eliminar acidez

Eliminar la Acidez de Estómago PARA SIEMPRE

En esta com­ple­ta guía des­cu­bri­rás cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre de una for­ma sen­ci­lla, sana y natu­ral.

¡Por fin se aca­bó el sufri­mien­to!

Empezarás una nue­va eta­pa de feli­ci­dad dón­de el comer no será un pro­ble­ma.

En esta guía vas a encon­trar todo lo rela­cio­na­do con la aci­dez de estó­ma­go: qué es, las cau­sas, los ali­men­tos reco­men­da­dos y no reco­men­da­dos, qué die­tas lle­var, qué hacer en momen­tos críticos…y por supues­to el apo­yo para los momen­tos más des­con­tro­la­dos.

Sigue leyen­do si quie­res decir por fin adiós al temi­ble reflu­jo gás­tri­co. ¡Pronto vas a eli­mi­nar la aci­dez de estó­ma­go y des­te­rrar­la de tu vida!

¡No te vas a creer lo que te vamos a con­tar!

¿Sabes cómo eliminar la acidez de estómago para siempre?

Muchas per­so­nas se pasan la vida que­ján­do­se de sufrir aci­dez esto­ma­cal y no ter­mi­nan por encon­trar la solu­ción a este pro­ble­ma. Quieren eli­mi­nar la aci­dez, pero en reali­dad no hacen nada correc­ta­men­te y solo toman medi­ca­men­tos que agra­van el pro­ble­ma, o lo enmas­ca­ran.

Exacto. A veces una solu­ción inme­dia­ta, pero que no ter­mi­na de resol­ver el pro­ble­ma en cues­tión, son las pas­ti­llas o mas­ti­ca­bles con car­bo­na­tos que neu­tra­li­zan la acción del reflu­jo.

Rebajado¡Recomendado!
Aboca Neo Bianacid Capsulas -69.8 gr
80 Opiniones
Aboca Neo Bianacid Capsulas ‑69.8 gr
  • Producto sani­ta­rio a base de com­ple­jos mole­cu­la­res vege­ta­les y mine­ra­les
  • Útil con­tra el ardor y la sen­sa­ción de pesa­dez
  • Refuerza la pro­tec­ción del estó­ma­go y el esó­fa­go
  • Proporciona ali­vio del dolor y de la sen­sa­ción de aci­dez

Para encon­trar la solu­ción defi­ni­ti­va hay que enten­der el pro­ce­so”.

Lo más impor­tan­te para saber cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre, es enten­der qué es lo que está ocu­rrien­do y quié­nes son los acto­res prin­ci­pa­les que repre­sen­tan la obra de tea­tro.

Así que pase­mos a defi­nir el pro­ble­ma, antes de nada.

¿Qué es la acidez estomacal?

La aci­dez esto­ma­cal tam­bién deno­mi­na­da ardor de estó­ma­go es un pro­ce­so que ocu­rre cuan­do el áci­do pre­sen­te en el inte­rior del estó­ma­go ascien­de por el esó­fa­go dan­do lugar a una sen­sa­ción horri­ble de que­ma­zón en la boca del estó­ma­go y/o en la gar­gan­ta.

Para un momen­to crí­ti­co como este unas pas­ti­llas de car­bón acti­va­do pue­den con­tro­lar rápi­da­men­te el reflu­jo si no quie­res que se te que­me todo el esó­fa­go y la gar­gan­ta. Lo bueno es que, al ser natu­ra­les, neu­tra­li­zan la acción de los áci­dos en un ins­tan­te. Pruébalas y verás que bien te irán:

Rebajado¡Recomendado!
Aboca Neo Bianacid Capsulas -69.8 gr
80 Opiniones
Aboca Neo Bianacid Capsulas ‑69.8 gr
  • Producto sani­ta­rio a base de com­ple­jos mole­cu­la­res vege­ta­les y mine­ra­les
  • Útil con­tra el ardor y la sen­sa­ción de pesa­dez
  • Refuerza la pro­tec­ción del estó­ma­go y el esó­fa­go
  • Proporciona ali­vio del dolor y de la sen­sa­ción de aci­dez

¿Pero por qué asciende el ácido del estómago?

La cau­sa prin­ci­pal para que el áci­do del estó­ma­go suba por el esó­fa­go se lla­ma esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior.

El esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior es el res­pon­sa­ble del ardor de estó­ma­go”.

La fun­ción de este esfín­ter es faci­li­tar la entra­da del ali­men­to y el líqui­do que vie­ne por el esó­fa­go y que a su vez hemos inge­ri­do por la boca.

Este esfín­ter está com­pues­to por un gru­po de múscu­los que con­for­man el pun­to de unión entre el esó­fa­go y el estó­ma­go.

Cuando se rela­ja el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior, se abre y per­mi­te la entra­da del ali­men­to al estó­ma­go”.

Cuando el ali­men­to pasa por el esfín­ter y cae en el estó­ma­go, el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior se cie­rra para impe­dir que el ali­men­to sal­ga del estó­ma­go y así se pue­da lle­var a cabo la diges­tión en cues­tión.

¿Pero qué pasa si se abre accidentalmente este esfínter?

