Barra de Dominadas: comprar la mejor de 2019! - Precio Gratis
912
post-template-default,single,single-post,postid-912,single-format-standard,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
barra de dominadas

Barra de Dominadas: comprar la mejor de 2019!

¿Buscas una barra de domi­na­das bue­na que te per­mi­ta hacer ejer­ci­cio en casa y obte­ner los mis­mos resul­ta­dos que si fue­ras al gim­na­sio?

Pues eso mis­mo bus­ca­ba yo.

Después de dar muchas vuel­tas por fin di con la mejor de todas y ya que hice el estu­dio quie­ro ayu­dar­te con esta sen­ci­lla guía para ele­gir la tuya.

Te mos­tra­ré cuá­les son los dife­ren­tes tipos que exis­ten en el mer­ca­do, las ven­ta­jas de hacer ejer­ci­cio con este revo­lu­cio­na­rio apa­ra­to y cómo sacar­le el mayor par­ti­do posi­ble.

Así que, si quie­res poner­te en for­ma y no gas­tar­te una pas­ta, este artícu­lo pue­de que te sea de mucha uti­li­dad.

Sigue leyen­do y te con­ta­ré mi expe­rien­cia.

Barra de dominadas: El gimnasio perfecto

Antes de comen­zar a con­tar­te mi expe­rien­cia me ten­go que ase­gu­rar de que esta­mos en la mis­ma onda.

Supongo que ya sabrás cómo es una barra de domi­na­das, pero si aún no la cono­ces te mues­tro uno de los mode­los más bási­cos:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
DOBEN - Barra de dominadas Profesional, telescópica, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, Color Verde, tamaño 60-100CM, 23.62 x 1.97 x 1.97inches
94 Opiniones
DOBEN — Barra de domi­na­das Profesional, teles­có­pi­ca, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, Color Verde, tama­ño 60–100CM, 23.62 x 1.97 x 1.97inches
  • Material: ace­ro inoxi­da­ble, de alta resis­ten­cia.
  • Característica: con botón de segu­ri­dad, mayor segu­ri­dad.
  • Longitud: 60–100 cm / 85–130 cm ajus­ta­ble (barra telescópica);Con man­go de espu­ma de 54,5 cm / 75,5 cm, no cau­sa ampo­llas en las manos.
  • Las barras de trac­ción son ade­cua­das para puer­tas de made­ra, azu­le­jos, para ser robus­tas, robus­tas, puer­tas sóli­das o pare­des.
  • Por favor ten en cuen­ta la lon­gi­tud de la puer­ta y selec­cio­na según la lon­gi­tud de la barra de domi­na­das. Garantizamos la cali­dad de cada una de nues­tras barras y las pro­ba­mos antes de ser envia­das.

Si estás leyen­do esto supon­go que te intere­sa man­te­ner­te en for­ma.

Lo mis­mo que me ocu­rre a mí.

Me encan­ta cui­dar­me y hacer depor­te, pero no ten­go mucho tiem­po para ir al gim­na­sio y menos aún para espe­rar a que la máqui­na que quie­ro usar que­de libre.

Buscaba un apa­ra­to de tra­ba­jo com­ple­to para casa.

No que­ría mon­tar­me un gim­na­sio y por supues­to para nada meter en el salón unas anti­es­té­ti­cas y mons­truo­sas máqui­nas con pesas.

Después de mucho bus­car y pro­bar, por fin encon­tré lo que bus­ca­ba.

Una máqui­na de domi­na­das de pared que pudie­ra poner y qui­tar con faci­li­dad y que me ofre­cie­ra la posi­bi­li­dad de hacer muchos ejer­ci­cios dife­ren­tes con un solo apa­ra­to.

Ocupando el míni­mo espa­cio.

Aunque en este artícu­lo te voy a hablar de los dife­ren­tes mode­los que exis­ten, antes te quie­ro dar a cono­cer la barra de domi­na­das de pared BAR2FIT que he com­pra­do para casa. Desde mi pun­to de vis­ta, una de las más com­ple­tas y que mejor se adap­ta a cual­quier nece­si­dad:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
Barra Dominadas Pared - Barra de Dominadas Multifuncional - Barra para Dominadas Multiagarre - Maquina de Dominadas - Aparato Estacion Fondos Flexiones Pull Up Bar Paralelas Soporte Torre 3 en 1
52 Opiniones
Barra Dominadas Pared — Barra de Dominadas Multifuncional — Barra para Dominadas Multiagarre — Maquina de Dominadas — Aparato Estacion Fondos Flexiones Pull Up Bar Paralelas Soporte Torre 3 en 1
  • BARRA DOMINADAS PARED BAR2FIT — ha sido espe­cial­men­te dise­ña­da para for­ta­le­cer toda la par­te supe­rior del cuer­po y los abdo­mi­na­les. Barra para domi­na­das per­mi­te rea­li­zar ejer­ci­cios como: domi­na­das, abdo­mi­na­les, fle­xio­nes, fon­dos con barras para­le­las, ele­va­cio­nes de pier­nas y mucho mas.
  • UN ENTRENAMIENTO COMPLETO CON MAQUINA DOMINADAS EN CASA — Esta barra fle­xio­nes con varios aga­rres está fabri­ca­da con mate­ria­les de la más alta cali­dad. Creada por pro­fe­sio­na­les, barra de domi­na­das mul­ti­aga­rre para casa te da la posi­bi­li­dad de rea­li­zar entre­na­mien­tos enor­me­men­te varia­dos.
  • BARRA DOMINADAS Y FONDOS BAR2FITCALIDAD SIN IGUAL — Las ochos posi­cio­nes de aga­rre y su extra­or­di­na­ria espu­ma de alta den­si­dad te per­mi­ten ejer­ci­tar casi todos los múscu­los de la par­te supe­rior y algu­nos de la par­te infe­rior en entre­na­mien­tos más lar­gos. Su alta cali­dad y resis­ten­cia hacen que este apa­ra­to domi­na­das pue­de sopor­tar per­fec­ta­men­te pesos de has­ta 200 Kg.
  • SUMAMENTE COMPACTA — Barra domi­na­das y fon­dos para ejer­ci­cios en casa está hecha de ace­ro y ha sido cons­trui­da para durar. Gracias a su prác­ti­co dise­ño com­pac­to, esta­cion domi­na­das Bar2Fit cabe en cual­quier sitio en casa y te da la posi­bi­li­dad de rea­li­zar una gran varie­dad de ejer­ci­cios en tu pro­pia casa.
  • FÁCIL INSTALACIÓN — Barra domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal se pue­de ins­ta­lar en todo tipo de pare­des hor­mi­gón o ladri­llo y ha sido dise­ña­da para que sea fácil de ins­ta­lar. Viene con ins­truc­cio­nes com­ple­tas y todas las pie­zas nece­sa­rias para su mon­ta­je.

La barra de dominadas, un aparato con muchas posibilidades

Cuando iba al gim­na­sio sabía algu­nos de los bene­fi­cios de hacer domi­na­das, pero has­ta que no tuve la mía en casa y hacía los ejer­ci­cios a dia­rio no supe todo lo que iba a con­se­guir.

No soy un exper­to en la mate­ria, pero te lo voy a con­tar que cam­bios físi­cos he nota­do en mi cuer­po:

I) Define y tonifica la musculatura

Al tra­ba­jar la par­te supe­rior del cuer­po (tren supe­rior) obser­vas des­de el pri­mer día un cam­bio en tus múscu­los. Tu abdo­men, pecho, espal­da y bra­zos empie­zan a defi­nir­se poco a poco y apa­re­cen múscu­los en sitios que ni te lo espe­ra­bas.

¿Y cómo se con­si­gue ganar múscu­lo?

Pues muy sen­ci­llo.

Los múscu­los se defi­nen y poten­cian al rea­li­zar repe­ti­cio­nes de ejer­ci­cios en los que tu cuer­po solo tie­ne que sopor­tar el peso de sí mis­mo.

Cuantas más repe­ti­cio­nes reali­ces, antes alcan­za­rás tus obje­ti­vos.

¡Piensa en Bruce Lee!

No impor­ta que al prin­ci­pio hagas pocas. Lo impor­tan­te que al siguien­te día superes la mar­ca del día ante­rior.

¡Verás qué cam­bio!

II) Ganas fuerza

Con la repe­ti­ción de las domi­na­das sien­tes como tu cuer­po va ganan­do fuer­za, sobre todo en los bra­zos y en el abdo­men.

No te voy a enga­ñar, así que voy a ser­te fran­co.

Al prin­ci­pio no era capaz de hacer ni una sola domi­na­da. Parecía que tenía una pie­dra ata­da a los talo­nes. La fuer­za de la gra­ve­dad hacía su tra­ba­jo muy bien. Era impo­si­ble subir mi cuer­po, me tem­bla­ba has­ta el alma.

Era como un jamón col­ga­do”.

Poco a poco, y con mucho esfuer­zo, fui aumen­tan­do el núme­ro de domi­na­das y me sien­to muy orgu­llo­so de hacer un entre­na­mien­to lar­go y com­ple­to.

Al prin­ci­pio pen­sa­ba que jamás podría con­se­guir­lo y me sen­tía muy frus­tra­do.

Puse has­ta un anun­cio para ven­der la barra de domi­na­das. El pre­cio era has­ta rega­la­do. Pero cuan­do vi que fue poner el anun­cio y tenía un mon­tón de com­pra­do­res, me lo replan­teé y lo qui­té.

Ahora me ale­gro de no haber­la ven­di­do. Mi vida ha dado un giro de 180 °.

¿Buscas ese cam­bio?

Pues fíja­te bien en este mode­lo, ten­drás horas de entre­na­mien­to sin nece­si­dad de ir al gim­na­sio:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
ISE Estación de musculación, Torre de Entrenamiento Multifuncional, Torre de Gimnasio con Barra de Flexiones y dips SY-5607
43 Opiniones
ISE Estación de mus­cu­la­ción, Torre de Entrenamiento Multifuncional, Torre de Gimnasio con Barra de Flexiones y dips SY-5607
  • Esta máqui­na de pesas reem­pla­za­rá tan­to su silla roma­na, su barra de tiro y sus barras para­le­las.
  • Estructura robus­ta de ace­ro para un sopor­te fuer­te, dise­ño ergo­nó­mi­co para mayor como­di­dad, coji­nes delan­te­ros y trase­ros más gran­des y más grue­sos.
  • Los cómo­dos rodi­llos de espu­ma para abdo­mi­na­les y las empuñaduras,antideslizantes para bom­bas le per­mi­ten entre­nar de for­ma pro­lon­ga­da.
  • La esta­ción ofre­ce la posi­bi­li­dad de entre­nar las par­tes supe­rio­res del cuer­po, tórax, hom­bros, bíceps, trí­ceps, espal­da y abdo­mi­na­les.
  • Barra de trac­ción para ejer­ci­cios de bra­zos y espal­da: ade­cua­da para tiro­nes de aga­rre estre­cho y amplio. Especialmente indi­ca­do para aque­llos que bus­can entre­nar la par­te supe­rior del cuer­po.

III) Corrige posturas

Desafortunadamente ten­go un tra­ba­jo que me obli­ga a pasar la mayor par­te del tiem­po sen­ta­do. Esta posi­ción cons­tan­te había pro­vo­ca­do la apa­ri­ción de inten­sos dolo­res de cabe­za y de espal­da, que desem­bo­ca­ron en vér­ti­gos ade­más del cabreo dia­rio que me hacían lamen­tar mi mala suer­te por no tener otro tra­ba­jo más diná­mi­co.

El estrés me pro­du­cía más ten­sión mus­cu­lar.

Así que entré en un círcu­lo vicio­so del que no podía salir.

Sabía que tenía que hacer algo, pero me sen­tía tan mal que era inca­paz de ver una solu­ción. Hasta que un ami­go que invi­tó a su casa para que pro­bar una barra de domi­na­das bue­na.

Fue un antes y un des­pués en mi vida”.

Al día siguien­te tenía agu­je­tas, pero tras supe­rar­las me sen­tía muy bien.

Así que no dudé en bus­car la mejor del mer­ca­do.

Ahora me sien­to genial. No me due­le la espal­da ni la cabe­za, y por fin ha des­apa­re­ci­do la anti­es­té­ti­ca “che­pa” que se esta­ba for­man­do por cul­pa de estar tan­tas horas en la mis­ma posi­ción duran­te el tra­ba­jo.

Por fin he corre­gi­do la pos­tu­ra ¡y los dolo­res lum­ba­res y cer­vi­ca­les han des­apa­re­ci­do!

IV) Mejora tu figura

Al pasar dema­sia­do tiem­po sen­ta­do delan­te del orde­na­dor no solo había pro­vo­ca­do la apa­ri­ción de una horri­ble che­pa, sino que tam­bién se desa­rro­lló la úni­ca abdo­mi­nal de mi cuer­po que se exten­día por todo mi abdo­men.

Ya sabes, la mun­dial­men­te cono­ci­da “barri­gui­lla cer­ve­ce­ra”.

Y lo peor de todo es que no soy muy fan de las cer­ve­zas. Así que te pue­des ima­gi­nar la gra­cia que me hace cuan­do escu­cho la fra­se­ci­ta.

Pero bueno, así era por aquel enton­ces.

Mi cuer­po era como una S en mayús­cu­la”.

Hoy he corre­gi­do mi pos­tu­ra solo con estos ejer­ci­cios y han des­apa­re­ci­do por com­ple­to esas dos feas joro­bas que me hacían sen­tir­me como un Homer Simpson.

Estoy en mi mejor momen­to”

Ahora has­ta mi ex se pone ton­to­rro­na cuan­do me ve.

Y aun­que va a sonar un poco nar­ci­sis­ta, es la pura ver­dad:

Estoy bue­ní­si­mo!

Mi cuer­po en 100% fibra y no hay ni un gra­mo de gra­sa en mi cuer­po.

Te esta­rás rien­do, pero cuan­do veas TU cam­bio, lo vas a sufrir en tus pro­pias carnes…ya me con­ta­rás ya.

V) Cambio radical

Pero aún hay más.

Al hacer a dia­rio tus ejer­ci­cios, ade­más de mejo­rar el tren supe­rior, el tren infe­rior (pier­nas y glú­teos) tam­bién cam­bian como la noche al día.

Pero ¡qué culo!

Mira, ten­go que decir­te que yo nun­ca le había dado impor­tan­cia a tener un buen culo. Nunca me fija­ba en cómo me que­da­ba el pan­ta­lón por detrás.

Tenía uno de esos culos pla­nos nor­ma­les y sen­ci­llos. De hom­bre vamos. Del mon­tón.

Pero des­de que hago domi­na­das, mi culo está duro como una pie­dra y aho­ra sí que me que­dan bien los jeans.

Es asom­bro­so el cam­bio.

De hecho, mi chi­ca entre­na con­mi­go y no veas que cuer­pa­zo está echan­do.

Y el cula­zo que se le ha pues­to ni te lo ima­gi­nas.

VI) Vitalidad

Pero lo mejor es que te sien­tes genial. Te sien­tes ágil, vital, con ganas de comer­te el mun­do.

¡Hoy es ese día para empe­zar con tu cam­bio!

De lo con­tra­rio pue­den entrar en un pun­to sin retorno.

Si dejas que esa gra­si­lla se vaya acu­mu­lan­do por la cin­tu­ra, a nada que te des­cui­des te darás cuen­ta que se te abra­za por todo tu cuer­po como una madre cuan­do vuel­ves de la mili de Sidi-fni y no hay mane­ra de que te suel­te.

Alejarla de tu vida es tu prio­ri­dad num­ber 1.

Si estás en esa fase cuél­ga­te ya de una barra de domi­na­das. El pre­cio no impor­ta. Lo que impor­ta es tu feli­ci­dad, que esa sí que no tie­ne pre­cio.

Así que no te lo pien­ses más, aho­ra sí pue­des con­se­guir un cuer­po bien balan­cea­do con esta mara­vi­lla:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
JX FITNESS Barras de Dominadas Pared, Wall Pull Up Bar Barra de Tracción, Boxeo TRX Entrenamiento y Resistencia Training, Multifuncional Workout Bar
126 Opiniones
JX FITNESS Barras de Dominadas Pared, Wall Pull Up Bar Barra de Tracción, Boxeo TRX Entrenamiento y Resistencia Training, Multifuncional Workout Bar
  • Mejora com­ple­ta, incre­men­to en gro­sor y lon­gi­tud, mayor capa­ci­dad de car­ga y más segu­ro: se adop­ta tube­ría de ace­ro de gro­sor incre­men­ta­do de alta cali­dad, se aña­de tubo trans­ver­sal de car­ga, ensan­cha­mien­to y alar­ga­mien­to de la pla­ca fija, sopor­te trian­gu­lar de doble esta­bi­li­dad; estruc­tu­ra de tubo de ace­ro redon­do y liso, que redu­ce las lesio­nes duran­te ejer­ci­cios y los hace más libres.
  • Un dis­po­si­ti­vo de múl­ti­ples usos y mul­ti­fun­cio­nal: no sólo pue­de cum­plir con el entre­na­mien­to domi­na­da de varias pos­tu­ras de aga­rre, sino que tam­bién lo pue­de com­bi­nar con otros equi­pos de ejer­ci­cios a tra­vés del ani­llo agre­ga­do como cin­tu­rón de boxeo, cin­tuón TRX, cuer­da de resis­ten­cia, etc., para expe­ri­men­tar una varie­dad de méto­dos de entre­na­mien­to.
  • Más espa­cio físi­co: si está bus­can­do una palan­ca de domi­na­da que sea dife­ren­te de un mar­co de puer­ta común, la palan­ca de domi­na­da mon­ta­da en la pared es su mejor opción. A dife­ren­cia de palan­ca de domi­na­da del mar­co de puer­ta, su ámbi­to de acti­vi­da­des no está limi­ta­do por el mar­co y le pro­por­cio­na un sitio de entre­na­mien­to fijo y una estruc­tu­ra más esta­ble.
  • Fortalece los múscu­los, corri­ge la pos­tu­ra para que sea más gua­po con su ves­ti­do: nues­tras palan­ca de domi­na­da pue­de hacer de tu casa un gim­na­sio. Es ade­cua­da para domi­na­da, ejer­ci­cios de espal­da, y levan­ta­mien­to de pier­nas, etc., ejer­ce el múscu­lo dor­sal ancho, los múscu­los de los hom­bros, for­ma la línea del cha­le­co abdo­mi­nal, con un cuer­po per­fec­to, pue­de estar gua­pí­si­mo con cuar­quier ropa.
  • Garantía de 2 años: Esta palan­ca de domi­na­da cuen­ta con una garan­tía de 2 años y ser­vi­cio de por vida. No dude en com­prar. Si tie­ne algún pro­ble­ma, no dude en con­tac­tar­nos. La car­ga máxi­ma para un uso segu­ro es de 275 lb

Un equipo para cada gusto

Como segu­ro que ya sabrás, hay infi­ni­dad de mode­los que se hacen lla­mar barra de domi­na­das. El pre­cio pue­de ayu­dar­te a dife­ren­ciar cuál de ellas es la que pre­sen­ta mayor cali­dad y te ofre­ce mul­ti­tud de posi­bi­li­da­des pero aun así, si no lo sabes debo expli­car­te las dife­ren­cias para ayu­dar­te a com­prar la mejor:

Veamos los dife­ren­tes tipos:

  1. Barra de domi­na­das para puer­ta

Este mode­lo es el más eco­nó­mi­co.

El pre­cio de la barra de domi­na­das para puer­ta osci­la entre los 25€ y los 50€, y cons­ta de una barra exten­si­ble o teles­có­pi­ca que sue­le medir de base unos 70 cm y sue­le alcan­zar unos 100 cm con obje­to de poder ser colo­ca­da en el inte­rior del mar­co de la puer­ta de dife­ren­tes medi­das.

A veces inclu­ye un sopor­te para la pared y dejar­la así fija.

A ambos lados de la barra lle­va unos topes de goma trans­pa­ren­tes que son los que que­da­rán pega­dos al mar­co.

Las gomas no dejan mar­cas.

Aunque los ejer­ci­cios que se pue­den hacer en ellas son bas­tan­tes limi­ta­dos, este mode­lo tie­ne dos cosas bue­nas.

Por un lado, no hay que rea­li­zar agu­je­ros en la pared ya que bas­ta con enca­jar­la en el inte­rior del mar­co de la puer­ta, y la otra cosa que tie­ne a su favor, es que se pue­de lle­var a cual­quier pun­to de la casa.

¿Quieres una barra que te acom­pa­ñe en el día a día? Pues esta segu­ro que te va a gus­tar:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Sportstech KS200 Barra dominadas Puerta con Sistema Hexagonal Patentado. Palanca tensora de Seguridad, 6 Puntos de presión. Carga máxima 300kg. Incluye Guantes y ebook Gratis
85 Opiniones
Sportstech KS200 Barra domi­na­das Puerta con Sistema Hexagonal Patentado. Palanca ten­so­ra de Seguridad, 6 Puntos de pre­sión. Carga máxi­ma 300kg. Incluye Guantes y ebook Gratis
  • SISTEMA DE FIJACIÓN HEXAGONAL: Nuestra barra para domi­na­das tie­ne un aga­rre segu­ro y ópti­ma dis­tri­bu­ción de la fuer­za gra­cias a la fija­ción de goma de 5mm y a 6 pun­tos de pre­sión, con una dis­tri­bu­ción del peso en 6 direc­cio­nes.
  • 2 PALANCAS TENSORAS DE SEGURIDAD: Las 2 palan­cas ten­so­ras de segu­ri­dad pre­vie­nen la tor­sión de la barra. Máxima segu­ri­dad duran­te el ejer­ci­cio con la barra de domi­na­das para puer­ta.
  • ACOLCHADO DE 3 CAPAS: Acolchado com­ple­to y exten­so hecho de un mate­rial de alta cali­dad. La barra teles­có­pi­ca para fon­dos repe­le el sudor, es de lar­ga dura­ción y resis­ten­te al des­gas­te.
  • SISTEMA INTERNO DE ROSCAS DE ALTA CALIDAD: La barra teles­có­pi­ca exten­si­ble es com­ple­ta­men­te ajus­ta­ble y resis­te un peso máxi­mo de 300 kg. Ideal para mar­cos de puer­tas de 63 — 103 cm.
  • GUANTES Y EBOOK DE REGALO: Recibirá nues­tros moder­nos guan­tes azu­les y un ebook gra­tis. ATENCIÓN: Envío solo dis­po­ni­ble a penín­su­la e Islas Baleares
  1. Barra de domi­nas de pared

Este segun­do mode­lo está pen­sa­do para colo­car­lo en la pared y dejar­lo de for­ma per­ma­nen­te.

Consta de un sopor­te fijo que se ancla a la pared con unos tor­ni­llos y sobre este sopor­te se colo­ca la barra.

A mi pare­cer este sis­te­ma ofre­ce mayor esta­bi­li­dad que la barra de domi­na­das para puer­tas y faci­li­ta la posi­bi­li­dad de hacer muchos más ejer­ci­cios.

Pero no se pue­den hacer en el sue­lo.

Incluso se pue­de col­gar el saco de boxeo o las ban­das TRX.

El pre­cio de la barra de domi­na­das de pared sue­le variar tam­bién entre los 25–50€.

Si no te gus­tan las de puer­ta y las torres te pare­cen dema­sia­do gran­des, qui­zás te con­ven­ga pro­bar con esta mara­vi­lla:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Physionics - KLMZ01/B - Barra de torsión para Montar en la Pared - hasta 350 Kg
131 Opiniones
Physionics — KLMZ01/B — Barra de tor­sión para Montar en la Pared — has­ta 350 Kg
  • Capacidad de car­ga máx. has­ta 350 kg
  • Tamaño (An/P/Alt): aprox. 950/500/180 mm
  • Zonas de aga­rre de goma espu­ma
  • Estructura robus­ta de tubo de ace­ro
  • Peso: aprox. 4,7 kg
  1. Barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal

Este tipo de barra es la más com­ple­ta, ya que per­mi­ten hacer los ejer­ci­cios col­ga­do o bien en el sue­lo a dife­ren­cia de los dos mode­los ante­rio­res que eran exclu­si­va­men­te para tra­ba­jar en sus­pen­sión.

Esta barra de domi­na­das mul­ti­fun­ción tam­bién se cono­ce con el nom­bre de barra de domi­na­das 3 en 1 o barra de domi­na­das y fon­dos.

Entre los ejer­ci­cios que pue­des rea­li­zar con este mode­lo están los dife­ren­tes tipos de domi­na­das (supi­nas, pro­nos, neu­tras) con dis­tin­ta aber­tu­ra, levan­ta­mien­to de pier­nas, fon­dos, fle­xio­nes, bíceps, trí­ceps, para­le­las, ejer­ci­cios de espal­da, etc.

Los entre­na­mien­tos son mucho más lar­gos y com­ple­tos”.

Al igual que las ante­rio­res, el sopor­te se debe fijar a la pared con unos ancla­jes, mucho más lar­gos y resis­ten­tes. Por lo gene­ral ya vie­nen inclui­dos con el paque­te.

Apto para pare­des de hor­mi­gón o ladri­llo.

Al dejar fijo el sopor­te pue­des col­gar el apa­ra­to de domi­na­das en la pared cuan­do quie­ras y usar­lo en tan solo unos segun­dos.

Y ade­más, le pue­des dar la vuel­ta.

Esto lo dife­ren­cia de las demás barras, ya que si le das la vuel­ta a la estruc­tu­ra pue­des hacer gran can­ti­dad de ejer­ci­cios y tra­ba­jar toda la mus­cu­la­tu­ra al com­ple­to del tren supe­rior.

Es impor­tan­te fijar­se en el peso máxi­mo que sopor­ta.

Seguro que has mira­do infi­ni­dad de barras de domi­na­das mul­ti­fun­ción y te ha lla­ma­do mucho la aten­ción la dife­ren­cia de pre­cio que hay entre los dife­ren­tes mode­los.

Aquí quie­ro cen­trar­me un poco.

Después de pro­bar muchas barras de domi­na­das 3 en 1, me he dado cuen­ta que la dife­ren­cia prin­ci­pal está en los mate­ria­les y en los aca­ba­dos.

No es lo mis­mo que el ace­ro y la gomaes­pu­ma sea de una cali­dad supe­rior a ser de chin­chi­na­bo.

Si los mate­ria­les no son bue­nos, a los dos días te que­das con la gomaes­pu­ma en las manos y la barra se defor­ma con el peso.

Y olví­da­te de poner­le un saco.

Imagínate que le cuel­gas un saco de boxeo o unas ban­das de TRX y ves como poco a poco se incli­na la barra hacia ade­lan­te.

Con el cabreo que pillas lo man­das todo a la porra.

Fíjate bien en que el peso que sopor­ta sea más de 300 kg. Con ello te ase­gu­ras que los mate­ria­les sean de cali­dad.

Otro deta­lle impor­tan­te son los ancla­jes.

Muchos mode­los los lle­van de serie con un tama­ño bas­tan­te redu­ci­do y con nada que balan­cees el cuer­po o des un sal­to fuer­te da la sen­sa­ción que va a salir volan­do con el peli­gro que ello con­lle­va.

Verifica que los ancla­jes sean gran­des y resis­ten­tes.

El espa­cio es otro pun­to a tener en cuen­ta.

Aunque el sopor­te sea fijo, es impor­tan­te que el res­to del apa­ra­to se pue­da guar­dar en cual­quier lugar.

Imagínate que vie­ne visi­ta. La sue­gra, por ejem­plo.

Esa mara­vi­llo­sa mujer que se pasa la vida dicién­do­te que hay cosas más impor­tan­tes en la vida que hacer ejer­ci­cio y a pesar de ello ves que se le van los oji­llos detrás de ti cuan­do te das la vuel­ta.

Pues para esas oca­sio­nes, es impor­tan­te escon­der la barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal en un segun­do, por­que de lo con­tra­rio te va a estar dan­do la vara toda la comi­da.

Bueno, aquí te dejo otra barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal BAR2FIT. El pre­cio es estu­pen­do. Aprovéchate antes de que se ago­ten:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
Klarfit Bouncer Barras para Entrenar - Barra, Paralelas, Multi Ejercicio, Dominadas de bíceps, Dorsal, y Fondos en paralelas, 200 kg, 8 agarres Distintos, Acero, Fijado a la Pared, Blanco
9 Opiniones
Klarfit Bouncer Barras para Entrenar — Barra, Paralelas, Multi Ejercicio, Dominadas de bíceps, Dorsal, y Fondos en para­le­las, 200 kg, 8 aga­rres Distintos, Acero, Fijado a la Pared, Blanco
  • GIMNASIO QUE OCUPA POCO ESPACIO: ¡A lucir múscu­lo! Entrena bien bra­zos, hom­bros, abdo­mi­na­les, dor­sa­les e inclu­so las pier­nas en un gim­na­sio en casa impro­vi­sa­do con faci­li­dad y que ocu­pa poco espa­cio con la máqui­na mul­ti­fun­ción Bouncer de Klarfit.
  • ESTRUCTURA ROBUSTA: El apa­ra­to robus­to está hecho de ace­ro reves­ti­do en pol­vo que es muy fácil de fijar a la pared gra­cias a los gan­chos que tie­ne incluí­dos. Gracias a su ver­sa­ti­li­dad, se pue­de usar para ele­va­ción de pier­nas, domi­na­das o fon­dos.
  • RESISTENTE: Con sus 200 kg de resis­ten­cia máxi­ma, la barra es apta para cual­quier atle­ta. Cuenta con 8 aga­rres dife­ren­tes para encar­gar­se de la gran varie­dad de ejer­ci­cios. Para tener un aga­rre sóli­do, las barras tie­nen un reves­ti­mien­to de cau­cho.
  • VARIEDAD DE EJERCICIOS: 4 cm de gro­sor del acol­cha­do, se encar­gan de apor­tar­te un entre­na­mien­to cómo­do en la máqui­na para múl­ti­ples ejer­ci­cios. La varien­dad para hacer fon­dos se pue­de ampliar colo­can­do la máqui­na en el sue­lo y hacer fle­xio­nes.
  • AMPLIABLE: Para quien esto no sea sufi­cien­te, el uso de los gan­chos de fija­ción sir­ven para engan­char la máqui­na a otro apa­ra­to para ejer­ci­tar otros gru­pos mus­cu­la­res o los mis­mos des­de otro ángu­lo y ampliar las posi­bi­li­da­des de entre­na­mien­to.
  1. Torre para domi­na­das

Otro de los mode­los más com­ple­tos del mer­ca­do es la lla­ma­da torre para domi­na­das. El pre­cio osci­la entre los 100€ y los 200€ para los más bási­cos, y de ahí para arri­ba pue­des encon­trar autén­ti­cas mara­vi­llas como esta:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
RELIFE REBUILD YOUR LIFE Torre de Energía Estación de la Inmersión del Entrenamiento para el Entrenamiento de la Fuerza de la Gimnasia Casera Equipo de la Aptitud
17 Opiniones
RELIFE REBUILD YOUR LIFE Torre de Energía Estación de la Inmersión del Entrenamiento para el Entrenamiento de la Fuerza de la Gimnasia Casera Equipo de la Aptitud
  • Fuerte y dura­de­ro, la capa­ci­dad de peso máxi­ma: 136kg.
  • Estructura de ace­ro resis­ten­te para un sopor­te sóli­do, dise­ño ergo­nó­mi­co para una mayor como­di­dad, coji­nes y res­pal­do de ante­bra­zo más gran­des y más grue­sos
  • Fácil de mon­tar e incluir kit de herra­mien­tas, asa de con­fort anti­des­li­zan­te, esta­ción aba­ti­ble push-up de men­tón hacia arri­ba
  • Barras para­le­las indi­vi­dua­les, men­tón arri­ba, sopor­te de bra­zos, ele­va­ción ver­ti­cal de la rodi­lla, entre­na­mien­to prin­ci­pal de los múscu­los abdo­mi­na­les, bra­zo, espal­da, pecho, hom­bros y múscu­los de las pier­nas
  • Perfecto para adul­tos o niños para hacer ejer­ci­cio, los entu­sias­tas de la apti­tud y el ejer­ci­cio de per­so­nas mayo­res, fácil­men­te en el área de entre­na­mien­to en el hogar, lo ayu­dan a hacer ejer­ci­cio de mane­ra efec­ti­va

También las encon­tra­rás como esta­ción de domi­na­das.

Esta esta­ción de ejer­ci­cio, al igual que los mode­los que te he mos­tra­do ante­rior­men­te, está pen­sa­da para ejer­ci­tar el tren supe­rior.

Es impor­tan­te fijar­se en la soli­dez de la estruc­tu­ra.

Cuando deci­des com­prar una torre para domi­na­das bara­ta tie­nes que tener en cuen­ta que en la mayo­ría de los casos, a pesar de apa­ren­tar tener una estruc­tu­ra bas­tan­te robus­ta, no sue­len aguan­tar mucho peso. Están indi­ca­das para sopor­tar unos 150 kg de peso.

Ojo con col­gar sobre­pe­sos.

Si com­pras una de mayor cali­dad, el pre­cio te da una guía de eso, obser­va­rás que aguan­ta mucho más peso por­que la estruc­tu­ra en sí mis­ma es mucho más poten­te.

En cual­quier caso, sea el mode­lo que eli­jas está pen­sa­da para dejar­la fija en un pun­to por el volu­men que ocu­pa.

Verás que ade­más lle­va inclui­da la barra de domi­na­das y para­le­las fijas.

No se sujeta a la pared.

La estruc­tu­ra en sí mis­ma, aun­que no se ajus­ta de mane­ra per­ma­nen­te a la pared, ofre­ce la esta­bi­li­dad nece­sa­ria como para resis­tir una inten­sa jor­na­da de tra­ba­jo. Pero ten­go que decir que no reco­mien­do sobre­pa­sar el peso que acon­se­ja el fabri­can­te si no quie­res tener sor­pre­sas.

Yo tuve una, y no me rom­pí el cue­llo de mila­gro.

Con este mode­lo te ase­gu­ras varias horas de entre­na­mien­to y no tie­nes que mover­la para nada:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
Sportstech Power Tower PT300 de 7 en 1 como estación de Fondos, Torre Multifuncional & Torre Gimnasio, estación Multifuncional de Ejercicios domésticos con Barra para dominadas (PT300)
23 Opiniones
Sportstech Power Tower PT300 de 7 en 1 como esta­ción de Fondos, Torre Multifuncional & Torre Gimnasio, esta­ción Multifuncional de Ejercicios domés­ti­cos con Barra para domi­na­das (PT300)
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: La esta­ción mul­ti­fun­cio­nal de ejer­ci­cios 7 en 1 ofre­ce la posi­bi­li­dad de reem­pla­zar otros 7 dis­po­si­ti­vos: ideal como barra para domi­na­das, espal­da y trí­ceps, tam­bién con sec­ción para fle­xio­nes, abdo­mi­na­les y fon­dos.
  • POSIBILIDADES ILIMITADAS DE EJERCICIO: Nuestra esta­ción para fon­dos con­vier­te su hogar en un cen­tro depor­ti­vo: tie­ne una barra ajus­ta­ble para domi­na­das y 4 ori­fi­cios para usar cuer­das de resis­ten­cia y hacer ejer­ci­cios con eslin­gas. E‑Book Gratis
  • BARRA COMPLETA PARA DOMINADAS: Este dis­po­si­ti­vo depor­ti­vo domés­ti­co ofre­ce posi­bi­li­da­des de ejer­ci­cio casi ili­mi­ta­das para los múscu­los de su pecho, hom­bros, espal­da, abdo­men, bra­zos y pier­nas.
  • EJERCICIO CÓMODO Y SEGURO: Para garan­ti­zar ejer­ci­cios anti­des­li­zan­tes, hemos equi­pa­do nues­tro dis­po­si­ti­vo mul­ti­fun­cio­nal con un acol­cha­do trans­pi­ra­ble y extra grue­so para espal­da y bra­zos.
  • DISEÑO INTELIGENTE: Esta torre mul­ti­fun­cio­nal ofre­ce pies de apo­yo extra lar­gos y 4 pies de goma que ofre­cen esta­bi­li­dad adi­cio­nal para todos los tipos de sue­lo. ATENCIÓN: El pedi­do se entre­ga­rá a pie de calle. ¡Envío solo a penín­su­la!

Fíjate bien antes de comprar

Antes de com­prar una barra de domi­na­das bue­na tie­nes que tener en cuen­ta una serie de deta­lles para poder sacar­le el máxi­mo par­ti­do.

Si no encuen­tras tu mode­lo ideal, será un pro­ble­ma.

Seguramente aca­ba­rá por algún rin­cón del tras­te­ro y te que­da­rá ese mal sabor de boca de cuan­do sabes que has tira­do el dine­ro.

Así que quie­ro dar­te una serie de indi­ca­cio­nes para que eli­jas la tuya:

  1. ¿Dónde la voy a colo­car?

Empieza siem­pre pre­gun­tán­do­te dón­de quie­res hacer tu entre­na­mien­to y si quie­res que esté a la vis­ta o no.

Si vas a hacer ejer­ci­cio a dia­rio y quie­res que siem­pre está pre­pa­ra­da para col­gar­te cuan­do te dé el pun­to pue­des ele­gir cual­quier opción ya que todos los tipos los pue­des dejar fijos.

Pero si no dis­po­nes de un hora­rio fijo para hacer tu entre­na­mien­to y pue­den pasar días o inclu­so sema­nas sin levan­tar ni un dedo, pues enton­ces te des­acon­se­jo los apa­ra­tos fijos como la barra de pared o la torre de domi­na­das.

¿Y por qué?

Pues por­que cada vez que la veas te frus­tra­rás de saber que está ahí y no pue­des hacer nada, y a la lar­ga le coges manía y te ase­gu­ro que al final, la aca­ba­rás rega­lan­do.

En este caso es mejor uti­li­zar la barra para la puer­ta o la barra de domi­na­das mul­ti­fun­ción, que las pue­des guar­dar en cual­quier lugar y cuan­do la vuel­vas a colo­car la coge­rás con más ganas que nun­ca.

  1. ¿Quieres hacer solo domi­na­das?

Este es otro pun­to a tener en cuan­ta.

Cuando vas a com­prar una barra de domi­na­das bue­na te tie­nes que pre­gun­tar qué tipo de ejer­ci­cio quie­res hacer.

Si tu idea es de un entre­na­mien­to cor­to y defi­ni­do, la opción para puer­ta o de pared es más que sufi­cien­te.

Pero si por el con­tra­rio quie­res hacer un entre­na­mien­to más lar­go, lo suyo es que eli­jas una barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal o una torre de domi­na­das.

Además, te ase­gu­ra­rás un entre­na­mien­to com­ple­to y dura­de­ro.

Podrás hacer domi­na­das varia­das, para­le­las, fon­dos, abdo­mi­na­les, bíceps, trí­ceps, etc.

  1. ¿Cuánto te quie­res gas­tar?

Está cla­ro.

A mayor cali­dad, mayor pre­cio.

Esto es indis­cu­ti­ble y le des las vuel­tas que le des al final siem­pre aca­bas pen­san­do lo mis­mo:

Lo bara­to sale caro.

Si te has fija­do bien, las barras más bara­tas son las que se fijan al mar­co de la puer­ta o a la pared con una estruc­tu­ra sen­ci­lla y solo con obje­to de hacer domi­na­das.

A medi­da que el pre­cio aumen­ta tam­bién la posi­bi­li­dad de hacer un entre­na­mien­to más com­ple­to y segu­ro.

¿Qué te pare­ce el pre­cio de esta pre­cio­si­dad? Pues no te lo pien­ses más y verás los resul­ta­dos en las pri­me­ras sema­nas:

Rebajado¡Recomendado por Precio Gratis!
adidas Barra de Dominadas
215 Opiniones
adi­das Barra de Dominadas
  • Permite al usua­rio rea­li­zar una serie de ejer­ci­cios de cuer­po supe­rior e infe­rior de gran efi­ca­cia uti­li­zan­do el peso cor­po­ral
  • Sistema de con­tra­pe­so ase­gu­ra el pro­duc­to de for­ma segu­ra a la mayo­ría de las puer­tas
  • También se pue­de uti­li­zar en el sue­lo para fle­xio­nes de trí­ceps y domi­na­das
  • Diseñado para mejo­rar la fuer­za de y la capa­ci­dad iso­mé­tri­ca en los hom­bros y espal­da supe­rior

Conclusión

Como has podi­do com­pro­bar, son muchas las opcio­nes que tie­nes para hacer un buen entre­na­mien­to des­de tu hogar.

No nece­si­tas gas­tar­te mucho.

Lo más impor­tan­te es tener las ideas cla­ras antes de com­prar la mejor.

Seguro que des­pués de leer mi opi­nión aho­ra sí estás con­ven­ci­do o con­ven­ci­da del mode­lo que más nece­si­tas.

Aunque a veces es nece­sa­rio pro­bar para deci­dir.

Y eso fue lo que me pasó a mí al prin­ci­pio.

Después de pro­bar varios mode­los, al final di con la mejor rela­ción calidad/precio y opté por el mode­lo BAR2FIT por varias razo­nes:

  • Se pue­des hacer domi­na­das, para­le­las, fon­dos, abdo­mi­na­les, etc.
  • El sopor­te de la pared es dis­cre­to si se quie­re dejar ins­ta­la­do.
  • Se pue­de qui­tar la barra dejan­do solo el sopor­te.
  • Se pue­de col­gar el saco de boxeo y las ban­das TRX.
  • Es fuer­te y resis­ten­te.
  • No ocu­pa nada de espa­cio.
  • Y el pre­cio está genial.

Pero no obs­tan­te si no quie­res gas­tar­te mucho, esta barra de domi­na­das segu­ro que te enca­ja­rá a la per­fec­ción:

¡Recomendado por Precio Gratis!
Ultrasport - Barra de dominadas extensible, ajustable individualmente para una anchura de puerta de 63,5-93 cm, Negro
218 Opiniones
Ultrasport — Barra de domi­na­das exten­si­ble, ajus­ta­ble indi­vi­dual­men­te para una anchu­ra de puer­ta de 63,5–93 cm, Negro
  • Barra de domi­na­das exten­si­ble para el mar­co de puer­ta, uti­li­za­ble sin tor­ni­llos ni tala­dros: bas­ta con fijar­la para poder ini­ciar el entre­na­mien­to. Para la fija­ción per­ma­nen­te se inclu­yen tor­ni­llos y mate­rial de mon­ta­je
  • La barra fija dis­po­ne de cómo­dos aga­rres acol­cha­dos que pro­por­cio­nan una suje­ción segu­ra y evi­tan que se irri­ten las pal­mas de las manos duran­te el entre­na­mien­to de la par­te supe­rior del cuer­po; apta para hom­bres y muje­res has­ta 100 kg
  • Con cie­rres de goma trans­pa­ren­tes a la izquier­da y la dere­cha que evi­tan hue­llas en el mar­co de la puer­ta; por este moti­vo, la barra de domi­na­das tam­bién es ideal para pisos de alqui­ler.
  • Robusta cons­truc­ción de ace­ro fácil de mane­jar gra­cias al sis­te­ma teles­có­pi­co / diá­me­tro de la barra: aprox. 30 mm; lon­gi­tud: 63,5–93 cm, regu­la­ble de for­ma con­ti­nua para la suje­ción fir­me de la barra fija
  • Completa con mate­rial de mon­ta­je — barra de domi­na­das para una car­ga máxi­ma de 100 kg — dis­po­ni­ble en 2 colo­res: negro y pla­tea­do

¿Te ha gustado este artículo?

¡Pues sigue leyen­do, tene­mos muchos más para ayu­dar­te en tus com­pras!

Última actua­li­za­ción el 2019-10-19 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos.

Sin comentarios

Escribe un comentario