Mesa Escritorio Juvenil: comprar la mejor de 2021!

Una mesa escri­to­rio juve­nil es una de las herra­mien­tas más impor­tan­tes para que tus hijos aumen­ten su ren­di­mien­to escolar.

La con­cen­tra­ción duran­te el estu­dio pue­de ver­se inte­rrum­pi­da por diver­sos factores.

Un escri­to­rio inco­rrec­to baja el ren­di­mien­to escolar”.

Pero la prin­ci­pal cau­sa, sin duda, sue­le estar aso­cia­da a una mala elec­ción a la hora de com­prar una mesa de estu­dio, que ade­más de dis­mi­nuir la pro­duc­ti­vi­dad, pue­de des­en­ca­de­nar a la lar­ga dolo­res de espal­das, y a lar­go pla­zo pro­ble­mas en su desa­rro­llo mus­cu­lar y óseo.

Si te impor­ta la salud, el bien­es­tar y la edu­ca­ción de tus hijos, como a mí, este artícu­lo te va a inte­re­sar mucho.

Con el escri­to­rio per­fec­to con­se­guí que las notas de mis hijas mejoraran”.

Así que te he selec­cio­na­do las mejo­res mesas de escri­to­rios juve­ni­les, aten­dien­do a la mejor rela­ción cali­dad-pre­cio, con el dise­ño más actual del mer­ca­do y por supues­to con todas las carac­te­rís­ti­cas nece­sa­rias para que se adap­ten a las nece­si­da­des de los críos y a su desarrollo.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyen­do y verás que mara­vi­llas te ten­go preparadas.

Buscando la mesa escritorio juvenil más versátil

Seguro que has pasa­do horas bus­can­do la mesa de estu­dio juve­nil per­fec­ta para la habi­ta­ción de tu hijo, que cum­pla con un lis­ta­do enor­me de características.

Sobre todo, que por fin le ani­me a estu­diar.

Para empe­zar, quie­ro mos­trar­te esta mesa escri­to­rio juve­nil de lo más ver­sá­til, que se adap­ta a prác­ti­ca­men­te a todas las nece­si­da­des que un crío en edad esco­lar pue­de nece­si­tar: sen­ci­lla, esta­ble, con super­fi­cie de estu­dio amplia para colo­car su mate­rial de estu­dio y a la altu­ra per­fec­ta para que su espal­da no sufra nin­gún daño:

La sen­ci­llez es la cla­ve de la concentración”

La ten­den­cia gene­ral en los últi­mos años, ha sido evo­lu­cio­nar has­ta el mode­lo de escri­to­rio mini­ma­lis­ta, con el menor núme­ro de acce­so­rios para no dis­traer la aten­ción duran­te el tiem­po de trabajo.

Los escri­to­rios robus­tia­nos pasa­ron a la historia”.

Hoy pue­des encon­trar gran varie­dad de pre­cio­sas mesas de estu­dio en tonos pas­tel que com­bi­nan per­fec­ta­men­te con cual­quier deco­ra­ción de la sala de estudio.

Aunque algu­nos mode­los des­ta­can por su sen­ci­llez, otros pue­den lle­var un cajón o leja exten­si­ble infe­rior para colo­car el tecla­do del orde­na­dor o varios cajo­nes dis­pues­tos late­ral­men­te para alma­ce­nar diver­sos objetos.

La mesa escri­to­rio juve­nil con estan­te­rías tam­bién son una opción per­fec­ta si nece­si­tan tener los libros cer­ca o quie­ren poner algún deta­lle decorativo.

De cual­quier manera…

¡Olvídate de bus­car más!

¿Quieres una mesa de escri­to­rio juve­nil don­de el orden y la con­cen­tra­ción sean la prioridad?

Pues en ese caso, segu­ro que este mode­lo es el que andas bus­can­do. Verás como el ren­di­mien­to esco­lar de tu peque­ño mejo­ra cada día:

Orden y concentración

¿Tu hijo se entre­tie­ne con una mos­ca cuan­do estu­dia o hace los deberes?

Sé por lo que esta­rás pasando.

Te entien­do per­fec­ta­men­te por­que hace años a mis hijas les pasa­ba lo mis­mo.

Era inca­pa­ces de poner­se a estudiar.

Cuando no esta­ban jugan­do con algo, se ponían a hablar o a peinarse.

¡Era horri­ble!

Daba igual que las cas­ti­ga­ra o que pusie­ra el escri­to­rio miran­do a la pared.

Se les iba la vida miran­do las motas de pol­vo que pasa­ban a tra­vés de la luz de la lám­pa­ra de estudio”.

Cada tri­mes­tre era una agonía.

Las notas no mejo­ra­ban ni siquie­ra con apo­yo escolar.

Hasta que por fin di con la tecla, y encon­tré la solu­ción a todos los pro­ble­mas: una mesa de estu­dio bue­na como esta:

Zona de estudio

Muchos padres cae­mos en el error de poner a estu­diar a nues­tros hijos en cual­quier mesa de la casa, sobre todo cuan­do son pequeños.

Pensamos erró­nea­men­te, que la mesa de la coci­na o la mesa del salón pue­den ser per­fec­tas para hacer los debe­res o las acti­vi­da­des escolares.

¡Pues es un error gravísimo!

Los niños deben tener un espa­cio pro­pio don­de se sien­tan cómo­dos para poder hacer sus tareas sin interrupciones”.

Desde mi pun­to de vis­ta, y según la expe­rien­cia con mis hijas, una zona de estu­dio debe cum­plir una serie de requi­si­tos:

  • Relajante para fomen­tar la ins­pi­ra­ción y concentración.
  • Funcional con todo el mate­rial esco­lar a mano.
  • Ordenada para evi­tar distracciones.
  • Cómoda con una bue­na mesa y silla de trabajo.
  • Atractiva para poder pasar muchas horas sin agobio.
  • Iluminada para aumen­tar la posi­ti­vi­dad y la energía.

Este escri­to­rio segu­ro que enca­ja a la per­fec­ción en esa zona de estu­dio que estás pre­pa­ran­do para tus hijos, y segu­ro que cum­ple todas tus expec­ta­ti­vas. ¡Enhorabuena por tu elección!

¿Cómo preparar la mejor habitación de estudio?

Antes de meter la mesa de escri­to­rio juve­nil en cual­quier habi­ta­ción de la casa, te reco­mien­do que lle­ves a cabo unas mejo­ras para con­se­guir que tu hijo se sien­ta en ella a gus­to y así su con­cen­tra­ción a la hora de estu­diar aumen­te un 100%.

Lo ideal es que la habi­ta­ción esté des­ti­na­da exclu­si­va­men­te al estu­dio, pero si no es posi­ble y debe ins­ta­lar­se el escri­to­rio en el dor­mi­to­rio, lo hare­mos de tal for­ma que la con­cen­tra­ción y con­fort del estu­dian­te no se vean mermados.

No obs­tan­te, te daré unas indi­ca­cio­nes a tener en cuen­ta para crear ese entorno ideal de estudio:

1. Disposición del escritorio

Si las con­di­cio­nes lo per­mi­ten, es reco­men­da­ble ubi­car la mesa de estu­dio miran­do a la puer­ta de entra­da y con la espal­da hacia la pared.

La mesa de escri­to­rio juve­nil nun­ca debe colo­car­se de espal­das a la puerta”.

Durante el tiem­po que tu hijo está sen­ta­do delan­te del escri­to­rio está total­men­te con­cen­tra­do en sus queha­ce­res. Pero si da la espal­da a la puer­ta de entra­da y alguien entra sin avi­sar pue­de que se asus­te y pier­da el rit­mo de trabajo.

Y lo peor de todo, es que des­de ese momen­to será inca­paz de vol­ver a con­cen­trar­se como debe, y esta­rá todo el rato miran­do con des­con­fian­za la puerta.

Es muy impor­tan­te que los críos estén tran­qui­los duran­te sus horas de trabajo”.

Mira este mode­lo. Seguro que es per­fec­to para su estu­dio ya que se adap­ta a cual­quier espa­cio. No espe­res más y llé­va­te­lo a casa hoy mismo:

2. Iluminación

Toda habi­ta­ción de la casa dedi­ca­da al estu­dio y a la con­cen­tra­ción debe, sin excep­ción, tener bue­na ilu­mi­na­ción, ya sea natu­ral o artificial.

Lo reco­men­da­ble para estu­diar es siem­pre la luz natural”.

Además, esto nos per­mi­ti­rá aho­rrar muchos euros en la fac­tu­ra de la electricidad.

Pero entien­do que muchas habi­ta­cio­nes de estu­dio, bus­can­do el lugar más tran­qui­lo del hogar, pue­de que se encuen­tren en las zonas menos ilu­mi­na­das de la casa, que sue­len dar a un patio interior.

En estos casos, es impor­tan­tí­si­mo colo­car bue­nos pun­tos de luz, así como una lám­pa­ra LED de sobre­me­sa en la mesa escri­to­rio juve­nil, ya que:

La luz incre­men­ta el ren­di­mien­to en el trabajo”

Pero es muy impor­tan­te saber cómo es la mejor mane­ra de colo­car la luz para que el ren­di­mien­to esco­lar y la con­cen­tra­ción sea el máxi­mo posible.

Todos los deta­lles son importantes.

Así que te voy a con­tar unos tru­cos para ubi­car la mesa escri­to­rio juve­nil de for­ma correc­ta tenien­do en cuan­ta la ilu­mi­na­ción de la estancia:

* La ilu­mi­na­ción late­ral es la mejor opción

La luz, ya sea natu­ral o arti­fi­cial debe venir late­ral­men­te para no dar som­bras a la hora de escri­bir. De esta mane­ra, lo ideal es que colo­ques el escri­to­rio dejan­do al lado izquier­do la luz natu­ral si tu hijo es dies­tro o al lado dere­cho si es zurdo.

O en su defec­to la luz de la lám­pa­ra LED de sobre­me­sa si en la zona de estu­dio no hay nin­gún pun­to de luz natural.

* La ilu­mi­na­ción fron­tal impi­de la correc­ta visión y moles­ta a los ojos

Nunca colo­ques el escri­to­rio de tu hijo miran­do a una ven­ta­na muy ilu­mi­na­da ya que la luz le dará de fren­te y esta­rá todo el rato con los ojos entre­ce­rra­dos para ajus­tar la can­ti­dad de luz que pene­tra en los ojos.

Esto a la lar­ga le pro­du­ce fati­ga ocu­lar, dolor de cabe­za y por supues­to no va a ser capaz de concentrarse.

* La ilu­mi­na­ción pos­te­rior gene­ra sombras 

Si colo­cas la mesa escri­to­rio juve­nil de espal­das a una ven­ta­na lo más pro­ba­ble es que la som­bra del cuer­po de tu hijo le impi­da tra­ba­jar adecuadamente.

Además, si uti­li­za el orde­na­dor pue­de refle­jar­le la luz e impe­dir­le ver bien la pantalla.

Eso sin con­tar que a los moni­to­res o pan­ta­llas de por­tá­ti­les los daña la luz directa.

Te dejo este mode­lo por si te enca­ja en la nue­va zona de estu­dio. Se lo he rega­la­do a mi sobrino por su cum­plea­ños y des­de que lo tie­ne ha mejo­ra­do un mon­tón en el cole:

3. Orden

Ahora que ya sabes cómo colo­car la mesa escri­to­rio juve­nil para sacar­le el máxi­mo par­ti­do, es hora de hablar de cómo el orden influ­ye en el ren­di­mien­to escolar.

Si tie­nes cla­ra esta regla, todo será más fácil:

Más orden, más productividad”.

Así que quie­ro dejar­te unas ideas para que las imple­men­tes en la zona de estu­dio y verás cómo el orden y la con­cen­tra­ción ven­drán solos, y ade­más se con­ver­ti­rá en el lugar pre­fe­ri­do de tus hijos:

  • Escritorio orde­na­do: Eliminar todos aque­llos obje­tos inne­ce­sa­rios sobre la mesa de estu­dio y déja­la lo más lim­pia posi­ble. Enseña a tu hijo o hija a que qui­te de la mesa todo aque­llo inne­ce­sa­rio duran­te el tiem­po de tra­ba­jo, y explí­ca­le cómo estos obje­tos que no son úti­les les lle­va a per­der el tiem­po con distracciones.
  • Colores cla­ros: Está demos­tra­do que los colo­res cla­ros favo­re­cen la con­cen­tra­ción y la cal­ma, en con­tra­po­si­ción con los colo­res fuer­tes y chi­llo­nes que solo des­en­ca­de­nan ner­vio­sis­mo y ansie­dad. Elegir un escri­to­rio en tonos pas­tel pue­de favo­re­cer su con­cen­tra­ción y ren­di­mien­to, y pue­des uti­li­zar los tonos de color más inten­sos para com­ple­men­tar la habi­ta­ción de estu­dio y dar­le un aire chic y ale­gre.
  • Lámpara LED de sobre­me­sa: La ilu­mi­na­ción es super impor­tan­te para que tu hijo le saque el máxi­mo par­ti­do a sus horas de estu­dio. ¡Una ilu­mi­na­ción natu­ral es lo ideal siem­pre!, pero para aque­llas horas sin luz solar o para habi­ta­cio­nes sin ven­ta­nas, es fun­da­men­tal colo­car una bue­na lám­pa­ra LED de sobre­me­sa que ilu­mi­ne todo el escri­to­rio e inclu­so una lám­pa­ra de pie para que irra­die tam­bién par­te de la estan­cia y así no esté a oscuras.
  • Ventilación: Evita que la habi­ta­ción de estu­dio de tu hijo esté total­men­te car­ga­da de ese aire den­so tan des­agra­da­ble que solo pro­vo­ca sopor y ganas de echar­se una sies­ta. Ventila muy bien la habi­ta­ción antes y des­pués de las horas de estu­dio, e inclu­so si hace buen tiem­po, lo ideal es que la ven­ta­na esté abier­ta de par en par.
  • Aromas natu­ra­les: Está demos­tra­do que los olo­res afru­ta­dos y flo­ra­les pue­den hacer que la con­cen­tra­ción de los niños se poten­cie. Pero evi­ta en lo posi­ble usar ambien­ta­do­res que a la lar­ga des­en­ca­de­nan dolo­res de cabe­za inex­pli­ca­bles. Puedes apro­ve­char a pre­pa­rar­les unos bue­nos zumos natu­ra­les y lle­vár­se­los has­ta la habi­ta­ción para que des­can­sen unos minu­tos y recar­guen las pilas, y de esta mane­ra ese aro­ma per­ma­ne­ce­rá en el ambien­te de for­ma natural.

Un ejem­plo ideal de mesa de escri­to­rio juve­nil es este, que te per­mi­te tener todo el espa­cio dedi­ca­do al estu­dio orde­na­do. ¿Buscas orden y ren­di­mien­to esco­lar? Pues este es tu escri­to­rio perfecto:

El futuro de tu hijo depende de ti

Cuando vayas a pre­pa­rar la habi­ta­ción de estu­dio de tu hijo tie­nes que tener en cuen­ta que va a pasar muchas horas sen­ta­do en la mesa escri­to­rio juvenil.

Piensa que ade­más de estu­diar, hará otras cosas en ella como los debe­res, tra­ba­jos esco­la­res e inclu­so podrá leer un libro o prac­ti­car alguno de sus hob­bies favoritos.

Por ello es tan impor­tan­te saber ele­gir la mejor mesa escri­to­rio juvenil.

¿Qué tie­nes que tener en cuen­ta antes de com­prar una?

Antes de que te lan­ces a com­prar cual­quier mode­lo, es vital que hagas un repa­so men­tal de las nece­si­da­des que tu peque­ño o peque­ña van a tener duran­te este tiem­po de tra­ba­jo, como por ejem­plo una lám­pa­ra LED de sobre­me­sa, libros, cua­der­nos, lapi­ce­ro, dic­cio­na­rio, etc.

Todo debe­rá estar bien colo­ca­do en su sitio correspondiente.

Una mesa escri­to­rio juve­nil con estan­te­rías o cajo­nes es per­fec­ta para el mate­rial escolar”

A medi­da que tu hijo va cre­cien­do las nece­si­da­des van en aumen­to y qui­zás bus­ques la mejor mesa escri­to­rio juve­nil con estan­te­rías o cajo­nes para poder colo­car o guar­dar el mate­rial esco­lar que no nece­si­tan en un momen­to dado, pero que sí que deben tener cer­ca por si lo nece­si­tan en cual­quier momen­to y evi­tar que se levan­ten innecesariamente.

Lo más impor­tan­te es que el orden pre­va­lez­ca en todo momen­to en la mesa escri­to­rio juve­nil de mane­ra que no se pier­da la concentración.

El futu­ro de tu hijo está en tus manos”.

Elige hoy la mejor mesa escri­to­rio juve­nil y maña­na tu hijo será un gran profesional.

Y todo gra­cias a ti.

Así que, si crees que esta mesa escri­to­rio juve­nil se adap­ta a la edad de tu hijo y a sus nece­si­da­des, para que apro­ve­che el tiem­po como es debi­do, no espe­res más y cóm­pra­la aho­ra mis­mo antes de que se agote:

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-07-26 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario