Agenda Personal: comprar la mejor de 2019! — Precio Gratis
676
post-template-default,single,single-post,postid-676,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
agenda personal

Agenda Personal: comprar la mejor de 2019!

Si no con­si­gues pla­ni­fi­car­te y ves cómo pasan los días sin éxi­to, una agen­da per­so­nal te ven­drá de lujo si la sabes uti­li­zar correc­ta­men­te.

Quizás pien­ses que no la nece­si­tas por­que todo lo tie­nes ano­ta­do en tu cabe­za.

Pero cuan­do te cuen­te los secre­tos para orga­ni­zar­te y opti­mi­zar tu tiem­po, aun­que creas que tu tra­ba­jo no lo requie­re, vas a ver cómo fina­li­zas todas tus tareas rápi­da­men­te y ade­más te que­da­rá un mon­tón de tiem­po libre para dedi­car­lo a tus hob­bies pre­fe­ri­dos.

Así que sigue leyen­do si quie­res saber cómo tener más tiem­po libre para ti y cuá­les son los mode­los más prác­ti­cos y ven­di­dos de este año.

¿Para qué sirve una agenda personal?

La mayo­ría de la gen­te que no ha uti­li­za­do nun­ca una agen­da pien­sa que solo es nece­sa­rio para aque­llas per­so­nas que desa­rro­llan un tra­ba­jo que impli­ca muchas acti­vi­da­des, reunio­nes y con vida social muy acti­va.

Pero te diré que no se tra­ta de eso.

Se tra­ta de orga­ni­zar el tiem­po correc­ta­men­te de mane­ra que se pue­da dife­ren­ciar el perio­do de tra­ba­jo del momen­to de ocio de mane­ra que que­de un espa­cio dis­po­ni­ble para hacer otras cosas fue­ra de lo coti­diano.

Y dis­fru­tar así de la vida.

Empecemos con esta agen­da que es uno de las más rega­la­das este año:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Calendario de pared 2019 español
24 Opiniones
Calendario de pared 2019 espa­ñol
  • Interior: Mes a la vis­ta. Para pla­ni­fi­car­se a nivel men­sual.
  • Contenido: Planning anual; calen­da­rio 1 mes por pági­na con infor­ma­ción de uti­li­dad; calen­da­rio anual detrás de cada mes; infor­ma­cio­nes extra.
  • Papel de 120 gr/m2. Modelo Chic
  • Con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de España.

Al ano­tar en la agen­da per­so­nal las acti­vi­da­des que tie­nes pen­dien­tes de rea­li­zar, no solo será una mane­ra efi­cien­te de recor­dar­las sino de admi­nis­trar y opti­mi­zar el tiem­po que le vas a dedi­car a cada una de ellas y dejar un espa­cio libre para desa­rro­llar otras acti­vi­da­des más pla­cen­te­ras para ti.

Elige la que mejor se adapte a ti

Antes de com­prar una agen­da per­so­nal te ten­go que decir que no son todas igua­les por lo que es muy impor­tan­te dete­ner­se a ver una serie de carac­te­rís­ti­cas:

Tamaño

Las hay de tama­ño de bol­si­llo, de bol­so o de sobre­me­sa sien­do las de bol­si­llo las que tie­nen el tama­ño más peque­ño y las de sobre­me­sa, las más gran­des.

Si tie­nes que rea­li­zar muchas tareas dife­ren­tes, las agen­das de mayor tama­ño te serán de más uti­li­dad fren­te a las de bol­si­llo que solo que­da­rían rele­ga­das para acti­vi­da­des muy pun­tua­les.

Si no sabes por cuál deci­dir­te, pue­des empe­zar por este mode­lo tan prác­ti­co y ade­más su dise­ño te que­da­rá genial con todo:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
Pedrita Parker 00028 - Planificador A4, 210 x 297 mm, color azul
54 Opiniones
Pedrita Parker 00028 — Planificador A4, 210 x 297 mm, color azul
  • Las hojas son fáci­les de arran­car
  • Papel de 90 grs con impre­sión de alta cali­dad a todo color a una cara
  • Tamaño A4 (29.7 x 21 cm)

Distribución

El calen­da­rio del inte­rior de la agen­da lo pue­des encon­trar dis­tri­bui­do por días sue­los o por sema­nas ínte­gras (dia­rio o sema­nal), es decir, apa­re­ce en cada hoja un día en con­cre­to o pue­des visua­li­zar de un solo vis­ta­zo toda la sema­na al com­ple­to.

Por regla gene­ral, siem­pre en la cabe­ce­ra o a pie de pági­na, apa­re­ce el calen­da­rio del mes corrien­te con un tama­ño mucho más peque­ño, con obje­to de tener siem­pre pre­sen­te como se dis­tri­bu­yen los días del mes por si la pla­ni­fi­ca­ción hay que hacer­la más a lar­go pla­zo.

A tenor de esto, tam­bién al prin­ci­pio de cada agen­da per­so­nal, sue­le haber un calen­da­rio anual (de todo el año) por si hay que pla­ni­fi­car acti­vi­da­des a más lar­go pla­zo, indi­can­do ade­más los días fes­ti­vos, muy útil para tener­lo en cuen­ta en tu pla­ni­fi­ca­ción.

Para mí el tiem­po libre es fun­da­men­tal pero tam­bién soy una per­so­na muy res­pon­sa­ble y nece­si­to lle­var­lo todo con­tro­la­do. Mi éxi­to recae en esta secre­ta­ria per­so­nal y su uti­li­dad para recor­dar­me lo que ten­go que hacer. Así que, si te pasa como a mí, segu­ro que tam­bién la nece­si­tas. Cómprala aho­ra y verás la dife­ren­cia:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Top Model 0010297 - Diario con código secreto
9 Opiniones
Top Model 0010297 — Diario con códi­go secre­to
  • Material resis­ten­te
  • Fácil de lim­piar
  • Diseño diver­ti­do y moderno

Marcador de pági­nas

Otro deta­lle a mi pare­cer muy prác­ti­co y que debe tener una agen­da per­so­nal es el mar­ca­dor de pági­nas, que sue­le ser una cin­ta de color lla­ma­ti­vo que se va des­pla­zan­do a medi­da que vamos cam­bian­do de día, para poder tener a mano todas las acti­vi­da­des que debe­mos hacer en ese momen­to sin nece­si­dad de ojear toda la agen­da.

Portada y con­tra­por­ta­da

Aquí tie­nes una amplia varie­dad de mode­los con tex­tu­ras y estam­pa­dos dife­ren­tes según sea para niños, ado­les­cen­tes, hom­bres, muje­res o uni­sex.

Pero lo que debe­rás tener pre­sen­te antes de com­prar la agen­da per­so­nal, es que la por­ta­da y la con­tra­por­ta­da debe­rán estar fabri­ca­das de un mate­rial resis­ten­te y en la medi­da de lo posi­ble impermea­ble para evi­tar que se dete­rio­re rápi­da­men­te y así pue­da durar todo el año.

Hojas

Las hojas de este tipo de cua­derno orga­ni­za­dor las pue­des encon­trar uni­das median­te ani­llas metá­li­cas (de for­ma que se pue­den intro­du­cir o sacar hojas si así se desea), en alam­bre en espi­ral (que sue­len tener un aspec­to más desen­fa­da­do y juve­nil, y son las pre­fe­ri­das por los usua­rios más jóve­nes) o pega­das como si fue­ran un libro.

Cierre

Aunque las agen­das más bási­cas no lle­van nin­gún modo de cie­rre, otras si por­tan dife­ren­tes sis­te­mas que per­mi­ten que no se abran de for­ma acci­den­tal man­te­nien­do el inte­rior de las mis­mas en las mejo­res con­di­cio­nes posi­bles.

Entre los sis­te­mas de cie­rre que emplean algu­nas agen­das per­so­na­les encon­tra­mos gomas elás­ti­cas, cor­do­nes de cue­ro, clip, cre­ma­lle­ra, engan­ches metá­li­cos, can­da­dos e inclu­so cerra­du­ras con con­tra­se­ña.

Con extras

También pode­mos encon­trar algu­nos mode­los más com­ple­tos que inclu­yen una espe­cie de fun­da a tipo de car­te­ra que ade­más de pro­te­ger la agen­da per­so­nal en sí mis­ma, cuen­ta con diver­sos depar­ta­men­tos para colo­car tar­je­tas de visi­tas, el bolí­gra­fo e inclu­so una prác­ti­ca cal­cu­la­do­ra que vie­ne inte­gra­da en la fun­da.

¿Qué te pare­ce este mode­lo? Es uno de los más ven­di­dos por lo com­ple­ta que es. Aprovecha el pre­cio y empie­za hoy mis­mo a lle­var las rien­das de tu vida:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Calendario de pared 2019 español
24 Opiniones
Calendario de pared 2019 espa­ñol
  • Interior: Mes a la vis­ta. Para pla­ni­fi­car­se a nivel men­sual.
  • Contenido: Planning anual; calen­da­rio 1 mes por pági­na con infor­ma­ción de uti­li­dad; calen­da­rio anual detrás de cada mes; infor­ma­cio­nes extra.
  • Papel de 120 gr/m2. Modelo Chic
  • Con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de España.

¿Cómo planificarte y organizarte?

Una vez que tene­mos nues­tra agen­da per­so­nal es la hora de pasar a ano­tar las acti­vi­da­des que tene­mos pen­dien­tes de rea­li­zar.

Esto no es una tarea sen­ci­lla. Porque se sue­len come­ter erro­res.

Y te digo esto por­que lo pri­me­ro que sole­mos hacer es ano­tar las acti­vi­da­des pen­dien­tes de rea­li­zar pero las que más nos gus­tan, dejan­do para el final las que son una car­ga o muy abu­rri­das.

Este error se arras­tra­rá inde­fi­ni­da­men­te.

Con lo cual estas acti­vi­da­des, que posi­ble­men­te sean bási­cas, no se harán y se empe­za­rán a arras­trar un día tras otro, y vere­mos cómo pasan las sema­nas y siem­pre están pen­dien­tes de hacer en nues­tra agen­da vol­vién­do­nos locos.

¿Quieres que te cuente varios trucos para que te planifiques bien y acabes tus tareas?

Pues te las voy a enu­me­rar estos sen­ci­llos tru­cos de una for­ma cla­ra y rápi­da para que cojas el rit­mo y lo con­vier­tas en una ruti­na:

Acota el tiem­po real dis­po­ni­ble

Elimina las horas dedi­ca­da al des­can­so noc­turno, las comi­das y los des­pla­za­mien­tos. De esta mane­ra sabrás cual es el tiem­po real del que dis­po­nes para rea­li­zar todas las tareas.

Diferencia las tareas entre urgen­tes y no urgen­tes

Aunque parez­ca una ton­te­ría, en la socie­dad en la que vivi­mos todas las acti­vi­da­des que tene­mos que hacer pare­cen que tie­nen la mis­ma impor­tan­cia y esto a la lar­ga nos lle­va a la frus­tra­ción por no poder alcan­zar los obje­ti­vos mar­ca­dos.

Anota pri­me­ro las acti­vi­da­des que tie­nen prio­ri­dad

No todas las acti­vi­da­des a rea­li­zar son igual de impor­tan­tes. Asigna un valor de impor­tan­cia y así podrás prio­ri­zar lo que debes hacer en pri­mer lugar.

Nunca empie­ces con las acti­vi­da­des que más te gus­tan por­que las harás en pri­mer lugar y nun­ca te que­da­rá tiem­po dis­po­ni­ble para las acti­vi­da­des urgen­tes o prio­ri­ta­rias. Y al final aca­ba­rás lamen­tán­do­te de ti mis­mo por no haber­las hecho, con lo cual la car­ga de frus­tra­ción e inuti­li­dad irán en aumen­to.

Asigna un tiem­po real para desa­rro­llar una acti­vi­dad

Sé cons­cien­te de ello y no te creas que eres un super­hom­bre o una super­mu­jer y lo pue­des hacer en un plis­plas. Todo requie­re de un tiem­po para hacer­se.

La comi­da a fue­go len­to siem­pre sabe mejor.

Deja un mar­gen entre acti­vi­da­des por si hay impre­vis­tos

Si te mar­cas en la agen­da que tie­nes 15 minu­tos para ir a la com­pra y vol­ver, te darás cuen­ta de que hay cosas que no depen­den de ti y que te retra­sas hacien­do que no pue­das cum­plir tus obje­ti­vos, como el abue­li­llo que saca las mone­das para pagar en la caja y ves como la cola no avan­za.

Sé rea­lis­ta y todo te irá mejor.

Todos los días reser­va un espa­cio para ocio

Esto es muy impor­tan­te. Tener un tiem­po para ti y dar­te un capri­cho, hace que tu tra­ba­jo o que las horas dedi­ca­das a tu tra­ba­jo sean más fruc­tí­fe­ras. Es impor­tan­te que des­pués de una dura jor­na­da labo­ral pue­das dis­fru­tar de ti y de los tuyos, y así poner­te las pilas.

Anota los deta­lles

A veces crees que un deta­lle no es impor­tan­te, pero pue­de ser la dife­ren­cia entre tener éxi­to en tu tra­ba­jo o no. Por ejem­plo, el ano­tar el nom­bre de un clien­te, así como un dato curio­so, como su cum­plea­ños, pue­de hacer que fide­li­ces un clien­te para toda la vida y se gene­ren gran­des bene­fi­cios a lar­go pla­zo.

Planifica tu día a día la noche antes

De esta mane­ra tu men­te que­da­rá total­men­te libe­ra­da y no ten­drás que dar vuel­tas en la cama pen­san­do en las cosas que tie­nes que hacer.

Cuando te levan­tes mira la agen­da y sabrás lo que tie­nes que hacer sin nece­si­dad de pen­sar más.

Planifica tu sema­na y tu mes con ante­la­ción

Nunca dejes nada sin apun­tar aun­que que­de mucho tiem­po para rea­li­zar esa tarea. Con una bue­na pla­ni­fi­ca­ción el éxi­to está más que ase­gu­ra­do.

Mira tu agen­da a dia­rio

Créate el hábi­to de mirar tu pla­ni­fi­ca­dor sema­nal o men­sual y ten­drás pre­sen­te las acti­vi­da­des prio­ri­ta­rias que tie­nes que hacer pró­xi­ma­men­te y de esta mane­ra no las olvi­da­rás.

Ahora que ya sabes cómo uti­li­zar­la, es hora de dis­fru­tar de la vida por­que por fin tie­nes tiem­po libre. Esta agen­da te ayu­da­rá a con­se­guir­lo:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Finocam 780060019 - Calendario de pared 2019
68 Opiniones
Finocam 780060019 — Calendario de pared 2019
  • Interior: Mes a la vis­ta. Para pla­ni­fi­car­se a nivel men­sual.
  • Contenido: Planning anual; calen­da­rio 1 mes por pági­na con infor­ma­ción de uti­li­dad; calen­da­rio anual detrás de cada mes; infor­ma­cio­nes extra.
  • Papel de 120 gr/m2. Modelo Neutro Escribir
  • Con infor­ma­ción de los fes­ti­vos de España.

¿Qué cosas puedo apuntar en una agenda personal?

Esta es la pre­gun­ta más habi­tual que muchas per­so­nas se plan­tean. Siguiendo los con­se­jos ante­rio­res pue­des ano­tar todo aque­llo que te sea impor­tan­te en tu vida, aten­dien­do al tra­ba­jo que desa­rro­lles en tu día a día.

Pero hay momen­to en los que nun­ca pue­de fal­tar.

Pero por supues­to que hay momen­tos en la vida de una per­so­na que, aun­que no crea que la nece­si­ta, si o si empie­za a uti­li­zar­la y a sacar­le el mayor par­ti­do posi­ble.

Momentos como pre­pa­rar unos exá­me­nes, el orga­ni­zar una boda, irse a vivir a una nue­va casa, con­vi­vir con la pare­ja, tener niños peque­ños o tener el tra­ba­jo de tus sue­ños, hacen que quie­ras dar lo mejor de ti y que no se te olvi­de nada por hacer.

En estos casos, el uso de un cua­derno de pla­ni­fi­ca­ción, hará que pue­das orga­ni­zar­te mejor y que pue­das sacar tiem­po libre de gran valor ya que prác­ti­ca­men­te todo el rato está dedi­ca­do a otras cosas que no eres tú.

Así que, si quie­res sen­tir­te rea­li­za­do o rea­li­za­da, a la par de lle­var una vida rela­ja­da y sin ago­bios, pon en tu vida una agen­da per­so­nal y verás cómo cam­bias de la noche a la maña­na.

Así que te dejo esta últi­ma por si aún no te has deci­di­do. Esta segu­ro que es la que bus­ca­bas:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
Calendario Magnético para Nevera,17Planet Pizarra planificador de borrado en seco,Pizarra de Planificación Ideal para Planificar Estudios, Exámenes, Tareas (Set 4)
47 Opiniones
Calendario Magnético para Nevera,17Planet Pizarra pla­ni­fi­ca­dor de borra­do en seco,Pizarra de Planificación Ideal para Planificar Estudios, Exámenes, Tareas (Set 4)
  • La piza­rra mag­né­ti­ca impermea­ble es borra­ble y se pue­de reuti­li­zar tan­tas veces como desees sin dejar man­chas ni resi­duos. Después de escri­bir, pue­de borrar la man­cha con borra­do­res de piza­rras, una paña, espon­ja o ser­vi­lle­ta. Después de unos días, pues usted hace fal­ta un deter­gen­te para lim­piar la man­cha.
  • Fácil de ins­ta­lar en cual­quier super­fi­cie metá­li­ca, neve­ra, estu­fa, lava­va­ji­llas, etc. Quedará fir­me­men­te fija­da al fri­go­rí­fi­co gra­cias a sus sua­ves ima­nes poten­tes. Esta tabla pro­por­cio­na una gran capa­ci­dad de escri­tu­ra mag­né­ti­ca, lo sufi­cien­te­men­te gran­de para obser­var todas las peque­ñas cosas a tener en cuen­ta en esta sema­na
  • Puede escri­bir su plan de comi­da, lis­ta de tarea, pro­gra­ma­ción, com­pra, super­mer­ca­do, cosas que debes hacer, recor­da­to­rio, nota y así con esta ele­gan­te piza­rra mag­né­ti­ca, orga­ni­za su sema­na con este pla­ni­fi­ca­dor sema­nal, se apor­ta­rá efi­cien­cia y ale­gría a su vida. Idea para res­tau­ran­tes (pecu­lia­res menús), cafe­te­ría, salón, coci­na, estu­dio y mucho más
  • Perfecto para pla­nes de comi­da, acti­vi­da­des para niños y tareas domés­ti­cas, com­pras de ali­men­tos o como una piza­rra de poros.
  • Garantía ofi­cial de 12 meses, asis­ten­cia téc­ni­ca de por vida y ser­vi­cio de aten­ción al clien­te ami­ga­ble.

Pero no te la olvi­des por ahí ¿vale?

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Pues sigue leyen­do, tene­mos muchos más para ayu­dar­te en tus com­pras!

Última actua­li­za­ción el 2019-04-23 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos.

Sin comentarios

Escribe un comentario