani­mal, ni ha sido tes­ta­do en ani­ma­les, por lo que es total­men­te apto para vega­nos. Nuestra for­mu­la es natu­ral y eco­ló­gi­ca y no con­tie­ne adi­ti­vos sin­té­ti­cos.
  • 🥥USO: Nuestro jabón es ideal para pie­les sen­si­bles y tam­bién esta indi­ca­do para el lava­do de pren­das deli­ca­das (lanas, sedas, etc). Jabón para lim­pie­za de cara, manos, cuer­po y en sus­ti­tu­ción del gel de ducha, como lim­pia­dor facial y des­ma­qui­llan­te.

Que enci­ma me dejan la piel estu­pen­da.

Recuerda que la piel absor­be gran par­te de lo que le echas enci­ma, así que ten cui­da­do con los cham­pús y geles. Especialmente en la cabe­za y los ojos. Directamente pue­de que un cham­pú bara­to no te haga nada, pero pue­de que te influ­ya en tu aler­gia.

2. Alimentos naturales y ecológicos

Evitar los ali­men­tos pro­ce­sa­dos, con nume­ro­sos adi­ti­vos arti­fi­cia­les, o que pue­dan indu­cir aler­gias es de vital impor­tan­cia. Disminuir la infla­ma­ción del cuer­po ayu­da a mejo­rar el esta­do de salud gene­ral.

Por ejem­plo, yo me hago mi pro­pio pan uti­li­zan­do hari­na eco­ló­gi­ca y una pani­fi­ca­do­ra de bue­na mar­ca:

Rebajado¡Recomendado!
Moulinex OW2101Pain Doré — Panificadora 1Kg, pan­ta­lla LCD, 12 pro­gra­mas auto­má­ti­cos, biz­co­chos, masas, mer­me­la­das y cre­mas ave­na, sin glu­ten, 3 opcio­nes de tos­ta­do y peso, inclu­ye libro de rece­tas
  • Panificadora con 12 pro­gra­mas auto­má­ti­cos para hacer deli­cio­so pan case­ro, biz­co­chos, masas piz­za y pas­ta, mer­me­la­da y cre­ma de ave­na, así como para pan de cen­teno y sin glu­ten
  • Incluye 5 acce­so­rios una taza de medir, una cucha­ra, pala y gan­cho para masa y rece­ta­rio con 11 rece­tas con ilus­tra­cio­nes, expli­ca cómo pre­pa­rar panes sen­ci­llos, pan rápi­do o pan inte­gral, así como mer­me­la­da, masa de piz­za y biz­co­cho
  • Pantalla LCD muy intui­ti­va que per­mi­te selec­cio­nar los pro­gra­mas y la con­fi­gu­ra­ción de peso: 500 gr, 750 gr o 1 kg ini­cio pro­gra­ma­ble has­ta 15 horas y man­te­ni­mien­to en calien­te has­ta 1 hora
  • Fácil de lim­piar cube­ta pani­fi­ca­do­ra anti­adhe­ren­te extraí­ble para sacar el pan con más faci­li­dad. apto para el lava­va­ji­llas
  • 3 opcio­nes de peso y 3 nive­les de tos­ta­do panes de 500 g a 1 kg para cual­quier momen­to del día selec­cio­na el color de la cor­te­za, des­de lige­ra­men­te tos­ta­da has­ta muy cru­jien­te

Y tomo pro­duc­tos eco­ló­gi­cos bio siem­pre que pue­do.

3. Prendas de vestir

A menu­do sub­es­ti­ma­mos el efec­to en la salud que ejer­ce la ropa que lle­va­mos pues­ta. Los teji­dos sin­té­ti­cos, y espe­cial­men­te los tin­tes, pue­den pro­vo­car­nos una reac­ción alér­gi­ca en la piel, tan­to más que los pro­pios áca­ros o póle­nes.

No hay mejor ropa inte­rior que la de algo­dón eco­ló­gi­co 100%, sin tin­tes ni quí­mi­cos blan­quea­do­res peli­gro­sos. Y para el res­to de pren­das, algo­dón y colo­res cre­ma, espe­cial­men­te marro­nes cla­ros, son la mejor opción.

