Agenda Personal: comprar la mejor de 2019! — Precio Gratis
676
post-template-default,single,single-post,postid-676,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
agenda personal

Agenda Personal: comprar la mejor de 2019!

Si no con­si­gues pla­ni­fi­car­te y ves cómo pasan los días sin éxi­to, una agen­da per­so­nal te ven­drá de lujo si la sabes uti­li­zar correc­ta­men­te.

Quizás pien­ses que no la nece­si­tas por­que todo lo tie­nes ano­ta­do en tu cabe­za.

Pero cuan­do te cuen­te los secre­tos para orga­ni­zar­te y opti­mi­zar tu tiem­po, aun­que creas que tu tra­ba­jo no lo requie­re, vas a ver cómo fina­li­zas todas tus tareas rápi­da­men­te y ade­más te que­da­rá un mon­tón de tiem­po libre para dedi­car­lo a tus hob­bies pre­fe­ri­dos.

Así que sigue leyen­do si quie­res saber cómo tener más tiem­po libre para ti y cuá­les son los mode­los más prác­ti­cos y ven­di­dos de este año.

¿Para qué sirve una agenda personal?

La mayo­ría de la gen­te que no ha uti­li­za­do nun­ca una agen­da pien­sa que solo es nece­sa­rio para aque­llas per­so­nas que desa­rro­llan un tra­ba­jo que impli­ca muchas acti­vi­da­des, reunio­nes y con vida social muy acti­va.

Pero te diré que no se tra­ta de eso.

Se tra­ta de orga­ni­zar el tiem­po correc­ta­men­te de mane­ra que se pue­da dife­ren­ciar el perio­do de tra­ba­jo del momen­to de ocio de mane­ra que que­de un espa­cio dis­po­ni­ble para hacer otras cosas fue­ra de lo coti­diano.

Y dis­fru­tar así de la vida.

Empecemos con esta agen­da que es uno de las más rega­la­das este año:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Agenda clá­si­ca gran­de 2019–2020 Semana vis­ta encua­der­na­ción espi­ral
  • Peso: 485 gr
  • Gramaje: 100 gr
  • Medidas del pro­duc­to: 17 x 22,1 x 2,6 cm
  • Diseñado con amor en Barcelona

Al ano­tar en la agen­da per­so­nal las acti­vi­da­des que tie­nes pen­dien­tes de rea­li­zar, no solo será una mane­ra efi­cien­te de recor­dar­las sino de admi­nis­trar y opti­mi­zar el tiem­po que le vas a dedi­car a cada una de ellas y dejar un espa­cio libre para desa­rro­llar otras acti­vi­da­des más pla­cen­te­ras para ti.

Elige la que mejor se adapte a ti

Antes de com­prar una agen­da per­so­nal te ten­go que decir que no son todas igua­les por lo que es muy impor­tan­te dete­ner­se a ver una serie de carac­te­rís­ti­cas:

Tamaño

Las hay de tama­ño de bol­si­llo, de bol­so o de sobre­me­sa sien­do las de bol­si­llo las que tie­nen el tama­ño más peque­ño y las de sobre­me­sa, las más gran­des.

Si tie­nes que rea­li­zar muchas tareas dife­ren­tes, las agen­das de mayor tama­ño te serán de más uti­li­dad fren­te a las de bol­si­llo que solo que­da­rían rele­ga­das para acti­vi­da­des muy pun­tua­les.

Si no sabes por cuál deci­dir­te, pue­des empe­zar por este mode­lo tan prác­ti­co y ade­más su dise­ño te que­da­rá genial con todo:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Finocam - Agenda 2019-2020 semana vista apaisada español Prints Palm
2 Opiniones
Finocam — Agenda 2019–2020 sema­na vis­ta apai­sa­da espa­ñol Prints Palm
  • Curso lec­ti­vo sema­na vis­ta (sep­tiem­bre-junio) + julio y agos­to mes vis­ta
  • Interior: sema­na vis­ta apai­sa­da; visión de la sema­na com­ple­ta en apai­sa­do que per­mi­te la escri­tu­ra natu­ral
  • Con 80 pega­ti­nas temá­ti­cas para per­so­na­li­zar el inte­rior de la agen­da
  • Material: tapa de poli­pro­pi­leno; espi­ral sim­ple metá­li­ca; papel de /m2; fsc
  • Agenda en espa­ñol con anua­li­dad bilin­güe: espa­ñol e inglés; con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de espa­ña

Distribución

El calen­da­rio del inte­rior de la agen­da lo pue­des encon­trar dis­tri­bui­do por días sue­los o por sema­nas ínte­gras (dia­rio o sema­nal), es decir, apa­re­ce en cada hoja un día en con­cre­to o pue­des visua­li­zar de un solo vis­ta­zo toda la sema­na al com­ple­to.

Por regla gene­ral, siem­pre en la cabe­ce­ra o a pie de pági­na, apa­re­ce el calen­da­rio del mes corrien­te con un tama­ño mucho más peque­ño, con obje­to de tener siem­pre pre­sen­te como se dis­tri­bu­yen los días del mes por si la pla­ni­fi­ca­ción hay que hacer­la más a lar­go pla­zo.

A tenor de esto, tam­bién al prin­ci­pio de cada agen­da per­so­nal, sue­le haber un calen­da­rio anual (de todo el año) por si hay que pla­ni­fi­car acti­vi­da­des a más lar­go pla­zo, indi­can­do ade­más los días fes­ti­vos, muy útil para tener­lo en cuen­ta en tu pla­ni­fi­ca­ción.

Para mí el tiem­po libre es fun­da­men­tal pero tam­bién soy una per­so­na muy res­pon­sa­ble y nece­si­to lle­var­lo todo con­tro­la­do. Mi éxi­to recae en esta secre­ta­ria per­so­nal y su uti­li­dad para recor­dar­me lo que ten­go que hacer. Así que, si te pasa como a mí, segu­ro que tam­bién la nece­si­tas. Cómprala aho­ra y verás la dife­ren­cia:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Finocam - Agenda 2019-2020 1 día página español Secundaria Magia
1 Opiniones
Finocam — Agenda 2019–2020 1 día pági­na espa­ñol Secundaria Magia
  • Curso lec­ti­vo 1 día pági­na (sep­tiem­bre-junio) + julio y agos­to quin­ce­na vis­ta
  • Interior: 1 día pági­na; pági­na de pla­ni­fi­ca­ción sema­nal al ini­cio de cada sema­na y amplio espa­cio de escri­tu­ra para cada día; con espa­cio para con­cre­tar hora­rio
  • Con 80 pega­ti­nas temá­ti­cas para per­so­na­li­zar el inte­rior de la agen­da
  • Material: tapa de poli­pro­pi­leno; espi­ral sim­ple metá­li­ca; papel de /m2; fsc
  • Agenda en espa­ñol con anua­li­dad bilin­güe: espa­ñol e inglés; con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de espa­ña

Marcador de pági­nas

Otro deta­lle a mi pare­cer muy prác­ti­co y que debe tener una agen­da per­so­nal es el mar­ca­dor de pági­nas, que sue­le ser una cin­ta de color lla­ma­ti­vo que se va des­pla­zan­do a medi­da que vamos cam­bian­do de día, para poder tener a mano todas las acti­vi­da­des que debe­mos hacer en ese momen­to sin nece­si­dad de ojear toda la agen­da.

Portada y con­tra­por­ta­da

Aquí tie­nes una amplia varie­dad de mode­los con tex­tu­ras y estam­pa­dos dife­ren­tes según sea para niños, ado­les­cen­tes, hom­bres, muje­res o uni­sex.

Pero lo que debe­rás tener pre­sen­te antes de com­prar la agen­da per­so­nal, es que la por­ta­da y la con­tra­por­ta­da debe­rán estar fabri­ca­das de un mate­rial resis­ten­te y en la medi­da de lo posi­ble impermea­ble para evi­tar que se dete­rio­re rápi­da­men­te y así pue­da durar todo el año.

