Suplemento de Vitamina A: comprar el mejor de 2021!

Tomar un suple­men­to de vita­mi­na A está más que reco­men­da­do para todo el mun­do que no con­si­ga lle­var una die­ta rica, sana y salu­da­ble, a aque­llas pare­jas que quie­ren ser futu­ros padres, muje­res emba­ra­za­das o en perio­do de lac­tan­cia, etc. con obje­to de ayu­dar al orga­nis­mo a desa­rro­llar todas sus fun­cio­nes meta­bó­li­cas correc­ta­men­te.

En un momen­to te expli­ca­re­mos por qué esta vita­mi­na es tan impor­tan­te en deter­mi­na­das fases vitales.

Además, en este artícu­lo reco­pi­la­re­mos de una for­ma rápi­da y sen­ci­lla todo lo que debes saber acer­ca de este nutrien­te esen­cial y los suple­men­tos ali­men­ti­cios más com­ple­tos y mejor valo­ra­dos que la con­tie­nen para que pue­des ele­gir sin mie­do a equivocarte.

¡Empecemos!

Échale un ojo al mejor suplemento de vitamina A

La vita­mi­na A es un nutrien­te esen­cial nece­sa­rio para cubrir infi­ni­da­des de requi­si­tos meta­bó­li­cos, y sin la cual el desa­rro­llo y fun­cio­na­mien­to del orga­nis­mo no sería posible.

Una carac­te­rís­ti­ca que pre­sen­ta esta vita­mi­na es que es lipo­so­lu­ble (al igual que la vita­mi­na D, E y K), es decir, que se disuel­ve en acei­tes natu­ra­les o gra­sas. Lo que sig­ni­fi­ca que no es nece­sa­rio tomar­lo a dia­rio si exis­te una can­ti­dad sufi­cien­te como para que se alma­ce­ne en el híga­do o en los teji­dos gra­sos.

La importancia de la vitamina A

Para hacer­nos una idea de los impor­tan­te que es, vamos a seña­lar bre­ve­men­te algu­nas de las fun­cio­nes más impor­tan­tes:

  • Vista: Interviene en la visión y for­ma­ción de la reti­na del ojo.
  • Tejido epi­te­lial: Actúa en la sín­te­sis y man­te­ni­mien­to de las célu­las epi­te­lia­les y muco­pro­teí­nas del apa­ra­to diges­ti­vo, res­pi­ra­to­rio, repro­duc­tor y excretor.
  • Sistema inmu­ne: Ayuda a la for­ma­ción de anti­cuer­pos y refuer­za el sis­te­ma defensivo.
  • Hormonas sexua­les: Fundamental para la sín­te­sis de hor­mo­nas mas­cu­li­nas y femeninas.
  • Embarazo: Permite la for­ma­ción de esper­ma­to­zoi­des y óvu­los sanos y via­bles para la fecundación.
  • Embrión: Facilita la sín­te­sis y el desa­rro­llo de los órga­nos del feto y su crecimiento.
  • Leche mater­na: Está pre­sen­te en for­ma natu­ral para aumen­tar las defen­sas del bebé.
  • Antioxidante: Protege de los radi­ca­les libres y retar­da el enve­je­ci­mien­to celular.
  • Colágeno: Activa el colá­geno en la piel, hue­sos, liga­men­tos y tendones.
  • Cáncer: Al mejo­rar el sis­te­ma inmu­ne pue­de luchar y pre­ve­nir el cán­cer en deter­mi­na­dos casos.

Como hemos podi­do com­pro­bar, el reti­nol inter­vie­ne en impor­tan­tes pro­ce­sos y un exce­so o défi­cit de la mis­ma podría oca­sio­nar gra­ves consecuencias.

Es por ello, que se reco­mien­da un suple­men­to de vita­mi­na A cuan­do se care­ce de una die­ta sana y salu­da­ble, cuan­do exis­ten pro­ble­mas ocu­la­res, de fecun­da­ción, defen­sas bajas, etc.

La mejor opción es tomar el mejor suple­men­to de vita­mi­na A para ase­gu­rar que se cubren los requi­si­tos míni­mos. Eso sí, siem­pre siguien­do las indi­ca­cio­nes del laboratorio:

¿Qué alimentos tienen vitamina A natural?

Afortunadamente, exis­te una gran varie­dad de ali­men­tos que con­tie­nen vita­mi­na A e inclu­so la pode­mos encon­trar en esta­do puro (reti­nol) o en otras sus­tan­cias cono­ci­das como beta­ca­ro­te­nos (pig­men­tos vege­ta­les que dan el color rojo, naran­ja o verde).

Así pues, pode­mos encon­trar la vita­mi­na A natu­ral sobre todo en fru­tas y verduras.

Las podrás reco­no­cer fácil­men­te por­que pre­sen­tan un inten­so color.

Entre los ali­men­tos de ori­gen vege­tal, los que más vita­mi­na A natu­ral pre­sen­tan son:

  • Zanahorias
  • Tomates
  • Boniatos
  • Guisantes
  • Calabaza
  • Brócoli
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Mango
  • Pomelos

Pero hay que decir que, para los que no son muy aman­tes de las fru­tas y ver­du­ras, tam­bién se encuen­tra en ali­men­tos de ori­gen ani­mal tales como:

  • Carne y pescado
  • Vísceras (híga­do y riñones)
  • Aceite de híga­do de bacalao
  • Leche y deri­va­dos lácteos

Si tu ali­men­ta­ción no es dema­sia­do varia­da y crees que no tomas sufi­cien­tes ali­men­tos como los des­cri­tos ante­rior­men­te, es muy reco­men­da­ble que te ayu­des con un suple­men­to de vita­mi­na A para com­ple­men­tar la dosis dia­ria recomendada.

Es impor­tan­te recor­dar que los suple­men­tos vita­mí­ni­cos no son sus­ti­tu­ti­vos de las comidas.

Siempre son un apo­yo a una die­ta rica, sana y saludable.

Pero eso sí, si lo nece­si­tas, eli­ge el mejor suple­men­to de vita­mi­na A natu­ral. Comprar con cabe­za, siem­pre es bue­na deci­sión y en la mayo­ría de los casos el pre­cio no es lo impor­tan­te, sino la salud:

Al cocinar se pierden vitaminas

¿Sabes por qué las ver­du­ras se echan a la comi­da en la últi­ma fase de la elaboración?

Si eres coci­ni­llas o te has fija­do en tu madre o abue­la, habrás obser­va­do que las ver­du­ras sue­len inte­grar­se en la últi­ma par­te de la preparación.

Mucha gen­te no lo sabe e inclu­so pue­de que tu abue­la tam­po­co lo sepa, pero es algo que se ha trans­mi­ti­do gene­ra­ción tras generación.

Una por­ción de las vita­mi­nas de los ali­men­tos se pue­de per­der al cocinarlos”.

Esta es la razón, por la que se insis­te tan­to en tomar las fru­tas y ver­du­ras cru­das o ela­bo­ra­das el menor tiem­po posi­ble, para evi­tar que se pier­dan las vita­mi­nas de los alimentos.

Siguiendo estas reco­men­da­cio­nes, pue­des apro­ve­char­te de la máxi­ma con­cen­tra­ción vitamínica.

No obs­tan­te, si te quie­res curar en salud y tomar tu dosis exac­ta, siem­pre pue­des inge­rir un suple­men­to de vita­mi­na A por la maña­na para com­pen­sar cual­quier défi­cit de este nutrien­te esen­cial en tu die­ta diaria:

¿Cómo sé que tengo déficit de vitamina A?

Muchas per­so­nas no saben que pre­sen­tan un défi­cit de vita­mi­na A y a veces pue­de ser dema­sia­do tarde.

Es impor­tan­te escu­char el cuer­po por­que él siem­pre avisa.

Para ayu­dar a diag­nos­ti­car un défi­cit de vita­mi­na A vamos a reco­ger algu­nos de los sín­to­mas más comu­nes:

  • Ceguera noc­tur­na
  • Ojos con fal­ta de lubricación
  • Córnea blan­da
  • Piel rese­ca y descamada
  • Infecciones fre­cuen­tes
  • Sistema inmu­ne debilitado
  • Revestimiento de los órga­nos inter­nos grue­so y endurecido
  • Crecimiento len­to en niños

Pero no hay que preo­cu­par­se en exceso.

Si se tie­ne la cos­tum­bre de acu­dir al médi­co y soli­ci­tar un aná­li­sis san­guí­neo ruti­na­rio anual­men­te, este défi­cit de vita­mi­na A se pue­de coger a tiem­po e inclu­so antes de que se mani­fies­ten los signos.

Pero si ya se da alguno de los ante­rio­res, y no está en esta­do avan­za­do, y tras reci­bir los resul­ta­dos de los aná­li­sis, sim­ple­men­te con ayu­da de un suple­men­to de vita­mi­na A duran­te varios días segui­dos, pue­de ser más que sufi­cien­te para con­tra­rres­tar estos síntomas:

¿Por qué es bueno tomar un suplemento de vitamina A?

Como hemos vis­to ante­rior­men­te, esta vita­mi­na inter­vie­ne en mul­ti­tud pro­ce­sos y es indis­pen­sa­ble para el correc­to fun­cio­na­mien­to de todo el organismo.

La salud del sis­te­ma inmu­ne, la sín­te­sis y el desa­rro­llo celu­lar, una bue­na vis­ta, una piel radian­te, la crea­ción de vida, y muchas más cosas, ocu­rren gra­cias a la pre­sen­cia de las con­cen­tra­cio­nes correc­tas de vita­mi­na A en el organismo.

A veces el cuer­po no es capaz de sin­te­ti­zar las vita­mi­nas nece­sa­rias para el meta­bo­lis­mo o absor­ber­las de los ali­men­tos, y por ello, es nece­sa­rio apor­tar un extra con el mejor suple­men­to de vita­mi­na A.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Tomar el mejor suple­men­to de vita­mi­na A ase­gu­ra todos los bene­fi­cios sin poner en ries­go la salud.

Lo bueno de los suple­men­tos es que lle­van las con­cen­tra­cio­nes exac­tas para cubrir las nece­si­da­des dia­rias sin mie­do a tomar de más o de menos.

Eso sí, para evi­tar impre­vis­tos, es impor­tan­te no supe­rar la dosis dia­ria reco­men­da­da por el labo­ra­to­rio y leer las ins­truc­cio­nes con detenimiento.

Consular al médico ante cualquier duda

Hay deter­mi­na­dos casos en los que está reco­men­da­do con­sul­tar el deseo de tomar un suple­men­to de vita­mi­na A natural.

Aunque un suple­men­to de vita­mi­na A bueno no pre­sen­ta efec­tos secun­da­rios ni con­tra­in­di­ca­cio­nes, es nece­sa­rio pedir la opi­nión de un exper­to en deter­mi­na­das cir­cuns­tan­cias y posi­ble­men­te hacer un aná­li­sis de san­gre para infor­mar de los valo­res pre­sen­tes de esta vita­mi­na en el organismo:

  • Mujeres emba­ra­za­das
  • Mujeres en perio­do de lactancia
  • Personas bajo medicación
  • Menores de edad

Conclusión: ¿necesito un suplemento de vitamina A?

Una die­ta sana y salu­da­ble pue­de ser la cla­ve para tener unos nive­les per­fec­tos de vita­mi­na A en el organismo.

Tomar ali­men­tos ricos en esta vita­mi­na es más que sufi­cien­te para que todos los pro­ce­sos meta­bó­li­cos en los que ella inter­vie­ne se pue­dan desa­rro­llar a la per­fec­ción y tener una bue­na salud.

Pero una die­ta poco salu­da­ble, don­de pre­do­mi­nen los ali­men­tos pre­co­ci­na­dos, ricos en gra­sas y azú­ca­res, pue­de ser el deto­nan­te para que se mani­fies­ten los pri­me­ros sín­to­mas que indi­can un défi­cit de vita­mi­na A.

La fal­ta de visión, sobre todo por la noche, pue­de ser la pri­me­ra señal de alarma”.

Un aná­li­sis de san­gre siem­pre nos pue­de sacar de dudas.

Y si este indi­ca que los nive­les son insu­fi­cien­tes, no hay que espe­rar más.

El pro­pio médi­co pres­cri­bi­rá un suple­men­to de vita­mi­na A que ayu­da­rá rápi­da­men­te a subir las con­cen­tra­cio­nes y en unos días todo vol­ve­rá a la normalidad:

OFERTAS DEL DÍA

En esta sec­ción apa­re­cen super­ofer­tas y pro­mo­cio­nes que están dis­po­ni­bles hoy 23 June 2021.

Podrás encon­trar pro­duc­tos reco­men­da­dos con bue­nos descuentos.

¡Comprueba esta sec­ción a menu­do, pues van apa­re­cien­do nue­vas ofer­tas todos los días!

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-06-24 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

Deja un comentario