4. Higiene personal

Si bien con las pren­das pode­mos ser más fle­xi­bles, los pro­duc­tos de higie­ne per­so­nal son cla­ve, impor­tan­tí­si­mos. Procura uti­li­zar siem­pre cre­mas hidra­tan­tes eco­ló­gi­cas y acei­tes que ten­gan cer­ti­fi­ca­do eco­ló­gi­co bio, como estas:

¡Recomendado!
Manteca de kari­té sin refi­nar Afrinatur · pura · 100% BIO Ecológica Certificada Ecocert — Pieles Atópicas — 100 ml
  • ✅ Certificación 100% BIO Ecocert Cosmos Organic
  • ✅ Gran poder hidra­tan­te y rege­ne­ran­te de piel, cabe­llo y uñas
  • ✅ Especialmente indi­ca­da para pie­les secas y ató­pi­cas
  • ✅ Producto cos­mé­ti­co apto para vega­nos. No tes­ta­do en ani­ma­les
  • ✅ Producto reco­lec­ta­do y ela­bo­ra­do por coope­ra­ti­vas de muje­res de África Occidental.
¡Recomendado!
Naissance Aceite de Almendras Dulces BIO n. º 215–500ml — Puro, natu­ral, cer­ti­fi­ca­do eco­ló­gi­co, pren­sa­do en frío, vegano, sin hexano, no OGM para humec­tar y equi­li­brar la piel.
  • Aceite de almen­dras dul­ces 100 % puro, vir­gen, pren­sa­do en frío, cer­ti­fi­ca­do BIO y pro­vie­ne de Europa.
  • Se usa para masa­jes, en aro­ma­te­ra­pia, para el cui­da­do de la piel, como sua­vi­zan­te para el cabe­llo, lim­pia­dor para el ros­tro y des­ma­qui­llan­te natu­ral. Se pue­de usar puro en la piel de emba­ra­za­das y bebés. Más infor­ma­ción sobre sus usos en la des­crip­ción.
  • Aceite ama­ri­llo muy cla­ro, olor carac­te­rís­ti­co, lige­ro y de fácil absor­ción. Rico en vita­mi­nas y áci­dos gra­sos esen­cia­les.
  • Vegano 🌻 y no pro­ba­do en ani­ma­les 🐇

No uses aero­so­les de nin­gún tipo ni per­fu­mes. Una colo­nia fres­ca y un buen aseo es sufi­cien­te. El des­odo­ran­te, mejor en barra.

5. Hogar

Por últi­mo, hemos vis­to algu­nas cosas que pue­des hacer para mejo­rar el ambien­te en casa. Pero no quie­ro dejar de acon­se­jar­te algo de VITAL IMPORTANCIA: no uti­li­ces bajo nin­gún con­cep­to nin­gún tipo de fra­gan­cia, aro­ma­ti­za­do­res, difu­so­res, per­fu­mes, velas aro­má­ti­cas, incien­sos, apa­ra­tos difu­so­res, espráis, pul­ve­ri­za­do­res, ambien­ta­do­res…

Los ambien­ta­do­res son tus enemi­gos. Y total, para tapar el olor a sucie­dad, hay méto­dos más bara­tos y segu­ros.

Pueden ser peo­res que los áca­ros, los micro­bios o el polen.

Hay todo un movi­mien­to que pro­mue­ve la inocui­dad de estos pro­duc­tos, siem­pre basán­do­se en las “estric­tas regu­la­cio­nes” de la indus­tria. Yo hace tiem­po que no me fio de las “estric­tas regu­la­cio­nes”. Si la casa está lim­pia, no nece­si­tas enmas­ca­rar malos olo­res con fra­gan­cias.

Tus pul­mo­nes te lo agra­de­ce­rán. Y no solo los tuyos, sino los de tu fami­lia y mas­co­tas.

Y si no me crees… lee algu­nos estu­dios cien­tí­fi­cos sobre el poder alér­geno y can­ce­rí­geno de los hidro­car­bu­ros. San Google.

Como siem­pre, un poqui­to vale (una colo­nia, un poco de sua­vi­zan­te, un poco de aro­ma en el fre­ga­sue­los…) pero, ¿todo el día el ambien­ta­dor pues­to? ¡Ni de coña!

6. Deporte, vida sana y naturaleza

Por últi­mo, dis­fru­tar de la natu­ra­le­za, el depor­te, y tener una vida sana pue­de mejo­rar mucho tu aler­gia. Si tu pade­ci­mien­to ha lle­ga­do has­ta tal pun­to que temes salir de casa, empie­za a plan­tear­te la nece­si­dad de res­pi­rar aire puro. Un fin de sema­na en la sie­rra o en la pla­ya pue­de ser muy salu­da­ble, siem­pre y cuan­do estés lejos de los póle­nes que te per­ju­di­quen cla­ro está.

De todas for­mas, es muy posi­ble que poco a poco, con los con­se­jos de este artícu­lo, vayas mejo­ran­do y cada vez te afec­ten menos los áca­ros, los póle­nes y cier­tos ali­men­tos. Pero, tam­po­co te quie­ro dar fal­sas espe­ran­zas: por lo gene­ral, la aler­gia es algo que nos acom­pa­ña toda la vida una vez que apa­re­ce. Lo que sí pode­mos hacer es man­te­ner a raya los sín­to­mas, o inclu­so, anu­lar­los.

Conclusión: acaba con los ácaros y pólenes en casa

Si has leí­do todo el artícu­lo, ya ten­drás toda mi expe­rien­cia sobre la aler­gia y los áca­ros. De cómo com­ba­to los alér­ge­nos que me afec­tan. He que­ri­do dar­te ejem­plos y con­se­jos prác­ti­cos de lo que a mí me fun­cio­na. Lógicamente, cada per­so­na es un mun­do. El aler­gó­lo­go y médi­co son los úni­cos espe­cia­lis­tas ade­cua­dos para tra­tar tu afec­ción, recuér­da­lo. La guía que te he ofre­ci­do es una fuen­te de ideas que te pue­den ser­vir, pero recuer­da siem­pre con­sul­tar­las con tu médi­co.

Asimismo, nun­ca te medi­ques ni tomes pas­ti­llas para la aler­gia sin pres­crip­ción facul­ta­ti­va.

La con­clu­sión que debes sacar con este artícu­lo es que una de las mejo­res estra­te­gias es man­te­ner lim­pio el aire que res­pi­ras, espe­cial­men­te en casa mien­tras duer­mes.

Si tie­nes algún con­se­jo o comen­ta­rio para los lec­to­res, no dudes escri­bir­lo en los comen­ta­rios.

¡Gracias por leer­me!

OFERTAS DEL DÍA

En esta sec­ción apa­re­cen super­ofer­tas y pro­mo­cio­nes que están dis­po­ni­bles hoy 14 August 2020.

Podrás encon­trar pro­duc­tos reco­men­da­dos con bue­nos des­cuen­tos. ¡Lucha con­tra los áca­ros aho­ra mis­mo!

¡Comprueba esta sec­ción a menu­do, pues van apa­re­cien­do nue­vas ofer­tas todos los días!