Hojas

Las hojas de este tipo de cua­derno orga­ni­za­dor las pue­des encon­trar uni­das median­te ani­llas metá­li­cas (de for­ma que se pue­den intro­du­cir o sacar hojas si así se desea), en alam­bre en espi­ral (que sue­len tener un aspec­to más desen­fa­da­do y juve­nil, y son las pre­fe­ri­das por los usua­rios más jóve­nes) o pega­das como si fue­ran un libro.

Cierre

Aunque las agen­das más bási­cas no lle­van nin­gún modo de cie­rre, otras si por­tan dife­ren­tes sis­te­mas que per­mi­ten que no se abran de for­ma acci­den­tal man­te­nien­do el inte­rior de las mis­mas en las mejo­res con­di­cio­nes posi­bles.

Entre los sis­te­mas de cie­rre que emplean algu­nas agen­das per­so­na­les encon­tra­mos gomas elás­ti­cas, cor­do­nes de cue­ro, clip, cre­ma­lle­ra, engan­ches metá­li­cos, can­da­dos e inclu­so cerra­du­ras con con­tra­se­ña.

Con extras

También pode­mos encon­trar algu­nos mode­los más com­ple­tos que inclu­yen una espe­cie de fun­da a tipo de car­te­ra que ade­más de pro­te­ger la agen­da per­so­nal en sí mis­ma, cuen­ta con diver­sos depar­ta­men­tos para colo­car tar­je­tas de visi­tas, el bolí­gra­fo e inclu­so una prác­ti­ca cal­cu­la­do­ra que vie­ne inte­gra­da en la fun­da.

¿Qué te pare­ce este mode­lo? Es uno de los más ven­di­dos por lo com­ple­ta que es. Aprovecha el pre­cio y empie­za hoy mis­mo a lle­var las rien­das de tu vida:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Finocam — Agenda 2019–2020 sema­na vis­ta apai­sa­da espa­ñol Secundaria Imposible
  • Curso lec­ti­vo sema­na vis­ta (sep­tiem­bre-junio) + julio y agos­to mes vis­ta
  • Interior: sema­na vis­ta apai­sa­da; visión de la sema­na com­ple­ta en apai­sa­do que per­mi­te la escri­tu­ra natu­ral
  • Con 80 pega­ti­nas temá­ti­cas para per­so­na­li­zar el inte­rior de la agen­da
  • Material: tapa de poli­pro­pi­leno; espi­ral sim­ple metá­li­ca; papel de /m2; fsc
  • Agenda en espa­ñol con anua­li­dad bilin­güe: espa­ñol e inglés; con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de espa­ña

¿Cómo planificarte y organizarte?

Una vez que tene­mos nues­tra agen­da per­so­nal es la hora de pasar a ano­tar las acti­vi­da­des que tene­mos pen­dien­tes de rea­li­zar.

Esto no es una tarea sen­ci­lla. Porque se sue­len come­ter erro­res.

Y te digo esto por­que lo pri­me­ro que sole­mos hacer es ano­tar las acti­vi­da­des pen­dien­tes de rea­li­zar pero las que más nos gus­tan, dejan­do para el final las que son una car­ga o muy abu­rri­das.

Este error se arras­tra­rá inde­fi­ni­da­men­te.

Con lo cual estas acti­vi­da­des, que posi­ble­men­te sean bási­cas, no se harán y se empe­za­rán a arras­trar un día tras otro, y vere­mos cómo pasan las sema­nas y siem­pre están pen­dien­tes de hacer en nues­tra agen­da vol­vién­do­nos locos.

¿Quieres que te cuente varios trucos para que te planifiques bien y acabes tus tareas?

Pues te las voy a enu­me­rar estos sen­ci­llos tru­cos de una for­ma cla­ra y rápi­da para que cojas el rit­mo y lo con­vier­tas en una ruti­na:

Acota el tiem­po real dis­po­ni­ble

Elimina las horas dedi­ca­da al des­can­so noc­turno, las comi­das y los des­pla­za­mien­tos. De esta mane­ra sabrás cual es el tiem­po real del que dis­po­nes para rea­li­zar todas las tareas.

Diferencia las tareas entre urgen­tes y no urgen­tes

Aunque parez­ca una ton­te­ría, en la socie­dad en la que vivi­mos todas las acti­vi­da­des que tene­mos que hacer pare­cen que tie­nen la mis­ma impor­tan­cia y esto a la lar­ga nos lle­va a la frus­tra­ción por no poder alcan­zar los obje­ti­vos mar­ca­dos.

Anota pri­me­ro las acti­vi­da­des que tie­nen prio­ri­dad

No todas las acti­vi­da­des a rea­li­zar son igual de impor­tan­tes. Asigna un valor de impor­tan­cia y así podrás prio­ri­zar lo que debes hacer en pri­mer lugar.

Nunca empie­ces con las acti­vi­da­des que más te gus­tan por­que las harás en pri­mer lugar y nun­ca te que­da­rá tiem­po dis­po­ni­ble para las acti­vi­da­des urgen­tes o prio­ri­ta­rias. Y al final aca­ba­rás lamen­tán­do­te de ti mis­mo por no haber­las hecho, con lo cual la car­ga de frus­tra­ción e inuti­li­dad irán en aumen­to.

Asigna un tiem­po real para desa­rro­llar una acti­vi­dad

Sé cons­cien­te de ello y no te creas que eres un super­hom­bre o una super­mu­jer y lo pue­des hacer en un plis­plas. Todo requie­re de un tiem­po para hacer­se.

La comi­da a fue­go len­to siem­pre sabe mejor.

Deja un mar­gen entre acti­vi­da­des por si hay impre­vis­tos

Si te mar­cas en la agen­da que tie­nes 15 minu­tos para ir a la com­pra y vol­ver, te darás cuen­ta de que hay cosas que no depen­den de ti y que te retra­sas hacien­do que no pue­das cum­plir tus obje­ti­vos, como el abue­li­llo que saca las mone­das para pagar en la caja y ves como la cola no avan­za.

Sé rea­lis­ta y todo te irá mejor.

Todos los días reser­va un espa­cio para ocio

Esto es muy impor­tan­te. Tener un tiem­po para ti y dar­te un capri­cho, hace que tu tra­ba­jo o que las horas dedi­ca­das a tu tra­ba­jo sean más fruc­tí­fe­ras. Es impor­tan­te que des­pués de una dura jor­na­da labo­ral pue­das dis­fru­tar de ti y de los tuyos, y así poner­te las pilas.

Anota los deta­lles

A veces crees que un deta­lle no es impor­tan­te, pero pue­de ser la dife­ren­cia entre tener éxi­to en tu tra­ba­jo o no. Por ejem­plo, el ano­tar el nom­bre de un clien­te, así como un dato curio­so, como su cum­plea­ños, pue­de hacer que fide­li­ces un clien­te para toda la vida y se gene­ren gran­des bene­fi­cios a lar­go pla­zo.

Planifica tu día a día la noche antes

De esta mane­ra tu men­te que­da­rá total­men­te libe­ra­da y no ten­drás que dar vuel­tas en la cama pen­san­do en las cosas que tie­nes que hacer.

Cuando te levan­tes mira la agen­da y sabrás lo que tie­nes que hacer sin nece­si­dad de pen­sar más.

Planifica tu sema­na y tu mes con ante­la­ción

Nunca dejes nada sin apun­tar aun­que que­de mucho tiem­po para rea­li­zar esa tarea. Con una bue­na pla­ni­fi­ca­ción el éxi­to está más que ase­gu­ra­do.

Mira tu agen­da a dia­rio

Créate el hábi­to de mirar tu pla­ni­fi­ca­dor sema­nal o men­sual y ten­drás pre­sen­te las acti­vi­da­des prio­ri­ta­rias que tie­nes que hacer pró­xi­ma­men­te y de esta mane­ra no las olvi­da­rás.

