Bicicleta Estática: Comprar la mejor del 2021!

A veces resul­ta prác­ti­ca­men­te impo­si­ble sacar tiem­po para ir al Gym o para hacer depor­te al aire libre. Y lo peor es que ves pasar los días, las sema­nas, los meses… y al final lle­vas más de un año sin hacer nada de gim­na­sia y tu bás­cu­la dice que la cosa pin­ta mal. Una bici­cle­ta está­ti­ca es genial para com­ba­tir los kilos de más y aumen­tar tu res­pues­ta y resis­ten­cia cardíaca.

En este artícu­lo te voy a con­tar mi expe­rien­cia actual, jun­to con varios de los mode­los que te reco­mien­do por su rela­ción calidad/precio.

¿Quieres saber­lo todo? ¡Adelante!

Yo lo tuve claro y opté por montarme un gimnasio en casa. 

Al prin­ci­pio la idea de pre­pa­rar una habi­ta­ción en casa para acon­di­cio­nar­la como sala de fit­ness me daba un mon­tón de pere­za, sobre todo por­que iba a renun­ciar a una espe­cial­men­te prác­ti­ca para mí: la habi­ta­ción de la plancha/trastero.

Así que me lie una man­ta en la cabe­za, como se sue­le decir, y comen­cé a sacar tras­tos. Eso era eterno, no se aca­ba­ba nunca.

Mientras tan­to empe­cé a mirar opcio­nes para com­prar una bici­cle­ta está­ti­ca que fue­ra lige­ra, ple­ga­ble y fácil de trans­por­tar por si me can­sa­ba de ella y tenía que bajar­la al tras­te­ro del garaje.

Así que, antes de que ter­mi­na­ra de pre­pa­rar la habi­ta­ción, ya la tenía en casa. Era una mara­vi­lla y no sabía cómo iba a cam­biar mi vida.

Seguro que pien­sas lo mis­mo de ella.

Estuve bara­jan­do varias opcio­nes que ofre­cían lo que anda­ba bus­can­do. Para mí era muy impor­tan­te que tuvie­ra dife­ren­tes tipos de pro­gra­mas de difi­cul­tad, des­de el más sua­ve al de máxi­ma resis­ten­cia, por­que lle­va­ba dema­sia­do tiem­po sin mover un pie y no que­ría lesionarme.

También que­ría saber en todo momen­to mi rit­mo car­dia­co y las calo­rías que iba que­man­do. Pienso que la moti­va­ción siem­pre es impor­tan­te y saber que vas per­dien­do gra­sa siem­pre pone las pilas a cual­quie­ra. Pero tam­bién soy cons­cien­te de que la salud es lo pri­me­ro y no que­ría que mi cora­zón sufrie­ra un sobres­fuer­zo sin necesidad.

Pero lo mejor de todo, es que en la pan­ta­lla LED obten­go mucha más infor­ma­ción que esa. Se cuán­to tiem­po lle­vo tra­ba­jan­do, la dis­tan­cia que he reco­rri­do duran­te el ejer­ci­cio y la velo­ci­dad de la marcha.

Otro pun­to que que­ría sol­ven­tar era el del espa­cio que podía ocu­par. Lo resol­ví fácil­men­te al com­prar un mode­lo ple­ga­ble que ocu­pa­ba tan poco espa­cio que la podía poner deba­jo de la cama o en el hue­co entre el arma­rio y la pared.

Pero lo mejor de esto, es que aun estan­do sin ple­gar no ocu­pa nada de espacio.

¿Por qué pensé primero en una bicicleta estática?

Pues la ver­dad es que lle­va­ba mucho tiem­po sin hacer nada de ejer­ci­cio y que­ría un apa­ra­to que me per­mi­tie­ra hacer un tra­ba­jo pro­gre­si­vo sin que las arti­cu­la­cio­nes sufrie­ran nin­gún daño.

Además, me per­mi­tía sen­tar­me cómo­da­men­te y al mis­mo tiem­po ver la tele, leer o escu­char músi­ca.

Por otro lado, no tenía muy cla­ro si me iba a gus­tar hacer ejer­ci­cio en casa o me iba a abu­rrir pron­to de ella, así que pen­sé que era una for­ma de hacer un ejer­ci­cio muy com­ple­to sin arries­gar demasiado.

Pero lo que no había pen­sa­do en nin­gún momen­to era que me iba a engan­char a hacer gim­na­sia en casa y la bici está­ti­ca era la pri­me­ra de muchos otros acce­so­rios que iba a uti­li­zar en mi nue­vo Gym. 

Y sí, digo nue­vo, por­que al poco tiem­po tras­la­dé el gim­na­sio al salón para poner mis nue­vas máqui­nas y acce­so­rios, ya que este era más gran­de y dis­po­nía de mayor can­ti­dad de luz natural.

Ya os con­ta­ré en otra oca­sión el res­to de adqui­si­cio­nes. Seguro que os van a encantar.

Un antes y un después

Cuando comen­cé a uti­li­zar­la, no podía creer los cam­bios que mi cuer­po esta­ba expe­ri­men­tan­do. Mi con­di­ción físi­ca cada vez era mejor y me encon­tra­ba con más energía.

Os voy a decir, según mi expe­rien­cia, que iba notan­do a medi­da que uti­li­za­ba la bici fija:

  • Piernas y glú­teos más fuer­tes y toni­fi­ca­dos: Al prin­ci­pio solo con­se­guía hacer entre 10 y 15 minu­tos al día de bici­cle­ta está­ti­ca, pero al ver como mis pier­nas y glú­teos iban defi­nien­do la mus­cu­la­tu­ra, me iba engan­chan­do más y más.
  • Vientre plano: Pensaba que solo iba a notar cam­bios en las pier­nas y en los glú­teos pero para mi sor­pre­sa, la barri­ga tam­bién esta­ba sufrien­do cam­bios muy impor­tan­tes y el volu­men y la gra­sa se iba redu­cien­do gradualmente.
  • Quema de calo­rías: El ir vien­do las calo­rías con­su­mi­das en la pan­ta­lla, me ser­vía para saber cada día si el tra­ba­jo que rea­li­za­ba esta­ba bien o supe­ra­ba al día ante­rior, ya que mi obje­ti­vo era per­der unos kilos de más que había cogi­do en el últi­mo año, ya que sin ape­nas dar­me cuen­ta, la mayo­ría de la ropa no me que­da­ba bien. A medi­da que iba cogien­do mejor con­di­ción físi­ca y mi cora­zón latía de for­ma nor­mal (al prin­ci­pio no ren­día nada), iba subien­do la inten­si­dad del ejer­ci­cio para que­mar más calo­rías y defi­nir más los músculos.
  • Adiós el estre­ñi­mien­to: La ver­dad es que la vida seden­ta­ria y la mala ali­men­ta­ción habían empe­za­do a pasar fac­tu­ra. Cada vez era más difí­cil ir al baño. Desde que hago ejer­ci­cio en casa con la bici­cle­ta está­ti­ca, no ten­go nin­gún pro­ble­ma en ir al baño y ade­más me he acos­tum­bra­do a tener agua siem­pre a mano cuan­do estoy en la bici y eso tam­bién lo ha facilitado.
  • Una cir­cu­la­ción estu­pen­da: Parece que flo­to cuan­do ando, no noto las pier­nas can­sa­das a pesar de que mi tra­ba­jo es bas­tan­te seden­ta­rio. Antes sen­tía pesa­dez y tiran­tez, y tenía que dor­mir con las pier­nas en alto. Pero aho­ra ya no es necesario.
  • Fuera ten­sión: A medi­da que pasa­ban los días, nota­ba como la ten­sión en la espal­da cada vez era menor, al igual que el res­to de mi cuer­po que se sen­tía mucho más confortable.

Ha sido una com­pra estu­pen­da de la que no me arre­pen­ti­ré nunca.

Os dejo tam­bién un par de mode­los más que os reco­mien­do como cuar­ta y quin­ta opción:

Y este otro:

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-07-26 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

6 comentarios en «Bicicleta Estática: Comprar la mejor del 2021!»

  1. Me he com­pra­do la Ultrasport F bike y la ver­dad que muy muy con­ten­to. Primero por el pre­cio, y segun­do por­que la ver­dad es que esta muy bien en gene­ral. Es sen­ci­lla, no muy robus­ta pero soy una per­so­na del­ga­da. Quizas alguien muy volu­mi­no­so nece­si­te un mode­lo un poco mas grande

    Responder
  2. yo aca­bé comprna­do­me una pq alfi­nal iba al gim para mon­tar­me en la bici y levan­tar pesas para eso me aho­rro el dine­ro y lo hago en casa y me aho­rro tam­bien el apar­ca­mien­to que es un coñazo

    Responder
  3. Si, lle­gan bien, yo he pedi­do dos y venian super­em­pa­que­ta­das, y si no lle­gan bien te devuel­ven el dine­ro, sobre todo con ama­zon primer

    Responder

Deja un comentario