Rebajado¡Recomendado!
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU ver­sion — Purificador de aire, con con­trol por app movil, para estan­cias has­ta 31 m², 260 m³/h, Color Blanco
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inte­li­gen­te con con­trol por app movil
  • Idoneo para habi­ta­cio­nes has­ta 31 m²
  • Capacidad puri­fi­ca­do­ra de aire 260 m³/h
Rebajado¡Recomendado!
Rowenta PU4020 Intense Pure Air — Purificador de aire, has­ta 60 m² con sen­so­res del nivel de con­ta­mi­na­ción, 4 nive­les de fil­tra­ción y tec­no­lo­gía NanoCaptur para sus­tan­cias con­ta­mi­nan­tes
  • Los nive­les de fil­tra­ción pro­te­gen a toda la fami­lia de una gran varie­dad de con­ta­mi­nan­tes; cada nivel de fil­tra­ción se des­ti­na a un tipo espe­cí­fi­co de con­ta­mi­nan­te
  • Cuenta con la exclu­si­va tec­no­lo­gía paten­ta­da NanoCaptur, que tra­ba­ja para des­truir de for­ma per­ma­nen­te el for­mal­dehí­do para un ambien­te más segu­ro y más salu­da­ble, faci­li­tan­do la detec­ción auto­má­ti­ca de la con­ta­mi­na­ción y velo­ci­dad de adap­ta­ción
  • Muy silen­cio­so: su alto ren­di­mien­to fun­cio­na de for­ma extre­ma­da­men­te silen­cio­sa ya que solo lle­ga a los 28 dB(A) en su velo­ci­dad míni­ma, y a los 52 dB(A) en su velo­ci­dad máxi­ma
  • Cómodo uso las 24 horas: modo noche, tem­po­ri­za­dor, luz ambien­tal ajus­ta­ble, indi­ca­do­res de cam­bio de fil­tro. Equipado con 2 sen­so­res de con­ta­mi­na­ción, un sen­sor de par­tí­cu­las y un sen­sor de gas
  • Es muy lige­ro y su for­ma­to per­mi­te el fácil trans­por­te; es con­ve­nien­te en zonas de acción de 60 m² del hogar, ofi­ci­na y áreas que son sus­cep­ti­bles en la cali­dad del aire
Rebajado¡Recomendado!
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, úni­ca, 31 W, 1 milli­li­ters
  • Cadr de mate­ria de par­tí­cu­las 400 m/h, sumi­nis­tro de aire lim­pio de 6660 litros por minu­to, pan­ta­lla oled pan­ta­lla tác­til, sen­sor de par­tí­cu­las láser de alta precisión/control remo­to de apli­ca­ción, eli­mi­na­ción efi­cien­te del fil­tro de for­mal­dehí­do pm2.5/área de sue­lo de papel a4
  • Rediseño de todo el sis­te­ma de con­duc­tos de aire para aumen­tar el cua­dro de par­tí­cu­las del puri­fi­ca­dor de aire en 29% a 400 m³/h
  • Nuevo y pode­ro­so sis­te­ma de vien­to de 6660l de aire lim­pio por minu­to; ven­ti­la­dor cen­trí­fu­go de incli­na­ción pos­te­rior + motor sin escobillas/canal inte­rior presurizado/rejilla esti­lo gran área
  • Sensor de par­tí­cu­las láser de alta velo­ci­dad; se pue­den detec­tar peque­ñas par­tí­cu­las y en tiem­po real una valo­ra­ción de la cali­dad del aire inte­rior
  • Filtro de 360 °; eli­mi­na de for­ma efi­cien­te sus­tan­cias noci­vas como pm2.5 y for­mal­dehí­do, el fil­tro de pri­me­ra capa eli­mi­na par­tí­cu­las gran­des como el pelo y el pol­vo, el fil­tro de segun­da capa eli­mi­na par­tí­cu­las peque­ñas del tama­ño de micron, y la ter­ce­ra capa de car­bón acti­va­do absor­be sus­tan­cias noci­vas
Rebajado¡Recomendado!
Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132
  • 【100% libre de ozono】A dife­ren­cia del puri­fi­ca­dor de aire con ioni­za­dor que pue­de pro­du­cir ozono duran­te la ope­ra­ción el puri­fi­ca­dor de aire Levoit no uti­li­za UV o iones de aire. 100% libre de ozono y segu­ro para su salud.
  • 【 3 nive­les de fil­tra­ción 】 El fil­tro HEPA de alta efi­cien­cia fil­tra el 99,97% de par­tí­cu­las finas de pol­vo, polen, pol­vo de flo­res, áca­ros y con­ta­mi­na­ción del aire de PM 2.5. El fil­tro de car­bón acti­vo neu­tra­li­za los olo­res no desea­dos de coci­na y fumar. El pre­fil­tro fino man­tie­ne el cabe­llo, la cas­pa y las pelu­sas para ofre­cer un aire más salu­da­ble y lim­pio.
  • 【Funcionamiento silencioso】La baja velo­ci­dad con el nivel de rui­do de 25 dB pro­por­cio­na un sue­ño y un des­can­so sin moles­tias. A la alta velo­ci­dad con volu­men mode­ra­do pero el aire de la habi­ta­ción se lim­pia de for­ma más efi­caz.
  • 【Luz noc­tur­na y 3 modos de limpieza】La luz noc­tur­na azul con 2 ajus­tes de bri­llo crea un ambien­te agra­da­ble para dor­mir. 3 nive­les de ven­ti­la­dor ofre­cen opcio­nes para dife­ren­tes situa­cio­nes, ideal para alér­gi­cos, fuma­do­res y pro­pie­ta­rios de ani­ma­les.
  • 【Alergias en el mango】El puri­fi­ca­dor de aire LV-H132 redu­ce las aler­gias y es ideal para per­so­nas que sufren aler­gias, asma o con­ges­tión nasal. Nota: Sólo el uso de fil­tros ofi­cia­les de repues­to pue­de man­te­ner la poten­cia del dis­po­si­ti­vo.
Rebajado¡Recomendado!
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic — Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
  • Filtro de alta efi­cien­cia espe­cí­fi­co situa­do jus­to fren­te a la sali­da del aire que cap­tu­ra inclu­so las par­tí­cu­las de pol­vo más peque­ñas emi­ti­das por el motor
  • Foam espu­ma situa­do fren­te al motor; el 99,98% del pol­vo aspi­ra­do es fil­tra­do
  • Sistema cicló­ni­co avan­za­do de la sepa­ra­ción del aire y la sucie­dad; sis­te­ma mono­ci­cló­ni­co que alcan­za un alto nivel de sepa­ra­ción de aire/polvo Además, el pro­duc­to ofre­ce 2 capas de fil­tra­ción
  • Sistema de vacia­do fácil para una mayor como­di­dad al vaciar el depó­si­to; el sis­te­ma Clean Express ofre­ce una fácil mani­pu­la­ción de la sucie­dad
  • Sólo son nece­sa­rios cua­tro sim­ples movi­mien­tos para librar­se del pol­vo
Rebajado¡Recomendado!
Dyson Big Ball Multifloor 2 Aspiradora de tri­neo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Amarillo
  • Sin pér­di­da de suc­ción con la tec­no­lo­gía Radial Root Cyclone
  • Potencia de suc­ción de 184W
  • Deposito extraí­ble de 1,6l
  • Cepillo neu­má­ti­co para todo tipo de sue­los

Última actua­li­za­ción el 2020-08-14 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario