Silla de coche de bebé: Comprar la mejor del 2021!

¿Quieres com­prar la mejor silla de coche de bebé y no sabes cuál es la más ade­cua­da para su edad? ¿Te vas de vaca­cio­nes y la nece­si­tas para ayer?

Pues no te preo­cu­pes, te voy a ayu­dar según mi expe­rien­cia per­so­nal y podrás deci­dir­te por la mejor silla en un momen­to. Acompáñame y te lo cuento.

Encontrar una buena silla de coche de bebé

Después de tan­to tiem­po sin ape­nas salir de casa, ya es hora de dar una vuel­ta para res­pi­rar el aire fres­co y coger unas bue­nas vaca­cio­nes. Pero sé, que antes de nada quie­res que tu bebé esté cómo­do y pro­te­gi­do en el asien­to de atrás, con la cer­te­za de que va a poder aguan­tar las horas que dura el via­je sin que su espal­da sufra los tra­que­teos del coche.

Cuando yo me deci­dí por com­prar la pri­me­ra silla para el coche, me cos­tó bas­tan­te ele­gir la más ade­cua­da por­que no era una tarea sen­ci­lla. Mis requi­si­tos, como madre, era que fue­ra con­for­ta­ble, segu­ra, con fija­ción homo­lo­ga­da… que me die­ra la tran­qui­li­dad en todo momen­to que el bien­es­tar de mi bebé esta­ba ase­gu­ra­do mien­tras yo esta­ba al volan­te.

Además, vien­do el sen­ti­do prác­ti­co, esta silla debía ser lige­ra, fácil de trans­por­tar, des­mon­ta­ble y fácil de limpiar.

Pero afor­tu­na­da­men­te una sema­na antes de irme de vaca­cio­nes la encon­tré. Era la que anda­ba bus­can­do des­de el prin­ci­pio. Todo lo que mi hija y yo nece­si­tá­ba­mos esta­ba en esta silla de coche. Para mí, y para muchas per­so­nas, esta es la mejor:

Confianza y seguridad al 100%

Una de las cosas más impor­tan­tes para mí, es que la segu­ri­dad de mis hijos siem­pre sea la mejor, y es por eso, que a la hora de com­prar la silla para el coche, tenía cla­ro que esta debía cum­plir la nor­ma­ti­va ECE R44/04 refe­ren­te a las prue­bas de homologación.

Supongo que estás infor­ma­do, pero por si aca­so te comen­to de que se trata.

La nor­ma­ti­va ECE R44/04 o CEE R44/04 deter­mi­na a los fabri­can­tes la nece­si­dad de que los asien­tos infan­ti­les de segu­ri­dad pasen por una serie de prue­bas antes de poner­se a la ven­ta cer­ti­fi­can­do así que son aptos para ase­gu­rar la pro­tec­ción de los niños con una fia­bi­li­dad del 100%. 

Así pues, las sillas de coche de bebés pasan por las siguien­tes pruebas:

  • Pruebas de cho­que: Se estu­dia el impac­to y modi­fi­ca­cio­nes que reci­ben las sillas de coche de bebé cuan­do se rea­li­za un cho­que fron­tal a 50km/h, otro estu­dio de la mis­ma índo­le cuan­do el alcan­ce es en la par­te tra­se­ra del vehícu­lo a 30 Km/h y otro examen fren­te a un impac­to late­ral (S.P).
  • Pruebas de dise­ño: Se rea­li­za un aná­li­sis com­ple­to del dise­ño de la silla.
  • Pruebas de cin­tu­rón de segu­ri­dad: Se ana­li­za con deta­lle todo el cin­tu­rón o arnés de la silla, los mate­ria­les con los que está hecho, la resis­ten­cia fren­te a impac­tos, el tiem­po de des­gas­te, etc.
  • Pruebas del cie­rre del cin­tu­rón: Las diver­sas prue­bas a las que se le some­te el cie­rre del arnés de la silla, es para ver la resis­ten­cia, la faci­li­dad para abrir y cerrar­se en caso de acci­den­te, la resis­ten­cia, el dete­rio­ro con el tiem­po, si se pue­de abrir acci­den­tal­men­te con un choque…

Y te esta­rás pre­gun­tan­do, ¿qué son las siglas L.S.P?

Pues estas siglas hacen refe­ren­cia al sis­te­ma de pro­tec­ción lineal de impac­tos late­ra­les que tie­nen las sillas de coche de bebé homo­lo­ga­das y tes­ta­das. Este tipo de silla, man­tie­ne ali­nea­do el repo­sa­ca­be­zas y el pro­tec­tor de los hom­bros para que en caso de coli­sión late­ral el impac­to sea el míni­mo posi­ble y se reduz­can al míni­mo los ries­gos. De esta for­ma, y con la ayu­da de los repo­sa­bra­zos situa­dos a ambos lados de la sille­ta, la cabe­za del bebé siem­pre está per­fec­ta­men­te ali­nea­da con toda la colum­na vertebral.

Como podrás ima­gi­nar, a mí esto me da bas­tan­te tran­qui­li­dad y sé que mi hija va a ir total­men­te segu­ra en el asien­to ante cual­quier imprevisto.

Así pues, te pre­sen­to la segun­da silla más ven­di­da a ver si te da la mis­ma con­fian­za como a mí y a muchos otros compradores:

Pero la silleta, ¿cómo se sujeta al asiento? 

Esta es otra de las pre­gun­tas que me tenía a mal traer, y a la hora de ele­gir la silla de coche de bebé ade­cua­da vi que tenían esa dife­ren­cia. Pero encon­tré la res­pues­ta en el Sistema Isofix, el sis­te­ma de fija­ción más seguro.

El sis­te­ma Isofix se carac­te­ri­za por tener varios dis­po­si­ti­vos de ancla­je que hacen que la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de la silla, y por tan­to la de tu bebé, sea la máxi­ma posi­ble, evi­tan­do cual­quier peli­gro de que la silli­ta se des­pla­ce duran­te el movi­mien­to o un impacto.

Por regla gene­ral, encon­tra­rás este tipo de sis­te­ma en sillas para los bebés más peque­ños (gru­po 0, gru­po 0+ y gru­po I). Así que, si bus­cas la mejor silla para un bebé o un niño menor de 4 años, ase­gú­ra­te de que lle­ve el sis­te­ma Isofix.

Los dis­po­si­ti­vos de ancla­je de este sis­te­ma de segu­ri­dad, ase­gu­ran la fija­ción abso­lu­ta de la silla al asien­to ya que tie­ne tres pun­tos de unión con el vehícu­lo:

  1. Anclaje tra­se­ro: La silli­ta que­da fija al asien­to median­te dos estruc­tu­ras rígi­das situa­das en la par­te pos­te­rior infe­rior de la silli­ta, unién­do­se median­te un click a los dos ancla­jes situa­dos en el asien­to del coche.
  2. Anclaje supe­rior: La silla que­da uni­da al asien­to por la par­te supe­rior median­te un cin­tu­rón de segu­ri­dad y se fija por la par­te pos­te­rior del asien­to del coche o al mis­mo male­te­ro. A esta fija­ción se la cono­ce como Top Tether.
  3. Anclaje infe­rior: También cono­ci­do como pata de apo­yo, se colo­ca en la base de la silli­ta y se esti­ra has­ta lle­gar al sue­lo del coche. Se pue­de colo­car en la silla miran­do en la direc­ción de la mar­cha o al revés de la mar­cha. Este tipo de fija­ción sue­le ser opcio­nal, sien­do más común en las sillas del gru­po 0 y I, y a veces has­ta pue­de ser un sus­ti­tu­to del Top Tether.

 

Comodidad ante todo

Por supues­to que des­pués de la con­fian­za que nos faci­li­ta todas esas prue­bas y los sis­te­mas de ancla­je de segu­ri­dad, tam­bién que­re­mos que la silla de coche de bebé sea cómo­da para los más peque­ños y para nosotros.

Una por ejem­plo bas­tan­te cómo­da es esta:

Ellos, por­que nece­si­tan un espa­cio ideal que no le inter­fie­ra en el desa­rro­llo y estén cómo­dos duran­te el mayor tiem­po posi­ble. Es decir, las sillas tie­nen que per­mi­tir que la espal­da y la cabe­za del bebé estén en la posi­ción correc­ta y no sien­tan dolor.

Hay que pen­sar que ellos se van a dor­mir si el tra­yec­to es muy lar­go o están muy can­sa­dos, y la posi­ción de repo­so tie­ne que ser ideal. Así pues, es impor­tan­te tener estos pun­tos cla­ros antes de ini­ciar la marcha:

  • El res­pal­do y el repo­sa­ca­be­zas debe ser regu­la­bles y ajus­ta­bles en altu­ra, adap­tán­do­se a su cre­ci­mien­to o edad.
  • Los cin­tu­ro­nes, tam­bién cono­ci­dos como arne­ses, debe­rán ser acol­cha­dos para evi­tar rozaduras.
  • Los cie­rres deben ser segu­ros para evi­tar que los niños lo abran por accidente.
  • Los repo­sa­bra­zos late­ra­les evi­ta­rán los efec­tos de los impac­tos late­ra­les, así que ase­gú­ra­te de que los lleva.
  • Los sis­te­mas de suje­ción al asien­to deben veri­fi­car­se siem­pre para mayor tranquilidad.

 

Pero ¿y para nosotros? ¿Debe ser la sillita también cómoda?

Pues tam­bién es bas­tan­te impor­tan­te que lo sea por­que la ten­dre­mos que colo­car en más de una ocasión.

En mi caso, era muy bási­co que fue­ra lige­ra y fácil de ple­gar, y que me per­mi­tie­ra lavar­la con faci­li­dad. La idea de unas fun­das extraí­bles y lava­bles, fue la mejor ocu­rren­cia que a los fabri­can­tes se les pudo pasar por la men­te, por­que como sabrás siem­pre en algún momen­to vomi­tan o la ensu­cian con la comida.

Mira esta, qui­zás sea la que estás bus­can­do. ¿Qué te parece?

Adaptables al crecimiento

A medi­da que los niños cre­cen tie­nen unas deman­das dife­ren­tes y por eso hay que ele­gir una bue­na silla de coche de bebé, adap­ta­da a su fran­ja de edad.

Así pues, te vas a encon­trar las sillas des­de el gru­po 0 has­ta el gru­po III. Para que te hagas una idea te voy a dar una guía y así te será más fácil ele­gir el mode­lo que mejor se adap­ta a tus necesidades:

  • Grupo 0: Recomendada para bebés has­ta 10 kg (has­ta unos 9 meses de edad aprox.)
  • Grupo 0+: Recomendada para bebés has­ta 13 kg (has­ta unos 9 meses aprox.)
  • Grupo I: Recomendada para niños entre los 9 kg has­ta 18 kg (8 meses a 4 años aprox.)
  • Grupo II: Recomendada para niños entre los 15kg has­ta 25kg (de los 3 a los 7 años aprox.)
  • Grupo III: Recomendada para niños entre los 22 kg has­ta 36 kg (entre los 6 y 12 años aprox.)

En todos los mode­los que te estoy pre­sen­tan­do, las sillas cuen­tan con estruc­tu­ras regu­la­bles en altu­ra para que se ajus­ten a su cre­ci­mien­to y así duren más tiem­po. Pero es cier­to que lle­ga un momen­to que se les que­dan peque­ñas y hay que cam­biár­se­las por otras más grandes.

¿Qué te pare­ce este mode­lo? Esta silla la ten­go en el coche de mi marido:

Espero que mi opi­nión te haya ser­vi­do y ten­gas la tuya de camino.

Nos vemos pronto ?

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-10-21 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

2 comentarios en «Silla de coche de bebé: Comprar la mejor del 2021!»

Deja un comentario