Tensiómetro: comprar el mejor del 2021!

Muchas per­so­nas no tie­nen la cos­tum­bre de con­tro­lar su pre­sión arte­rial has­ta que sufren algún tipo de pro­ble­ma de salud y no les que­da otro reme­dio que tomar­se esta tarea un poco más en serio. ¿Sabes lo que es un ten­sió­me­tro?

Tanto si quie­res pre­ve­nir como si ya tie­nes algún des­equi­li­brio en tu ten­sión, te voy a hablar de lo impor­tan­te que es tener el mejor ten­sió­me­tro en casa. Así, des­de hoy vas a poder lle­var una vida nor­mal sin sufrir impre­vis­tos inde­sea­bles. Sigue leyen­do y des­cu­bri­rás por qué.

¿De qué informa el tensiómetro?

Un ten­sió­me­tro es un dis­po­si­ti­vo que per­mi­te regis­trar la pre­sión san­guí­nea de tu orga­nis­mo, es decir, la pre­sión dias­tó­li­ca y sis­tó­li­ca, o de for­ma más sen­ci­lla el bom­beo de la san­gre que pasa por las vál­vu­las del corazón.

La pre­sión de la san­gre (la fuer­za por la que pasa la san­gre por el inte­rior de las arte­rias y venas) se mide en milí­me­tros de mer­cu­rio (mmHg), sien­do los valo­res nor­ma­les entre los 120–80mmHg, corres­pon­dien­do la pri­me­ra lec­tu­ra con la ten­sión arte­rial máxi­ma y la segun­da a la míni­ma.

Cuando estos valo­res se salen de este equi­li­brio, deci­mos que la ten­sión está des­com­pen­sa­da, sien­do hiper­ten­sión (ten­sión alta) cuan­do la lec­tu­ra sobre­pa­sa los 120–80mmHg, e hipo­ten­sión (ten­sión baja) cuan­do los valo­res se sitúan por deba­jo de estos valores.

¿Sabes cuál es tu pre­sión arte­rial? Si no lo sabes, debe­rías com­prar el mejor ten­sió­me­tro para pre­ve­nir antes que curar. Mira este mode­lo, es el más ven­di­do en este 2019 por sus pres­ta­cio­nes y su pre­cio, y ade­más con un pre­cio gra­tis de envío:

Causas que desequilibran la presión sanguínea

Los des­equi­li­brios de ten­sión pue­den ser debi­dos a varios fac­to­res. Te voy a indi­car los prin­ci­pa­les fac­to­res que los provocan:

  1. Edad: Con la edad, la ten­sión arte­rial sue­le modi­fi­car­se y se sue­le com­pli­car con otras enfer­me­da­des en eda­des más avanzadas.
  2. Sexo: Por regla gene­ral los hom­bres sue­len pre­sen­tar más pro­ble­mas de ten­sión que las muje­res y más aún con el paso de los años.
  3. Genética: Muchas veces tener hiper­ten­sión o hipo­ten­sión depen­de más de los fac­to­res here­di­ta­rios de cual­quier otra cosa. En estos casos es muy impor­tan­te lle­var un regis­tro dia­rio des­de el pri­mer momen­to que se detec­ta dicha anomalía.
  4. Alimentación: Una ali­men­ta­ción inade­cua­da pue­de pro­vo­car cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos en nues­tra ten­sión arte­rial. Por regla gene­ral, lle­var una die­ta rica en gra­sas, con ali­men­tos pro­ce­sa­dos, con mucha sal o con dema­sia­da azú­car pro­vo­ca hipertensión.
  5. Embarazo: Durante los meses de ges­ta­ción es muy nor­mal que la ten­sión arte­rial baje y se ter­mi­ne regu­lan­do tras el par­to. Pero a veces se pue­de pro­du­cir picos pro­ble­má­ti­cos tan­to de hipo­ten­sión como de hiper­ten­sión y se requie­re de inter­ven­ción médi­ca. Por lo que en estos casos se reco­mien­da medir la pre­sión arte­rial todos los días con un ten­sió­me­tro de bra­zo para evi­tar com­pli­ca­cio­nes y ries­go de abor­to o par­to pre­ma­tu­ro.
  6. Algunas enfer­me­da­des: La dia­be­tes o los pro­ble­mas de tiroi­des, rena­les o cir­cu­la­to­rios son los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de una ten­sión descompensada.
  7. Algunos medi­ca­men­tos: Los anti­de­pre­si­vos, los anti­con­cep­ti­vos, los anti­in­fla­ma­to­rios, etc. pue­den pro­vo­car cam­bios en tu pre­sión. Si estás toman­do algún fár­ma­co te reco­mien­do tener siem­pre a mano un ten­sió­me­tro de bra­zo para con­tro­lar y pre­ve­nir males mayores.
  8. Alcohol, taba­co y otras sus­tan­cias depen­dien­tes: También pue­den des­en­ca­de­nar nota­bles des­ajus­tes en los nive­les de pre­sión arterial.
  9. Falta de acti­vi­dad físi­ca: No hacer ejer­ci­cio todos los días pue­de pro­vo­car un aumen­to con­si­de­ra­ble de la ten­sión arte­rial que pue­de desem­bo­car en una enfer­me­dad gra­ve. Para evi­tar esto, es impor­tan­te hacer algún tipo de acti­vi­dad como andar o nadar y tomar un regis­tro de los valo­res arte­ria­les de for­ma regu­lar sobre todo si se han supe­ra­do los 50 años.

¿Sufres algún des­equi­li­brio arte­rial? Este ten­sió­me­tro te pue­de ayu­dar a controlarlo:

Características del mejor tensiómetro

Antes de com­prar uno es impor­tan­te que conoz­cas algo más de este apa­ra­to de medi­da. Para ello te voy a indi­car algu­nos aspec­tos que tie­nes que tener en cuen­ta antes de ele­gir el más ópti­mo para tus necesidades:

  1. Intuitivo y fácil de uti­li­zar: Elige siem­pre el que te ofrez­ca toda la lec­tu­ra deta­lla­da en el dis­play, así como dife­ren­tes boto­nes con las diver­sas opcio­nes, en lugar de un úni­co botón.
  2. Medida rápi­da y segu­ra.
  3. Detector de movi­mien­to: Muchas veces las lec­tu­ras son erró­neas debi­do a movi­mien­tos ines­pe­ra­dos que rea­li­za­mos sin dar­nos cuen­ta, a mal ajus­te del man­gui­to o bien por­que hemos habla­do duran­te el pro­ce­so. El mejor ten­sió­me­tro es aquel que dis­po­ne de detec­tor de movi­mien­to que infor­ma de las ano­ma­lías poten­cial­men­te corregibles.
  4. Pantalla digi­tal o pan­ta­lla HD OLED: Para una cla­ra y sen­ci­lla lec­tu­ra en un solo vis­ta­zo selec­cio­na la pan­ta­lla digi­tal y si quie­res una visua­li­za­ción per­fec­ta inclu­so en oscu­ri­dad pue­des decan­tar­te por la pan­ta­lla HD OLED.
  5. Manguito adap­ta­ble y fácil de colo­car. El man­gui­to debe ser lo sufi­cien­te­men­te ancho para cubrir el con­torno del bra­zo en su tota­li­dad inde­pen­dien­te de su tamaño.
  6. Presión de 360º. Ayuda a reco­ger la infor­ma­ción que ofre­ce todo el brazo.

Mira este mode­lo, está genial y el man­gui­to es muy fácil de colocar:

  1. Selector de memo­ria para reco­ger dife­ren­tes lec­tu­ras de días distintos.
  2. Lecturas clí­ni­cas: Esto es muy impor­tan­te. Las lec­tu­ras deben ser fia­bles y siguien­do el están­dar médi­co para que ten­gan una vali­dez real.
  3. Botón de encen­di­do y de apa­ga­do: Para man­te­ner el esta­do de tu ten­sió­me­tro y el de las pilas duran­te el mayor tiem­po posi­ble debe­rá tener un botón inde­pen­dien­te START/STOP, para apa­gar­lo des­pués de haber­lo utilizado.
  4. Medida en bra­zo o en muñe­ca: Aquí hay gus­tos para todos. A mí per­so­nal­men­te me gus­ta más el ten­sió­me­tro de bra­zo por­que me pare­ce más pre­ci­so, pero hay que decir que los de muñe­ca son muy cómo­dos por­que tan­to el man­gui­to como el dis­play están inte­gra­dos en un mis­mo dispositivo.
  5. A pilas o con car­ga­dor: Cada año apa­re­cen un mode­lo dife­ren­te que mejo­ra las carac­te­rís­ti­cas del ante­rior. Lo últi­mo de lo últi­mo, es el ten­sió­me­tro que no nece­si­ta pilas ya que se car­ga con el car­ga­dor como si de un móvil se tra­ta­se. Además, se conec­ta por Bluetooth y con la App pue­des lle­var el regis­tro de tu tensión.
  6. Tecnología de man­gui­to Intelli Wrap: Esto es una pasa­da por­que per­mi­te reco­ger la ten­sión arte­rial de todo el bra­zo por igual y es otro de los gran­des avan­ces del momento.
  7. Tecnología Intellisense: Esto sig­ni­fi­ca que el hin­cha­do del man­gui­to se hace de acuer­do a cada per­so­na, lo que lo con­vier­te en un ins­tru­men­to de medi­da muy cómo­do sobre todo para nues­tros abue­los que son más sen­si­bles al dolor que oca­sio­na el inflado.
  8. Detector de lati­dos anó­ma­los: El mejor ten­sió­me­tro dis­po­ne de un detec­tor que infor­ma de que los lati­dos no son nor­ma­les aler­tan­do del peli­gro que ello supo­ne para la salud.

¿Qué te pare­ce para rega­lár­se­lo a algún fami­liar? Yo se los rega­lé a mis padres que andan ya un poco mayores:

¿Cómo utilizarlo?

Un ten­sió­me­tro si es bueno es muy fácil de uti­li­zar ya que con solo ajus­tar el man­gui­to en el bra­zo y dar­le al botón de encen­di­do tene­mos las lec­tu­ras en un san­tia­mén. Y es que en los últi­mos años se han con­se­gui­do muchos avan­ces en este cam­po crean­do un dis­po­si­ti­vo muy intui­ti­vo fácil de uti­li­zar para cual­quier per­so­na inclu­so para las per­so­nas de mayor edad.

No obs­tan­te, te voy a indi­car a cómo uti­li­zar­lo correc­ta­men­te para que las lec­tu­ras sean reales y no haya nin­gún tipo de error:

1º) Permanece duran­te 5 minu­tos en repo­so abso­lu­to antes de comen­zar la medida.

2º) Siéntate de for­ma que el codo que­de apo­ya­do sobre una super­fi­cie uni­for­me con la pal­ma de la mano diri­gi­da hacia arri­ba y lige­ra­men­te levan­ta­da. Para ello colo­ca bajo el dor­so de la mano sobre un peque­ño cojín.

3º) Ajusta el man­gui­to sobre el bíceps, siem­pre por enci­ma del codo.

4º) Pulsa el botón de encen­di­do (Start) y espe­ra tran­qui­la­men­te mien­tras se hin­cha el man­gui­to has­ta que ter­mi­na de hacer­lo y des­cien­de la pre­sión del man­gui­to duran­te el tiem­po de medida.

5º) Puedes selec­cio­nar el modo de regis­tro para que se que­den ano­ta­dos de mane­ra auto­má­ti­ca las últi­mas lec­tu­ras de tu ten­sión arterial.

5º) El dis­play te indi­ca­rá los valo­res de tu ten­sión arte­rial (máxi­mo y míni­mo) así como las pul­sa­cio­nes por minuto.

6º) Presiona el botón de apa­ga­do (Stop), quí­ta­te el man­gui­to y guar­da el dis­po­si­ti­vo has­ta la siguien­te medida.

Este me gus­ta mucho por­que la pan­ta­lla es cla­ra y los núme­ros son bas­tan­te gran­des, ¿es el que esta­bas bus­can­do? Pues no espe­res más y cóm­pra­lo aho­ra, tie­ne el pre­cio gra­tis del envío:

Lecturas seguras

Muchas veces no se con­si­gue medir la ten­sión arte­rial de una for­ma correc­ta debi­do a varios fac­to­res, pero sobre todo por cul­pa de que el bra­za­le­te no está colo­ca­do correctamente.

Para evi­tar este pro­ble­ma, el mejor ten­sió­me­tro cuen­ta con una tec­no­lo­gía avan­za­da (Intelli Wrap) que per­mi­te hacer una lec­tu­ra exac­ta debi­do al bra­za­le­te inte­li­gen­te de mayor tama­ño que  los tra­di­cio­na­les y que se adap­ta a la per­fec­ción al bra­zo pro­du­cien­do una pre­sión gra­dual a lo lar­go de todo su con­torno (360º). De esta mane­ra, la lec­tu­ra es exac­ta y pre­ci­sa al milímetro.

Además, por si esto no fue­ra sufi­cien­te, este tipo de ten­sió­me­tro cuen­ta con un dis­po­si­ti­vo detec­tor de movi­mien­to con obje­to de que si duran­te la medi­da la per­so­na se ha movi­do algo el detec­tor avi­se para vol­ver a repe­tir la medi­ción des­de el principio.

Con todas estas mejo­ras se con­si­guen resul­ta­dos más exac­tos y sin erro­res posibles.

Este es el mejor ten­sió­me­tro que te pue­des encon­trar a este pre­cio tan estu­pen­do ¿a qué espe­ras para tomar­te la tensión?

Y recuer­da, tomán­do­te la ten­sión arte­rial a dia­rio, pue­des pre­ve­nir muchas enfer­me­da­des antes de que se mani­fies­ten sus sín­to­mas. No lo dejes para maña­na y cóm­pra­te uno. El pre­cio es inme­jo­ra­ble con las ofer­tas especiales.

 

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-07-26 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

4 comentarios en «Tensiómetro: comprar el mejor del 2021!»

  1. esto hay que tener­lo en casa si o si, yo estoy vivo gra­cias a que me rega­la­ron uno y por curio­si­dad me mira­ba la ten­sion todos los dias y me di cuen­ta que era hiper­ten­so. El medi­co me dijo que ya tenia daño por ello pero no me daba cuen­ta por­que no tenia sin­to­mas, menos mal que me rega­la­ron el tensiometro!!!!

    Responder
  2. El pri­me­ro que reco­men­dais es el que ten­go yo y cues­ta menos de la mitad de lo que vale en la far­ma­cia, es muy bue­na ofer­ta. Y al medir sale casi lo mis­mo que en la con­sul­ta del medi­co, una gran com­pra os lo digo

    Responder
  3. Pues no me lo había plan­tea­do Sonia… creo que voy a com­prar­me uno, que aun­que no creo que ten­ga pro­ble­mas de ten­sión, nun­ca se sabe. ¡Gracias por el artículo!

    Responder

Deja un comentario