Medias de compresión: comprar las mejores de 2021!

Con las medias de com­pre­sión podrás ali­viar los dolo­res de pier­nas y mejo­rar tu cir­cu­la­ción san­guí­nea, aun­que pases muchas horas de pie o sentada.

Una solu­ción rápi­da, sen­ci­lla y económica.

La vida seden­ta­ria, una ali­men­ta­ción inco­rrec­ta, el sobre­pe­so, las hor­mo­nas, la gené­ti­ca… son algu­nas de las cau­sas que pro­vo­can que el flu­jo san­guí­neo sea cada vez más len­to debi­do al debi­li­ta­mien­to de las arte­rias y venas.

Si quie­res des­cu­brir cómo mejo­rar la cir­cu­la­ción de tus pier­nas de for­ma efec­ti­va y natu­ral, sigue leyendo.

¡Te sor­pren­de­rá del cambio!

El antes y el después de las medias de compresión

¿Conoces las medias de com­pre­sión que favo­re­cen la cir­cu­la­ción de la san­gre y qui­tan el dolor de piernas?

Pues esta pren­da es la mejor solu­ción para acti­var la cir­cu­la­ción y dis­fru­tar de la vida sin dolor ni pesa­dez de piernas:

Hace unos años, estas medias solo eran una medi­da para tra­tar el dolor de pier­nas en per­so­nas mayo­res o para aque­llas recién ope­ra­das, y favo­re­cer la cir­cu­la­ción sanguínea.

Antes solo se podían com­prar en far­ma­cias y ortopedias”.

Solo unos pocos se podían per­mi­tir com­prar­las si que­rían mejo­rar el dolor de piernas.

Sin rece­ta médi­ca eran muy caras”.

Y si la cosa era muy seria, el médi­co era el que las podía rece­tar, y así uno se aho­rra­ba un dine­ri­llo, por­que de la otra for­ma eran carísimas.

Hoy están al alcan­ce de todo el mundo”.

Afortunadamente aho­ra se pue­den com­prar las mejo­res medias de com­pre­sión a un pre­cio de risa y todo el mun­do pue­de mejo­rar el esta­do de sus pier­nas y en defi­ni­ti­va de su salud:

Causas del dolor e hinchazón de piernas

Las hor­mo­nas feme­ni­nas hacen que las pier­nas duelan”.

De toda la vida las muje­res han sufri­do de dolor e hin­cha­zón de pier­nas sobre todo en aque­llos momen­tos don­de las hor­mo­nas feme­ni­nas (estró­ge­nos) tie­nen su máxi­mo apo­geo como es antes y duran­te el ciclo mens­trual y en el emba­ra­zo.

Para estos momen­tos lo ideal es usar medias de com­pre­sión y faci­li­tar que el flu­jo san­guí­neo se acti­ve y se dre­ne la reten­ción de líqui­dos:

Pero en emba­ra­za­das es acon­se­ja­ble con­sul­tar a médi­co para selec­cio­nar la pre­sión ajus­tán­do­la a según el mes de gestación.

Los hom­bres tam­bién sufren de dolor de piernas”.

Pero hay otros fac­to­res que tam­bién influ­yen en el géne­ro mas­cu­lino a pesar de que sus hor­mo­nas no le pro­vo­can este malestar.

Los hom­bres que pasan mucho tiem­po en la mis­ma posi­ción (de pie o sen­ta­do) o con sobre­pe­so, pasan por malos momen­tos don­de su cir­cu­la­ción se resiente.

Por ello es impor­tan­te uti­li­zar medias de com­pre­sión para hom­bres y hacer­lo a diario:

En resu­men, pode­mos decir que las cau­sas más comu­nes de dolor de pier­nas e hin­cha­zón son las siguientes:

  • Desequilibrios hor­mo­na­les.
  • Factor here­di­ta­rio.
  • Sobrepeso.
  • Mala ali­men­ta­ción.
  • Falta de acti­vi­dad física.
  • Pasar mucho tiem­po de pie o sentado.
  • Edad.
  • Embarazo.
  • Uso de pren­das ajustadas.

Ante esta situa­ción, la pri­me­ra medi­da pre­ven­ti­va y de tra­ta­mien­to para paliar los efec­tos es com­prar las mejo­res medias de com­pre­sión. El pre­cio ya es bas­tan­te eco­nó­mi­co, y son muy resis­ten­tes y dura­de­ras. Así que las pue­des usar todos los días para ir corri­gien­do el dolor de pier­nas mien­tras que se tra­ba­ja las cau­sas que des­en­ca­de­nan el pro­ble­ma circulatorio:

Las medias de com­pre­sión panty son idea­les para el invierno”.

En el caso de las muje­res, la mejor opción para el invierno son las medias de com­pre­sión ente­ras has­ta la cin­tu­ra o panty. Esto per­mi­te, ade­más de abri­gar un poco más, favo­re­cer la cir­cu­la­ción has­ta el abdo­men, hacien­do una pre­sión des­cen­dien­te des­de los tobi­llos has­ta el vien­tre, sien­do el pun­to de mayor pre­sión en la pantorrilla:

Di adiós a la mala circulación

Las per­so­nas que sufren de insu­fi­cien­cia veno­sa (pro­ble­ma vas­cu­lar don­de los vasos san­guí­neos como arte­rias, venas y capi­la­res se debi­li­tan o se obs­tru­yen impi­dien­do que el flu­jo san­guí­neo sea correc­to) sue­len tener terri­bles dolo­res de pier­nas, hin­cha­zón y reten­ción de líqui­dos.

Los hábi­tos no salu­da­bles y la vida seden­ta­ria favo­re­cen la insu­fi­cien­cia venosa”.

En los últi­mos años, esta enfer­me­dad se está expan­dien­do como la pól­vo­ra en la pobla­ción mun­dial, debi­do a los hábi­tos poco salu­da­bles y vida sedentaria.

Es por ello que cada vez más, muchos hom­bres y muje­res deci­den com­prar medias de com­pre­sión y uti­li­zar­las para su día a día: en el tra­ba­jo, para hacer ejer­ci­cio, estu­diar, rea­li­zar las tareas domés­ti­cas, en los via­jes lar­gos, etc.

Si sufres de insu­fi­cien­cia veno­sa, te due­len las pier­nas, tie­nes pesa­dez, tiran­tez e hin­cha­zón, y sue­les acu­mu­lar líqui­dos, no dudes en com­prar las mejo­res medias de com­pre­sión. El pre­cio como pue­des ver está genial, y hay dis­tin­tos colo­res, DIN (gro­sor) y pre­sión. ¡Mejora tu vida ya!

Y si pre­fie­res unas de tipo cal­ce­tín, estas te irán per­fec­tas para el verano, hacer depor­te o si vas de viaje:

¡Ahora tu cir­cu­la­ción irá por auto­vía siempre!

La solución a las hemorroides

¿Sufres de hemo­rroi­des (almo­rra­nas) o tie­nes una fisu­ra anal sangrante?

Como ya sabrás una hemo­rroi­de no es ni más ni menos que una variz situa­da en el ano o al final del recto.

Pueden ser inter­nas o exter­nas, e inclu­so ir acom­pa­ña­das de san­gre duran­te las deposiciones.

En estos casos, ya ten­gas una almo­rra­na o una fisu­ra, es más que reco­men­da­ble com­prar las mejo­res medias de com­pre­sión. El pre­cio es un indi­ca­ti­vo de la cali­dad de las mismas.

Y es que si no se tra­ta a tiem­po estas dolen­cias se pue­den com­pli­car y mucho.

Por ello es mejor com­prar unas medias de com­pre­sión tipo panty para que la cir­cu­la­ción se acti­ve y dre­ne has­ta arri­ba. En cuan­to las uses ese día nota­rás la diferencia:

Y si eres hom­bre o no te va nada lo de las panty, lle­va siem­pre que pue­das unas del tipo cal­ce­tín pero con bue­na presión:

Elige tu modelo a medida

Ya hemos vis­to que exis­ten las medias tipo panty ente­ri­zas y las de cal­ce­tín, pero hay otros mode­los muy prácticos.

Así que vamos a ver­los a con­ti­nua­ción e indi­car las ven­ta­jas de cada una:

a) Tipo panty

Este tipo de medias de com­pre­sión panty son idea­les para el invierno, para muje­res y para aque­llas a las que les gus­ta poner­se mini­fal­da al mis­mo tiem­po que cui­da su cir­cu­la­ción y su estética.

También está indi­ca­da para usar­las tras una ope­ra­ción de vari­ces, una lipo­suc­ción o tras el implan­te de pró­te­sis en glú­teos:

Aun así, hay per­so­nas que no sopor­tan lle­var cosas opri­mi­das a la cin­tu­ra (aun­que ape­nas aprie­ten) o duran­te el verano pue­den no ser dema­sia­do prác­ti­cas por­que sue­len dar un poco de calor.

b) Tipo calcetín

Las medias de com­pre­sión de tipo cal­ce­tín son idea­les para hom­bres, para el verano, para hacer depor­te, via­jar, etc.

Son una opción segu­ra y muy eco­nó­mi­ca de mejo­rar la cir­cu­la­ción sin pasar calor ni lle­var las medias has­ta la cintura:

Pero hay que decir, que no son reco­men­da­das para des­pués de una ope­ra­ción o dre­na­je com­ple­to de las piernas.

Para eso se emplean mejor las de tipo panty.

c) Tipo liguero

Si quie­res estar sexy al mis­mo tiem­po que cui­das tu cir­cu­la­ción, eras de las per­so­nas a las que les van este tipo de medias de com­pre­sión. El pre­cio pue­de ser un poco más ele­va­do por lle­var los enca­jes en la liga, pero la ver­dad es que mere­ce la pena si se quie­re estar gua­pa por dentro:

Quizás el úni­co incon­ve­nien­te que ten­ga es que lo mis­mo nece­si­tas un ligue­ro para suje­tar­las y que no se cai­gan cuan­do lle­ves la piel muy hidratada.

Pero segu­ro que este ligue­ro te irá genial:

d) Con puntera descubierta

¿Quieres poner­te una media de com­pre­sión, pero se te ve la pun­ta de los dedos con la media al usar las chan­clas de verano?

Pues aho­ra ya pue­des poner­te las medias de com­pre­sión jun­to con tus zapa­tos des­cu­bier­tos de verano. Podrás cui­dar­te e ir a la últi­ma moda sin renun­ciar a nada:

e) Especial deporte

¿Tienes vari­ces y muy mala cir­cu­la­ción, pero te gus­ta salir a prac­ti­car depor­tes al aire libre?

Ahora no hay excu­sa para no hacerlo.

Siempre se ha reco­men­da­do no hacer ejer­ci­cio de alto impac­to como correr a aque­llas per­so­nas que sufren de insu­fi­cien­cia veno­sa o tie­nen muchas varices.

Pero con las medias de com­pre­sión espe­cial para el depor­te, que suje­tan muy bien la mus­cu­la­tu­ra para que no vibre, podrás hacer tus ejer­ci­cios favo­ri­tos sin poner en ries­go tu salud:

f) Solo pantorrilla

¿Te gus­ta hacer depor­te pero no quie­res lle­var la media des­de los pies?

Pues la mejor opción para ello son las medias de pan­to­rri­lla que te ofre­cen una pre­sión pro­gre­si­va y tus pies que­da­rán total­men­te liberados:

g) Con cremallera

¿No sabías que exis­tían las medias de com­pre­sión con cremallera?

Pues sí.

Son super prác­ti­cas y cómo­das de poner para aque­llas per­so­nas que les cues­ta mucho aga­char­se para colocarlas.

Se ponen muy rápi­da­men­te y son genia­les por si tie­nes pri­sas. Y mira ¡qué precio!

h) Leggins de compresión

Y por últi­mo, pero no por ello menos impor­tan­tes, los pan­ta­lo­nes leg­gins de compresión.

Perfectos para poner deba­jo de la ropa o para lle­var­los solo como pren­da de sport para el gym o para com­bi­nar­los con ropa casual, mien­tras cui­das tu salud y favo­re­ces la cir­cu­la­ción de retorno.

Consejos para ponerlas sin romperlas

Todas las medias de com­pre­sión son muy fáci­les de poner, pero qui­zás las ente­ri­zas tipo panty son las que requie­ren de más habilidad.

Así que te vamos a dejar algu­nos tru­cos para colo­car­las de for­ma rápi­da y sin rom­per­las:

  • Hidrata bien tus manos y talones.
  • Lima tus uñas (manos y pies) para que no se enganchen.
  • Quítate los ani­llos y pulseras.
  • Siéntate cómo­da­men­te en el bor­de de la cama o en la silla.
  • Empieza por una pier­na has­ta lle­gar a la rodi­lla, lue­go ve a la otra.
  • Enrolla bien las medias dejan­do solo la pun­ta de la media sobre la pun­ta de los dedos.
  • Ve libe­ran­do las medias en sen­ti­do ascen­den­te has­ta las rodillas.
  • Cambia de pier­na y haz lo mismo.
  • Sigue subien­do las medias has­ta la ingle y cam­bia de pierna.
  • Ahora ya pue­des subir­las a la vez des­de los glú­teos has­ta la cintura.

¿Ves qué fácil?

Pero por si aca­so, siem­pre debes tener unas de repues­to por si algo falla:

Conclusión

Ahora ya pue­des tener una cir­cu­la­ción y pier­nas per­fec­tas con las medias de compresión.

Solo tie­nes que encon­trar la que más se adap­ten a tus nece­si­da­des y gustos.

Porque afor­tu­na­da­men­te hay infi­ni­dad de mode­los: pantys, cal­ce­ti­nes, leg­gins, con pun­te­ra abier­ta, espe­cial depor­te, pan­to­rri­lla e inclu­so las curio­sas con cremallera.

Usándolas a dia­rio, tu cir­cu­la­ción san­guí­nea vol­ve­rá a tener un flu­jo nor­mal y constantes.

Di adiós al dolor de pier­nas, a la pesa­dez o a la reten­ción de líquidos.

Desde hoy, pon en tu vida unas medias de com­pre­sión. El pre­cio tan fan­tás­ti­co que tie­nen te hará poner más de una en tu vida, qui­zás una para cada día de la semana:

 

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-09-18 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario