Cómo Quitar el REFLUJO GÁSTRICO de forma Natural

Ya era hora de des­ve­lar cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral.

¿Sabías que la salud entra por la boca?

Pues hoy vas a des­cu­brir cuá­les son todos los ali­men­tos bue­nos y malos para el ardor de estómago.

Ya no ten­drás que bus­car más.

Te vamos a dar una lis­ta que te ser­vi­rá de guía para ela­bo­rar tus pla­tos sin que vuel­vas a pasar por una mala experiencia.

¡Tenla siem­pre cerca!

Sigue leyen­do y encon­tra­rás tus mejo­res alia­dos naturales.

Cómo quitar el reflujo gástrico de forma natural en 3 días

Aunque afor­tu­na­da­men­te en el mer­ca­do exis­ten gran can­ti­dad y varie­dad de pre­pa­ra­dos estu­pen­dos para con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co, hay que hacer algo un poco más holís­ti­co, glo­bal, que cubra todos los posi­bles fac­to­res que cau­san el ardor de estó­ma­go para eli­mi­nar­lo por completo.

Los suple­men­tos diges­ti­vos son idea­les por si sur­ge cual­quier imprevisto.

Sobre todo, si se pre­sen­ta un via­je ines­pe­ra­do o por moti­vos de tra­ba­jo hay que comer fue­ra varios días segui­dos. Llévalos siem­pre con­ti­go, es mejor prevenir:

Lo pri­me­ro es sol­ven­tar el ori­gen del problema”.

Pero no hay que olvi­dar que esta medi­da solo sir­ve para tra­tar los efec­tos, es decir los sín­to­mas, pero no tra­ta el origen.

Cortaremos el pro­ble­ma de raíz”.

Por eso, en este artícu­lo, vamos a ver cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días y para ello tra­ta­re­mos de lle­var una die­ta sana y salu­da­ble, evi­tan­do tomar aque­llos ali­men­tos que favo­re­cen el reflu­jo gás­tri­co, y sus­ti­tu­yén­do­los por otros que refuer­zan la muco­sa gás­tri­ca y la rege­ne­ran, antes de que el pro­ble­ma se con­vier­ta en algo de difí­cil solución.

Alimentación sana… ¡vida feliz!

Para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral lo pri­me­ro que hay que hacer es modi­fi­car los hábi­tos ali­men­ti­cios.

Por eso lo más impor­tan­te es saber reco­no­cer y dife­ren­ciar cuá­les son los ali­men­tos bue­nos de los malos para con­tro­lar el ardor de estó­ma­go.

Para ello, vamos a cla­si­fi­car­los en dos grupos:

  • Alimentos reco­men­da­dos para con­tro­lar el reflu­jo gástrico.
  • Alimentos que favo­re­cen el reflu­jo gástrico.

Pasemos a ver cada uno de los gru­pos por sepa­ra­do para una mayor comprensión.

20 ali­men­tos reco­men­da­dos para con­tro­lar el reflu­jo gástrico

Seguro que ya habrás expe­ri­men­ta­do por ti mis­mo qué ali­men­tos te sien­tan bien y los que te sien­tan mal si pade­ces ardor de estómago.

No obs­tan­te, en esta guía que ayu­da a des­cu­brir cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, hemos ela­bo­ra­do una lis­ta con los ali­men­tos que man­tie­nen en su sitio a la aci­dez estomacal.

Veamos cada uno de ellos:

Judías verdes

quitar reflujo

Si quie­res saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días, inclu­ye a tu die­ta otro ali­men­to indis­pen­sa­ble que ofre­ce un efec­to cal­man­te al estó­ma­go y redu­ce el ardor: las judías verdes.

Estas pro­pie­da­des de las judías ver­des se las ofre­ce el mag­ne­sio, un mine­ral esen­cial para el organismo.

Puedes tomar­las coci­das con una pata­ta, al vapor, en sopas o ensa­la­das, ade­más de ayu­dar con el reflu­jo gás­tri­co apor­ta el cal­cio nece­sa­rio para el cuerpo.

Patatas

patatas eliminar acidez

Gracias a sus pro­pie­da­des emo­lien­tes, las pata­tas ayu­dan a que los áci­dos del estó­ma­go jun­to a la comi­da dige­ri­da no ascien­dan por el tubo diges­ti­vo, al neu­tra­li­zar tal efecto.

Pero es muy impor­tan­te saber que deben con­su­mir­se al vapor, her­vi­das o al horno, y nun­ca fri­tas ya que coci­na­das de esta mane­ra favo­re­cen el reflu­jo gástrico.

Lo ideal es coci­nar­las en una vapo­re­ra con tem­po­ri­za­dor para hacer­las jus­to en su pun­to. Aquí te deja­mos una de las más ven­di­das este año:

Brócoli

brocoli quitar reflujo

Puede que no te gus­te el olor a bró­co­li coci­do, pero si quie­res enten­der cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, ten­drás que intro­du­cir­lo en tu dieta.

Te pue­do ase­gu­rar que tu estó­ma­go agra­de­ce­rá el apor­te de beta­ca­ro­te­nos que rege­ne­ran la mucosa.

Pero ade­más cuen­ta con un mon­tón de vita­mi­nas como la A, B y C, com­bi­na­do con mine­ra­les como el sele­nio y el potasio.

Todas estas sus­tan­cias, uni­das a la fibra, con­tri­bu­yen a lim­piar el organismo.

Si no te gus­ta el olor del bró­co­li coci­na­do no te preo­cu­pes, por­que cru­do en ensa­la­das está de muerte.

Y ade­más no per­de­rá nin­gu­na vitamina.

Zanahorias

zanahorias quitar ardor

Esta hor­ta­li­za es fan­tás­ti­ca por­que actúa a dos nive­les sobre el estómago.

Por un lado, pro­te­ge y sua­vi­za la muco­sa gás­tri­ca gra­cias al mucí­la­go, y por otro el beta­ca­ro­teno la regenera.

La mejor mane­ra de tomar­las para ayu­dar a mejo­rar la aci­dez es al vapor, en sopas o en cre­mas.

Así que a la vapo­re­ra le vas a sacar mucho par­ti­do por la can­ti­dad de espa­cio para poner los dis­tin­tos ali­men­tos saludables:

Calabacines

calabacines eliminar ardor estomago

 

Si tie­nes diges­tio­nes pesa­das, el cala­ba­cín es tu mejor alia­do ya que es muy fácil de dige­rir.

Pero nun­ca fritos”.

Puedes tomar­los en for­ma de sopas o cre­mas, ideal para una cena ligerita.

Los cala­ba­ci­nes rege­ne­ran la muco­sa del estó­ma­go gra­cias a la acción de los beta­ca­ro­te­nos, mien­tras que los mucí­la­gos la sua­vi­zan y protegen.

Al igual que la zanaho­ria, son idea­les para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co, así que apro­ve­cha para crear una deli­cio­sa cre­ma com­bi­nan­do ambos ali­men­tos jun­to con la pata­ta, verás que deli­cio­so pla­to lige­ro y sano.

Apio

apio quitar ardor reflujo

A mucha gen­te esta hor­ta­li­za le pasa total­men­te des­aper­ci­bi­da y solo pien­sa que es para aro­ma­ti­zar los gui­sos y sopas.

Pero ade­más de ser estu­pen­do para adel­ga­zar por su bajo apor­te caló­ri­co, es uno de los mejo­res alia­dos para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co por su apor­te de fibra, y por su varie­dad de vita­mi­nas (A, B, C y E) y mine­ra­les (pota­sio y magnesio).

Aprovecha para hacer­te unos ricos Smoothies en la licua­do­ra, verás qué bien te sien­tan y podrás con­tar a otras per­so­nas cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral en 3 días:

Coliflor

coliflor ardor barriga

La coli­flor per­te­ne­ce a la mis­ma fami­lia del bró­co­li, así que sus pro­pie­da­des y com­po­si­ción es prác­ti­ca­men­te la misma.

Cuenta con muchas vita­mi­nas y mine­ra­les que ayu­dan a pro­te­ger y rege­ne­rar la muco­sa gás­tri­ca ade­más de inhi­bir la acción del ardor de estómago.

Puedes tomar­la her­vi­da, al vapor e inclu­so al horno.

Y cuan­do pases los 3 días de die­ta depu­ra­ti­va, la podrás tomar con un poco de que­so gra­ti­na­do por encima.

Te pue­do ase­gu­rar que te engan­cha­rás para siem­pre a la coli­flor al vapor:

Espárragos

esparragos acidez ardor vientre

Los espá­rra­gos tam­bién cuen­tan en su com­po­si­ción con una rica fuen­te de mag­ne­sio que ayu­da­rá a pro­te­ger y rege­ne­rar la muco­sa gástrica.

¿Sabes cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natural?

Pues toma duran­te 3 días espá­rra­gos ver­des com­bi­na­dos con los ali­men­tos bene­fi­cio­sos que te esta­mos indi­can­do en este artícu­lo y verás cómo lo consigues.

Además, como son unos poten­tes anti­oxi­dan­tes natu­ra­les, depu­ra­ti­vos y diu­ré­ti­cos, gra­cias a la gran can­ti­dad de vita­mi­nas (A, C, E, K) y mine­ra­les (pota­sio y mag­ne­sio), te sen­ti­rás lle­na de ener­gía y vitalidad.

Aprovecha para meter­los jun­to al res­to de ver­du­ras en la vapo­re­ra y ten­drás toda la die­ta del día en un instante:

Sandía

La san­día es una de las fru­tas más bue­nas para cal­mar el ardor de estó­ma­go por su alto poder depu­ra­ti­vo e hidratante.

Es rica en fibra, vita­mi­nas (áci­do fóli­co o B9), y mine­ra­les (pota­sio y mag­ne­sio, sien­do este últi­mo fun­da­men­tal para cal­mar el reflu­jo gástrico).

Aunque se reco­mien­da tomar­la al natu­ral, tam­bién te pue­des hacer un deli­cio­so zumo en una licua­do­ra como esta, que está genial de precio:

Manzanas

manzana acidez estomago

La pec­ti­na pre­sen­te en la man­za­na ayu­da a neu­tra­li­zar la acción de los áci­dos esto­ma­ca­les y por tan­to con­tro­lar el reflu­jo gástrico.

Es reco­men­da­ble tomar al menos dos man­za­nas al día si quie­res ver cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral es posible.

Además, te hidra­ta­rá, ayu­da­rá a eli­mi­nar los líqui­dos rete­ni­dos y lim­pia­rá todo el apa­ra­to diges­ti­vo gra­cias a la gran can­ti­dad de fibra que presenta.

Te reco­men­da­mos tomar­la mejor cru­da y con piel, pero si quie­res una alter­na­ti­va, pue­des hacer un zumo de man­za­na y mez­clar­lo con otras fru­tas en esta licua­do­ra, verás cómo te engan­chas a los zumos naturales:

Peras

pera antiacido

Si quie­res con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co y pro­te­ger tu estó­ma­go, pon un par de peras en tu vida.

Además de eli­mi­nar el ardor de estó­ma­go, pro­te­ge todo el apa­ra­to diges­ti­vo, e inclu­so regu­la­rá el trán­si­to intes­ti­nal.

Puedes tomar­las cru­das o en zumos, jun­to a otras frutas.

Aprovecha para hacer­te de vez en cuan­do un zumo en la licua­do­ra que te per­mi­te una mez­cla mági­ca de sabo­res increí­bles:

Melocotones

melocoton anti acidez ardor

Los melo­co­to­nes tam­bién son per­fec­tos para regu­lar los pro­ce­sos diges­ti­vos y con­tro­lar el reflu­jo gástrico.

Por su alto nivel en fibra.

Y todo esto es posi­ble gra­cias a las vita­mi­nas A y C, y a los mine­ra­les esen­cia­les como el yodo, pota­sio y mag­ne­sio, que como ya hemos dicho, pro­te­ge y rege­ne­ra la muco­sa gastrointestinal.

¿Te gus­ta el zumo de melo­co­tón? Pues alu­ci­na cuan­do lo prue­bes hecho por ti misma.

Plátanos / bananas

platanos evitar acidez

Seguro que esta fru­ta si la cono­cías por su papel para com­ba­tir el reflu­jo gástrico.

¿Pero sabías que debes comér­te­la bien madu­ra?

Cuanto más madu­ro esté el plá­tano o la bana­na, más neu­tra­li­za­rá los áci­dos del estómago.

Si está ver­de te podrá doler la tri­pa y te estre­ñi­rá.

Te reco­men­da­mos tomar­lo a pri­me­ra hora de la maña­na jun­to a una man­za­na o una pera, una media hora antes de desa­yu­nar lo que habi­tual­men­te estés acostumbrado.

Si sigues nues­tros con­se­jos de cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, en 3 días lo eli­mi­na­rás para siempre.

Uvas

uvas evitar ardor acidez estomago

¿Quieres eli­mi­nar el reflu­jo gás­tri­co en 3 días?

Pues toma uvas siem­pre que pue­das y dis­fru­ta de su sabor al mis­mo tiem­po que pro­te­ges tu apa­ra­to digestivo.

Y man­ten­te siem­pre joven gra­cias a la gran can­ti­dad de anti­oxi­dan­tes que presenta.

También pue­des pre­pa­rar­te un zumo en la licua­do­ra y verás cómo eli­mi­nas un mon­tón de toxi­nas y líqui­dos rete­ni­dos en tu cuerpo:

Pollo / Pavo

pollo antiardor eliminar acidez

Pero no todo va a ser ver­du­ras y fru­tas, ¿ver­dad?

También la car­ne de pollo y pavo ayu­dan a man­te­ner a raya el reflu­jo gástrico.

Pero es impor­tan­te tomar esta car­ne blan­ca siem­pre sin piel.

¿Cómo ela­bo­rar­la?

Siempre coci­na­da al horno o al vapor, y en nin­gún caso fri­ta ya que esto aumen­ta­ría el ardor de estómago.

También la pue­des aña­di­rá a ensa­la­das ver­des que le dará otro toque distinto.

Pero cuan­do la prue­bes al vapor con un poco de espe­cias (no pican­tes) la inte­gra­rás en casi todos tus platos.

¿A qué estás espe­ran­do para probarlo?

Salmón

salmon para la acidez

En estos 3 días, para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, debe­rás intro­du­cir en tu die­ta unos file­tes de salmón.

Ya sea al horno o al vapor, el sal­món es una bue­na opción para con­tro­lar el ardor en estos días tan críticos.

Si des­de este momen­to lo incor­po­ras en tu día a día, no vol­ve­rás a sufrir de este males­tar gástrico.

Así que empie­za hoy mis­mo a cui­dar­te y cam­bia tus hábi­tos ali­men­ti­cios, te ale­gra­rás de los resultados:

Avena

moras evitan el ardor de barriga

¿Sabías que la ave­na pue­de regu­lar tu trán­si­to intes­ti­nal y el reflu­jo gástrico?

Esto es gra­cias a la toda la fibra, vita­mi­nas y mine­ra­les que pre­sen­ta en su composición.

Prueba a hacer­te una infu­sión de man­za­ni­lla con anís estre­lla­do por la maña­na, deja repo­sar en ella un par de cucha­ra­das de copos de ave­na (sin azú­car) y tóma­te­la en ayunas.

También pue­des echar los copos de ave­na en un yogur natu­ral (regu­la la aci­dez y es rico en pro­bió­ti­cos) y espe­rar unos minu­tos a que se hin­chen bien.

Estas dos opcio­nes son genia­les si estás un poco estre­ñi­da o tie­nes mucho ardor de estómago.

¡Verás cómo lo notas al instante!

Almendras

almendras contra la acidez

Las almen­dras, por su alto con­te­ni­do en fibra, vita­mi­nas (B, E), mine­ra­les (cal­cio, fós­fo­ro, mag­ne­sio, pota­sio), y al ser una fuen­te de pro­teí­na vege­tal y de lípi­do, se con­vier­te en un ali­men­to super com­ple­to para com­ba­tir el reflu­jo gás­tri­co y cubrir las nece­si­da­des bási­cas del organismo.

De igual for­ma, favo­re­ce el trán­si­to intes­ti­nal y man­tie­ne la flo­ra a unos nive­les óptimos.

Arroz

arroz elimina el reflujo acido

Aprovecha para intro­du­cir en tu die­ta, mien­tras ten­gas reflu­jo gás­tri­co, arroz her­vi­do y com­bí­na­lo con algu­nos de los ali­men­tos que te hemos reco­men­da­do en esta lis­ta para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natural.

Puedes apro­ve­char para coci­nar­lo jun­to al res­to de ali­men­tos en la vapo­re­ra, ¡está bue­ní­si­mo! Y ade­más aho­rra­rás tiem­po y dine­ro:

Aceite de oliva

aceite oliva alivia ardor

A pesar de que hemos reco­men­da­do con­su­mir los ali­men­tos cru­dos, al vapor, her­vi­dos o al horno, debe­mos decir que el acei­te de oli­va ayu­da a ade­re­zar estos ricos man­ja­res y ade­más cal­ma la aci­dez.

Un tru­co muy bueno, es tomar por las maña­nas en ayu­nas una cucha­ra­da sope­ra de acei­te de oli­va virgen.

Esto for­ma­rá un recu­bri­mien­to de pro­tec­ción en el estó­ma­go.

De esta mane­ra los áci­dos del estó­ma­go per­ma­ne­ce­rán en su sitio y se evi­ta­rá el ardor de estómago.

Alimentos que favorecen el reflujo gástrico

Una vez que cono­ce­mos los ali­men­tos que pode­mos tomar con tran­qui­li­dad y son bue­nos para man­te­ner a raya el reflu­jo gás­tri­co, es hora de echar­le un vis­ta­zo a los ali­men­tos que son per­ju­di­cia­les, y por tan­to favo­re­cen ese ardor de estó­ma­go tan des­agra­da­ble.

Para evi­tar esta situa­ción se reco­mien­da con­tro­lar la inges­ta de los siguien­tes gru­pos de ali­men­tos o bien supri­mir­los en casos de males­tar persistente.

Esto no quie­re decir que jamás los vol­va­mos a pro­bar, pero duran­te los epi­so­dios crí­ti­cos, sí es lo más recomendable.

Pasemos pues a ver la lista:

Ajos y cebollas 

cebollas provocan acidez

Las cebo­llas y los ajos son ali­men­tos muy difí­ci­les de dige­rir, ade­más de pro­vo­car hin­cha­zón y fla­tu­len­cias.

Evita tomar­los duran­te este epi­so­dio crí­ti­co y una vez que lo superes podrás reto­mar su inges­ta, pero en peque­ñas por­cio­nes y muy bien cocinados.

Pero si por casua­li­dad lo has toma­do en algún pla­to encu­bier­to, no dudes en cal­mar la aci­dez con un buen suple­men­to diges­ti­vo antes de que la situa­ción vaya a peor:

Pimientos

acidez digestion pimientos

Los pimien­tos, inde­pen­dien­te­men­te si son ver­des, rojos o ama­ri­llos tam­bién son de difí­cil diges­tión.

Se reco­mien­da no tomar­los duran­te los 3 días que esta­mos siguien­do estos con­se­jos para saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natural.

Una vez pasa­do este perio­do y si se ha con­tro­la­do, se pue­den tomar pimien­tos de for­ma con­tro­la­da y muy bien coci­na­dos para evi­tar que el ardor de estó­ma­go vuel­va a aparecer.

Pero si no quie­res estar con ese fue­go interno, tóma­te aho­ra mis­mo una cáp­su­la de estas para redu­cir los efec­tos. No mere­ce la pena estar sufrien­do sin necesidad:

Naranjas, mandarinas, pomelos…

Durante los días de ardor de estó­ma­go está ter­mi­nan­te­men­te prohi­bi­do inge­rir cual­quier tipo de ali­men­to áci­do como por ejem­plo la naran­ja, man­da­ri­na, pome­lo, lima y limón.

Ya que de lo con­tra­rio aumen­ta­ría la aci­dez del estó­ma­go y se poten­cia­ría el reflu­jo gástrico.

Pero no creas con son las úni­cas fru­tas áci­das la piña o las fru­tas del bos­que a pesar de ser una fuen­te riquí­si­ma en anti­oxi­dan­tes natu­ra­les, por el momen­to que­dan des­car­ta­dos de tu die­ta has­ta supe­rar la cri­sis.

Mientras tan­to, pro­te­ge tu apa­ra­to diges­ti­vo con un com­ple­to suple­men­to diges­ti­vo natural:

Tomates

tomate favorece acidez y ardor barriga

La ver­dad que los toma­tes son bue­ní­si­mos por la can­ti­dad de vita­mi­nas y mine­ra­les que pre­sen­ta, así como su poder anti­oxi­dan­te.

Pero des­gra­cia­da­men­te mien­tras haya ardor de estó­ma­go se reco­mien­da no inge­rir toma­tes en nin­gu­nas de sus formas.

No tomar toma­te natu­ral, toma­te fri­to, két­chup ni zumo, duran­te el malestar”.

Después de con­tro­lar el reflu­jo gás­tri­co vol­ve­re­mos a tomar­lo, pero con moderación.

Ya que por aho­ra no lo sabías y estás que ardes, tóma­te un buen suple­men­to para tu apa­ra­to diges­ti­vo, y así los nive­les de aci­dez se man­ten­drán esta­bles:

Alimentos fritos

alimentos fritos digestion pesada ardor

¿A quién no le gus­ta un buen pla­to com­bi­na­do de pollo fri­to con patatas?

Pues sien­do decir­te que su sabor y exqui­si­tez es direc­ta­men­te pro­por­cio­nal al reflu­jo gás­tri­co que vas a sen­tir un rato des­pués de haber­te delei­ta­do con él.

Los ali­men­tos fri­tos son muy ricos en gra­sas y por tan­to su diges­tión se hace muy pesa­da”.

Esto es lo que te ha pro­vo­ca­do el ardor de estó­ma­go, seguro.

Menos mal que lle­va­bas en el bol­so un suple­men­to diges­ti­vo. Pero a par­tir de hoy hay que seguir las reco­men­da­cio­nes para enten­der cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natural:

Comidas picantes

comidas grasas digestion pesada

Todas las comi­das con­di­men­ta­das con espe­cias pican­tes (mos­ta­za, pimen­tón, pimien­ta) así como el chi­li, tabas­co, etc. son malí­si­mas para aque­llas per­so­nas que sufren reflu­jo gás­tri­co, ya que el pican­te alte­ra la muco­sa gás­tri­ca y debi­li­ta el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

En estos casos vas a tener que replan­tear­te muy seria­men­te las cosas.

¿Empezamos ya?

Comidas grasas

picantes acidez de vientre

¿Te acuer­das de las deli­cio­sas comi­das de la abue­la? ¿Esas que des­pués de comer no te pue­des ni menear?

Pues lamen­ta­ble­men­te, si tie­nes ten­den­cia al ardor de estó­ma­go, posi­ble­men­te no pue­das comer­las has­ta que lo ten­gas controlado.

Y es que estas rece­tas sue­len estar ela­bo­ra­das con ali­men­tos muy gra­sos y legum­bres, que pro­vo­can unas diges­tio­nes len­tas y pesadas.

Así que aho­ra que vas sabien­do cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, si sigues todos estos pasos, pue­de que en unos días dis­fru­tes de un pla­to tan sabro­so como este.

Mientras tan­to habrá que ser pacien­te o bien tener a mano un suple­men­to digestivo:

Harinas refinadas

bolleria quemazon ardor acidez

Todo lo que esté ela­bo­ra­do con hari­nas refi­na­das como el pan o la bolle­ría indus­trial te va a pro­vo­car un tre­men­do reflu­jo gás­tri­co tan­to por las hari­nas en sí mis­mas como por las gra­sas satu­ra­das y la enor­me can­ti­dad de azú­car que contienen.

¿De ver­dad mere­ce la pena seguir con esta die­ta basura?

Bebidas alcohólicas

alcohol acidez estomacal ardor

Las bebi­das alcohó­li­cas tam­bién son otra de las cau­sas de la apa­ri­ción de reflu­jo gás­tri­co y es que actúa direc­ta­men­te sobre el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior rela­ján­do­lo, lo cual hace que se abra y los jugos del estó­ma­go sal­gan hacia arri­ba del tubo digestivo.

Pero si tie­nes una cele­bra­ción impor­tan­te o es Navidad, te deja­mos esta peque­ña des­via­ción, pero sin abusar.

Eso sí.

Ten a mano un suple­men­to diges­ti­vo si no quie­res con­ver­tir­te a últi­ma hora en un dra­gón:

Bebidas carbonatadas

refrescos dolor barriga nausea

A las bebi­das car­bo­na­ta­das como los refres­cos les ocu­rre lo mis­mo que a las bebi­das alcohó­li­cas, rela­jan el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

Y ade­más cuen­ta con una con­cen­tra­ción impor­tan­te de azú­ca­res aña­di­dos o edul­co­ran­tes que son poten­cia­do­res del reflu­jo gástrico.

¿Has pen­san­do a pasar­te al agua?

Bebidas excitantes

cafe acido garganta

¿Quieres saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natural?

Pues solo tie­nes que eli­mi­nar de tu die­ta bebi­das exci­tan­tes como el café, té o las bebi­das ener­gi­zan­tes tipo Red Bull, por­que la ver­dad es que sí te da alas para que el ardor de estó­ma­go lle­gue has­ta la boca.

¿Y sabes por qué son malas las bebi­das carbonatadas?

Pues por­que alte­ran la muco­sa gás­tri­ca y rela­jan el esfín­ter eso­fá­gi­co inferior.

¿A qué aho­ra entien­des por qué siem­pre debes lle­var en el bol­si­llo un suple­men­to diges­ti­vo cuan­do sales a tomar café?

Y ten en cuenta que favorece el reflujo gástrico el…

  • Embarazo.
  • Sobrepeso.
  • Estrés.
  • Dormir des­pués de comer.
  • Descansar sobre el lado derecho.
  • Hacer ejer­ci­cio des­pués de comer.
  • Masticar poco los alimentos.
  • Comer mucho.
  • Llevar ropa ajustada.

Conclusión

Si pade­ces de ardor de estó­ma­go y quie­res eli­mi­nar­lo para siem­pre, solo ten­drás que hacer unos peque­ños ajus­tes en tu die­ta y en tus hábitos.

Si sigues los con­se­jos que te hemos indi­ca­dos en este artícu­lo y empie­zas a comer aque­llos ali­men­tos que favo­re­cen tu salud, en solo 3 días tu estó­ma­go empe­za­rá a agradecértelo.

Inténtalo, no pier­des nada, y sí tie­nes mucho que ganar”.

Ahora que saber cómo qui­tar el reflu­jo gás­tri­co de for­ma natu­ral, empe­za­rás a dis­fru­tar de la vida, y no olvi­des tener siem­pre cer­ca un suple­men­to gás­tri­co natu­ral para refor­zar tu apa­ra­to diges­ti­vo. ¡Verás que cambio!

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-10-21 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario