reflujo gastrico

Cómo Quitar el REFLUJO GÁSTRICO de forma Natural

Ya era hora de des­ve­lar cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral.

¿Sabías que la salud entra por la boca?

Pues hoy vas a des­cu­brir cuá­les son todos los ali­men­tos bue­nos y malos para el ardor de estó­ma­go.

Ya no ten­drás que bus­car más.

Te vamos a dar una lis­ta que te ser­vi­rá de guía para ela­bo­rar tus pla­tos sin que vuel­vas a pasar por una mala expe­rien­cia.

¡Tenla siem­pre cer­ca!

Sigue leyen­do y encon­tra­rás tus mejo­res alia­dos natu­ra­les.

Cómo quitar el reflujo gástrico de forma natural en 3 días

Aunque afor­tu­na­da­men­te en el mer­ca­do exis­ten gran can­ti­dad y varie­dad de pre­pa­ra­dos estu­pen­dos para con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co, hay que hacer algo un poco más holís­ti­co, glo­bal, que cubra todos los posi­bles fac­to­res que cau­san el ardor de estó­ma­go para eli­mi­nar­lo por com­ple­to.

Los suple­men­tos diges­ti­vos son idea­les por si sur­ge cual­quier impre­vis­to.

Sobre todo, si se pre­sen­ta un via­je ines­pe­ra­do o por moti­vos de tra­ba­jo hay que comer fue­ra varios días segui­dos. Llévalos siem­pre con­ti­go, es mejor pre­ve­nir:

Rebajado¡Recomendado!
ijsa­lut — enzi­mas diges­ti­vas com­plex 100 terra nova 100 cap­su­las
  • Sin Trigo
  • Sin Lácteos
  • Sin ingre­dien­tes de ori­gen ani­mal.
  • Sin con­ser­van­tes.
  • Sin azú­car aña­di­do

Lo pri­me­ro es sol­ven­tar el ori­gen del pro­ble­ma”.

Pero no hay que olvi­dar que esta medi­da solo sir­ve para tra­tar los efec­tos, es decir los sín­to­mas, pero no tra­ta el ori­gen.

Cortaremos el pro­ble­ma de raíz”.

Por eso, en este artícu­lo, vamos a ver cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días y para ello tra­ta­re­mos de lle­var una die­ta sana y salu­da­ble, evi­tan­do tomar aque­llos ali­men­tos que favo­re­cen el reflu­jo gás­tri­co, y sus­ti­tu­yén­do­los por otros que refuer­zan la muco­sa gás­tri­ca y la rege­ne­ran, antes de que el pro­ble­ma se con­vier­ta en algo de difí­cil solu­ción.

Alimentación sana… ¡vida feliz!

Para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral lo pri­me­ro que hay que hacer es modi­fi­car los hábi­tos ali­men­ti­cios.

Por eso lo más impor­tan­te es saber reco­no­cer y dife­ren­ciar cuá­les son los ali­men­tos bue­nos de los malos para con­tro­lar el ardor de estó­ma­go.

Para ello, vamos a cla­si­fi­car­los en dos gru­pos:

  • Alimentos reco­men­da­dos para con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co.
  • Alimentos que favo­re­cen el reflu­jo gás­tri­co.

Pasemos a ver cada uno de los gru­pos por sepa­ra­do para una mayor com­pren­sión.

20 ali­men­tos reco­men­da­dos para con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co

Seguro que ya habrás expe­ri­men­ta­do por ti mis­mo qué ali­men­tos te sien­tan bien y los que te sien­tan mal si pade­ces ardor de estó­ma­go.

No obs­tan­te, en esta guía que ayu­da a des­cu­brir cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, hemos ela­bo­ra­do una lis­ta con los ali­men­tos que man­tie­nen en su sitio a la aci­dez esto­ma­cal.

Veamos cada uno de ellos:

Judías verdes

quitar reflujo

Si quie­res saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días, inclu­ye a tu die­ta otro ali­men­to indis­pen­sa­ble que ofre­ce un efec­to cal­man­te al estó­ma­go y redu­ce el ardor: las judías ver­des.

Estas pro­pie­da­des de las judías ver­des se las ofre­ce el mag­ne­sio, un mine­ral esen­cial para el orga­nis­mo.

Puedes tomar­las coci­das con una pata­ta, al vapor, en sopas o ensa­la­das, ade­más de ayu­dar con el reflu­jo gás­tri­co apor­ta el cal­cio nece­sa­rio para el cuer­po.

Patatas

patatas eliminar acidez

Gracias a sus pro­pie­da­des emo­lien­tes, las pata­tas ayu­dan a que los áci­dos del estó­ma­go jun­to a la comi­da dige­ri­da no ascien­dan por el tubo diges­ti­vo, al neu­tra­li­zar tal efec­to.

Pero es muy impor­tan­te saber que deben con­su­mir­se al vapor, her­vi­das o al horno, y nun­ca fri­tas ya que coci­na­das de esta mane­ra favo­re­cen el reflu­jo gás­tri­co.

Lo ideal es coci­nar­las en una vapo­re­ra con tem­po­ri­za­dor para hacer­las jus­to en su pun­to. Aquí te deja­mos una de las más ven­di­das este año:

Rebajado¡Recomendado!
Aigostar Fitfoodie 30CFO — Vaporera Eléctrica 800 W, Libre de BPA, Temporizador has­ta 60 Minutos. 3 Recipientes Apilables (Capacidad Total 9l), Cuenco para Preparar arroz. Diseño Exclusivo.
  • 【Saludable】Vaporera eléc­tri­ca con una poten­cia de 800 W, coci­na de for­ma rápi­da, efi­cien­te y sana, ya que coci­na sin acei­tes y es total­men­te libre de BPA. Dispone de un tem­po­ri­za­dor de 60 min. Realiza sabro­sas y salu­da­bles car­nes, pes­ca­dos, arroz o ver­du­ras sin humos ni calorías,conserva el máxi­mo de nutrien­tes y vita­mi­nas.
  • 【Segura】Dispone de un sis­te­ma de pro­tec­ción con­tra el sobre­ca­len­ta­mien­to avi­san­do median­te una pilo­to lumi­no­so si la tem­pe­ra­tu­ra alcan­za­da es exce­si­va. Protección con­tra el calen­ta­mien­to en seco: se apa­ga auto­má­ti­ca­men­te si no dis­po­ne de agua. Cuando fina­li­za el tiem­po de coci­na­do emi­te una señal sono­ra para avi­sar­le de que su comi­da está lis­ta.
  • 【Uso sencillo】Dispone de 3 reci­pien­tes trans­pa­ren­tes api­la­bles para coci­nar simul­tá­nea­men­te dis­tin­tos tipos de ali­men­tos, con una capa­ci­dad de 3 litros cada uno, y cuen­co de 1 litro para pre­pa­rar arroz. Todos estos reci­pien­tes son libres de BPA y aptos para el lava­do en lava­va­ji­llas.
  • 【inteligente】Indicador de nivel de agua con gran visi­bi­li­dad para que pue­da com­pro­bar en todo momen­to si nece­si­ta más agua, dis­po­ne de 2 entra­das late­ra­les de agua para un fácil relle­na­do.
  • 【Garantías de cali­dad】 Si tie­ne algu­na con­sul­ta sobre nues­tros pro­duc­tos, siem­pre pue­de poner­se en con­tac­to con noso­tros y esta­re­mos encan­ta­dos de ayu­dar­le.

Brócoli

brocoli quitar reflujo

Puede que no te gus­te el olor a bró­co­li coci­do, pero si quie­res enten­der cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, ten­drás que intro­du­cir­lo en tu die­ta.

Te pue­do ase­gu­rar que tu estó­ma­go agra­de­ce­rá el apor­te de beta­ca­ro­te­nos que rege­ne­ran la muco­sa.

Pero ade­más cuen­ta con un mon­tón de vita­mi­nas como la A, B y C, com­bi­na­do con mine­ra­les como el sele­nio y el pota­sio.

Todas estas sus­tan­cias, uni­das a la fibra, con­tri­bu­yen a lim­piar el orga­nis­mo.

Si no te gus­ta el olor del bró­co­li coci­na­do no te preo­cu­pes, por­que cru­do en ensa­la­das está de muer­te.

Y ade­más no per­de­rá nin­gu­na vita­mi­na.

Zanahorias

zanahorias quitar ardor

Esta hor­ta­li­za es fan­tás­ti­ca por­que actúa a dos nive­les sobre el estó­ma­go.

Por un lado, pro­te­ge y sua­vi­za la muco­sa gás­tri­ca gra­cias al mucí­la­go, y por otro el beta­ca­ro­teno la rege­ne­ra.

La mejor mane­ra de tomar­las para ayu­dar a mejo­rar la aci­dez es al vapor, en sopas o en cre­mas.

Así que a la vapo­re­ra le vas a sacar mucho par­ti­do por la can­ti­dad de espa­cio para poner los dis­tin­tos ali­men­tos salu­da­bles:

Rebajado¡Recomendado!
AICOK Vaporera Eléctrica 800 W, 9 Litros Vaporera con Pantalla LCD, Temporizador Hasta 90 Minutos con para­da auto­má­ti­ca, 3 Recipientes Independientes, Libre de BPA, Plata
  • 【Temporizador Inteligente】 Pantalla LCD con guías pre­es­ta­ble­ci­das para el tiem­po de coc­ción, has­ta 90 minu­tos. Puede ver intui­ti­va­men­te cuán­to tiem­po lle­va ter­mi­nar de coci­nar. Cuando el tem­po­ri­za­dor vuel­ve a “0” o no hay agua en el depó­si­to base, sona­rá la cam­pa­na y el vapor se apa­ga­rá.
  • 【Potente y Gran Vaporera】 Motor poten­te de 800 W, la ener­gía se pue­de reu­nir en un ani­llo con­for­ma­do en la base para acu­mu­lar calor rápi­da­men­te para que los ali­men­tos se pue­dan calen­tar y coci­nar de mane­ra uni­for­me. Capacidad de 9 litros para todo lo que desee en varios nive­les a la vez, aho­rran­do tiem­po, ener­gía y dine­ro.
  • 【Estilo de vida salu­da­ble】 El vapor con­ser­va más vita­mi­nas y nutrien­tes que la ebu­lli­ción. Steamer le per­mi­te coci­nar sin usar acei­te, lo que eli­mi­na la nece­si­dad de agre­gar calo­rías y gra­sas en exce­so. Hecho de plás­ti­co libre de BPA con una apa­rien­cia trans­lú­ci­da, el Aicok vapo­re­ra es segu­ro y con­fia­ble.
  • 【Cestas api­la­bles de 3 nive­les】 Dado que los ali­men­tos se coci­nan más rápi­do en el reci­pien­te infe­rior, colo­que siem­pre los ali­men­tos con tiem­pos de coc­ción más lar­gos en el fon­do, más cer­ca de la base. Además, la vapo­re­ra vie­ne con un tazón de arroz adi­cio­nal, ade­cua­do para gra­nos gra­nu­la­res, sopor­te para hue­vos incor­po­ra­do para her­vir los hue­vos fácil­men­te.
  • 【Fácil de lim­piar】 Con pie­zas extraí­bles, solo nece­si­ta un enjua­gue sim­ple con un poco de deter­gen­te. AICOK ofre­ce dos años de ser­vi­cio post­ven­ta sin preo­cu­pa­cio­nes. Su satis­fac­ción es nues­tro mayor deseo.

Calabacines

calabacines eliminar ardor estomago

 

Si tie­nes diges­tio­nes pesa­das, el cala­ba­cín es tu mejor alia­do ya que es muy fácil de dige­rir.

Pero nun­ca fri­tos”.

Puedes tomar­los en for­ma de sopas o cre­mas, ideal para una cena lige­ri­ta.

Los cala­ba­ci­nes rege­ne­ran la muco­sa del estó­ma­go gra­cias a la acción de los beta­ca­ro­te­nos, mien­tras que los mucí­la­gos la sua­vi­zan y pro­te­gen.

Al igual que la zanaho­ria, son idea­les para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co, así que apro­ve­cha para crear una deli­cio­sa cre­ma com­bi­nan­do ambos ali­men­tos jun­to con la pata­ta, verás que deli­cio­so pla­to lige­ro y sano.

Apio

apio quitar ardor reflujo

A mucha gen­te esta hor­ta­li­za le pasa total­men­te des­aper­ci­bi­da y solo pien­sa que es para aro­ma­ti­zar los gui­sos y sopas.

Pero ade­más de ser estu­pen­do para adel­ga­zar por su bajo apor­te caló­ri­co, es uno de los mejo­res alia­dos para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co por su apor­te de fibra, y por su varie­dad de vita­mi­nas (A, B, C y E) y mine­ra­les (pota­sio y mag­ne­sio).

Aprovecha para hacer­te unos ricos Smoothies en la licua­do­ra, verás qué bien te sien­tan y podrás con­tar a otras per­so­nas cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días:

Rebajado¡Recomendado!
Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 65mm, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante, 18000 RPM
  • ✔ Zumos deli­cio­sos y salu­da­bles – Extrae has­ta un 26% más de jugo y un 36% más de vita­mi­nas y mine­ra­les con res­pec­to a otros expri­mi­do­res. Los mate­ria­les en con­tac­to con los ali­men­tos están libres de FDA y BPA. Solo nece­si­ta­rá unos segun­dos para dis­fru­tar de una deli­cio­sa taza de su jugo favo­ri­ta, sin pul­pa ni espu­ma, ¡haga su vida más salu­da­ble.
  • ✔ Boca de ali­men­ta­ción de 65mm dise­ña­da para un uso más cómo­do y una mejor lim­pie­za — podrá tra­ba­jar con sus ver­du­ras y fru­tas ente­ras, sin nece­si­dad de tro­cear o picar pre­via­men­te, hacien­do más cómo­da y bre­ve la pre ela­bo­ra­ción. Todas las pie­zas, a excep­ción de la base del motor, son aptas para lava­va­ji­llas. ¡Para una vida más como­da!
  • ✔ 3 velo­ci­da­des para fru­tas y ver­du­ras — Una velo­ci­dad más rápi­da, “P”, una míni­ma “I”, y una inter­me­dia “II”. Controlando la velo­ci­dad maxi­mi­za el ren­di­mien­to de sus ingre­dien­tes, pue­de usar la velo­ci­dad más baja para fru­tas y ver­du­ras más sua­ves; y una velo­ci­dad más poten­te para las más duras.
  • ✔ Una mayor segu­ri­dad con su blo­queo de segu­ri­dad y una base anti­des­li­zan­te — El expri­mi­dor no podrá fun­cio­nar si no se encuen­tra correc­ta­men­te cerra­do. Posee tam­bién una pro­tec­ción por sobre­car­ga para evi­tar un reca­len­ta­mien­to del motor, apa­gan­do auto­má­ti­ca­men­te la máqui­na. Su base posee patas de goma anti­des­li­zan­tes, tenien­do más segu­ri­dad y esta­bi­li­dad al usar nues­tro expri­mi­dor fren­te a otras mar­cas.
  • ✔ 3 años de garan­tía – Disfrute de un ser­vi­cio téc­ni­co para con­sul­tas y una aten­ción al clien­te de por vida, dis­po­ni­ble las 24 hora

Coliflor

coliflor ardor barriga

La coli­flor per­te­ne­ce a la mis­ma fami­lia del bró­co­li, así que sus pro­pie­da­des y com­po­si­ción es prác­ti­ca­men­te la mis­ma.

Cuenta con muchas vita­mi­nas y mine­ra­les que ayu­dan a pro­te­ger y rege­ne­rar la muco­sa gás­tri­ca ade­más de inhi­bir la acción del ardor de estó­ma­go.

Puedes tomar­la her­vi­da, al vapor e inclu­so al horno.

Y cuan­do pases los 3 días de die­ta depu­ra­ti­va, la podrás tomar con un poco de que­so gra­ti­na­do por enci­ma.

Te pue­do ase­gu­rar que te engan­cha­rás para siem­pre a la coli­flor al vapor:

Rebajado¡Recomendado!
Clatronic DG 3547 Vaporera eléc­tri­ca, 3 reci­pien­tes, pan­ta­lla LCD, 800 W, Aluminio, Negro/Acero inoxi­da­ble
  • Cocina al vapor para la ela­bo­ra­ción de ali­men­tos sanos y sin gra­sas evi­tan­do la per­di­da de las vita­mi­nas de los ali­men­tos
  • 3 reci­pien­tes para coci­nar + reci­pien­te para cocer arroz
  • Pantalla LCD retro­ilu­mi­na­da en color azul
  • Temporizador digi­tal pro­gra­ma­ble
  • Permite aña­dir más agua duran­te la coc­ción

Espárragos

esparragos acidez ardor vientre

Los espá­rra­gos tam­bién cuen­tan en su com­po­si­ción con una rica fuen­te de mag­ne­sio que ayu­da­rá a pro­te­ger y rege­ne­rar la muco­sa gás­tri­ca.

¿Sabes cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral?

Pues toma duran­te 3 días espá­rra­gos ver­des com­bi­na­dos con los ali­men­tos bene­fi­cio­sos que te esta­mos indi­can­do en este artícu­lo y verás cómo lo con­si­gues.

Además, como son unos poten­tes anti­oxi­dan­tes natu­ra­les, depu­ra­ti­vos y diu­ré­ti­cos, gra­cias a la gran can­ti­dad de vita­mi­nas (A, C, E, K) y mine­ra­les (pota­sio y mag­ne­sio), te sen­ti­rás lle­na de ener­gía y vita­li­dad.

Aprovecha para meter­los jun­to al res­to de ver­du­ras en la vapo­re­ra y ten­drás toda la die­ta del día en un ins­tan­te:

Rebajado¡Recomendado!
Orbegozo CO 4015 — Vaporera eléc­tri­ca, libre de BPA, 3 reci­pien­tes api­la­bles inclu­yen­do uno espe­cial para arroz, tem­po­ri­za­dor has­ta 60 minu­tos con para­da auto­má­ti­ca, 800 W de poten­cia
  • Cocina sana 100% car­nes, pes­ca­dos, ver­du­ras y todo tipo de ali­men­tos man­tie­nen sus nutrien­tes
  • 3 reci­pien­tes api­la­bles con 9 litros de capa­ci­dad; en el mis­mo tiem­po pre­pa­ras diver­sos ali­men­tos sin mez­clar sus aro­mas
  • Alerta sono­ra e indi­ca­do­res lumi­no­sos; gana minu­tos y dis­fru­ta de tu fami­lia mien­tras el coce­dor al vapor hace su tra­ba­jo
  • Temporizador para lograr el pun­to jus­to de coc­ción; ya pue­des olvi­dar­te de las comi­das cru­das o secas por exce­so de tiem­po
  • Elaborado con mate­ria­les libres de BPA para el cui­da­do de todos los usua­rios; poten­cía 800 W

Sandía

La san­día es una de las fru­tas más bue­nas para cal­mar el ardor de estó­ma­go por su alto poder depu­ra­ti­vo e hidra­tan­te.

Es rica en fibra, vita­mi­nas (áci­do fóli­co o B9), y mine­ra­les (pota­sio y mag­ne­sio, sien­do este últi­mo fun­da­men­tal para cal­mar el reflu­jo gás­tri­co).

Aunque se reco­mien­da tomar­la al natu­ral, tam­bién te pue­des hacer un deli­cio­so zumo en una licua­do­ra como esta, que está genial de pre­cio:

¡Recomendado!
Batidora de Vaso indi­vi­dual, hom­geek Licuadora Portatil 350W para Smoothies, Frutas y Verduras, Incluye 2 Botellas de 600 ml, Cuerpo de Acero Inoxidable, Operación con Solo Botón, Sin BPA, Plata
  • 【Diseñado para poten­cia y eficiencia】Diferente a otros, esta licua­do­ra de bati­dos está equi­pa­da con un motor de 350 W y 4 cuchi­llas afi­la­das de ace­ro inoxi­da­ble, ace­le­ra has­ta 21,000 RPM y le per­mi­te mez­clar ingre­dien­tes de mane­ra más sua­ve y hacer deli­cio­sos tipos en unos pocos segun­dos. Perfecto para zumos de fru­tas y ver­du­ras, somoothies y bati­dos.
  • 【2 Botellas para lle­var】 La licua­do­ra por­tá­til tie­ne 2 bote­llas de via­je sin BPA de 600 ml con tapa sella­da. Por lo tan­to, se pue­de lle­var fácil­men­te a la ofi­ci­na, el gim­na­sio, el aula y otros luga­res al aire libre. También pue­de col­gar­lo en su bol­so cuan­do esté mon­tan­do, cami­nan­do o via­jan­do.
  • 【Operación con un solo botón】solo nece­si­ta pre­sio­nar el botón del motor y la mini licua­do­ra comen­za­rá a fun­cio­nar. Puedes ter­mi­nar unos deli­cio­sos y salu­da­bles bati­dos en unos segun­dos. Simple y con­ve­nien­te.
  • 【Fácil de Limpiar】con una gota de deter­gen­te y agua tibia, la licua­do­ra smoothies pue­de auto­lim­piar­se en 30 a 60 segun­dos. Y todas las par­tes, excep­to el motor, son aptas para el lava­va­ji­llas.
  • 【Diseño de Bloqueo de Seguridad】 La bati­do­ra de vaso solo comen­za­rá a fun­cio­nar cuan­do la taza esté colo­ca­da correc­ta­men­te en el motor y blo­quea­da. Y si el motor está sobre­car­ga­do o sobre­ca­len­ta­do, se deten­drá auto­má­ti­ca­men­te para pro­te­ger­se. ¡Elige esta licua­do­ra para tener bati­dos y estar más salu­da­ble cada día!

Manzanas

manzana acidez estomago

La pec­ti­na pre­sen­te en la man­za­na ayu­da a neu­tra­li­zar la acción de los áci­dos esto­ma­ca­les y por tan­to con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co.

Es reco­men­da­ble tomar al menos dos man­za­nas al día si quie­res ver cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral es posi­ble.

Además, te hidra­ta­rá, ayu­da­rá a eli­mi­nar los líqui­dos rete­ni­dos y lim­pia­rá todo el apa­ra­to diges­ti­vo gra­cias a la gran can­ti­dad de fibra que pre­sen­ta.

Te reco­men­da­mos tomar­la mejor cru­da y con piel, pero si quie­res una alter­na­ti­va, pue­des hacer un zumo de man­za­na y mez­clar­lo con otras fru­tas en esta licua­do­ra, verás cómo te engan­chas a los zumos natu­ra­les:

¡Recomendado!
Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas Acero Inoxidable, 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 75MM, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante
  • 🍎【Por qué ele­gir Aicok Licuadoras】Extrae has­ta un 28% más de jugo y un 38% más de vita­mi­nas y mine­ra­les con res­pec­to a otros expri­mi­do­res. Los mate­ria­les en con­tac­to con los ali­men­tos están libres de BPA. Solo se nece­si­ta unos segun­dos para dis­fru­tar de una deli­cio­sa taza de jugo favo­ri­ta, sin pul­pa ni espu­ma.
  • 🍈【Exprimidor Con Modelo de 3 Velocidades】Exprimidor cen­trí­fu­go que fun­cio­na a alta velo­ci­dad en “P”. “Ⅰ” de baja velo­ci­dad es para fru­tas blan­das como naran­jas pela­das, toma­tes o limo­nes y otras; La velo­ci­dad rápi­da “Ⅱ” es para fru­tas duras como zanaho­ria, apio, remo­la­cha, col riza­da y otras. Elegir la velo­ci­dad correc­ta ayu­da a aumen­tar la tasa de jugo.
  • 🍉【Seguridad y Una Base Antideslizante 】El expri­mi­dor no podrá fun­cio­nar si no se encuen­tra correc­ta­men­te cerra­do. Posee tam­bién una pro­tec­ción por sobre­car­ga para evi­tar un reca­len­ta­mien­to del motor, apa­gan­do auto­má­ti­ca­men­te la máqui­na. Su base posee patas de goma anti­des­li­zan­tes, tener más segu­ri­dad y esta­bi­li­dad.
  • 🍓【Ahorrar Tiempo】Podrá tra­ba­jar con sus ver­du­ras y fru­tas ente­ras, sin nece­si­dad de tro­cear o picar pre­via­men­te, hacien­do más cómo­da y bre­ve la pre ela­bo­ra­ción. Todas las pie­zas, a excep­ción de la base del motor, son aptas para lava­va­ji­llas.
  • 💌【Cuenta Con 24 Meses de Garantía】Compra con con­fian­za. Certificado por la CE, LFGB, ROSH, GS por eso. Le ofre­ce­mos ase­so­ra­mien­to téc­ni­co de por vida y ser­vi­cio al clien­te lis­to para aten­der­lo den­tro de 24 horas. Simplemente comu­ní­que­se con el ser­vi­cio al clien­te de Aicok si suce­da nin­gún pro­ble­ma.

Peras

pera antiacido

Si quie­res con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co y pro­te­ger tu estó­ma­go, pon un par de peras en tu vida.

Además de eli­mi­nar el ardor de estó­ma­go, pro­te­ge todo el apa­ra­to diges­ti­vo, e inclu­so regu­la­rá el trán­si­to intes­ti­nal.

Puedes tomar­las cru­das o en zumos, jun­to a otras fru­tas.

Aprovecha para hacer­te de vez en cuan­do un zumo en la licua­do­ra que te per­mi­te una mez­cla mági­ca de sabo­res increí­bles:

Rebajado¡Recomendado!
Moulinex Blend&Go LM1B1D10 Batidora de vaso de 300 W, inclu­ye bote­lla de 750 ml trans­por­ta­ble, sis­te­ma de 4 cuchi­llas, aca­ba­dos en ace­ro inoxi­da­ble
  • Batidora de vaso con poten­cia de 300 W para rea­li­zar bati­dos rápi­dos y lige­ros gra­cias a sus 4 cuchi­llas de ace­ro inoxi­da­ble que ofre­cen resul­ta­dos ópti­mos y que te per­mi­ti­rán rea­li­zar gran varie­dad de rece­tas
  • Fácil de usar; un solo botón de con­trol para mayor como­di­dad y sen­ci­llez de uso
  • Sus 4 cuchi­llas extraí­bles de ace­ro inoxi­da­ble que ade­más de efi­cien­tes te supon­drán un aho­rro de tiem­po en su lim­pie­za ya que son total­men­te extraí­bles y aptas para lava­va­ji­llas
  • Incluye bote­lla de plás­ti­co con una capa­ci­dad de 750 ml para lle­var­te tu bati­do a todas par­tes; ade­más de ello, el bati­do lo podrás hacer direc­ta­men­te en el vaso; dis­fru­ta de bati­dos sanos y lige­ros allá don­de vayas
  • Su aca­ba­do de ace­ro inoxi­da­ble de cali­dad hace que que­de ópti­ma­men­te en la enci­me­ra y su dise­ño com­pac­to te per­mi­ti­rá colo­car­lo en cual­quier lugar de la coci­na

Melocotones

melocoton anti acidez ardor

Los melo­co­to­nes tam­bién son per­fec­tos para regu­lar los pro­ce­sos diges­ti­vos y con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co.

Por su alto nivel en fibra.

Y todo esto es posi­ble gra­cias a las vita­mi­nas A y C, y a los mine­ra­les esen­cia­les como el yodo, pota­sio y mag­ne­sio, que como ya hemos dicho, pro­te­ge y rege­ne­ra la muco­sa gas­tro­in­tes­ti­nal.

¿Te gus­ta el zumo de melo­co­tón? Pues alu­ci­na cuan­do lo prue­bes hecho por ti mis­ma.

¡Recomendado!
Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 600W Licuadora Con 65MM de Boca Ancha, Extractor de Jugos Acero Inoxidable de Grado Alimenticio Llibre de BPA, Doble Velocidad con Función Aanti-goteo
  • 🍹ACTUALIZAR EL MOTOR PARA JUEGOS TRANQUILOS — Más bajos que 60 dB, en com­pa­ra­ción con otros expri­mi­do­res cen­trí­fu­gos, no hay rui­do horri­ble de expri­mir. Cuidando a su bebé, no se preo­cu­pe por des­per­tar al bebé dur­mien­te. Déle una vida de jugo más tran­qui­la y salu­da­ble.
  • 🍹MODOS DE VELOCIDAD DOBLES MÁS RÁPIDOS PARA FRUTOS Y VEGETALES — Puede crear una taza de jugo en sólo 6 segun­dos. “Ⅰ” baja velo­ci­dad, 12000 a 15000 RPM, para fru­tas sua­ves como; “Ⅱ” velo­ci­dad rápi­da, 15000 a 18000 RPM, para fru­tas duras como.
  • 🍹CONDUCTO DE ALIMENTACIÓN MÁS GRANDE Y FÁCIL DE LIMPIAR — Conducto de ali­men­ta­ción de 3 ”, total­men­te libre de sus manos, no es nece­sa­rio cor­tar fru­tas y vege­ta­les más peque­ños que el con­duc­to de ali­men­ta­ción. Se equi­pa con cepi­llos para faci­li­tar y agi­li­zar la lim­pie­za.
  • 🍹FUNCIÓN DE ESTABILIZACIÓN Y ANTIDROGAS — La par­te infe­rior del expri­mi­dor está equi­pa­da con patas de goma anti­des­li­zan­tes y le per­mi­te uti­li­zar el expri­mi­dor de for­ma más segu­ra y esta­ble que otros expri­mi­do­res. La boqui­lla del jugo del anti-goteo solu­cio­na mejor el pro­ble­ma de fugas de jugo.
  • 🍹2 AÑOS DE GARANTÍA Y MATERIAL DE SEGURIDAD — Hecho de mate­rial segu­ro de gra­do ali­men­ta­rio libre de BPA con cer­ti­fi­ca­ción GS. Se ofre­cen la con­sul­ta téc­ni­ca de por vida y el ser­vi­cio al clien­te lis­to para ser­vir­le en 24 horas.

Plátanos / bananas

platanos evitar acidez

Seguro que esta fru­ta si la cono­cías por su papel para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co.

¿Pero sabías que debes comér­te­la bien madu­ra?

Cuanto más madu­ro esté el plá­tano o la bana­na, más neu­tra­li­za­rá los áci­dos del estó­ma­go.

Si está ver­de te podrá doler la tri­pa y te estre­ñi­rá.

Te reco­men­da­mos tomar­lo a pri­me­ra hora de la maña­na jun­to a una man­za­na o una pera, una media hora antes de desa­yu­nar lo que habi­tual­men­te estés acos­tum­bra­do.

Si sigues nues­tros con­se­jos de cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, en 3 días lo eli­mi­na­rás para siem­pre.

Uvas

uvas evitar ardor acidez estomago

¿Quieres eli­mi­nar el reflu­jo gás­tri­co en 3 días?

Pues toma uvas siem­pre que pue­das y dis­fru­ta de su sabor al mis­mo tiem­po que pro­te­ges tu apa­ra­to diges­ti­vo.

Y man­ten­te siem­pre joven gra­cias a la gran can­ti­dad de anti­oxi­dan­tes que pre­sen­ta.

También pue­des pre­pa­rar­te un zumo en la licua­do­ra y verás cómo eli­mi­nas un mon­tón de toxi­nas y líqui­dos rete­ni­dos en tu cuer­po:

Rebajado¡Recomendado!
Batidora Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades, Cromo
  • 600 W, 3 velo­ci­da­des
  • All Metal DriveTM, unión de metal con­tra metal entre el engra­na­je del motor y las cuchi­llas, este sis­te­ma evi­ta la pér­di­da de poten­cia y el dete­rio­ro mecá­ni­co
  • Jarra de vidrio de 1,25L con tra­ta­mien­to en boro­si­li­ca­to, este aca­ba­do per­mi­te el uso de líqui­dos tan­to a altí­si­mas como a muy bajas tem­pe­ra­tu­ras sin que la jarra se estro­pee
  • Cuchillas de ace­ro capa­ces de picar hie­lo
  • Fácil de lim­piar, cuchi­llas des­mon­ta­bles

Pollo / Pavo

pollo antiardor eliminar acidez

Pero no todo va a ser ver­du­ras y fru­tas, ¿ver­dad?

También la car­ne de pollo y pavo ayu­dan a man­te­ner a raya el reflu­jo gás­tri­co.

Pero es impor­tan­te tomar esta car­ne blan­ca siem­pre sin piel.

¿Cómo ela­bo­rar­la?

Siempre coci­na­da al horno o al vapor, y en nin­gún caso fri­ta ya que esto aumen­ta­ría el ardor de estó­ma­go.

También la pue­des aña­di­rá a ensa­la­das ver­des que le dará otro toque dis­tin­to.

Pero cuan­do la prue­bes al vapor con un poco de espe­cias (no pican­tes) la inte­gra­rás en casi todos tus pla­tos.

¿A qué estás espe­ran­do para pro­bar­lo?

Rebajado¡Recomendado!
Russell 19270–56 Hobbs Cook@Home — Vaporera, 800 W, Cocina Lenta, Sin BPA, Acero Inox, Capacidad para 9 litros
  • Cocina arroz, ver­du­ras y pes­ca­do al vapor man­te­nien­do el máxi­mo de nutrien­tes y vita­mi­nas
  • Incluye 3 reci­pien­tes api­la­bles con una capa­ci­dad total de 9 litros, cube­ta de 1 litro para arroz y reji­lla para hue­vos en los reci­pien­tes
  • Dispone de 2 entra­das de agua late­ra­les, tem­po­ri­za­dor de 60 minu­tos con des­co­ne­xión auto­má­ti­ca, señal de avi­so de fina­li­za­ción del ciclo de coc­ción y ban­de­ja para reco­ger el agua sobran­te
  • Potencia de 800 vatios
  • Altura del pro­duc­to: 35 cm

Salmón

salmon para la acidez

En estos 3 días, para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, debe­rás intro­du­cir en tu die­ta unos file­tes de sal­món.

Ya sea al horno o al vapor, el sal­món es una bue­na opción para con­tro­lar el ardor en estos días tan crí­ti­cos.

Si des­de este momen­to lo incor­po­ras en tu día a día, no vol­ve­rás a sufrir de este males­tar gás­tri­co.

Así que empie­za hoy mis­mo a cui­dar­te y cam­bia tus hábi­tos ali­men­ti­cios, te ale­gra­rás de los resul­ta­dos:

Rebajado¡Recomendado!
Jata Vapor Vaporera Cocina Sana con 2 Cestas, Capacidad de 3.5 l, Depósito 500 ml, Incluye Recipiente para Arroz o Salsas
  • Cocina sana: la coci­na al vapor per­mi­te con­ser­var todas las pro­pie­da­des y vita­mi­nas de los ali­men­tos y, ade­más, man­tie­ne el sabor de todos ellos
  • Cestas: lle­va dos ces­tas api­la­bles trans­pa­ren­tes don­de se colo­can los ali­men­tos que se van a coci­nar. Además, tam­bién inclu­ye un reci­pien­te para arroz o sal­sas y un sopor­te con reji­lla para la coc­ción de hue­vos
  • Depósito: tie­ne un depó­si­to don­de se colo­ca el agua que per­mi­te la coci­na al vapor, cabe medio litro de agua
  • Temporizador: cuen­ta con un tem­po­ri­za­dor de 60 minu­tos, por lo que depen­dien­do del ali­men­to lo pon­dre­mos más o menos minu­tos
  • Indicador: lle­va un indi­ca­dor lumi­no­so que nos per­mi­te iden­ti­fi­car cuán­do está o no conec­ta­da la coci­na al vapor

Avena

moras evitan el ardor de barriga

¿Sabías que la ave­na pue­de regu­lar tu trán­si­to intes­ti­nal y el reflu­jo gás­tri­co?

Esto es gra­cias a la toda la fibra, vita­mi­nas y mine­ra­les que pre­sen­ta en su com­po­si­ción.

Prueba a hacer­te una infu­sión de man­za­ni­lla con anís estre­lla­do por la maña­na, deja repo­sar en ella un par de cucha­ra­das de copos de ave­na (sin azú­car) y tóma­te­la en ayu­nas.

También pue­des echar los copos de ave­na en un yogur natu­ral (regu­la la aci­dez y es rico en pro­bió­ti­cos) y espe­rar unos minu­tos a que se hin­chen bien.

Estas dos opcio­nes son genia­les si estás un poco estre­ñi­da o tie­nes mucho ardor de estó­ma­go.

¡Verás cómo lo notas al ins­tan­te!

Almendras

almendras contra la acidez

Las almen­dras, por su alto con­te­ni­do en fibra, vita­mi­nas (B, E), mine­ra­les (cal­cio, fós­fo­ro, mag­ne­sio, pota­sio), y al ser una fuen­te de pro­teí­na vege­tal y de lípi­do, se con­vier­te en un ali­men­to super com­ple­to para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co y cubrir las nece­si­da­des bási­cas del orga­nis­mo.

De igual for­ma, favo­re­ce el trán­si­to intes­ti­nal y man­tie­ne la flo­ra a unos nive­les ópti­mos.

Arroz

arroz elimina el reflujo acido

Aprovecha para intro­du­cir en tu die­ta, mien­tras ten­gas reflu­jo gás­tri­co, arroz her­vi­do y com­bí­na­lo con algu­nos de los ali­men­tos que te hemos reco­men­da­do en esta lis­ta para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral.

Puedes apro­ve­char para coci­nar­lo jun­to al res­to de ali­men­tos en la vapo­re­ra, ¡está bue­ní­si­mo! Y ade­más aho­rra­rás tiem­po y dine­ro:

Rebajado¡Recomendado!
Cecotec Vaporera eléc­tri­ca Vapovita 3000 INOX con 800 W, 3 reci­pien­tes Independientes, Cuenco para Preparar arroz, Soportes para cocer Huevos, Temporizador 60 Minutos. 2 entra­das Laterales de Agua.
  • Vaporera eléc­tri­ca para coci­nar al vapor de for­ma rápi­da y salu­da­ble, con­ser­van­do todos los nutrien­tes y vita­mi­nas. Cuenta con un cuen­co para pre­pa­rar arroz con capa­ci­dad de 1 litro, cuer­po de ace­ro inoxi­da­ble y 800 W de poten­cia.
  • Posibilidad de coci­nar has­ta 3 pla­tos a la vez gra­cias a sus 3 reci­pien­tes, con una capa­ci­dad total de 9 l. Incluye sopor­tes en las reji­llas para la coc­ción de hue­vos de la for­ma más homo­gé­nea y las pie­zas no eléc­tri­cas son aptas para el lava­va­ji­llas.
  • Todos los reci­pien­tes son eco­ló­gi­cos y están libres de BPA. Cuenta con un tem­po­ri­za­dor de 60 minu­tos, con indi­ca­dor lumí­ni­co y sono­ro al fina­li­zar la coc­ción y dos entra­das late­ra­les de agua para faci­li­tar el relle­na­do duran­te la coc­ción. Además, tie­ne un indi­ca­dor de nivel de agua de gran visi­bi­li­dad para tener un mayor con­trol del agua dis­po­ni­ble.
  • Almacenaje com­pac­to, las ban­de­jas pue­den guar­dar­se unas den­tro de otras redu­cien­do el espa­cio que ocu­pa la vapo­re­ra. Dispone de fun­ción de des­co­ne­xión auto­má­ti­ca al aca­bar­se el agua o al fina­li­zar el coci­na­do y de un sis­te­ma de pro­tec­ción con­tra el sobre­ca­len­ta­mien­to que acti­va el pilo­to lumi­no­so en caso de alcan­zar una tem­pe­ra­tu­ra exce­si­va.
  • Cuenta con una fun­ción de man­te­ni­mien­to del calor y un reco­lec­tor de jugos. Además, inclu­ye una tabla con los tiem­pos de coci­na­do reco­men­da­dos para cada ali­men­to.

Aceite de oliva

aceite oliva alivia ardor

A pesar de que hemos reco­men­da­do con­su­mir los ali­men­tos cru­dos, al vapor, her­vi­dos o al horno, debe­mos decir que el acei­te de oli­va ayu­da a ade­re­zar estos ricos man­ja­res y ade­más cal­ma la aci­dez.

Un tru­co muy bueno, es tomar por las maña­nas en ayu­nas una cucha­ra­da sope­ra de acei­te de oli­va vir­gen.

Esto for­ma­rá un recu­bri­mien­to de pro­tec­ción en el estó­ma­go.

De esta mane­ra los áci­dos del estó­ma­go per­ma­ne­ce­rán en su sitio y se evi­ta­rá el ardor de estó­ma­go.

Alimentos que favorecen el reflujo gástrico

Una vez que cono­ce­mos los ali­men­tos que pode­mos tomar con tran­qui­li­dad y son bue­nos para man­te­ner a raya el reflu­jo gás­tri­co, es hora de echar­le un vis­ta­zo a los ali­men­tos que son per­ju­di­cia­les, y por tan­to favo­re­cen ese ardor de estó­ma­go tan des­agra­da­ble.

Para evi­tar esta situa­ción se reco­mien­da con­tro­lar la inges­ta de los siguien­tes gru­pos de ali­men­tos o bien supri­mir­los en casos de males­tar per­sis­ten­te.

Esto no quie­re decir que jamás los vol­va­mos a pro­bar, pero duran­te los epi­so­dios crí­ti­cos, sí es lo más reco­men­da­ble.

Pasemos pues a ver la lis­ta:

Ajos y cebollas 

cebollas provocan acidez

Las cebo­llas y los ajos son ali­men­tos muy difí­ci­les de dige­rir, ade­más de pro­vo­car hin­cha­zón y fla­tu­len­cias.

Evita tomar­los duran­te este epi­so­dio crí­ti­co y una vez que lo superes podrás reto­mar su inges­ta, pero en peque­ñas por­cio­nes y muy bien coci­na­dos.

Pero si por casua­li­dad lo has toma­do en algún pla­to encu­bier­to, no dudes en cal­mar la aci­dez con un buen suple­men­to diges­ti­vo antes de que la situa­ción vaya a peor:

Rebajado¡Recomendado!
Lamberts Digestizyme — 100 Cápsulas
  • Proporciona un amplio espec­tro de enzi­mas de ori­gen vege­tal, que son capa­ces de dige­rir las pro­teí­nas, las gra­sas y los car­bohi­dra­tos
  • Las enzi­mas natu­ra­les de las plan­tas ofre­cen una alta bio­dis­po­ni­bi­li­dad y el trac­to diges­ti­vo las admi­te fácil­men­te
  • Muy resis­ten­tes a la degra­da­ción que cau­san las con­di­cio­nes alta­men­te áci­das del estó­ma­go

Pimientos

acidez digestion pimientos

Los pimien­tos, inde­pen­dien­te­men­te si son ver­des, rojos o ama­ri­llos tam­bién son de difí­cil diges­tión.

Se reco­mien­da no tomar­los duran­te los 3 días que esta­mos siguien­do estos con­se­jos para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral.

Una vez pasa­do este perio­do y si se ha con­tro­la­do, se pue­den tomar pimien­tos de for­ma con­tro­la­da y muy bien coci­na­dos para evi­tar que el ardor de estó­ma­go vuel­va a apa­re­cer.

Pero si no quie­res estar con ese fue­go interno, tóma­te aho­ra mis­mo una cáp­su­la de estas para redu­cir los efec­tos. No mere­ce la pena estar sufrien­do sin nece­si­dad:

¡Recomendado!
Lindens Digestivo Enzimas Diario Pastillas con­tie­ne Betaína HCL, Papaína, amy­la­se & cáp­su­las — 90 TABS
  • RENOVABLES, resis­ten­te a la luz, fres­co de alu­mi­nio bol­sa de emba­la­je — esta pro­tec­ción ayu­da a man­te­ner sus suple­men­tos de ali­men­tos tan fres­cos como sea posi­ble, pre­ser­van­do así la vida de ana­quel, esta­bi­li­dad y dura­bi­li­dad. Además, vida útil mejo­ra­da sig­ni­fi­ca dis­mi­nu­ción de resi­duos
  • DEDICACIÓN a la exce­len­cia, inno­va­ción y satis­fac­ción — ponien­do la exce­len­cia, la inno­va­ción y la satis­fac­ción en el núcleo de todo lo que hace­mos, tilos ha gana­do la con­fian­za de clien­tes en toda Europa. Confianza gana­da a tra­vés del cum­pli­mien­to y la pro­vi­sión de pro­duc­tos segu­ros y efi­ca­ces
  • CERTIFICACIÓN ISO 9001 para sis­te­mas de ges­tión de cali­dad — esta nor­ma se basa en una serie de prin­ci­pios de ges­tión de cali­dad inclu­yen­do un fuer­te enfo­que, un enfo­que de pro­ce­so y mejo­ra con­ti­nua
  • LA eti­que­ta de Tilos: Su garan­tía de auten­ti­ci­dad — esta­mos increí­ble­men­te orgu­llo­sos de nues­tra mar­ca y desea a todos nues­tros clien­tes se sien­tan exac­ta­men­te de la mis­ma mane­ra cuan­do eli­gen Lindens. ThatÕs por qué sopor­te por nues­tro nom­bre y creen que es su garan­tía de auten­ti­ci­dad
  • UNA Fundación UK fabri­can­te basa­do en WEST YORKSHIRE — tilos salud + nutri­ción Ltd fabri­ca una amplia gama de suple­men­tos de salud de cali­dad

Naranjas, mandarinas, pomelos…

Durante los días de ardor de estó­ma­go está ter­mi­nan­te­men­te prohi­bi­do inge­rir cual­quier tipo de ali­men­to áci­do como por ejem­plo la naran­ja, man­da­ri­na, pome­lo, lima y limón.

Ya que de lo con­tra­rio aumen­ta­ría la aci­dez del estó­ma­go y se poten­cia­ría el reflu­jo gás­tri­co.

Pero no creas con son las úni­cas fru­tas áci­das la piña o las fru­tas del bos­que a pesar de ser una fuen­te riquí­si­ma en anti­oxi­dan­tes natu­ra­les, por el momen­to que­dan des­car­ta­dos de tu die­ta has­ta supe­rar la cri­sis.

Mientras tan­to, pro­te­ge tu apa­ra­to diges­ti­vo con un com­ple­to suple­men­to diges­ti­vo natu­ral:

¡Recomendado!
Reflex Nutrition DigeZyme Standard — 90 Cápsulas
  • Digezyme es un suple­men­to para la diges­tión de enzi­mas
  • Cada cáp­su­la con­tie­ne un com­ple­jo mul­ti­en­zi­má­ti­co de ami­la­sa 3840µg, pro­tea­sa 960µg, lac­ta­sa 640µg, lipa­sa 160µg y celu­la­sa 32µg
  • Las enzi­mas son molé­cu­las bio­ló­gi­cas (pro­teí­nas) que actúan como cata­li­za­do­res y sos­tie­nen reac­cio­nes com­ple­jas a lo lar­go de la vida
  • Estas enzi­mas ayu­dan a des­com­po­ner los car­bohi­dra­tos, la lac­to­sa, las fibras de celu­lo­sa, las gra­sas y las pro­teí­nas
  • Digezyme de reflex nutri­tion tam­bién se sumi­nis­tra en un for­ma­to de cáp­su­la fácil de usar para ase­gu­rar una diges­tión prác­ti­ca­men­te ins­tan­tá­nea

Tomates

tomate favorece acidez y ardor barriga

La ver­dad que los toma­tes son bue­ní­si­mos por la can­ti­dad de vita­mi­nas y mine­ra­les que pre­sen­ta, así como su poder anti­oxi­dan­te.

Pero des­gra­cia­da­men­te mien­tras haya ardor de estó­ma­go se reco­mien­da no inge­rir toma­tes en nin­gu­nas de sus for­mas.

No tomar toma­te natu­ral, toma­te fri­to, két­chup ni zumo, duran­te el males­tar”.

Después de con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co vol­ve­re­mos a tomar­lo, pero con mode­ra­ción.

Ya que por aho­ra no lo sabías y estás que ardes, tóma­te un buen suple­men­to para tu apa­ra­to diges­ti­vo, y así los nive­les de aci­dez se man­ten­drán esta­bles:

¡Recomendado!
Quest Enzimas Digest Digestivo Tratamiento Pastillas ‑135 Pastillas
  • Fórmula enzi­má­ti­ca diges­ti­va de amplio espec­tro
  • Contiene betaí­na HCl para apo­yar el poten­cial diges­ti­vo enzi­má­ti­co
  • El acei­te de men­ta actúa como car­mi­na­ti­vo y anti­es­pas­mó­di­co
  • Combinado con betaí­na HCl y acei­te de men­ta, que ayu­dan a man­te­ner la diges­tión efec­ti­va, la men­ta tie­ne una acción car­mi­na­ti­va y anti­es­pas­mó­di­ca
  • Adecuado para lác­teos, sin glu­ten, sin nue­ces, vega­nos, vege­ta­ria­nos.

Alimentos fritos

alimentos fritos digestion pesada ardor

¿A quién no le gus­ta un buen pla­to com­bi­na­do de pollo fri­to con pata­tas?

Pues sien­do decir­te que su sabor y exqui­si­tez es direc­ta­men­te pro­por­cio­nal al reflu­jo gás­tri­co que vas a sen­tir un rato des­pués de haber­te delei­ta­do con él.

Los ali­men­tos fri­tos son muy ricos en gra­sas y por tan­to su diges­tión se hace muy pesa­da”.

Esto es lo que te ha pro­vo­ca­do el ardor de estó­ma­go, segu­ro.

Menos mal que lle­va­bas en el bol­so un suple­men­to diges­ti­vo. Pero a par­tir de hoy hay que seguir las reco­men­da­cio­nes para enten­der cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral:

¡Recomendado!
Now Foods Súper Enzimas — 90 caps 90 Unidades 120 g
  • Favorece la diges­tión salu­da­ble
  • Descompone las gra­sas, car­bohi­dra­tos y pro­teí­na
  • Optimiza la dis­po­ni­bi­li­dad de nutrien­tes

Comidas picantes

comidas grasas digestion pesada

Todas las comi­das con­di­men­ta­das con espe­cias pican­tes (mos­ta­za, pimen­tón, pimien­ta) así como el chi­li, tabas­co, etc. son malí­si­mas para aque­llas per­so­nas que sufren reflu­jo gás­tri­co, ya que el pican­te alte­ra la muco­sa gás­tri­ca y debi­li­ta el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

En estos casos vas a tener que replan­tear­te muy seria­men­te las cosas.

¿Empezamos ya?

Comidas grasas

picantes acidez de vientre

¿Te acuer­das de las deli­cio­sas comi­das de la abue­la? ¿Esas que des­pués de comer no te pue­des ni menear?

Pues lamen­ta­ble­men­te, si tie­nes ten­den­cia al ardor de estó­ma­go, posi­ble­men­te no pue­das comer­las has­ta que lo ten­gas con­tro­la­do.

Y es que estas rece­tas sue­len estar ela­bo­ra­das con ali­men­tos muy gra­sos y legum­bres, que pro­vo­can unas diges­tio­nes len­tas y pesa­das.

Así que aho­ra que vas sabien­do cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, si sigues todos estos pasos, pue­de que en unos días dis­fru­tes de un pla­to tan sabro­so como este.

Mientras tan­to habrá que ser pacien­te o bien tener a mano un suple­men­to diges­ti­vo:

¡Recomendado!
Kula Nutrition Enzimas Digestivas — 90 Cápsulas Veganas de Alta Resistencia — Fórmula de Soporte Intestinales, Digestivo y Colon con Betaína HCL, Lipasa, Bromelina, Proteasa de Papaína y Amilasa
  • ENZIMAS DIGESTIVAS DE ALTA RESISTENCIA, SIN RELLENOS O AGLUTINANTES: Nuestra mez­cla de enzi­mas diges­ti­vas con­tie­ne 6 enzi­mas de alta cali­dad: Amilasa, Clorhidrato de Betaína, Bromelina, Lipasa, Papaína y Proteasa. No se han uti­li­za­do relle­nos ni aglu­ti­nan­tes en la pro­duc­ción de este pro­duc­to. Cada paque­te con­tie­ne 90 cáp­su­las.
  • CONTIENE 8x HIERBAS INTEGRALES: Nuestra fór­mu­la avan­za­da de enzi­mas diges­ti­vas tam­bién con­tie­ne una increí­ble selec­ción de hier­bas esti­mu­lan­tes diges­ti­vas que inclu­yen Alfalfa, Vinagre de Manzana, Semillas de Alcaravea, Manzanilla, Semillas de Hinojo, Raíz de Jengibre, Hojas de Menta y Cúrcuma (con Curcumina).
  • AUMENTA TUS ENZIMAS DIGESTIVAS: La can­ti­dad de enzi­mas diges­ti­vas pro­du­ci­das por nues­tros cuer­pos dis­mi­nu­ye a medi­da que enve­je­ce­mos. La pro­duc­ción de enzi­mas en el cuer­po en reali­dad dis­mi­nu­ye has­ta en un 30% en la mayo­ría de los adul­tos mayo­res de 50 años. La inges­ta de cafeí­na y alcohol, la enfer­me­dad, el emba­ra­zo y el estrés tam­bién pue­den afec­tar nues­tras reser­vas enzi­má­ti­cas fini­tas.
  • APOYO VEGANO A LA DIGESTIÓN ÓPTIMA: El cuer­po humano pro­du­ce alre­de­dor de 22 tipos dife­ren­tes de enzi­mas diges­ti­vas. Las enzi­mas en este suple­men­to ali­men­ti­cio se deri­van de fuen­tes vege­ta­les, fru­ta­les y vege­ta­les y son aptas para vege­ta­ria­nos y vega­nos.
  • EL COMPROMISO DE KULA NUTRITION: en Kula Nutrition nos esfor­za­mos por pro­du­cir pro­duc­tos de la mejor cali­dad para nues­tros clien­tes, uti­li­zan­do sola­men­te los mejo­res ingre­dien­tes. Nuestros pro­duc­tos se fabri­can en el Reino Unido con cali­dad GMP, lo que le garan­ti­za que está com­pran­do un suple­men­to de salud de cali­dad supe­rior.

Harinas refinadas

bolleria quemazon ardor acidez

Todo lo que esté ela­bo­ra­do con hari­nas refi­na­das como el pan o la bolle­ría indus­trial te va a pro­vo­car un tre­men­do reflu­jo gás­tri­co tan­to por las hari­nas en sí mis­mas como por las gra­sas satu­ra­das y la enor­me can­ti­dad de azú­car que con­tie­nen.

¿De ver­dad mere­ce la pena seguir con esta die­ta basu­ra?

Bebidas alcohólicas

alcohol acidez estomacal ardor

Las bebi­das alcohó­li­cas tam­bién son otra de las cau­sas de la apa­ri­ción de reflu­jo gás­tri­co y es que actúa direc­ta­men­te sobre el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior rela­ján­do­lo, lo cual hace que se abra y los jugos del estó­ma­go sal­gan hacia arri­ba del tubo diges­ti­vo.

Pero si tie­nes una cele­bra­ción impor­tan­te o es Navidad, te deja­mos esta peque­ña des­via­ción, pero sin abu­sar.

Eso sí.

Ten a mano un suple­men­to diges­ti­vo si no quie­res con­ver­tir­te a últi­ma hora en un dra­gón:

¡Recomendado!
Detox 100% Natural + Aloe Vera Puro | Suplemento Alimenticio Para com­ba­tir El Estreñimiento | Elimina toxi­nas y lim­pia el colon | 60 Cápsulas
  • MEJORA LA DIGESTIÓN – El aloe vera ayu­da a lim­piar, reju­ve­ne­ces y man­te­ner un sis­te­ma salu­da­ble diges­ti­vo. Este colon clean­se pro­mue­ve un PH intes­ti­nal salu­da­ble y ayu­da a man­te­ner en el intes­tino las bac­te­rias “bue­nas” y a favo­re­cer su cre­ci­mien­to.
  • MEJORA LA SALUD DE TU CUERPO – El extrac­to de Aloe Vera ayu­da a sanar el cuer­po de den­tro hacia afue­ra. Tiene capa­ci­da­des de des­in­to­xi­ca­ción natu­ral y pue­de mejo­rar el fun­cio­na­mien­to intes­ti­nal. De hecho, el aloe vera pue­de ayu­dar a tra­tar con­di­cio­nes tales como el sín­dro­me de intes­tino irri­ta­ble (SII) y ali­viar los sín­to­mas que inclu­yen hin­cha­zón, dolor y estre­ñi­mien­to.
  • AYUDA A LA PERDIDA DE PESO – Este aloe vera en cap­su­las es ideal para la pér­di­da de peso. Esta plan­ta tie­ne altos nive­les de fito­es­te­ro­les. Por lo tan­to, con el con­su­mo dia­rio ayu­da­rás a tu orga­nis­mo a redu­cir su índi­ce de gra­sa cor­po­ral.
  • EFECTO LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO – Desintoxicar el cuer­po es fácil con el aloe vera de Qualnat. Gracias a este com­pues­to podrás man­te­ner un correc­to equi­li­brio del cuer­po y de nues­tro trán­si­to intes­ti­nal, eli­mi­nan­do las toxi­nas acu­mu­la­das en el sis­te­ma. Este détox cal­ma, lim­pia y lubri­ca el intes­tino y, ade­más, es muy reco­men­da­ble para la salud de piel, cabe­llo y arti­cu­la­cio­nes.
  • MÁXIMA CALIDAD Y GARANTÍA – Nuestro com­pues­to tie­ne una fór­mu­la segu­ra y de máxi­ma cali­dad y está fabri­ca­da en uno de los labo­ra­to­rios más impor­tan­tes de España, con todos los con­tro­les de segu­ri­dad nece­sa­rios. Siempre Qualnat

Bebidas carbonatadas

refrescos dolor barriga nausea

A las bebi­das car­bo­na­ta­das como los refres­cos les ocu­rre lo mis­mo que a las bebi­das alcohó­li­cas, rela­jan el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

Y ade­más cuen­ta con una con­cen­tra­ción impor­tan­te de azú­ca­res aña­di­dos o edul­co­ran­tes que son poten­cia­do­res del reflu­jo gás­tri­co.

¿Has pen­san­do a pasar­te al agua?

Bebidas excitantes

cafe acido garganta

¿Quieres saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral?

Pues solo tie­nes que eli­mi­nar de tu die­ta bebi­das exci­tan­tes como el café, té o las bebi­das ener­gi­zan­tes tipo Red Bull, por­que la ver­dad es que sí te da alas para que el ardor de estó­ma­go lle­gue has­ta la boca.

¿Y sabes por qué son malas las bebi­das car­bo­na­ta­das?

Pues por­que alte­ran la muco­sa gás­tri­ca y rela­jan el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

¿A qué aho­ra entien­des por qué siem­pre debes lle­var en el bol­si­llo un suple­men­to diges­ti­vo cuan­do sales a tomar café?

¡Recomendado!
Enzymedica Digest Spectrum cáp­su­las, 120 Total
  • Fórmula de into­le­ran­cia de ali­men­tos varios
  • Contiene enzi­mas para la into­le­ran­cia a la caseí­na, Gluten, lac­to­sa y fenol
  • Puede ali­viar moles­tias diges­ti­vas

Y ten en cuenta que favorece el reflujo gástrico el…

  • Embarazo.
  • Sobrepeso.
  • Estrés.
  • Dormir des­pués de comer.
  • Descansar sobre el lado dere­cho.
  • Hacer ejer­ci­cio des­pués de comer.
  • Masticar poco los ali­men­tos.
  • Comer mucho.
  • Llevar ropa ajus­ta­da.

Conclusión

Si pade­ces de ardor de estó­ma­go y quie­res eli­mi­nar­lo para siem­pre, solo ten­drás que hacer unos peque­ños ajus­tes en tu die­ta y en tus hábi­tos.

Si sigues los con­se­jos que te hemos indi­ca­dos en este artícu­lo y empie­zas a comer aque­llos ali­men­tos que favo­re­cen tu salud, en solo 3 días tu estó­ma­go empe­za­rá a agra­de­cér­te­lo.

Inténtalo, no pier­des nada, y sí tie­nes mucho que ganar”.

Ahora que saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, empe­za­rás a dis­fru­tar de la vida, y no olvi­des tener siem­pre cer­ca un suple­men­to gás­tri­co natu­ral para refor­zar tu apa­ra­to diges­ti­vo. ¡Verás que cam­bio!

¡Recomendado!
Enzymedica Digest Spectrum 30Vcap Enzymedica 500 g
  • Producto de la mar­ca ENZYMEDICA
  • El mejor pro­duc­to para el cui­da­do y bien­es­tar de tu cuer­po
  • Digest spec­trum 30vcap enzy­me­di­ca

Última actua­li­za­ción el 2020-09-25 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario