Los Colonos de Catán: comprar el mejor de 2021!

Si te gus­tan los jue­gos los table­ros los Colonos de Catán te va a engan­char des­de el prin­ci­pio ofre­cién­do­te horas y horas de diver­sión para ti y toda la familia.

Y es que este jue­go tam­bién cono­ci­do solo como Catán es uno de los jue­gos de mesa mul­ti­ju­ga­dor más ven­di­dos en todo el mundo.

Y es nor­mal, ya que cuan­do lo des­cu­brí por pri­me­ra vez no sabía qué me iba a engan­char de esta manera.

¿Quieres cono­cer todos los secre­tos que escon­de y por ello lo hace tan espe­cial? Pues sigue leyen­do y lo des­cu­bri­rás por ti mismo.

El origen de los Colonos de Catán

Catán es un jue­go de cons­truc­ción crea­do por Klaus Teuber, un pro­té­si­co den­tal ale­mán cuya pasión era crear mun­dos don­de niños y mayo­res pudie­ran desa­rro­llar su ima­gi­na­ción y dotes estratégicas.

Seguro que has juga­do algu­na vez con él y si no te lo muestro:

Poco a poco el mun­do de Catán fue envol­vien­do más y más a Klaus.

Klaus desa­rro­lló y dise­ñó nue­vos jue­gos de table­ro y amplia­cio­nes de Catán, lo que lo con­vir­tió en uno de los gran­des dise­ña­do­res de jue­gos de mesa que le otor­gó varios pre­mios Spiel des Jahres por su tra­ba­jo y dedicación.

Hasta que en el 1999 deci­dió dedi­car­se en cuer­po y alma a este apa­sio­nan­te universo.

Así que si no lo cono­ces, es hora de com­prar los Colonos de Catán y dis­fru­tar como un niño:

Lo que Klaus no se podía imaginar

Cuando Klaus Teuber reci­bió el pri­mer pre­mio Spiel des Jahres, es decir el galar­dón ale­mán con­ce­di­do al mejor jue­go del año tan­to de mesa como de jue­go de car­tas, no se le pasó por la cabe­za que tal satis­fac­ción per­so­nal le trae­ría un reco­no­ci­mien­to a nivel mundial.

Fue tal el éxi­to que tuvo el jue­go los Colonos de Catán que se tra­du­jo casi a todos los idio­mas del mundo.

Al danés, espa­ñol, che­co, norue­go, japo­nés, por­tu­gués, inglés, fran­cés, cata­lán, ita­liano, grie­go, hún­ga­ro, rumano, ruso, sue­co, norue­go… poco a poco los Colonos de Catán iban tra­du­cién­do­se a todos los idio­mas del mun­do fren­te al asom­bro de su pro­pio padre y creador.

Catán se con­vir­tió en un éxi­to a nivel mun­dial. Y los pre­mios seguían llegando.

Si eres fan incon­di­cio­nal posi­ble­men­te lo ten­gas, pero aun así debo ponér­te­lo. Pero por si no lo tie­nes debes incluir­lo aho­ra mis­mo en tu colección:

Mucho más que un juego de construcción

Lo que empe­zó sien­do un sim­ple jue­go de cons­truc­ción se trans­for­mó en todo en un uni­ver­so por des­cu­brir don­de las expan­sio­nes, que poco a poco iban sur­gien­do, deja­ban liber­tad para que la ima­gi­na­ción vola­ra a tra­vés de mun­dos inexplorados.

Ahora, ade­más de los colo­nos y el ladrón, sur­gían per­so­na­jes caris­má­ti­cos como los nave­gan­tes, los caba­lle­ros, los mer­ca­de­res, los bár­ba­ros, los explo­ra­do­res, los pira­tas, inclu­so los aven­tu­re­ros que deja­ban todas sus pose­sio­nes atrás para des­cu­brir teso­ros ocul­tos o encon­trar la glo­ria tras matar dra­go­nes legendarios.

La Atlantis, los Ríos de Oros, el espa­cio este­lar, los via­jes al pasa­do…todo es posi­ble y es real.

Todo al alcan­ce de tu mano en cual­quier for­ma­to, inclu­so para PC (Linux y Windows), con­so­las (Play, Xbox, Nintendo) y móvi­les (Android, iPhone, Ipad).

Un mun­do por descubrir.

Solo apto para men­tes inquie­tas. Para ima­gi­na­cio­nes via­je­ras. Para per­so­nas aventureras.

Si crees que lo has vis­to todo, segu­ro que te equi­vo­cas. Cuando jue­gues a este jue­go, qui­zás, solo qui­zás, pue­das vis­lum­brar un ápi­ce de lo que está por venir:

Los cimientos de Catán

La base sobre la que se asien­ta el jue­go de mesa de los colo­nos de Catán es la estra­te­gia para admi­nis­trar recur­sos bási­cos con obje­to de cons­truir asen­ta­mien­tos sobre par­ce­las de terri­to­rio. De esta mane­ra, y ges­tio­nán­do­las ade­cua­da­men­te, se obtie­nen nue­vos recur­sos que per­mi­ten trans­for­mar­los en gran­des ciu­da­des lle­nas de esplendor.

¿Y qué crees que ocu­rri­rá entonces?

Pues que los colo­nos entra­rán en con­flic­to entre ellos por hacer­se con los recur­sos y el terri­to­rio de esta isla tan floreciente.

¿Y qué es lo que hay en esta isla que todo el mun­do quie­re? No espe­res a que te lo cuen­ten y des­cú­bre­lo aho­ra mis­mo por ti mismo:

El desarrollo es imparable

Muchos lo han inten­ta­do y solo unos pocos lo han conseguido.

Muchas son las leyen­das que cir­cu­lan sobre Catán. Pero solo aque­llos intré­pi­dos aven­tu­re­ros que osan poner un pie en estas tie­rras inhós­pi­tas pue­den tener una remo­ta posi­bi­li­dad de seguir vivos.

Solo aquel que demues­tre que es el más astu­to, el más nego­cian­te, y el mejor estra­te­ga podrá colo­ni­zar la isla de Catán.

Perderás mucho a lo lar­go del camino, inclu­so tu vida corre­rá peli­gro. Te darás cuen­ta de que estás solo ante mul­ti­tud de peligros.

Pero la glo­ria te espe­ra. Solo tu podrás lograr el sue­ño de muchos.

Abre vías alter­na­ti­vas y ten­drás tu mun­do. Empieza ya y expan­de tu terri­to­rio has­ta un mun­do sin límites:

Un juego de mesa para toda la familia

Los colo­nos de Catán de Devir te ofre­ce horas de diver­sión para ti y toda la familia.

Es un jue­go de table­ro que está pen­sa­do para un núme­ro máxi­mo de 4 juga­do­res a par­tir de 10 años.

El obje­ti­vo del jue­go es colo­ni­zar y con­quis­tar la isla.

La isla está repre­sen­ta­da en un table­ro con pie­zas hexa­go­na­les que corres­pon­de a los cam­pos (recur­sos) y los már­ge­nes de los hexá­go­nos son los lími­tes o lin­des que corres­pon­de con los cami­nos de tie­rra.

De los cam­pos se obtie­ne la mate­ria pri­ma.

Así pode­mos encon­trar cam­pos de cul­ti­vo de cerea­les, de pas­to del que se obtie­ne la lana, yaci­mien­tos de arci­lla para hacer ladri­llos, minas de las que se con­si­gue el mine­ral, bos­ques que pro­por­cio­nan made­ra y cam­pos estériles.

Y todo esto rodea­do de agua por­que como sabes, Catán es una isla.

Para poder con­quis­tar­la, los juga­do­res debe­rán ir acu­mu­lan­do recur­sos que son nece­sa­rios para la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos (pue­blos y ciu­da­des) y vías de comu­ni­ca­ción (cami­nos, carre­te­ras, etc.).

A medi­da que se hacen cons­truc­cio­nes se va ganan­do puntos.

Así que el ven­ce­dor será aquel que con­si­ga tener la pun­tua­ción más alta (10).

¿Estás pre­pa­ra­do para hacer­te con ella? Pues no espe­res más para com­prar los Colonos de Catán y si no tie­nes este jue­go debe­rás aña­dir­lo a tu colección:

De todo un poco

En este jue­go de mesa no solo vas a encon­trar un boni­to y ori­gi­nal table­ro, sino que vas a tener varios per­so­na­jes, car­tas, dados, mone­das, cons­truc­cio­nes… y todo con un dise­ño cla­ro y muy intui­ti­vo que será de mucha uti­li­dad sobre todo para los colo­nos más pequeños.

Y por supues­to los Colonos de Catán de Devir dis­po­ne de un prác­ti­co y sen­ci­llo manual de ins­truc­cio­nes en espa­ñol.

Así que, si quie­res hacer un rega­lo ori­gi­nal, diver­ti­do, que ase­gu­ra horas de entre­te­ni­mien­to para toda la fami­lia, este es el jue­go que anda­bas buscando:

Y por supuesto… en castellano

Devir fue la empre­sa encar­ga­da de edi­tar el jue­go de mesa de Catán en espa­ñol y lo hizo con el nom­bre de los Colonos de Catán.

En un prin­ci­pio, no esta­ba con­ce­bi­do para las expansiones.

Devir lo tuvo cla­ro, y para poder expan­dir el jue­go, creó pos­te­rior­men­te nue­vas pie­zas de mar­co extras que sol­ven­ta­ban el problema.

Además, se hicie­ron otras mejo­ras como por ejem­plo que las pie­zas de made­ra fue­ron sus­ti­tui­das por plás­ti­co y se habi­li­ta­ron unos tar­je­te­ros para orde­nar las car­tas correctamente.

Más tar­de, hacien­do coin­ci­dir con el déci­mo quin­to ani­ver­sa­rio del jue­go, Devir lan­zó una ver­sión actua­li­za con grá­fi­cos mejo­ra­dos.

Y como ya sabrás, a día de hoy las mejo­ras y las expan­sio­nes no dejan de aparecer.

Así que si eres un apa­sio­na­do de Catán o eres un colec­cio­nis­ta o bien un nue­vo fan, te invi­to a que no dejes pasar esta edición:

Espero que dis­fru­tes tan­to o más que yo… ¡Nos vemos en Catán!

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-07-26 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

2 comentarios en «Los Colonos de Catán: comprar el mejor de 2021!»

  1. Hola. Acabo de reci­bir el Catan junior pa rega­lar­se­lo a mis niños en navi­da­des. Ha veni­do per­fev­to y muy rápido.
    Gracias Alberto por tu artícu­lo. Te leo siem­pre y me ayu­das mucho a acla­rar ideas.
    Un fuer­te abrazo.

    Responder

Deja un comentario