Sacaleches Eléctrico: Comprar el mejor del 2021!

¿Quieres infor­mar­te para com­prar un Sacaleches Eléctrico?

Desde el pri­mer momen­to que me que­dé emba­ra­za­da tuve cla­ro que a mi futu­ro bebé lo ali­men­ta­ría con leche mater­na has­ta el últi­mo día que pudie­ra, por­que eso me ase­gu­ra­ba que tuvie­ra unas defen­sas fuer­tes y una salud de hie­rro. Pero cuan­do nació mi pri­mer bebé tuve tan mala suer­te de que le era impo­si­ble extraer por si sola la leche.

En el hos­pi­tal estu­ve sacán­do­me la leche con un saca leches manual, pero lo pasé fatal. Me hacía daño en el pezón, tenía roza­du­ras y ade­más veía que la niña se que­da­ba con ham­bre por­que no era capaz de sacar­me toda la leche que ella necesitaba.

Hasta que por fin lo des­cu­brí, mi ver­da­de­ro salvador.

foto mujer con sacaleches preciogratis

Escribo esta opi­nión con mi expe­rien­cia per­so­nal por si le pue­de ayu­dar a alguien, por­que la ver­dad es que es una pena que­rer dar­le el pecho a un hijo y por capri­chos de la natu­ra­le­za, ver­te casi a pun­to de dar leche en pol­vo en sus pri­me­ros días. Esos que son tan impor­tan­tes para for­ta­le­cer sus defen­sas y que mar­ca­rán la salud del bebé para el res­to de toda su vida.

Mi mari­do sufría con­mi­go en silen­cio cada momen­to que inten­ta­ba acer­car­me a la niña al pecho y ella hacía todo lo posi­ble para engan­char­se en el pezón y extraer la leche. Lo inten­ta­ba una y otra vez y nada. Lloraba con amar­gu­ra por­que no había for­ma de que de allí salie­ra NADA. No tenía sufi­cien­te fuer­za para hacer que bro­ta­se ni una sola gota y el tiem­po iba pasan­do y era nece­sa­rio dar­le de comer. Así que no tuve más reme­dio que sacár­me­la yo con un saca­le­ches en el hos­pi­tal y dár­se­lo con el biberón.

Afortunadamente mi mari­do des­de el pri­mer ins­tan­te que vio la situa­ción reac­cio­nó de inme­dia­to. Con la ayu­da del móvil, empe­zó a bus­car infor­ma­ción sobre el mejor saca­le­ches eléc­tri­co que hubie­ra en el mer­ca­do. No le impor­ta­ba el dine­ro, que­ría lo mejor para las dos. Un sis­te­ma que fue­ra rápi­do y segu­ro. Y lo que­ría ya. Así que en menos de 24 horas lo tenía­mos aquí.

Mi con­se­jo para ti, sin dudar­lo, es com­prar este:

Parecía Navidad

Fue increí­ble cuan­do mi mari­do lle­gó al hos­pi­tal con un gorro de navi­dad, glo­bos de colo­res por todos sitios y un mon­tón de cajas envuel­tas con papel de rega­lo. Parecía que había lle­ga­do la navi­dad, pero está­ba­mos en mayo. ?

Empezamos abrir las cajas y allí esta­ba, el mejor rega­lo del mun­do: el saca­le­ches eléc­tri­co más mara­vi­llo­so del mun­do.

Como no sabía lo que podía­mos nece­si­tar com­pró de todo: cajas de dife­ren­tes tama­ños de embu­dos, bol­sas para alma­ce­nar la leche, reci­pien­tes para con­ge­lar­la, bote­llas bibe­rón y teti­nas (muchas y de dife­ren­tes tama­ños), un top suje­ta­dor para la extrac­ción de la leche con manos libres (una pasa­da), una neve­ra tér­mi­ca, pezo­ne­ras, cre­mas para los pezones…vamos todo lo que vio lo com­pró. Y la ver­dad es que nos ale­gra­mos mucho de haber dado con este saca­le­ches eléctrico.

Otro tam­bién que va bien es el siguien­te mode­lo (écha­le un vis­ta­zo a los comentarios):

Era todo lo que necesitábamos

Había gran­des dife­ren­cias entre el saca­le­ches manual y el saca­le­ches eléc­tri­co, y os voy a con­tar lo más impor­tan­te que este últi­mo me ofre­cía y como fue mi experiencia:

  • La posi­ción es muy impor­tan­te para con­se­guir estar tran­qui­la y que el pro­ce­so sea lo más rela­ja­do
  • La colo­ca­ción del embu­do en el pecho tam­bién es esen­cial por­que el pezón debe estar total­men­te den­tro del tubo del embu­do y no pue­de rozar en los bor­des ni hacer daño, ya que duran­te la suc­ción, el pezón se va a mover de ade­lan­te hacia atrás con­ti­nua­men­te. En mi caso el que venía con el saca­le­ches me que­da­ba peque­ño, pero afor­tu­na­da­men­te mi mari­do com­pró cajas de todos los tama­ños y pude selec­cio­nar el que mejor se adap­ta­ba a la for­ma de mi pezón y de mi pecho.
  • A veces, el embu­do no se que­da­ba bien pega­do al pecho y me ponía un poco de agua, de esta for­ma se adhe­ría a la per­fec­ción (solo hume­de­cía la zona para que se pega­ra como una bentosa).
  • Al prin­ci­pio tuve que adap­tar­me un poco al modo de extrac­ción ya que el pro­gra­ma seguía la for­ma natu­ral de suc­ción del bebé y yo has­ta el momen­to no había expe­ri­men­ta­do esa sen­sa­ción todavía.
  • Cuando empie­za a tra­ba­jar el saca­le­ches eléc­tri­co, la suc­ción es rápi­da y sua­ve para esti­mu­lar la sali­da de la leche (duran­te dos minu­tos apro­xi­ma­da­men­te) y des­pués len­to y pro­fun­do para obte­ner la con­cen­tra­ción máxi­ma de leche en el menor tiem­po posi­ble.
  • Tanto en la fase de la esti­mu­la­ción como en la fase de la extrac­ción de la leche, se pue­de regu­lar la inten­si­dad con el man­do. En nin­gún momen­to debe doler el pro­ce­so por lo que la inten­si­dad hay que regu­lar­la en cada extrac­ción ya que el pecho está dife­ren­te en cada momen­to del día.
  • A veces el pecho esta­ba bas­tan­te con­ges­tio­na­do y era difí­cil la extrac­ción, por lo que uti­li­za­ba paños calien­tes y me los apli­ca­ba duran­te unos minu­tos, o me daba masajes.
  • Noté una dife­ren­cia increí­ble en el tiem­po que tar­da­ba en extraer la leche con el saca­le­ches manual y con este. El tiem­po se redu­cía a más de la mitad.
  • La extrac­ción tam­bién es mayor en el eléc­tri­co que en el manual y el pecho se que­da total­men­te vacío.
  • Lo bueno que tie­ne es que se pue­de usar a dia­rio y el pezón no se resien­te. Aunque ten­go que decir que no me deja­ba de poner cre­ma hidra­tan­te para pezo­nes cada vez que ter­mi­na­ba con la extracción.
  • Otra cosa muy impor­tan­te es la lim­pie­za. Después de cada extrac­ción, es muy impor­tan­te lim­piar inme­dia­ta­men­te todo el saca­le­ches. Además, verás que se hace de for­ma muy rápi­da. En mi caso, tam­bién lo lim­pia­ba bien antes de uti­li­zar­lo como medi­da preventiva.

Siguiendo estas carac­te­rís­ti­cas, tam­bién te pue­do reco­men­dar el siguiente:

Otros datos que os pue­den interesar

A veces los peque­ños deta­lles tam­bién son muy impor­tan­tes a la hora de deci­dir que opción es la mejor. Por mi par­te esto tam­bién tie­ne bas­tan­te peso:

  • Me encan­tó por­que no pesa­ba nada y es muy fácil de lle­var de un lado para otro.
  • Se pue­de usar con pilas o enchu­fa­do a la corrien­te, lo cual me pare­ce muy prác­ti­co por si me pilla en cual­quier sitio don­de no ten­ga corriente.
  • Es muy fácil de mon­tar y des­mon­tar.
  • Su lim­pie­za es super­fá­cil por­que no tie­ne infi­ni­dad de pie­zas como otros sacaleches.
  • Y por últi­mo, y por ello no menos impor­tan­te os quie­ro decir que como mi expe­rien­cia fue tan bue­na con este saca­le­ches eléc­tri­co, me com­pré al poco tiem­po un saca­le­ches doble. ¡Os lo podéis creer! Pues sí, una ver­da­de­ra revo­lu­ción. Ahora sí que dis­pon­go de todo el tiem­po del mun­do para dis­fru­tar de mi niña.

Este tam­po­co está nada mal, por si te enca­ja mejor te lo dejo por aquí:

Y por últi­mo, otro mode­lo, que, aun­que con menos pres­ta­cio­nes que los ante­rio­res, no es mala alternativa:

Espero que os haya podi­do ayu­dar. Si os sur­ge cual­quier duda, os la resol­ve­ré encantadísima.

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-10-21 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

4 comentarios en «Sacaleches Eléctrico: Comprar el mejor del 2021!»

Deja un comentario