Pues que, si no sabes cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre, tie­nes que echar­te a la boca uno o dos de estos com­pri­mi­dos y des­de este momen­to plan­tear­te seguir cada una de las reco­men­da­cio­nes que te indi­ca­mos aquí:

¡Recomendado!
Ervanaria Carbón Vegetal Activado 300 Mg 270 Capsulas, mejora tu digestión, contra la acidez estomacal, combate el mal aliento y la halitosis, elimina los gases, efectivo en caso de intoxicaciones.
12 Opiniones
Ervanaria Carbón Vegetal Activado 300 Mg 270 Capsulas, mejo­ra tu diges­tión, con­tra la aci­dez esto­ma­cal, com­ba­te el mal alien­to y la hali­to­sis, eli­mi­na los gases, efec­ti­vo en caso de into­xi­ca­cio­nes.
  • &✨Carbón Vegetal Activo es una sus­tan­cia de ori­gen vege­tal que tie­ne la pro­pie­dad de absor­ber quí­mi­cos, gases, meta­les pesa­dos, pro­teí­nas, desechos y toxi­nas, sien­do un gran alia­do para la des­in­to­xi­ca­ción. Su uti­li­za­ción como reme­dio natu­ral se remon­tan a 1.550 años A.C.
  • &✨Beneficios por sus pro­pie­da­des absor­ben­tes y puri­fi­can­tes: ANTÍDOTO NATURAL, absor­be las toxi­nas en casos de into­xi­ca­ción (se usa tan­to en huma­nos como en mas­co­tas). ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL. Poderos efec­to con­tra el mal alien­to y la hali­to­sis
  • &DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA, redu­ce los pes­ti­ci­das en ali­men­tos, pro­duc­tos quí­mi­cos en el agua y el moho. BLANQUEANTE DENTAL, cepi­lla­te con él por lo menos 2–3 veces a la sema­na. LIMPIA ACLARA LA PIEL, usa­do con acei­tes esen­cia­les for­ma una más­ca­ra para lim­pie­za facial o exfo­lia­ción cor­po­ral.
  • &ANTI-ENVEJECIMIENTO, ayu­da a pre­ve­nir el daño celu­lar en los riño­nes y el híga­do. Apoya los prin­ci­pa­les órga­nos de lim­pie­za, asis­tien­do así al cuer­po a eli­mi­nar las toxi­nas y pro­duc­tos quí­mi­cos que cau­san daño.
  • &FORMA DE USO Y GARANTIAS: Una o dos cáp­su­las con un poco de agua antes de las prin­ci­pa­les comi­das. Todas nues­tras gamas de pro­duc­tos están fabri­ca­das bajo las direc­tri­ces de las nor­ma­ti­vas de la Unión Europea, lo les otor­ga un máxi­mo nivel de garan­tía y cali­dad. Aproveche nues­tras pro­mo­cio­nes para un mejor pre­cio, gra­cias.

Este esfín­ter se abre y se cie­rra con­ti­nua­men­te pero siem­pre cuan­do debe.

Ni antes, ni des­pués.

Es decir, se abre (se rela­ja) en el momen­to de tra­gar y aquí es cuan­do se pro­du­ce el paso del ali­men­to y líqui­do inge­ri­do al estó­ma­go, e inme­dia­ta­men­te se cie­rra para que no sal­ga nada.

Cuando hay una anor­ma­li­dad se abre por su cuen­ta”.

En este caso lo que ocu­rre es que par­te del áci­do del estó­ma­go y del ali­men­to medio dige­rir, ascien­de por el esó­fa­go dan­do la lla­ma­da aci­dez esto­ma­cal.

¿Pero eso es nor­mal?

No, no es nor­mal que el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior se abra una vez que entra la comi­da en el estó­ma­go.

Si esto ocu­rre es por­que algo no fun­cio­na bien.

¿Y cuál puede ser la razón para que se abra este esfínter a deshoras?

Sencillamente por­que el esfín­ter eso­fá­gi­co infe­rior se ha debi­li­ta­do.

Pero vea­mos cuá­les son las cau­sas que lo debi­li­tan y accio­nan este meca­nis­mo de aper­tu­ra a des­tiem­po.

Mientras tan­to recuer­da lle­var siem­pre en el coche un bote de estas pas­ti­llas si no quie­res tener sor­pre­sas que te harán lle­var un mal día:

¡Recomendado!
Carbón Vegetal Activado 180 Cápsulas Dosis 2000 mg, Vegano | Elimina Gases Intestinales, Alivia Hinchazón y Dolor Estomacal, Ayuda para Adelgazar de Forma Natural, Suplemento Detox, WeightWorld
5 Opiniones
Carbón Vegetal Activado 180 Cápsulas Dosis 2000 mg, Vegano | Elimina Gases Intestinales, Alivia Hinchazón y Dolor Estomacal, Ayuda para Adelgazar de Forma Natural, Suplemento Detox, WeightWorld
  • CARBÓN DE COCO 100% NATURAL — La moda del car­bón acti­vo ha lle­ga­do en todos sus for­ma­tos, en pas­ta de dien­tes, suple­men­tos natu­ra­les e inclu­so en algu­nas comi­das. WeightWorld ha crea­do el Carbón Activado Vegetal para cui­dar tu intes­tino y ayu­dar a tu orga­nis­mo a eli­mi­nar liqui­dos y toxi­nas que no nece­si­ta. Así, tie­ne múl­ti­ples bene­fi­cios, pero entre ellos los más reco­no­ci­dos son eli­mi­nar los gases y mejo­rar la diges­tión para evi­tar males­ta­res intes­ti­na­les.
  • ALIVIO NATURAL DE GASES INTESTINALES — Con la gran can­ti­dad de comi­da satu­ra­da que hay, es nor­mal que des­pués de comer ten­ga­mos inco­mo­di­dad esto­ma­cal o hin­cha­zón. Es una reac­ción del cuer­po que nor­mal­men­te va acom­pa­ña­da de gases. El car­bón acti­vo está cien­tí­fi­ca­men­te pro­ba­do que fun­cio­na para la eli­mi­nar gases intes­ti­na­les de una for­ma natu­ral. ¡Con un con­cen­tra­do de 2000mg por dosis obten­drás la can­ti­dad dia­ria nece­sa­ria para evi­tar fla­tu­len­cias tras las comi­das!
  • DETOX ADELGAZANTE — El suple­men­to de Carbón Activado tam­bién ha sido reco­no­ci­do por tener muchas pro­pie­da­des rela­cio­na­das con eli­mi­nar toxi­nas con lo cual es un buen com­ple­men­to para adel­ga­zar. Está for­mu­la­do úni­ca­men­te por car­bón acti­va­do puro y natu­ral que con­tri­bu­ye a lim­piar y des­in­to­xi­car el orga­nis­mo, ayu­dan­do a mejo­rar las diges­tio­nes. Una diges­tión rápi­da redu­ce la crea­ción de gra­sas en el cuer­po. Por este moti­vo ha sido reco­no­ci­do como un poten­te com­ple­men­to para die­tas como las keto.
  • 100% VEGETAL — En WeightWorld no nos gus­ta limi­tar las per­so­nas que pue­den tomar nues­tro Carbón Activo y es por ello que hemos que­ri­do ela­bo­rar­lo con ori­gen vege­tal, para que pue­das incluir­lo en tu comi­da vega­na sin nin­gún pro­ble­ma. Además, es sin glu­ten lo que per­mi­te que los celía­cos tam­bién pue­dan tomar­la. Con una fór­mu­la de ori­gen vege­tal es ideal para eli­mi­nar toxi­nas o para sim­ple­men­te mejo­rar tu salud intes­ti­nal y cui­da­do per­so­nal.
  • FÁCIL DE TOMAR — En WeightWorld sabe­mos lo difí­cil que es en oca­sio­nes tomar un suple­men­to dia­rio y por ello hemos crea­do nues­tra fór­mu­la en for­ma­to de cáp­su­las. Rápidas y cómo­das de tomar en cual­quier lugar, tie­nen una mayor absor­ción en el orga­nis­mo a dife­ren­cia de las pas­ti­llas y nota­mos menos el sabor al tra­gar­las. ¡Tomar el Carbon Activo antes y des­pués de las comi­das mejo­ra­rá tus fun­cio­nes diges­ti­vas!

Causas más frecuentes

Pueden exis­tir muchas cau­sas que pro­vo­can la aci­dez esto­ma­cal, tan­tas como per­so­nas y situa­cio­nes, pero para tener una idea gene­ral, sen­ci­lla y cla­ra, lo mejor es enu­me­rar las más habi­tua­les y las que afec­tan al mayor núme­ro de per­so­nas en todo el mun­do.

Esta es la lis­ta de las cau­sas más habi­tua­les que pro­vo­can reflu­jo gás­tri­co:

  • Alimentación inco­rrec­ta.
  • Ingesta de bebi­das alcohó­li­cas y exci­tan­tes.
  • Estrés.
  • Embarazo.

Pasemos a ver cada una de las cau­sas por sepa­ra­do para poder enten­der cómo eli­mi­nar la aci­dez.

1. Alimentación incorrecta

La mejor for­ma de evi­tar la aci­dez esto­ma­cal de una for­ma natu­ral y defi­ni­ti­va es lle­var una bue­na ali­men­ta­ción sana y salu­da­ble”.

Pero has­ta que el cuer­po se depu­re y se con­tro­le el reflu­jo gás­tri­co poco a poco, pue­de que nece­si­tes una peque­ña ayu­da con este pre­pa­ra­do tam­bién natu­ral en momen­tos crí­ti­cos:

¡Recomendado!
Cárbon activado 300mg - ¡Bote para 3 meses! - Apto para veganos - 180 Cápsulas - simplySupplements
38 Opiniones
Cárbon acti­va­do 300mg — ¡Bote para 3 meses! — Apto para vega­nos — 180 Cápsulas — simplySupplements
  • CARBONO ACTIVADO: Cada cáp­su­la con­tie­ne 300 mg de car­bón acti­va­do, un com­pues­to vege­tal que se ha uti­li­za­do duran­te siglos por sus pro­pie­da­des bene­fi­cio­sas.
  • APTO PARA VEGANOS: Este pro­duc­to es apto tan­to para vege­ta­ria­nos como para vega­nos.
  • BOTE PARA 3 MESES: Contiene 180 cáp­su­las que dura­rán 3 meses si se sigue la indi­ca­ción de 1–2 al día.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nues­tros pro­duc­tos en algu­nas de las mejo­res ins­ta­la­cio­nes de Europa, uti­li­zan­do úni­ca­men­te ingre­dien­tes natu­ra­les de pri­me­ra cali­dad, por lo que ofre­ce­mos cali­dad garan­ti­za­da.

Pero como lo que que­re­mos con­se­guir es saber cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre tene­mos que pro­cu­rar hacer algu­nos ajus­tes en la ali­men­ta­ción y sus­ti­tuir ali­men­tos per­ju­di­cia­les por otros más sanos.

Es impor­tan­te pres­tar­les mucha aten­ción a estas sus­tan­cias:

  • Azúcar
  • Alimentos pro­ce­sa­dos
  • Aditivos y edul­co­ran­tes

Mantén el azúcar a raya

Prácticamente todos los ali­men­tos que toma­mos que no son natu­ra­les lle­van azú­ca­res aña­di­dos y esto hace muy difí­cil poder con­tro­lar el pro­ble­ma de reflu­jo gás­tri­co.

Pero si lo mira­mos des­de otro pun­to de vis­ta, la solu­ción es muy sen­ci­lla.

Toma solo ali­men­tos natu­ra­les no ela­bo­ra­dos”.