Ahora que ya sabes cómo uti­li­zar­la, es hora de dis­fru­tar de la vida por­que por fin tie­nes tiem­po libre. Esta agen­da te ayu­da­rá a con­se­guir­lo:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Agenda 18 meses 2019-2020 semana vista vertical multilingüe
4 Opiniones
Agenda 18 meses 2019–2020 sema­na vis­ta ver­ti­cal mul­ti­lin­güe
  • 18 meses com­ple­tos (julio 2019 — diciem­bre 2020).
  • Interior: sema­na vis­ta ver­ti­cal. Visión de la sema­na com­ple­ta en ver­ti­cal, con hora­rios des­de las 7:00h has­ta las 21:00h. Permite deta­llar los minu­tos, por ejem­plo: 15:15h.
  • Con calen­da­rios, fechas a des­ta­car, infor­ma­ción de paí­ses, husos hora­rios, fes­ti­vos inter­na­cio­na­les, tallas de ropa, hora­rio, cosas que hacer, plan men­sual, hojas para ano­ta­cio­nes y para con­tac­tos.
  • Material: poliu­re­tano. Papel de 80gr/m2. FSC.
  • Agenda mul­ti­lin­güe: espa­ñol, inglés, por­tu­gués, fran­cés, ale­mán y cata­lán.

¿Qué cosas puedo apuntar en una agenda personal?

Esta es la pre­gun­ta más habi­tual que muchas per­so­nas se plan­tean. Siguiendo los con­se­jos ante­rio­res pue­des ano­tar todo aque­llo que te sea impor­tan­te en tu vida, aten­dien­do al tra­ba­jo que desa­rro­lles en tu día a día.

Pero hay momen­to en los que nun­ca pue­de fal­tar.

Pero por supues­to que hay momen­tos en la vida de una per­so­na que, aun­que no crea que la nece­si­ta, si o si empie­za a uti­li­zar­la y a sacar­le el mayor par­ti­do posi­ble.

Momentos como pre­pa­rar unos exá­me­nes, el orga­ni­zar una boda, irse a vivir a una nue­va casa, con­vi­vir con la pare­ja, tener niños peque­ños o tener el tra­ba­jo de tus sue­ños, hacen que quie­ras dar lo mejor de ti y que no se te olvi­de nada por hacer.

En estos casos, el uso de un cua­derno de pla­ni­fi­ca­ción, hará que pue­das orga­ni­zar­te mejor y que pue­das sacar tiem­po libre de gran valor ya que prác­ti­ca­men­te todo el rato está dedi­ca­do a otras cosas que no eres tú.

Así que, si quie­res sen­tir­te rea­li­za­do o rea­li­za­da, a la par de lle­var una vida rela­ja­da y sin ago­bios, pon en tu vida una agen­da per­so­nal y verás cómo cam­bias de la noche a la maña­na.

Así que te dejo esta últi­ma por si aún no te has deci­di­do. Esta segu­ro que es la que bus­ca­bas:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Agenda 18 meses 2019-2020 semana vista apaisada español
5 Opiniones
Agenda 18 meses 2019–2020 sema­na vis­ta apai­sa­da espa­ñol
  • 18 meses com­ple­tos (julio 2019 — diciem­bre 2020).
  • Interior: sema­na vis­ta apai­sa­da. Visión de la sema­na com­ple­ta en apai­sa­do que per­mi­te la escri­tu­ra natu­ral.
  • Con calen­da­rios, fechas a des­ta­car, infor­ma­ción de paí­ses, husos hora­rios, fes­ti­vos inter­na­cio­na­les, tallas de ropa, hora­rio, cosas que hacer, plan men­sual, hojas para ano­ta­cio­nes y para con­tac­tos.
  • Material: tapa de poli­pro­pi­leno. Espiral sim­ple metá­li­ca. Papel de 80gr/m2. FSC.
  • Agenda mul­ti­lin­güe: espa­ñol, inglés, por­tu­gués, fran­cés, ale­mán y ruso.

Pero no te la olvi­des por ahí ¿vale?

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Pues sigue leyen­do, tene­mos muchos más para ayu­dar­te en tus com­pras!

Última actua­li­za­ción el 2019-06-16 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos.

Sin comentarios

Escribe un comentario