barra de dominadas

Barra de Dominadas: comprar la mejor de 2020!

¿Buscas una barra de domi­na­das bue­na que te per­mi­ta hacer ejer­ci­cio en casa y obte­ner los mis­mos resul­ta­dos que si fue­ras al gim­na­sio?

Pues eso mis­mo bus­ca­ba yo.

Después de dar muchas vuel­tas por fin di con la mejor de todas y ya que hice el estu­dio quie­ro ayu­dar­te con esta sen­ci­lla guía para ele­gir la tuya.

Te mos­tra­ré cuá­les son los dife­ren­tes tipos que exis­ten en el mer­ca­do, las ven­ta­jas de hacer ejer­ci­cio con este revo­lu­cio­na­rio apa­ra­to y cómo sacar­le el mayor par­ti­do posi­ble.

Así que, si quie­res poner­te en for­ma y no gas­tar­te una pas­ta, este artícu­lo pue­de que te sea de mucha uti­li­dad.

Sigue leyen­do y te con­ta­ré mi expe­rien­cia.

Barra de dominadas: El gimnasio perfecto

Antes de comen­zar a con­tar­te mi expe­rien­cia me ten­go que ase­gu­rar de que esta­mos en la mis­ma onda.

Supongo que ya sabrás cómo es una barra de domi­na­das, pero si aún no la cono­ces te mues­tro uno de los mode­los más bási­cos:

Rebajado¡Recomendado!
DOBEN — Barra de domi­na­das Profesional, teles­có­pi­ca, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, Color Verde, tama­ño 85–130CM, 4.85, 33.46 x 1.97 x 1.97inches
  • Material: ace­ro inoxi­da­ble, de alta resis­ten­cia.
  • Característica: con botón de segu­ri­dad, mayor segu­ri­dad.
  • Longitud: 60–100 cm / 85–130 cm ajus­ta­ble (barra telescópica);Con man­go de espu­ma de 54,5 cm / 75,5 cm, no cau­sa ampo­llas en las manos.
  • Las barras de trac­ción son ade­cua­das para puer­tas de made­ra, azu­le­jos, para ser robus­tas, robus­tas, puer­tas sóli­das o pare­des.
  • Por favor ten en cuen­ta la lon­gi­tud de la puer­ta y selec­cio­na según la lon­gi­tud de la barra de domi­na­das. Garantizamos la cali­dad de cada una de nues­tras barras y las pro­ba­mos antes de ser envia­das.

Si estás leyen­do esto supon­go que te intere­sa man­te­ner­te en for­ma.

Lo mis­mo que me ocu­rre a mí.

Me encan­ta cui­dar­me y hacer depor­te, pero no ten­go mucho tiem­po para ir al gim­na­sio y menos aún para espe­rar a que la máqui­na que quie­ro usar que­de libre.

Buscaba un apa­ra­to de tra­ba­jo com­ple­to para casa.

No que­ría mon­tar­me un gim­na­sio y por supues­to para nada meter en el salón unas anti­es­té­ti­cas y mons­truo­sas máqui­nas con pesas.

Después de mucho bus­car y pro­bar, por fin encon­tré lo que bus­ca­ba.

Una máqui­na de domi­na­das de pared que pudie­ra poner y qui­tar con faci­li­dad y que me ofre­cie­ra la posi­bi­li­dad de hacer muchos ejer­ci­cios dife­ren­tes con un solo apa­ra­to.

Ocupando el míni­mo espa­cio.

Aunque en este artícu­lo te voy a hablar de los dife­ren­tes mode­los que exis­ten, antes te quie­ro dar a cono­cer la barra de domi­na­das de pared BAR2FIT que he com­pra­do para casa. Desde mi pun­to de vis­ta, una de las más com­ple­tas y que mejor se adap­ta a cual­quier nece­si­dad:

Rebajado¡Recomendado!
Sportstech Barra de domi­na­das para Pared KS300 4en1, 3 Ranuras para TRX & Bolsa de Boxeo, 6 empu­ña­du­ras Antideslizantes,8 Tacos Resistentes inclui­dos
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: La barra de domi­na­das 4 en 1 para mon­ta­je en pared ofre­ce la posi­bi­li­dad de reem­pla­zar otros 4 dis­po­si­ti­vos: ideal para bol­sa de boxeo, cuer­das de resis­ten­cia, ejer­ci­cios con cuer­das de TRX y lazos. Ahora pue­des rea­li­zar todos estos ejer­ci­cios con un solo pro­duc­to.
  • 3 POSICIONES DE AGARRE: Agarra la barra pro­fe­sio­nal de domi­na­das a lo ancho, de for­ma para­le­la o estre­cha. Las 6 empu­ña­du­ras anti­des­li­zan­tes le ofre­cen posi­bi­li­da­des infi­ni­tas para sus ejer­ci­cios. E‑Book Gratis
  • POSIBILIDADES ILIMITADAS DE EJERCICIO: Nuestra barra de domi­na­das con­vier­te su hogar en un cen­tro depor­ti­vo: Use las 3 ranu­ras para col­gar una bol­sa de boxeo, cuer­das TRX o para cuer­das de resis­ten­cia y lazos. Perfecta para, entre otras cosas, domi­na­das y ejer­ci­cios de espal­da. Realice todos los ejer­ci­cios que desee sin lími­tes.
  • EMPUÑADURAS REPELENTES AL SUDOR Y TRANSPIRABLES: Para un ejer­ci­cio sin res­ba­lo­nes y efec­ti­vo, hemos equi­pa­do nues­tra barra de domi­na­das con empu­ña­du­ras acol­cha­das. Se garan­ti­za un aga­rre con­fia­ble y esta­ble con cada ejer­ci­cio.
  • DISEÑO INTELIGENTE: La KS300 para mon­ta­je en pared ofre­ce un sopor­te ópti­mo gra­cias a los pun­ta­les cru­za­dos sóli­dos y en V. Las super­fi­cies amplias de sopor­te tam­bién garan­ti­zan una gran resis­ten­cia y mucha esta­bi­li­dad. Viene con 8 tacos resis­ten­tes. — ATENCIÓN: Envío dis­po­ni­ble solo a España penin­su­lar e Islas Baleares

La barra de dominadas, un aparato con muchas posibilidades

Cuando iba al gim­na­sio sabía algu­nos de los bene­fi­cios de hacer domi­na­das, pero has­ta que no tuve la mía en casa y hacía los ejer­ci­cios a dia­rio no supe todo lo que iba a con­se­guir.

No soy un exper­to en la mate­ria, pero te lo voy a con­tar que cam­bios físi­cos he nota­do en mi cuer­po:

I) Define y tonifica la musculatura

Al tra­ba­jar la par­te supe­rior del cuer­po (tren supe­rior) obser­vas des­de el pri­mer día un cam­bio en tus múscu­los. Tu abdo­men, pecho, espal­da y bra­zos empie­zan a defi­nir­se poco a poco y apa­re­cen múscu­los en sitios que ni te lo espe­ra­bas.

¿Y cómo se con­si­gue ganar múscu­lo?

Pues muy sen­ci­llo.

Los múscu­los se defi­nen y poten­cian al rea­li­zar repe­ti­cio­nes de ejer­ci­cios en los que tu cuer­po solo tie­ne que sopor­tar el peso de sí mis­mo.

Cuantas más repe­ti­cio­nes reali­ces, antes alcan­za­rás tus obje­ti­vos.

¡Piensa en Bruce Lee!

No impor­ta que al prin­ci­pio hagas pocas. Lo impor­tan­te que al siguien­te día superes la mar­ca del día ante­rior.

¡Verás qué cam­bio!

II) Ganas fuerza

Con la repe­ti­ción de las domi­na­das sien­tes como tu cuer­po va ganan­do fuer­za, sobre todo en los bra­zos y en el abdo­men.

No te voy a enga­ñar, así que voy a ser­te fran­co.

Al prin­ci­pio no era capaz de hacer ni una sola domi­na­da. Parecía que tenía una pie­dra ata­da a los talo­nes. La fuer­za de la gra­ve­dad hacía su tra­ba­jo muy bien. Era impo­si­ble subir mi cuer­po, me tem­bla­ba has­ta el alma.

Era como un jamón col­ga­do”.

Poco a poco, y con mucho esfuer­zo, fui aumen­tan­do el núme­ro de domi­na­das y me sien­to muy orgu­llo­so de hacer un entre­na­mien­to lar­go y com­ple­to.

Al prin­ci­pio pen­sa­ba que jamás podría con­se­guir­lo y me sen­tía muy frus­tra­do.

Puse has­ta un anun­cio para ven­der la barra de domi­na­das. El pre­cio era has­ta rega­la­do. Pero cuan­do vi que fue poner el anun­cio y tenía un mon­tón de com­pra­do­res, me lo replan­teé y lo qui­té.

Ahora me ale­gro de no haber­la ven­di­do. Mi vida ha dado un giro de 180 °.

¿Buscas ese cam­bio?

Pues fíja­te bien en este mode­lo, ten­drás horas de entre­na­mien­to sin nece­si­dad de ir al gim­na­sio:

¡Recomendado!
Pull up Fitness — Barra de trac­ción Ajustable para mus­cu­la­ción mul­ti­fun­ción, Color Blanco/Negro, tama­ño Talla úni­ca, 107 x 38 x 9centimeters
  • Montaje muy fácil. Desplazamiento sen­ci­llo ya que el apa­ra­to pesa menos de 13 kg.
  • Sistema de ejer­ci­cio físi­co todo en uno para ejer­ci­tar de for­ma efi­caz los pec­to­ra­les, bra­zos, espal­da, hom­bros y abdo­mi­na­les.
  • 5 ejer­ci­cios en 1 solo aparato:fondos en para­le­la (dips), silla roma­na, fle­xio­nes, domi­na­das y abdo­mi­na­les.
  • Barra de trac­ción ajus­ta­ble en altu­ra con puños.
  • Peso máxi­mo soportado:150 kg.

III) Corrige posturas

Desafortunadamente ten­go un tra­ba­jo que me obli­ga a pasar la mayor par­te del tiem­po sen­ta­do. Esta posi­ción cons­tan­te había pro­vo­ca­do la apa­ri­ción de inten­sos dolo­res de cabe­za y de espal­da, que desem­bo­ca­ron en vér­ti­gos ade­más del cabreo dia­rio que me hacían lamen­tar mi mala suer­te por no tener otro tra­ba­jo más diná­mi­co.

El estrés me pro­du­cía más ten­sión mus­cu­lar.

Así que entré en un círcu­lo vicio­so del que no podía salir.

Sabía que tenía que hacer algo, pero me sen­tía tan mal que era inca­paz de ver una solu­ción. Hasta que un ami­go que invi­tó a su casa para que pro­bar una barra de domi­na­das bue­na.

Fue un antes y un des­pués en mi vida”.

Al día siguien­te tenía agu­je­tas, pero tras supe­rar­las me sen­tía muy bien.

Así que no dudé en bus­car la mejor del mer­ca­do.

Ahora me sien­to genial. No me due­le la espal­da ni la cabe­za, y por fin ha des­apa­re­ci­do la anti­es­té­ti­ca “che­pa” que se esta­ba for­man­do por cul­pa de estar tan­tas horas en la mis­ma posi­ción duran­te el tra­ba­jo.

Por fin he corre­gi­do la pos­tu­ra ¡y los dolo­res lum­ba­res y cer­vi­ca­les han des­apa­re­ci­do!

IV) Mejora tu figura

Al pasar dema­sia­do tiem­po sen­ta­do delan­te del orde­na­dor no solo había pro­vo­ca­do la apa­ri­ción de una horri­ble che­pa, sino que tam­bién se desa­rro­lló la úni­ca abdo­mi­nal de mi cuer­po que se exten­día por todo mi abdo­men.

Ya sabes, la mun­dial­men­te cono­ci­da “barri­gui­lla cer­ve­ce­ra”.

Y lo peor de todo es que no soy muy fan de las cer­ve­zas. Así que te pue­des ima­gi­nar la gra­cia que me hace cuan­do escu­cho la fra­se­ci­ta.

Pero bueno, así era por aquel enton­ces.

Mi cuer­po era como una S en mayús­cu­la”.

Hoy he corre­gi­do mi pos­tu­ra solo con estos ejer­ci­cios y han des­apa­re­ci­do por com­ple­to esas dos feas joro­bas que me hacían sen­tir­me como un Homer Simpson.

Estoy en mi mejor momen­to”

Ahora has­ta mi ex se pone ton­to­rro­na cuan­do me ve.

Y aun­que va a sonar un poco nar­ci­sis­ta, es la pura ver­dad:

Estoy bue­ní­si­mo!

Mi cuer­po en 100% fibra y no hay ni un gra­mo de gra­sa en mi cuer­po.

Te esta­rás rien­do, pero cuan­do veas TU cam­bio, lo vas a sufrir en tus pro­pias carnes…ya me con­ta­rás ya.

V) Cambio radical

Pero aún hay más.

Al hacer a dia­rio tus ejer­ci­cios, ade­más de mejo­rar el tren supe­rior, el tren infe­rior (pier­nas y glú­teos) tam­bién cam­bian como la noche al día.

Pero ¡qué culo!

Mira, ten­go que decir­te que yo nun­ca le había dado impor­tan­cia a tener un buen culo. Nunca me fija­ba en cómo me que­da­ba el pan­ta­lón por detrás.

Tenía uno de esos culos pla­nos nor­ma­les y sen­ci­llos. De hom­bre vamos. Del mon­tón.

Pero des­de que hago domi­na­das, mi culo está duro como una pie­dra y aho­ra sí que me que­dan bien los jeans.

Es asom­bro­so el cam­bio.

De hecho, mi chi­ca entre­na con­mi­go y no veas que cuer­pa­zo está echan­do.

Y el cula­zo que se le ha pues­to ni te lo ima­gi­nas.

VI) Vitalidad

Pero lo mejor es que te sien­tes genial. Te sien­tes ágil, vital, con ganas de comer­te el mun­do.

¡Hoy es ese día para empe­zar con tu cam­bio!

De lo con­tra­rio pue­den entrar en un pun­to sin retorno.

Si dejas que esa gra­si­lla se vaya acu­mu­lan­do por la cin­tu­ra, a nada que te des­cui­des te darás cuen­ta que se te abra­za por todo tu cuer­po como una madre cuan­do vuel­ves de la mili de Sidi-fni y no hay mane­ra de que te suel­te.

Alejarla de tu vida es tu prio­ri­dad num­ber 1.

Si estás en esa fase cuél­ga­te ya de una barra de domi­na­das. El pre­cio no impor­ta. Lo que impor­ta es tu feli­ci­dad, que esa sí que no tie­ne pre­cio.

Así que no te lo pien­ses más, aho­ra sí pue­des con­se­guir un cuer­po bien balan­cea­do con esta mara­vi­lla:

Rebajado¡Recomendado!
DOBEN — Barra de domi­na­das Profesional, teles­có­pi­ca, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, Color Verde, tama­ño 85–130CM, 4.85, 33.46 x 1.97 x 1.97inches
  • Material: ace­ro inoxi­da­ble, de alta resis­ten­cia.
  • Característica: con botón de segu­ri­dad, mayor segu­ri­dad.
  • Longitud: 60–100 cm / 85–130 cm ajus­ta­ble (barra telescópica);Con man­go de espu­ma de 54,5 cm / 75,5 cm, no cau­sa ampo­llas en las manos.
  • Las barras de trac­ción son ade­cua­das para puer­tas de made­ra, azu­le­jos, para ser robus­tas, robus­tas, puer­tas sóli­das o pare­des.
  • Por favor ten en cuen­ta la lon­gi­tud de la puer­ta y selec­cio­na según la lon­gi­tud de la barra de domi­na­das. Garantizamos la cali­dad de cada una de nues­tras barras y las pro­ba­mos antes de ser envia­das.

Un equipo para cada gusto

Como segu­ro que ya sabrás, hay infi­ni­dad de mode­los que se hacen lla­mar barra de domi­na­das. El pre­cio pue­de ayu­dar­te a dife­ren­ciar cuál de ellas es la que pre­sen­ta mayor cali­dad y te ofre­ce mul­ti­tud de posi­bi­li­da­des pero aun así, si no lo sabes debo expli­car­te las dife­ren­cias para ayu­dar­te a com­prar la mejor:

Veamos los dife­ren­tes tipos:

  1. Barra de domi­na­das para puer­ta

Este mode­lo es el más eco­nó­mi­co.

El pre­cio de la barra de domi­na­das para puer­ta osci­la entre los 25€ y los 50€, y cons­ta de una barra exten­si­ble o teles­có­pi­ca que sue­le medir de base unos 70 cm y sue­le alcan­zar unos 100 cm con obje­to de poder ser colo­ca­da en el inte­rior del mar­co de la puer­ta de dife­ren­tes medi­das.

A veces inclu­ye un sopor­te para la pared y dejar­la así fija.

A ambos lados de la barra lle­va unos topes de goma trans­pa­ren­tes que son los que que­da­rán pega­dos al mar­co.

Las gomas no dejan mar­cas.

Aunque los ejer­ci­cios que se pue­den hacer en ellas son bas­tan­tes limi­ta­dos, este mode­lo tie­ne dos cosas bue­nas.

Por un lado, no hay que rea­li­zar agu­je­ros en la pared ya que bas­ta con enca­jar­la en el inte­rior del mar­co de la puer­ta, y la otra cosa que tie­ne a su favor, es que se pue­de lle­var a cual­quier pun­to de la casa.

¿Quieres una barra que te acom­pa­ñe en el día a día? Pues esta segu­ro que te va a gus­tar:

¡Recomendado!
Jjsm — Barra de domi­na­das teles­có­pi­ca con almoha­di­lla­do para manos, 100 cm, peso máxi­mo de 300 kg, no requie­re tor­ni­llos, barra para puer­tas, ideal para entre­na­mien­to de domi­na­das
  • Es la mejor barra de domi­na­das para la casa o la ofi­ci­na. Soporta has­ta un máxi­mo de 300 kg y es un com­ple­men­to de entre­na­mien­to ade­cua­do para cual­quier entorno
  • Diseño sim­ple y faci­li­dad de uso ideal son las carac­te­rís­ti­cas de la barra, por lo que tie­nes más tiem­po para obte­ner los mejo­res resul­ta­dos del entre­na­mien­to
  • Simplemente entre­na dón­de y cuán­do quie­ras y pue­des lograr tus sue­ños tú mis­mo. Puedes entre­nar su espal­da, abdo­mi­na­les, hom­bros, bra­zos, trí­ceps, bíceps, pel­vis, tron­co, etc. ¿Qué estás espe­ran­do?
  • Haz domi­na­das y ejer­ci­ta abdo­mi­na­les, espal­da, hom­bros, bra­zos, trí­ceps, bíceps, pel­vis, tor­so y cade­ras
  • Fácil ins­ta­la­ción sin tor­ni­llos. Kits de segu­ri­dad adi­cio­na­les, para mayor resis­ten­cia, inclu­yen tor­ni­llos
  1. Barra de domi­nas de pared

Este segun­do mode­lo está pen­sa­do para colo­car­lo en la pared y dejar­lo de for­ma per­ma­nen­te.

Consta de un sopor­te fijo que se ancla a la pared con unos tor­ni­llos y sobre este sopor­te se colo­ca la barra.

A mi pare­cer este sis­te­ma ofre­ce mayor esta­bi­li­dad que la barra de domi­na­das para puer­tas y faci­li­ta la posi­bi­li­dad de hacer muchos más ejer­ci­cios.

Pero no se pue­den hacer en el sue­lo.

Incluso se pue­de col­gar el saco de boxeo o las ban­das TRX.

El pre­cio de la barra de domi­na­das de pared sue­le variar tam­bién entre los 25–50€.

Si no te gus­tan las de puer­ta y las torres te pare­cen dema­sia­do gran­des, qui­zás te con­ven­ga pro­bar con esta mara­vi­lla:

¡Recomendado!
EPCAT Marco de la Puerta de la Barra de Dominadas, Entrenamiento en el Hogar Barras Horizontales Barra de Entrenamiento Ajustable con Dominadas Barra
  • ENTRENAMIENTO DE FORTALEZA CONVENIENTE: ejer­ci­te su espal­da, pecho, bra­zos y abdo­mi­na­les con una sola pie­za de equi­po en la como­di­dad del hogar.
  • MULTIFUNCIÓN: apun­te a múl­ti­ples múscu­los de la par­te supe­rior del cuer­po y del núcleo con fle­xio­nes, fle­xio­nes, sal­tos y abdo­mi­na­les col­gan­tes.
  • ESTABILIDAD ROBUSTA Y ADHERENCIA ÓPTIMA: nues­tras mani­jas acol­cha­das de alta cali­dad ofre­cen la máxi­ma como­di­dad y aga­rre, mien­tras que la pro­tec­ción segu­ra de la pared pro­te­ge el mar­co de la puer­ta con­tra ras­gu­ños y brin­da un aga­rre segu­ro .
  • MÁXIMA ESTABILIDAD GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN DE ACERO EXTRA MASIVA: no más sacu­di­das y tra­que­teo de cons­truc­cio­nes bara­tas. Nuestra barra de ace­ro sóli­do de alta cali­dad admi­te las car­gas más altas de has­ta 220 libras y ha sido espe­cial­men­te dise­ña­da para su uso en mar­cos de puer­tas. Alta cali­dad, dura­de­ro, segu­ro y extre­ma­da­men­te robus­to para el máxi­mo pla­cer y segu­ri­dad duran­te el entre­na­mien­to.
  • FÁCIL DE USAR: ¡Abra — Cuelgue — Listo! Nuestra barra pull-up aho­rra tiem­po, espa­cio y moles­tias y pue­de alma­ce­nar­se en pocos segun­dos des­pués del entre­na­mien­to. Se adap­ta a cual­quier mar­co de puer­ta están­dar con las dimen­sio­nes: pro­fun­di­dad del mar­co de la puer­ta (gro­sor de la pared): 12 — 21 cm, ancho de la puer­ta: 70 — 92 cm, altu­ra de la viga de la puer­ta: máx. 9 cm o menos (ver foto 5). ¡Mide antes de com­prar!
  1. Barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal

Este tipo de barra es la más com­ple­ta, ya que per­mi­ten hacer los ejer­ci­cios col­ga­do o bien en el sue­lo a dife­ren­cia de los dos mode­los ante­rio­res que eran exclu­si­va­men­te para tra­ba­jar en sus­pen­sión.

Esta barra de domi­na­das mul­ti­fun­ción tam­bién se cono­ce con el nom­bre de barra de domi­na­das 3 en 1 o barra de domi­na­das y fon­dos.

Entre los ejer­ci­cios que pue­des rea­li­zar con este mode­lo están los dife­ren­tes tipos de domi­na­das (supi­nas, pro­nos, neu­tras) con dis­tin­ta aber­tu­ra, levan­ta­mien­to de pier­nas, fon­dos, fle­xio­nes, bíceps, trí­ceps, para­le­las, ejer­ci­cios de espal­da, etc.

Los entre­na­mien­tos son mucho más lar­gos y com­ple­tos”.

Al igual que las ante­rio­res, el sopor­te se debe fijar a la pared con unos ancla­jes, mucho más lar­gos y resis­ten­tes. Por lo gene­ral ya vie­nen inclui­dos con el paque­te.

Apto para pare­des de hor­mi­gón o ladri­llo.

Al dejar fijo el sopor­te pue­des col­gar el apa­ra­to de domi­na­das en la pared cuan­do quie­ras y usar­lo en tan solo unos segun­dos.

Y ade­más, le pue­des dar la vuel­ta.

Esto lo dife­ren­cia de las demás barras, ya que si le das la vuel­ta a la estruc­tu­ra pue­des hacer gran can­ti­dad de ejer­ci­cios y tra­ba­jar toda la mus­cu­la­tu­ra al com­ple­to del tren supe­rior.

Es impor­tan­te fijar­se en el peso máxi­mo que sopor­ta.

Seguro que has mira­do infi­ni­dad de barras de domi­na­das mul­ti­fun­ción y te ha lla­ma­do mucho la aten­ción la dife­ren­cia de pre­cio que hay entre los dife­ren­tes mode­los.

Aquí quie­ro cen­trar­me un poco.

Después de pro­bar muchas barras de domi­na­das 3 en 1, me he dado cuen­ta que la dife­ren­cia prin­ci­pal está en los mate­ria­les y en los aca­ba­dos.

No es lo mis­mo que el ace­ro y la gomaes­pu­ma sea de una cali­dad supe­rior a ser de chin­chi­na­bo.

Si los mate­ria­les no son bue­nos, a los dos días te que­das con la gomaes­pu­ma en las manos y la barra se defor­ma con el peso.

Y olví­da­te de poner­le un saco.

Imagínate que le cuel­gas un saco de boxeo o unas ban­das de TRX y ves como poco a poco se incli­na la barra hacia ade­lan­te.

Con el cabreo que pillas lo man­das todo a la porra.

Fíjate bien en que el peso que sopor­ta sea más de 300 kg. Con ello te ase­gu­ras que los mate­ria­les sean de cali­dad.

Otro deta­lle impor­tan­te son los ancla­jes.

Muchos mode­los los lle­van de serie con un tama­ño bas­tan­te redu­ci­do y con nada que balan­cees el cuer­po o des un sal­to fuer­te da la sen­sa­ción que va a salir volan­do con el peli­gro que ello con­lle­va.

Verifica que los ancla­jes sean gran­des y resis­ten­tes.

El espa­cio es otro pun­to a tener en cuen­ta.

Aunque el sopor­te sea fijo, es impor­tan­te que el res­to del apa­ra­to se pue­da guar­dar en cual­quier lugar.

Imagínate que vie­ne visi­ta. La sue­gra, por ejem­plo.

Esa mara­vi­llo­sa mujer que se pasa la vida dicién­do­te que hay cosas más impor­tan­tes en la vida que hacer ejer­ci­cio y a pesar de ello ves que se le van los oji­llos detrás de ti cuan­do te das la vuel­ta.

Pues para esas oca­sio­nes, es impor­tan­te escon­der la barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal en un segun­do, por­que de lo con­tra­rio te va a estar dan­do la vara toda la comi­da.

Bueno, aquí te dejo otra barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal BAR2FIT. El pre­cio es estu­pen­do. Aprovéchate antes de que se ago­ten:

¡Recomendado!
Barra Horizontal Equipo De Cubierta Pull-up Bar En Paralelo Familia Equipos De Gimnasia Soporte De Pared Desmontable Barra Fija Barras de domi­na­das (Color : Black, Size : 93x72x48cm)
  • ★ 【Carga de 300 kg】 La vari­lla de trac­ción está hecha de tubo de ace­ro grue­so pro­fe­sio­nal de alta cali­dad y pue­de sopor­tar 300 kg. No tiem­bla cuan­do lo usas para hacer ejer­ci­cio.
  • ★ 【Multifunción】 Puede usar esta barra de pull-up para hacer múl­ti­ples movi­mien­tos como pull-ups, push ups. Úselo para ejer­ci­tar su cin­tu­ra, espal­da, bra­zos y más, para que ten­ga el cuer­po per­fec­to.
  • ★ 【Buena esta­bi­li­dad】 Es muy sen­ci­llo ins­ta­lar esta barra de trac­ción de ace­ro de alta resis­ten­cia, y uti­li­za una pla­ca de ace­ro grue­sa, tor­ni­llos y tuer­cas de alta cali­dad, y tie­ne una bue­na esta­bi­li­dad. Puede sopor­tar el peso del cuer­po humano de mane­ra esta­ble, y es muy segu­ro de usar para hacer ejer­ci­cio.
  • ★ 【Mango cómo­do】 El man­go de esta barra pull-up es una espu­ma de alta den­si­dad que absor­be el sudor y evi­ta el des­li­za­mien­to, ase­gu­ran­do un aga­rre fir­me. Asegúrate de estar a sal­vo.
  • ★ 【Servicio】 Somos ven­de­do­res sin­ce­ros, si tie­ne algu­na pre­gun­ta o pro­ble­ma, no dude en con­tac­tar­nos. Estamos muy feli­ces de ser­vir­le.
  1. Torre para domi­na­das

Otro de los mode­los más com­ple­tos del mer­ca­do es la lla­ma­da torre para domi­na­das. El pre­cio osci­la entre los 100€ y los 200€ para los más bási­cos, y de ahí para arri­ba pue­des encon­trar autén­ti­cas mara­vi­llas como esta:

Rebajado¡Recomendado!
Torre mul­ti­fun­ción domi­na­das Sysaport Jpfit‑1
  • Torre mul­ti­fun­ción domi­na­das SysaSport JPFIT‑1 PRODUCTO FABRICADO POR SYSASPORT 100% EN ESPAÑA, SEGUIMOS APOSTANDO POR LA FABRICACIÓN NACIONAL Con nues­tra torre mul­ti­fun­ción domi­na­das SysaSport JPFIT‑1 pue­de entre­nar de for­ma ópti­ma los pec­to­ra­les, la espal­da, los múscu­los abdo­mi­na­les y los bra­zos cómo­da­men­te en su pro­pia casa. Está Fabricado de ace­ro robus­to y es ideal para el uso pro­fe­sio­nal en casa.

También las encon­tra­rás como esta­ción de domi­na­das.

Esta esta­ción de ejer­ci­cio, al igual que los mode­los que te he mos­tra­do ante­rior­men­te, está pen­sa­da para ejer­ci­tar el tren supe­rior.

Es impor­tan­te fijar­se en la soli­dez de la estruc­tu­ra.

Cuando deci­des com­prar una torre para domi­na­das bara­ta tie­nes que tener en cuen­ta que en la mayo­ría de los casos, a pesar de apa­ren­tar tener una estruc­tu­ra bas­tan­te robus­ta, no sue­len aguan­tar mucho peso. Están indi­ca­das para sopor­tar unos 150 kg de peso.

Ojo con col­gar sobre­pe­sos.

Si com­pras una de mayor cali­dad, el pre­cio te da una guía de eso, obser­va­rás que aguan­ta mucho más peso por­que la estruc­tu­ra en sí mis­ma es mucho más poten­te.

En cual­quier caso, sea el mode­lo que eli­jas está pen­sa­da para dejar­la fija en un pun­to por el volu­men que ocu­pa.

Verás que ade­más lle­va inclui­da la barra de domi­na­das y para­le­las fijas.

No se sujeta a la pared.

La estruc­tu­ra en sí mis­ma, aun­que no se ajus­ta de mane­ra per­ma­nen­te a la pared, ofre­ce la esta­bi­li­dad nece­sa­ria como para resis­tir una inten­sa jor­na­da de tra­ba­jo. Pero ten­go que decir que no reco­mien­do sobre­pa­sar el peso que acon­se­ja el fabri­can­te si no quie­res tener sor­pre­sas.

Yo tuve una, y no me rom­pí el cue­llo de mila­gro.

Con este mode­lo te ase­gu­ras varias horas de entre­na­mien­to y no tie­nes que mover­la para nada:

¡Recomendado!
Sportstech Power Tower PT300 de 7 en 1 como esta­ción de Fondos, Torre Multifuncional & Torre Gimnasio, esta­ción Multifuncional de Ejercicios domés­ti­cos con Barra para domi­na­das (PT300)
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: La esta­ción mul­ti­fun­cio­nal de ejer­ci­cios 7 en 1 ofre­ce la posi­bi­li­dad de reem­pla­zar otros 7 dis­po­si­ti­vos: ideal como barra para domi­na­das, espal­da y trí­ceps, tam­bién con sec­ción para fle­xio­nes, abdo­mi­na­les y fon­dos.
  • POSIBILIDADES ILIMITADAS DE EJERCICIO: Nuestra esta­ción para fon­dos con­vier­te su hogar en un cen­tro depor­ti­vo: tie­ne una barra ajus­ta­ble para domi­na­das y 4 ori­fi­cios para usar cuer­das de resis­ten­cia y hacer ejer­ci­cios con eslin­gas. E‑Book Gratis
  • BARRA COMPLETA PARA DOMINADAS: Este dis­po­si­ti­vo depor­ti­vo domés­ti­co ofre­ce posi­bi­li­da­des de ejer­ci­cio casi ili­mi­ta­das para los múscu­los de su pecho, hom­bros, espal­da, abdo­men, bra­zos y pier­nas.
  • EJERCICIO CÓMODO Y SEGURO: Para garan­ti­zar ejer­ci­cios anti­des­li­zan­tes, hemos equi­pa­do nues­tro dis­po­si­ti­vo mul­ti­fun­cio­nal con un acol­cha­do trans­pi­ra­ble y extra grue­so para espal­da y bra­zos.
  • DISEÑO INTELIGENTE: Esta torre mul­ti­fun­cio­nal ofre­ce pies de apo­yo extra lar­gos y 4 pies de goma que ofre­cen esta­bi­li­dad adi­cio­nal para todos los tipos de sue­lo. ATENCIÓN: El pedi­do se entre­ga­rá a pie de calle. ¡Envío solo a penín­su­la!

Fíjate bien antes de comprar

Antes de com­prar una barra de domi­na­das bue­na tie­nes que tener en cuen­ta una serie de deta­lles para poder sacar­le el máxi­mo par­ti­do.

Si no encuen­tras tu mode­lo ideal, será un pro­ble­ma.

Seguramente aca­ba­rá por algún rin­cón del tras­te­ro y te que­da­rá ese mal sabor de boca de cuan­do sabes que has tira­do el dine­ro.

Así que quie­ro dar­te una serie de indi­ca­cio­nes para que eli­jas la tuya:

  1. ¿Dónde la voy a colo­car?

Empieza siem­pre pre­gun­tán­do­te dón­de quie­res hacer tu entre­na­mien­to y si quie­res que esté a la vis­ta o no.

Si vas a hacer ejer­ci­cio a dia­rio y quie­res que siem­pre está pre­pa­ra­da para col­gar­te cuan­do te dé el pun­to pue­des ele­gir cual­quier opción ya que todos los tipos los pue­des dejar fijos.

Pero si no dis­po­nes de un hora­rio fijo para hacer tu entre­na­mien­to y pue­den pasar días o inclu­so sema­nas sin levan­tar ni un dedo, pues enton­ces te des­acon­se­jo los apa­ra­tos fijos como la barra de pared o la torre de domi­na­das.

¿Y por qué?

Pues por­que cada vez que la veas te frus­tra­rás de saber que está ahí y no pue­des hacer nada, y a la lar­ga le coges manía y te ase­gu­ro que al final, la aca­ba­rás rega­lan­do.

En este caso es mejor uti­li­zar la barra para la puer­ta o la barra de domi­na­das mul­ti­fun­ción, que las pue­des guar­dar en cual­quier lugar y cuan­do la vuel­vas a colo­car la coge­rás con más ganas que nun­ca.

  1. ¿Quieres hacer solo domi­na­das?

Este es otro pun­to a tener en cuan­ta.

Cuando vas a com­prar una barra de domi­na­das bue­na te tie­nes que pre­gun­tar qué tipo de ejer­ci­cio quie­res hacer.

Si tu idea es de un entre­na­mien­to cor­to y defi­ni­do, la opción para puer­ta o de pared es más que sufi­cien­te.

Pero si por el con­tra­rio quie­res hacer un entre­na­mien­to más lar­go, lo suyo es que eli­jas una barra de domi­na­das mul­ti­fun­cio­nal o una torre de domi­na­das.

Además, te ase­gu­ra­rás un entre­na­mien­to com­ple­to y dura­de­ro.

Podrás hacer domi­na­das varia­das, para­le­las, fon­dos, abdo­mi­na­les, bíceps, trí­ceps, etc.

  1. ¿Cuánto te quie­res gas­tar?

Está cla­ro.

A mayor cali­dad, mayor pre­cio.

Esto es indis­cu­ti­ble y le des las vuel­tas que le des al final siem­pre aca­bas pen­san­do lo mis­mo:

Lo bara­to sale caro.

Si te has fija­do bien, las barras más bara­tas son las que se fijan al mar­co de la puer­ta o a la pared con una estruc­tu­ra sen­ci­lla y solo con obje­to de hacer domi­na­das.

A medi­da que el pre­cio aumen­ta tam­bién la posi­bi­li­dad de hacer un entre­na­mien­to más com­ple­to y segu­ro.

¿Qué te pare­ce el pre­cio de esta pre­cio­si­dad? Pues no te lo pien­ses más y verás los resul­ta­dos en las pri­me­ras sema­nas:

Conclusión

Como has podi­do com­pro­bar, son muchas las opcio­nes que tie­nes para hacer un buen entre­na­mien­to des­de tu hogar.

No nece­si­tas gas­tar­te mucho.