La fru­ta que inge­ri­mos por ejem­plo, lle­va azú­car de for­ma natu­ral y en la can­ti­dad exac­ta para cubrir las nece­si­da­des de nues­tro orga­nis­mo.

No nece­si­ta­mos apor­te extra.

Pero si te ape­te­ce tomar una infu­sión y endul­zar­la, una bue­na opción es uti­li­zar el azú­car moreno de caña inte­gral o la pane­la.

Por si no cono­ces la pane­la te la dejo aquí. Una vez que la prue­bes no podrás vivir sin ella, es lo más natu­ral del mer­ca­do para endul­zar­te la vida y bene­fi­cio­sa para la aci­dez esto­ma­cal:

Rebajado¡Recomendado!
Alternativa 3 - Azúcar Panela Bio Alternativa, 5kg
20 Opiniones
Alternativa 3 — Azúcar Panela Bio Alternativa, 5kg
  • Libre de alér­ge­nos
  • Ecuador
  • Azúcar de caña Panela
  • Ecológico
  • Apto para die­tas vega­nas

Los alimentos procesados son una bomba

Los fri­tos, ali­men­tos pre­co­ci­na­dos, bolle­ría indus­trial, dul­ces, snacks, etc., en defi­ni­ti­va, los ali­men­tos pro­ce­sa­dos, son una autén­ti­ca bom­ba para el estó­ma­go.

Pero lo peor no es que pro­vo­ca aci­dez esto­ma­cal, es que pue­den lle­gar a des­en­ca­de­nar pro­ble­mas bas­tan­te más serios y preo­cu­pan­tes si se tie­ne como base prin­ci­pal de la ali­men­ta­ción dia­ria este tipo de ali­men­tos.

Y son pro­ble­mas de muy difí­cil solu­ción.

Mantén muy lejos los aditivos y edulcorantes

Desgraciadamente los adi­ti­vos y edul­co­ran­tes están cada vez más pre­sen­tes en casi todos los ali­men­tos que no son natu­ra­les, y son los cau­san­tes, en la mayo­ría de los casos de la aci­dez esto­ma­cal.

La indus­tria ali­men­ta­ria los uti­li­za por su bajo cos­te y sus ele­va­dos bene­fi­cios”.

Pero ojo a esto…

…los bene­fi­cios son para su bol­si­llo, no para la salud de la pobla­ción.

Y es que los adi­ti­vos se emplean para con­ser­var duran­te más tiem­po los ali­men­tos en buen esta­do o bien para apor­tar­les color, mien­tras que los edul­co­ran­tes los endul­zan.

¿Pero cuál es el pro­ble­ma de uti­li­zar este tipo de sus­tan­cias?

Pues que en la mayo­ría de los casos pro­vo­can daños leves, mode­ra­dos y/o gra­ves sobre la salud huma­na, lle­gan­do inclu­so muchos de ellos has­ta pro­vo­car cán­cer.

Es por ello que se reco­mien­da evi­tar su con­su­mo y tomar todos los ali­men­tos natu­ra­les que sea posi­ble.

Cuantos más natu­ra­les sean, mejor para tu aci­dez.

¡No comas, ali­mén­ta­te!

Además de lle­var una ali­men­ta­ción salu­da­ble y eli­mi­nar de la die­ta sus­tan­cias arti­fi­cia­les, es muy impor­tan­te con­tro­lar la can­ti­dad de comi­da inge­ri­da a lo lar­go del día.

Mucha gen­te con­fun­de comer con ali­men­tar­se.

No se tra­ta de comer por comer o dis­fru­tar comien­do.

Se tra­ta de ali­men­tar­se correc­ta­men­te y en la medi­da exac­ta.

Ya lo sabrás por repe­ti­das expe­rien­cias que, cuan­do te pasas con la can­ti­dad de comi­da, lue­go te sien­tes fatal con un ardor de estó­ma­go increí­ble y pare­ce que en cual­quier momen­to la comi­da va a salir por la boca acom­pa­ña­da de fue­go Valirio.

Por eso es impor­tan­te tener siem­pre a mano unas pas­ti­llas para con­tro­lar la aci­dez esto­ma­cal en estos momen­tos pun­tua­les has­ta que con­si­gas encon­trar el equi­li­brio en la can­ti­dad de comi­da por toma:

¡Recomendado!
Carbón vegetal activado 300 mg 60 cápsulas
59 Opiniones
Carbón vege­tal acti­va­do 300 mg 60 cáp­su­las
  • El Carbón Vegetal es el absor­ben­te natu­ral más pode­ro­so, ya que tie­ne la capa­ci­dad de absor­ber cier­tas sus­tan­cias como bac­te­rias, toxi­nas y gases, sien­do muy efi­caz en caso de fla­tu­len­cias y malas diges­tio­nes, ade­más nos ayu­da a evi­tar la aci­dez. Además ayu­da a com­ba­tir el mal alien­to
  • Carbón de ori­gen 100% vege­tal.
  • El pro­duc­to no con­tie­ne alér­ge­nos indi­ca­dos en el anexo II del Reglamento (UE) Nº1169/2011. Este pro­duc­to no con­tie­ne GMO (orga­nis­mos modi­fi­ca­dos gené­ti­ca­men­te) y es libre de BSE/TSE
  • No con­tie­ne ni cer­do, ni alcohol.

Aprende a ali­men­tar­te”.

Distribuye tus comi­das de for­ma espa­cia­da, dejan­do para las pri­me­ras horas de la maña­na las comi­das más fuer­tes y a medi­da que se acer­ca la noche pica algo lige­ro.

Lo ideal es tomar los ali­men­tos dis­tri­bui­dos en 6 veces al día, inge­rir mucha fru­ta y ver­du­ra, y beber agua fue­ra de las comi­das.

Con esto lo con­se­gui­rás.

Ya sabes otra for­ma de cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre ali­men­tán­do­te de for­ma sana y salu­da­ble.

2. Ingesta de bebidas alcohólicas y excitantes

Otra de las cau­sas deto­nan­tes que pro­vo­can la aci­dez esto­ma­cal es el con­su­mo de cier­tas bebi­das con altos nive­les de alcohol o sus­tan­cias exci­tan­tes.

Tomar vino o cer­ve­za no es reco­men­da­ble en per­so­nas con aci­dez esto­ma­cal”.

Puede que una copa de vino sea exce­len­te para ani­mar el cora­zón, pero no lo será para la muco­sa gás­tri­ca y para los áci­dos esto­ma­ca­les.

Por el momen­to deja­re­mos a un lado las bebi­das alcohó­li­cas has­ta tener con­tro­la­da la aci­dez.

No tomes café, té, Coca-Cola, Red Bull o Monster si pade­ces aci­dez de estó­ma­go”.

Las bebi­das exci­tan­tes con cafeí­na o teí­na como las colas, los tés o las exci­tan­tes tipo Red Bull o Monster es mejor ni mirar­las mien­tras ten­gas aci­dez esto­ma­cal.

Las sus­tan­cias exci­tan­tes inci­den direc­ta­men­te sobre la muco­sa gás­tri­ca alte­rán­do­la poco a poco y ade­más, al actuar sobre el sis­te­ma ner­vio­so, evi­ta que la san­gre se con­cen­tre en el estó­ma­go duran­te la diges­tión y por supues­to en el res­to de órga­nos que inter­vie­nen en la mis­ma (híga­do, pán­creas e intes­ti­nos).

Por ello, cuan­do se toman sus­tan­cias exci­tan­tes, las diges­tio­nes sue­len ser más pesa­das y dan dar aci­dez esto­ma­cal.

¿A qué aho­ra entien­des muchas cosas?

Pues estu­pen­do.

Acabas de des­cu­brir cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre al eli­mi­nar las bebi­das alcohó­li­cas y exci­tan­tes.

¡Verás cómo lo con­si­gues!

En solo unos días, siguien­do las reco­men­da­cio­nes de esta fan­tás­ti­ca guía, te encon­tra­rás mucho mejor.

Te lo ase­gu­ro.

Pero mien­tras estás en ello, ten siem­pre cer­ca unos com­pri­mi­dos natu­ra­les de car­bón acti­va­do natu­ral que te ayu­da­rán en momen­tos crí­ti­cos:

¡Recomendado!
Carbón Activado por LLS | 90 Cápsulas - Suministro de 3 meses | 334 mg por cápsula | Pure Fill - 100% carbón de coco - Sin agentes de abultamiento, sin agentes antiaglomerantes
14 Opiniones
Carbón Activado por LLS | 90 Cápsulas — Suministro de 3 meses | 334 mg por cáp­su­la | Pure Fill — 100% car­bón de coco — Sin agen­tes de abul­ta­mien­to, sin agen­tes anti­aglo­me­ran­tes
  • Carbón de leña de coco 100% puro acti­va­do
  • Puede eli­mi­nar has­ta 100 veces el peso del car­bón en toxi­nas y gas del cuer­po
  • Llenado puro: sin agen­tes de abul­ta­mien­to, sin relle­nos, sin trans­por­ta­do­res, sin agen­tes anti-apel­ma­za­mien­to. ¡Tenga cui­da­do con estos en otras mar­cas!
  • Sin OGM, Sin Gluten, Sin Lácteos, Sin Soya — Apto para vege­ta­ria­nos y vega­nos.
  • Fabricado en el Reino Unido bajo la licen­cia GMP en Herbs In A Bottle Limited. La más alta cali­dad garan­ti­za­da

3. Estrés

Ya hemos habla­do del tipo de ali­men­ta­ción y bebi­das que oca­sio­nan gra­ves pro­ble­mas diges­ti­vos, y que por tan­to reper­cu­ten en la aci­dez esto­ma­cal. Muchas veces, eli­mi­nar la aci­dez pue­de ser muy bene­fi­cio­so más allá del ardor de estó­ma­go y el reflu­jo.

Ahora vamos a ver otro de los fac­to­res des­en­ca­de­nan­tes y que en los últi­mos años se está con­vir­tien­do en un ver­da­de­ro pro­ble­ma muy difí­cil de con­tro­lar.

El estrés es el res­pon­sa­ble del 84% de los casos de aci­dez esto­ma­cal”.

El estrés es un deto­nan­te muy peli­gro­so.

Cuando una per­so­na sufre estrés, inde­pen­dien­te­men­te de cuál sea su ori­gen, lo pri­me­ro que se pro­du­ce es un incre­men­to en la secre­ción áci­da del estó­ma­go y un blo­queo de la can­ti­dad de san­gre nece­sa­ria en el apar­ta­do diges­ti­vo (estó­ma­go, híga­do, pán­creas e intes­ti­nos), ya que la san­gre se va a todos pun­tos del cuer­po para hacer fren­te al esta­do gene­ral de estrés, como por ejem­plo a los múscu­los.

Ante una situa­ción de estrés el cere­bro acti­va un sis­te­ma para neu­tra­li­zar este esta­do y lo hace de 3 mane­ras:

  • Activando el meca­nis­mo de hui­da.
  • Activando el meca­nis­mo de defen­sa.
  • Activando el meca­nis­mo de ata­que.

¿Y sabes que tie­nen en común?

