Cocina de Juguete: Potencia la inteligencia de tus hijos

¿Sabías que la coci­na de jugue­te es uno de los ele­men­tos indis­pen­sa­bles para el desa­rro­llo inte­lec­tual de los más pequeños?

Hasta aho­ra se pen­sa­ba que jugar a las coci­ni­tas era exclu­si­va­men­te una cues­tión de niñas.

Pero en los últi­mos años, se ha demos­tra­do que este jue­go fomen­ta la crea­ti­vi­dad y la memo­ria, así como les ayu­da a ser más orde­na­dos y par­ti­ci­pa­ti­vos, con­vir­tién­do­se en los pila­res bási­cos para el desa­rro­llo físi­co, emo­cio­nal e intelectual.

¿Quieres que tu hijo o hija supere la media en el futuro?

Pues sigue leyen­do y no te pier­das lo que te voy a con­tar. Quizás su pró­xi­mo rega­lo lo encuen­tres aquí mismo.

La cocina de juguete: tu mejor aliado

A pesar de que la coci­na de jugue­te es el clá­si­co rega­lo de Navidad o de cum­plea­ños, cada vez son más los padres y fami­lia­res que deci­den com­prar­la en cual­quier momen­to del año y sin un moti­vo aparente.

La razón por la cual se han dis­pa­ra­do las ven­tas de las coci­ni­tas infan­ti­les es que se ha pro­ba­do y cer­ti­fi­ca­do que son unos de los mejo­res jugue­tes edu­ca­ti­vos que exis­ten has­ta el momen­to, des­ban­can­do inclu­so a otros más moder­nos y tecnológicos.

Concretamente, este mode­lo ha sido uno de los más ven­di­dos por la infi­ni­dad de posi­bi­li­da­des y horas de jue­go que ofrecen:

Y te esta­rás preguntando…

¿Qué la hace tan impor­tan­te? ¿Qué apren­den con la coci­ni­ta infantil?

Pues te lo voy a expli­car todo de una for­ma cla­ra y sencilla.

Venga, pon­gá­mo­nos manos a la masa.

Increíble desarrollo intelectual, físico y emocional

Ahora tu hijo pue­de expe­ri­men­tar un rápi­do desa­rro­llo inte­lec­tual, físi­co y emo­cio­nal sin que te des cuen­ta, sim­ple­men­te divir­tién­do­se jugan­do con una coci­na de juguete.

Son tales los resul­ta­dos obte­ni­dos en los estu­dios, que fabri­can­tes de jugue­tes tan impor­tan­tes como Moltó, han inclui­do en sus mode­los de coci­ni­tas nove­do­sos dise­ños y ele­men­tos varia­dos cui­dan­do los deta­lles al milí­me­tro para que se parez­can lo máxi­mo a las coci­nas de verdad.

Fíjate bien en esta, es pre­cio­sa y los deta­lles son fan­tás­ti­cos para que tus hijos se metan de lleno a rea­li­zar sus rece­tas favoritas:

Y si quie­res ampliar un poco más los jue­gos pue­des aña­dir­le un extra, verás que diferencia:

¿Por qué es el juguete más regalado?

Mucha gen­te eli­ge com­prar una coci­na de jugue­te como rega­lo de Navidad o de cum­plea­ños sim­ple­men­te por­que es una de las mejo­res opcio­nes aten­dien­do a la rela­ción calidad/ pre­cio, y ade­más, por­que es un clá­si­co.

Es el jugue­te ideal para que niños y niñas se divier­tan aprendiendo”.

Pero en los últi­mos años, las coci­ni­tas infan­ti­les se han trans­for­ma­do en un ele­men­to edu­ca­ti­vo que favo­re­ce el desa­rro­llo inte­lec­tual, físi­co y emo­cio­nal de una for­ma rápi­da y sin tener que estar todo el rato enci­ma de los críos.

Si tie­nes varios hijos o quie­res que el tuyo se rela­cio­ne con otros niños y niñas de su edad, ya sean ami­gos o pri­mos, esta opción es per­fec­ta para que estén entre­te­ni­dos duran­te horas:

Además, pue­des intro­du­cir un nue­vo mena­je extra para que todos pue­dan coci­nar como deben ser sin que se peleen por los ense­res de cocina:

¿Quieres saber por qué este juguete es tan especial?

Ahora vas a des­cu­brir por qué a los críos les gus­ta tan­to jugar con las coci­ni­tas infantiles.

1. Los colores llamativos los vuelven locos

Esta carac­te­rís­ti­ca es fun­da­men­tal sobre todo para los más peque­ños, por­que es la pri­me­ra fase para iden­ti­fi­car colo­res y aso­ciar­los con obje­tos, fru­tas, ver­du­ras, etc.

Por otro lado, sim­ple­men­te por tener colo­res chi­llo­nes sue­len ele­gir esa opción para jugar antes de otro jugue­te con colo­res menos llamativos.

Es el momen­to en el que comien­za a des­per­tar la curio­si­dad y a desa­rro­llar­se la creatividad”.

A medi­da que los críos van asi­mi­lan­do los colo­res y for­mas, el siguien­te paso será el de iden­ti­fi­car y com­pa­rar otros obje­tos fue­ra de su coci­na de juguete.

En muy poco tiem­po se apren­de­rán los colo­res y cien­tos de obje­tos sin dar­nos cuen­ta de que están absor­bien­do cono­ci­mien­tos tan rápi­do, y sim­ple­men­te con un jue­go tan bási­co como es este:

Aprovecha para com­prar algún que otro com­ple­men­to más para ampliar su edu­ca­ción. Verás que cuan­tos más obje­tos dife­ren­tes ten­gan, más rápi­do aprenderán:

2. Tamaño adaptado al gran chef

El tama­ño de la coci­na de jugue­te tam­bién es muy impor­tan­te y ellos lo saben.

Por un lado, iden­ti­fi­can su coci­na como una coci­na para niños, pero igual que la de papá y mamá. Se sien­ten mayo­res, impor­tan­tes, sabien­do que pue­den hacer lo mis­mo que sus pro­ge­ni­to­res y con un espa­cio ade­cua­do, solo para ellos.

Por eso, todo el mobi­lia­rio debe estar a una altu­ra per­fec­ta que se adap­te a sus nece­si­da­des sin tener que subir­se a una silla como sería el caso de una coci­na de verdad.

3. Diseño real y con detalles

Los niños son peque­ños, pero no son tontos.

Si quie­res que dis­fru­ten a tope, debes bus­car aque­lla que se ajus­te a su edad.

Cuanto mayor sea el crío, más real debe ser el dise­ño de la coci­na de juguete”.

Fíjate bien en que ten­ga los ele­men­tos bási­cos como un fre­ga­de­ro, un horno, los fogo­nes, etc. Ellos cuan­do la vean deben encon­trar las simi­li­tu­des con la coci­na de ver­dad de la casa por­que de lo con­tra­rio te toca­rá com­prar los acce­so­rios y uten­si­lios por sepa­ra­do, aun­que la ver­dad es que su pre­cio es fan­tás­ti­co y mere­ce la pena ampliar las opcio­nes de uten­si­lios y alimentos.

Así pues, te mues­tro esta mara­vi­lla que los vuel­ve locos de rema­te y se ven­de como rosquillas:

Y si quie­res que estén entre­te­ni­dos duran­te horas, no dudes en com­prar­le esta sor­pre­sa y dejar­la jun­to a los rega­los de Navidad, recor­da­rás su cara toda la vida:

4. Di hola al relax

Otro dato impor­tan­te a tener en cuen­ta antes de com­prar una coci­na de jugue­te es que todos los com­po­nen­tes estruc­tu­ra­les y acce­so­rios sean de plás­ti­co rígi­do y de gran tama­ño.

Es la mejor for­ma de evi­tar los inci­den­tes inde­sea­bles y dis­fru­tar de sus horas de jue­gos con total tran­qui­li­dad, per­mi­tién­do­te así rela­jar­te como tú te mereces.

No obs­tan­te, si hay varios niños o bien el peque­ño es dema­sia­do bebé, no está de más echar­le un ojo de vez en cuan­do sobre todo cuan­do esté dema­sia­do callado.

¡A ver que se está cociendo!

5. Compartimentos

¿Quieres ense­ñar a tu hijo a ser orga­ni­za­do y ordenado?

Pues una coci­na de jugue­te es una elec­ción per­fec­ta, ya que dis­po­ne de mul­ti­tud de com­par­ti­men­tos para guar­dar todos los acce­so­rios.

De esta mane­ra, poco a poco se irá habi­tuan­do a colo­car las cosas en su sitio y a sen­tir­se a gus­to cuan­do todo esté reco­gi­do como en la coci­na de los papás.

E inclu­so, podrás guar­dar­le algu­na que otra sor­pre­sa en los arma­rios de la coci­na de jugue­te para esti­mu­lar­lo a jugar con más emoción.

Puedes empe­zar por este mode­lo y verás cómo en una sema­na esta­rá colo­can­do todos sus jugue­tes en su sitio:

Y si quie­res com­pro­bar cómo va mejo­ran­do en su orga­ni­za­ción, no dudes en rega­lar­le unos nue­vos com­ple­men­tos adi­cio­na­les. La crea­ti­vi­dad se dis­pa­ra­rá has­ta la luna:

6. Mundos infinitos

La coci­ni­ta infan­til per­mi­te a los niños jugar a ser mayo­res, a meter­se en un rol de for­ma que su ima­gi­na­ción comien­ce a trabajar.

¡Las his­to­rias que se mon­ta­rán serán increíbles!

Podrán con­ver­tir­se en los mejo­res chef del mun­do y pre­pa­rar una deli­cio­sa comi­da para los clien­tes de su res­tau­ran­te.

También podrán jugar a ser papá y mamá, y pre­pa­rar la merien­da para sus pelu­ches e inclu­so, orga­ni­zar una cena para sus invi­ta­dos.

¡Serán los mejo­res anfi­trio­nes de la fiesta!

7. Juego en familia

Aunque lo pri­me­ro que hacen los niños y niñas cuan­do des­cu­bren que su rega­lo es una coci­na de jugue­te es poner­se a des­cu­brir cada uno de los acce­so­rios y colo­car­los en su sitio, a con­ti­nua­ción van a por sus padres y her­ma­nos, y empie­zan a dis­po­ner y a pre­pa­rar comi­di­tas, infu­sio­nes, pas­te­les, etc.

Esta es una par­te muy impor­tan­te que hay que saber explotar”.

Los críos van a apren­der de for­ma muy rápi­da a cola­bo­rar con los demás y a seguir unas pau­tas para poder desa­rro­llar deter­mi­na­das acti­vi­da­des.

Por ejem­plo, si quie­ren hacer una ensa­la­da, deben bus­car las ver­du­ras nece­sa­rias, lavar­las, pre­pa­rar­las y ser­vir­las para los comen­sa­les. Y si alguien los ayu­da mejor, que mejor.

Cuando los padres e hijos jue­gan jun­tos, esta­ble­cen un mayor víncu­lo emocional”.

Seguramente los más peque­ños les pedi­rán con­se­jo a los mayo­res, y lue­go repe­ti­rán una y otra vez la secuen­cia has­ta apren­der­la y trans­mi­tir­la a sus ami­gos, pri­mos y hermanos.

Los niños que jue­gan con adul­tos son más inteligentes”.

En este momen­to, la orga­ni­za­ción y la dis­ci­pli­na empie­za a apa­re­cer de for­ma natu­ral y lo mejor de todo, es que ellos se lo esta­rán pasan­do pipa.

Cuando los padres jue­gan con sus hijos, favo­re­cen el desa­rro­llo no solo emo­cio­nal, sino tam­bién el psi­co­mo­triz e intelectual”.

Así que ven­ga, es hora de hacer­se con esta fan­tás­ti­ca coci­na de jugue­te y dis­fru­tar con tus hijos para que crez­can sanos y saludables:

Y no olvi­des los uten­si­lios para que no fal­te ni un solo deta­lle y se pue­da coci­nar de todo. Unas bue­nas herra­mien­tas en la coci­na son indis­pen­sa­bles para ela­bo­rar pla­tos per­fec­tos, ricos y salu­da­bles, ase­gu­ran­do horas de diver­sión sin límite:

8. Accesorios por un tubo

Mucha gen­te selec­cio­na la coci­ni­ta infan­til más sen­ci­lla y bara­ta por­que pien­san que es más que sufi­cien­te para que se entre­ten­gan un rato.

Pero si lo que deseas es que tu hijo o hija se desa­rro­lle a todos los nive­les, a lo mejor debes pen­sar en ampliar el pre­su­pues­to un poco más.

Quizás pue­das com­prar una coci­na de jugue­te bara­ta y com­ple­men­tar con uten­si­lios de plás­ti­co como pla­tos, tazas, cubier­tos, sar­te­nes, ollas, y com­ple­men­tos como fru­tas, ver­du­ras, ali­men­tos varia­dos… e inclu­so aña­dir algún que otro apa­ra­to eléc­tri­co de jugue­te como una cafe­te­ra o una tos­ta­do­ra.

Verás que la dife­ren­cia eco­nó­mi­ca no es tan­to y a cam­bio el crío se lo pue­de pasar mucho mejor y desa­rro­llar infi­ni­dad de escenarios.

Por ejem­plo, este mode­lo tie­ne un pre­cio estu­pen­do y las cali­da­des son buenísimas:

Y pue­des aña­dir­le estos com­ple­men­tos idea­les y el pre­cio tam­bién es fabuloso:

Y si quie­res que ten­gan todo lo nece­sa­rio para coci­nar como Dios man­da, pue­des aña­dir estos uten­si­lios y dar­le la mayor sor­pre­sa de su vida:

Y si te fijas, al final la com­bi­na­ción es per­fec­ta y de pre­cio te sale fenomenal.

Ahora com­pro­ba­rás que es el mejor dine­ro inver­ti­do en la edu­ca­ción de tus hijos.

9. Aprender jugando

¿Y sabes lo mejor de todo esto?

Es que tu hijo va a apren­der un mon­tón de cosas con la coci­na de juguete”. 

Desde los colo­res, las for­mas, las fru­tas, las ver­du­ras, dis­tin­tos ali­men­tos, dece­nas de par­tes y uten­si­lios de una coci­na, la com­bi­na­ción de ali­men­tos para crear rece­tas, la impor­tan­cia de la ali­men­ta­ción sana y salu­da­ble, etc.

Desde muy tem­pra­na edad cono­ce­rá a la per­fec­ción las bases de una bue­na alimentación”.

Pero ade­más de lo bási­co, tam­bién apren­de­rá a rela­cio­nar­se con los demás, ya sean gran­des o peque­ños, a com­par­tir, a cola­bo­rar, a ser orga­ni­za­dos y orde­na­dos

Sus habi­li­da­des socia­les se poten­cia­rán a una velo­ci­dad exponencial”. 

De hecho, es ideal para aque­llos críos que son intro­ver­ti­dos y tie­nen difi­cul­tad para rela­cio­nar­se con los demás. En menos de una sema­na esta­rá dis­po­nien­do a todo el mun­do para que par­ti­ci­pen en sus jue­gos y roles.

Se fomen­ta­rá la aten­ción, la memo­ria y la creatividad”.

Jugando con la coci­na de jugue­te desa­rro­lla­rán enor­me­men­te la aten­ción, la memo­ria y la crea­ti­vi­dad al tener que cono­cer los pasos a seguir a la hora de pre­pa­rar un pla­to, debe­rán recor­dar dón­de han guar­da­do los ense­res y ali­men­tos cuan­do los nece­si­ten, y crea­rán mul­ti­tud de situa­cio­nes don­de ellos serán los pro­ta­go­nis­tas de la función.

Es el pri­mer paso para saber cómo resol­ver problemas”.

Este jugue­te per­mi­te crear situa­cio­nes diver­sas a resol­ver en un tiem­po deter­mi­na­do, solo o con ayuda.

Ellos irán des­cu­brien­do por sí mis­mos que todo es mucho más fácil si se hace con ayu­da de los demás.

Por ejem­plo, si la niña está pre­pa­ran­do un hue­vo fri­to, el niño pue­de ir colo­can­do el mena­je en la mesa para el momen­to de la comi­da, o inclu­so, pue­de ir hacien­do la ensalada.

¡Venga vamos que se enfría la comi­da. Es hora de comer! ¿Estás pre­pa­ra­da para la sor­pre­sa de tus hijos?

A lo mejor es intere­san­te dar­le más jugue­tes extra para que se desa­rro­llen aún más rápi­da­men­te. ¿Qué te pare­ce esta opción?

¿Y por qué no le vamos a dar todo lo que ellos se mere­cen? Es ver­dad, hoy tie­ne que ser un día para recordar:

10. Niños sanos y fuertes

Como pue­des ver, ade­más de diver­tir­se un mon­tón, tu hijo tam­bién cre­ce­rá sano y fuerte.

Los niños que jue­gan todo el rato y son diná­mi­cos, son más sanos físi­ca, men­tal y emo­cio­nal­men­te que los que no juegan”.

Sus múscu­los y arti­cu­la­cio­nes se man­ten­drán acti­vos, y apren­de­rán a con­tro­lar y a coor­di­nar movi­mien­tos, lo que poco a poco irá a desem­bo­car en un desa­rro­llo físi­co com­ple­to y per­fec­to, de for­ma que en muy poco tiem­po sean inde­pen­dien­tes total­men­te.

¿Quieres ver cómo con­si­gue con­tro­lar su entorno por muy peque­ño o peque­ña que sea tu bebé?

Conclusión

Si quie­res que tu hijo o hija desa­rro­lle una inte­li­gen­cia por enci­ma de lo nor­mal no lo dudes ni un solo segun­do y regá­la­le una coci­na de jugue­te en Navidades o por su cumpleaños.

Es uno de los jugue­tes infan­ti­les que más poten­cian el nivel inte­lec­tual, físi­co y emocional”.

El tama­ño adap­ta­do a su edad, la infi­ni­dad de for­mas, colo­res, dise­ños, obje­tos… pro­por­cio­nan miles de posi­bi­li­da­des de jue­go y situa­cio­nes dis­tin­tas, que harán dis­pa­rar su ima­gi­na­ción.

Su desa­rro­llo com­ple­to empie­za a muy tem­pra­na edad”.

Por eso es muy impor­tan­te apor­tar­le todas las herra­mien­tas para que pue­dan uti­li­zar­las en su bene­fi­cio sin que ellos se den cuen­ta que lo están con­si­guien­do a tra­vés del juego.

Y cuan­to antes sea, mejor.

Con todo ello, ten­drán un abso­lu­to con­trol de su cuer­po, apren­de­rán a resol­ver pro­ble­mas y a com­par­tir, a ser más par­ti­ci­pa­ti­vos y orde­na­dos, a aumen­ta­rá su memo­ria, etc.

Y en defi­ni­ti­va a ser más auto­su­fi­cien­tes cada día, para poder con­ver­tir­se en un futu­ro en hom­bres y muje­res reso­lu­ti­vos e independientes.

Por últi­mo, te quie­ro dejar este dise­ño de coci­na de jugue­te tan com­ple­to para que podáis com­par­tir miles de horas de jue­gos e his­to­rias, que se trans­for­ma­rán en los pila­res bási­cos sobre los que tus hijos crecerán:

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-10-21 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

3 comentarios en «Cocina de Juguete: Potencia la inteligencia de tus hijos»

Deja un comentario