Lo más impor­tan­te es tener las ideas cla­ras antes de com­prar la mejor.

Seguro que des­pués de leer mi opi­nión aho­ra sí estás con­ven­ci­do o con­ven­ci­da del mode­lo que más nece­si­tas.

Aunque a veces es nece­sa­rio pro­bar para deci­dir.

Y eso fue lo que me pasó a mí al prin­ci­pio.

Después de pro­bar varios mode­los, al final di con la mejor rela­ción calidad/precio y opté por el mode­lo BAR2FIT por varias razo­nes:

  • Se pue­des hacer domi­na­das, para­le­las, fon­dos, abdo­mi­na­les, etc.
  • El sopor­te de la pared es dis­cre­to si se quie­re dejar ins­ta­la­do.
  • Se pue­de qui­tar la barra dejan­do solo el sopor­te.
  • Se pue­de col­gar el saco de boxeo y las ban­das TRX.
  • Es fuer­te y resis­ten­te.
  • No ocu­pa nada de espa­cio.
  • Y el pre­cio está genial.

Pero no obs­tan­te si no quie­res gas­tar­te mucho, esta barra de domi­na­das segu­ro que te enca­ja­rá a la per­fec­ción:

Rebajado¡Recomendado!
Marco de la Puerta de la Barra de Dominadas, EPCAT Entrenamiento en el Hogar Barras Horizontales Barra de Entrenamiento Ajustable con Dominadas Barra de Entrenamiento Equipo Para Ejercicios.
  • Diseño poten­te y segu­ro: las barras de ace­ro de alta resis­ten­cia y los múl­ti­ples mon­ta­jes de tor­ni­llo brin­dan segu­ri­dad y esta­bi­li­dad a la vez que brin­dan la fle­xi­bi­li­dad para mover fácil­men­te el mar­co pull-up a dife­ren­tes altu­ras. Las mani­jas de espon­ja anti­des­li­zan­tes y extra lar­gas brin­dan aga­rre y como­di­dad a nues­tros pull-ups , mini­mi­zan­do la fati­ga de la mano.
  • Múltiples usos: use nues­tras vari­llas para la bar­bi­lla para una varie­dad de depor­tes: domi­na­das, bar­bi­lla, fle­xio­nes, pier­nas col­gan­tes, abdo­mi­na­les y abdo­mi­na­les. Necesita espa­cio míni­mo para hacer ejer­ci­cios alta­men­te efec­ti­vos. Se pue­de arre­glar a dife­ren­tes altu­ras de puer­tas para varios ejer­ci­cios.
  • Instalación fácil: súper fácil de ins­ta­lar, lo que pue­de hacer en minu­tos. Fácil de des­mon­tar cuan­do no está en uso y fácil de mover des­de la par­te supe­rior de la puer­ta hacia aba­jo. Es un exce­len­te dis­po­si­ti­vo para hacer ejer­ci­cio en casa. se ins­ta­la­rá en cual­quier lugar don­de ten­ga un mar­co de puer­ta resis­ten­te.
  • Longitud: 60–100 cm, use un ran­go de lon­gi­tud de 63–85 cm. Es ajus­ta­ble y pue­de colo­car­lo a la altu­ra ade­cua­da para su nece­si­dad. No nece­si­ta tor­ni­llos ni tala­dros. Apto para hom­bres y muje­res que pesen has­ta 100 kg. No ins­ta­le La barra de extrac­ción en vidrio, azu­le­jos, pape­les pin­ta­dos y esqui­nas, es fácil de des­li­zar. Si desea uti­li­zar la barra de tiro para girar, ins­ta­le tor­ni­llos para garan­ti­zar la segu­ri­dad.
  • Amplia gama de usos: es ade­cua­do para puer­tas están­dar, por lo que es ideal para uso domés­ti­co, de gara­je u ofi­ci­na. Con este put­ter, el hogar y la ofi­ci­na se con­vier­ten en su gim­na­sio y pue­de hacer ejer­ci­cio rápi­da­men­te. Así que no tie­nes que ir al gim­na­sio, espe­cial­men­te en nie­ve y nie­ve, no pue­des salir.

Última actua­li­za­ción el 2020-06-01 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

2 comentarios en “Barra de Dominadas: comprar la mejor de 2020!”

  1. Me aca­bo de pedir una barra de domi­na­das, pero no una cual­quie­ra, la mas tocha para poner­la en el salon. Despues de decir que nos tene­mos que que­drar en casa has­ta el 11 de abril por el puto coro­na­vi­rus o hago algo de ejer­ci­cio o mis muscu­los se van en con­ver­tir en chi­cle, sin con­tar que se me va a ir la olla del to.

    Responder
  2. Con el rollo del coro­na­vi­rus toda mi comu­ni­dad de veci­nos nos hemos pues­to de acuer­do para hacer algo de ejer­ci­cio en las terra­zas y bal­co­nes a las 6 de la tar­de. Lo pro­pu­so el due­ño del gim­na­sio del barrio y está mu chu­lo, pone la músi­ca y con un alta­voz nos va guian­do XD. Y aho­ra que dicen que nos tene­mos que que­dar 15 días más reclui­dos he pen­sa­do en pillar­me una barra de domi­na­das para la puer­ta de la terra­za. A ver si me lle­ga para la sema­na que vie­ne, hay que estar en for­ma para no per­der la salud y la cabe­za. Ánimo para todos los que estéis por aquí.

    Responder

Deja un comentario