Pues que en todos los casos se pro­du­ce una secre­ción anor­mal y ele­va­da de adre­na­li­na, y se acu­mu­la la san­gre en la mus­cu­la­tu­ra para huir, ata­car o pre­pa­rar­se para una defen­sa direc­ta.

¿Pero cuál es el pro­ble­ma?

Que no exis­ten un enemi­go físi­co, tan­gi­ble, al que ata­car, del que defen­der­se o del que huir.

Es una situa­ción anor­mal a la que nues­tro cere­bro no está acos­tum­bra­do, acti­van­do este sis­te­ma para no sufrir daño.

Así que si quie­res saber cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre ten­drás que man­te­ner a raya tus nive­les de estrés.

Conoce el pro­ble­ma y reco­no­ce­rás a tu enemi­go”.

Por eso, lo más impor­tan­te de todo, es cono­cer cuál es exac­ta­men­te el pro­ble­ma y dón­de está.

En ese momen­to, infor­ma­mos al cere­bro de que sí exis­te un pro­ble­ma, pero lo tene­mos iden­ti­fi­ca­do.

Así que aho­ra solo hay que actuar sobre él y solu­cio­nar­lo.

A par­tir de aquí, todo tie­ne solu­ción, y el sis­te­ma ner­vio­so se tran­qui­li­za al ver que no exis­te tal enemi­go y todo está bajo con­trol.

La tin­ta del cala­mar”

A este meca­nis­mo de defen­sa que hace el cuer­po humano para pro­te­ger­se del estrés yo lo lla­mo el efec­to tin­ta de cala­mar.

Por si no lo sabes, el cala­mar echa un cho­rro de tin­ta ante cual­quier situa­ción de peli­gro sin espe­rar a saber sí ver­da­de­ra­men­te es un enemi­go o no.

Su meca­nis­mo de actua­ción es el de mejor pre­ve­nir que curar.

Pues lo mis­mo le ocu­rre al ser humano.

Pero a veces esto se le va de las manos.

Los médi­cos no saben cómo parar esto”.

Imaginemos a ese cala­mar que echa un cho­rro de tin­ta y empie­za a huir, y en su hui­da se estam­pa con unas rocas que le impi­de el paso y su úni­ca sali­da es regre­sar.

¿Crees que sabrá por don­de ir si hay una nube de tin­ta?

Pues lo más pro­ba­ble es que ten­ga que espe­rar a que se disi­pe la nebu­lo­sa o que se encuen­tre fren­te a fren­te con su enemi­go.

Que pue­de que ese enemi­go, a lo mejor es sim­ple­men­te una bol­sa de plás­ti­co flo­tan­do en el fon­do del mar.

Pues algo así pasa con el ser humano.

Cuando se entra en este círcu­lo vicio­so es muy difí­cil salir”.

Al acti­var­se los meca­nis­mos de defen­sa sin nece­si­dad, el orga­nis­mo crea una sen­sa­ción de ines­ta­bi­li­dad que tar­da un perio­do de tiem­po en con­tro­lar­se.

Si a esto le aña­di­mos “más made­ra”, más situa­cio­nes incon­tro­la­das, más pro­ble­mas, etc. entra­mos en un círcu­lo vicio­so com­pli­ca­do de solu­cio­nar. Eliminar la aci­dez pue­de ser impo­si­ble en este esta­do.

La fuer­za de volun­tad es la solu­ción”

La solu­ción más sen­ci­lla, rápi­da e inte­li­gen­te es tener una fuer­za de volun­tad de hie­rro y coger al toro por los cuer­nos en cuan­to se pon­ga por delan­te.

Si tie­nes una situa­ción de estrés, bus­ca el pro­ble­ma por­que está ahí fijo.

A con­ti­nua­ción, reco­nó­ce­lo, míra­lo a la cara y haz­te el pro­pó­si­to de solu­cio­nar­lo ya.

Eso hará que te baje el nivel de ansie­dad y lo pue­das resol­ver en un plis plas.

Verás cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre es posi­ble si haces esto.

Y ten pre­sen­te que…

Si tie­ne solu­ción no debes preo­cu­par­te, actúa. Y si no tie­ne solu­ción, pasa pági­na”.

La volun­tad para sol­ven­tar una situa­ción es cla­ve en estas situa­cio­nes.

Pero des­gra­cia­da­men­te no todo el mun­do guar­da esta fuer­za en su inte­rior.

 “El apo­yo fami­liar y la amis­tad es cla­ve en estas situa­cio­nes”.

Si eres de esas per­so­nas que se aho­gan en un vaso de agua, no te ago­bies más. Pide ayu­da a un ami­go o ami­ga, o bus­ca el apo­yo en la fami­lia.

Para eso están siem­pre ahí.

Si estás pasan­do por una situa­ción de estrés, aho­ra ya sabes cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre.

En cuan­to encuen­tres la raíz del pro­ble­ma y te hagas el pro­pó­si­to de enmien­da, tu aci­dez de estó­ma­go des­apa­re­ce­rá por com­ple­to, por­que ni tu cere­bro ni tu cuer­po se sen­ti­rás ame­na­za­dos.

Pero mien­tras tan­to, no dejes de tomar el car­bón acti­va­do, es natu­ral y no tie­ne efec­tos secun­da­rios. Te ayu­da­rá mucho:

4. Embarazo

El emba­ra­zo es otro de esos casos muy habi­tua­les por los que se pade­ce aci­dez de estó­ma­go.

¿A qué sí sabes cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre estan­do emba­ra­za­da?

Pues sí, esta vez es fácil.

Afortunadamente des­apa­re­ce una vez que nace el bebé, así que pode­mos decir que es una situa­ción tem­po­ral.

La aci­dez esto­ma­cal en emba­ra­za­das se pro­du­ce por­que a medi­da que el feto cre­ce, este des­pla­za al res­to de órga­nos para tener más espa­cio.

Y en el caso que nos ocu­pa, el estó­ma­go se lle­va la peor par­te.

Los últi­mos meses son los peo­res”.

A medi­da que avan­zan los meses de ges­ta­ción, y el feto es cada vez más gran­de, las diges­tio­nes se hacen cada vez más com­pli­ca­das por­que el estó­ma­go está pre­sio­na­do y la cir­cu­la­ción san­guí­nea encuen­tra más obs­tácu­los.

Para estos momen­tos qui­zás unos com­pri­mi­dos de car­bón acti­va­do te ayu­da­rán a supe­rar tal esta­do, pero recuer­da con­sul­tar con tu médi­co:

En el caso de las muje­res emba­ra­za­das que están sufrien­do aci­dez reco­men­da­mos:

A) Comer poco y muy seguido

Es muy impor­tan­te para las muje­res encin­ta que quie­ren saber cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre, que la can­ti­dad de comi­da debe estar espa­cia­da a lo lar­go del día en 6 tomas, pero en una can­ti­dad peque­ña.

De esta mane­ra la diges­tión se podrá hacer sin tan­to tra­ba­jo para el estó­ma­go.

Si te ape­te­ce des­can­sar des­pués de comer y no quie­res tener aci­dez esto­ma­cal, este cojín te ayu­da­rá a echar­te una sies­ta muy pla­cen­te­ra:

¡Recomendado!
Purovi® Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá | Perfecta Sujeción de Espalda | Almohada de Lectura | 30 x 50 x 60 cm
226 Opiniones
Purovi® Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá | Perfecta Sujeción de Espalda | Almohada de Lectura | 30 x 50 x 60 cm
  • PRODUCTO: Cojín con for­ma de cuña para apo­yar la espal­da, ideal para cama y sofá
  • DIMENSIONES: 30 x 50 x 60 cm
  • INCLUYE: Funda lava­ble a máqui­na de color bei­ge
  • ALTA CALIDAD: Acolchado de goma espu­ma
  • CONFORTABLE: Un per­fec­to equi­li­brio pro­por­cio­na el mejor apo­yo y la mayor como­di­dad

B) Beber mucha agua entre las comidas

Es impor­tan­te que sea entre comi­da y comi­da, nun­ca mien­tras comes.

Si tomas agua duran­te las comi­das, solo con­se­gui­rás diluir los áci­dos esto­ma­ca­les y la diges­tión no se hará correc­ta­men­te.

Entender cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre, pasa por enten­der muy bien este pun­to cla­ve.

Y esto no solo afec­ta a emba­ra­za­das, sino a todo el mun­do por igual.

Si lo haces fue­ra de las comi­das, los áci­dos no esta­rán dilui­dos y se favo­re­ce­rá la diges­tión y la eli­mi­na­ción de toxi­nas.

Por eso siem­pre reco­men­da­mos tener a mano una bote­lla de agua de ace­ro inoxi­da­ble para tomar peque­ños sor­bos de agua a menu­do o bien infu­sio­nes calen­ti­tas o frías, depen­dien­do de la esta­ción del año:

C) Dormir del lado izquierdo

A veces se hace muy difí­cil dor­mir toda la noche de segui­do y más aún cuan­do esta­mos en los últi­mos meses de ges­ta­ción.

Para poder ayu­dar al vacia­do del estó­ma­go y des­can­sar de for­ma pla­cen­te­ra, se reco­mien­da dor­mir del lado izquier­do colo­can­do un cojín entre las pier­nas como este:

¡Recomendado!
Inslife Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla, Espuma con Memoria, Alivia el Dolor de Espalda, Cadera y Articulaciones, Soporte para el Tobillo y la Rodilla – Almohadilla para Dormir de Lado
37 Opiniones
Inslife Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla, Espuma con Memoria, Alivia el Dolor de Espalda, Cadera y Articulaciones, Soporte para el Tobillo y la Rodilla – Almohadilla para Dormir de Lado
  • 【Diseño Único】El dise­ño ergo­nó­mi­co úni­co per­mi­te que tus pier­nas, cade­ras y colum­na se man­ten­gan ali­nea­das de for­ma per­fec­ta, mejo­ran­do la cir­cu­la­ción san­guí­nea mien­tras duer­mes. A dife­ren­cia de las almoha­di­llas de rodi­llas tra­di­cio­na­les, tie­ne un dise­ño ergo­nó­mi­co, cur­vas sua­ves y una for­ma de media luna ade­cua­da tan­to para hom­bres como para muje­res. Está dise­ña­da con ori­fi­cios de ven­ti­la­ción en la espu­ma vis­coe­lás­ti­ca que pro­mue­ven la cir­cu­la­ción del aire duran­te toda la noche.
  • 【Espuma con memo­ria de alta densidad】Hecha de espu­ma con memo­ria de altí­si­ma cali­dad, podrás man­te­ner tu como­di­dad duran­te un tiem­po pro­lon­ga­do. Proporciona un sopor­te exce­len­te y mejo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ali­nea­ción de tu colum­na, per­mi­tién­do­te man­te­ner una mejor pos­tu­ra al dor­mir por la noche, ade­más de que no se cae­rá ni des­li­za­rá de don­de esté. Es total­men­te supe­rior a otras almoha­das, ya que no se apla­na­rá con el tiem­po.
  • 【Usa 2 almoha­das para pier­nas para alivio】Para un mejor apo­yo y como­di­dad, pue­des usar 2 de las almoha­das orto­pé­di­cas para una ali­nea­ción y sopor­te total para las pier­nas y un ali­vio supe­rior para las cade­ras, pier­nas y rodi­llas. Esto per­mi­te que la almoha­da de espu­ma se adap­te a la for­ma de tus pier­nas sin res­trin­gir el movi­mien­to ni reque­rir que duer­mas de deter­mi­na­da posi­ción.
  • 【Aliviará el dolor】Si duer­mes de lado o no duer­mes con el cuer­po com­ple­ta­men­te recto.Tu pier­na supe­rior cae fren­te a ti pre­sio­nan­do tu espal­da, arti­cu­la­cio­nes, y tor­cien­do tus cade­ras y rodi­llas, cau­san­do dolor. Esta almoha­da para pier­nas está dise­ña­da para pro­por­cio­nar­te un sopor­te exce­len­te para tus rodi­llas y una mejor ali­nea­ción de tu colum­na ver­te­bral, para mejo­rar tu cir­cu­la­ción san­guí­nea, ayu­dán­do­te a ali­viar el dolor en la espal­da, las cade­ras, las pier­nas, las rodi­llas y los tobi­llos.
  • 【Totalmente garantizada】Tu almoha­da está pro­te­gi­da por nues­tra garan­tía de por vida y, si suce­de algo, reci­bi­rás un reem­bol­so del 100% de tu pago, sin pre­gun­tas.

D) Paséate al menos 30 minutos al día

El tener una bue­na cir­cu­la­ción y acti­va, va a favo­re­cer que tus diges­tio­nes sean más lige­ras.

Esto no quie­re decir que hay que salir jus­to des­pués de comer.

De hecho, está prohi­bi­do hacer­lo.

Ya que en ese momen­to la san­gre debe estar con­cen­tra­da en el apa­ra­to diges­ti­vo (estó­ma­go, pán­creas, híga­do, intes­tino del­ga­do e intes­tino grue­so) y no en los múscu­los que se nece­si­tan para hacer el ejer­ci­cio.

De hecho, te ven­drá muy bien colo­car un cojín con refuer­zo lum­bar en tu espal­da y que te man­ten­ga ergui­da cuan­do quie­ras echar­te una cabe­za­di­ta des­pués de comer. Este segu­ro que te irá de lujo:

¡Recomendado!
Hrtc Almohada De Lectura Lectura De Cama, Forma De T, Cojín Lumbar, No Se Deforma (Silver)
29 Opiniones
Hrtc Almohada De Lectura Lectura De Cama, Forma De T, Cojín Lumbar, No Se Deforma (Silver)
  • ☑ Bag Bolso inte­rior teji­do, trans­pi­ra­ble, de pun­to, sua­ve, fle­xi­ble. Tejidos súper sua­ves de cris­tal de alta cali­dad, no se des­co­lo­ra ni se apel­ma­za, relleno abun­dan­te, salu­da­ble y cómo­do.
  • ☑ Diseño úni­co: dise­ño grue­so, alta resis­ten­cia, pre­sión no pla­na. Diseño refor­za­do, mejor sopor­te de cin­tu­ra. Calidad, dise­ño de repo­sa­bra­zos más humano.
  • ☑ Size Tamaño uni­ver­sal: 55 cm de ancho en la espal­da * 42 cm * 21 cm Profundidad en el bra­zo. La espal­da más alta da sopor­te para la espal­da y la lum­bar. Ayuda a ali­viar el dolor en la par­te infe­rior de la espal­da mien­tras fomen­ta la pos­tu­ra correc­ta.
  • ☑ Multiuso: Manija resis­ten­te que le per­mi­te mover­se fácil­men­te de una habi­ta­ción a otra. Ideal para leer en la cama, en el auto­mó­vil, en la ofi­ci­na, en el sofá, ali­viar el dolor de espal­da leve, ama­man­tar o des­can­sar en el piso. El cuer­po ancho y Los bra­zos más anchos hacen que este cojín sea cómo­do para adul­tos de todos los tama­ños.
  • ☑ La mejor opción: tie­ne alta cali­dad y mate­rial cómo­do e inte­rior. Si tra­ba­ja en inte­rio­res o pasa mucho tiem­po en la habi­ta­ción, la almoha­da de res­pal­do es una exce­len­te mane­ra de ayu­dar a su espal­da y cin­tu­ra. Haz que te sien­tas baña­do por el sol. Es la mejor opción y rega­los para tu fami­lia, ami­gos, her­ma­nas, aman­tes y para ti.

Conclusión

Ahora que ya cono­ces la raíz del pro­ble­ma, eli­mi­nar la aci­dez de estó­ma­go ya está en tu mano. Y si lo haces bien, no vol­ve­rá a apa­re­cer.

Siempre se habla de cómo paliar los efec­tos de la aci­dez esto­ma­cal, pero no se sue­le hablar de cómo sol­ven­tar las cau­sas que ori­gi­na tal mal.

En este artícu­lo has podi­do ver con cla­ri­dad las cau­sas prin­ci­pa­les y cómo actuar sobre ellas.

Una mala ali­men­ta­ción, beber líqui­dos inapro­pia­dos, esta­dos de estrés y el emba­ra­zo, repre­sen­tan el 98% de las cau­sas des­en­ca­de­nan­tes de este pro­ble­ma que se extien­de a nivel mun­dial.

Así que, si quie­res saber cómo eli­mi­nar la aci­dez esto­ma­cal para siem­pre, sigue esta guía y en muy poco tiem­po habrás supe­ra­do esta situa­ción.

Pero mien­tras vas avan­zan­do, recuer­da tener a mano unos com­pri­mi­dos de car­bón acti­va­do, son natu­ra­les y te ayu­da­rán en este camino:

Última actua­li­za­ción el 2020-04-07 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos.

Deja un comentario