Tipi para Niños: comprar el mejor de 2021!

El tipi para niños se ha con­ver­ti­do en los últi­mos años en la nue­va ten­den­cia de deco­ra­ción infan­til dan­do un aire dife­ren­te a los dor­mi­to­rios de esos peque­ños revoltosos.

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2021: He actua­li­za­do el artícu­lo con los nue­vos tipis más valo­ra­dos. He selec­cio­na­do los que más cali­dad tenían en sus teji­dos y mon­ta­je, espe­cial­men­te los que me habéis reco­men­da­do en las redes socia­les y por email. Si has com­pra­do algún mode­lo que te haya encan­ta­do (o al revés, que no te gus­te), pue­des decír­me­lo en los comen­ta­rios, ¡gra­cias!

No te podrás ima­gi­nar la can­ti­dad de apli­ca­cio­nes dife­ren­tes que se le pue­de dar.

Para ayu­dar­te en tu elec­ción, y antes de com­prar un tipi para niños, quie­ro mos­trar­te los 10 tipis más ven­di­dos este año, así como todo lo refe­ren­te a este refu­gio mági­co: su ori­gen, las carac­te­rís­ti­cas a tener en cuen­ta para ele­gir el mejor tipi para niños, los usos que se le pue­den dar, así como las ven­ta­jas y las dife­ren­tes for­mas de deco­ra­ción para crear entor­nos dis­tin­tos en un abrir y cerrar de ojos.

Los niños dis­fru­ta­rán de tu elec­ción más que nadie.

Así que, si quie­res con­ver­tir­te en la mejor deco­ra­do­ra de espa­cios infan­ti­les y la mamá del año, sigue leyen­do y te ase­gu­ro que lo conseguirás.

Origen del tipi para niños

El tipi no es un ele­men­to deco­ra­ti­vo inven­ta­do hace unos días. Ni mucho menos. Su dise­ño es una imi­ta­ción per­fec­ta del tipi indio pero adap­ta­do a los más peque­ños de la casa.

Antes de meter­nos en mate­ria te dejo este pre­cio­so mode­lo por si tie­nes que hacer un rega­lo ori­gi­nal y fun­cio­nal. ¿A qué es bonito?

El ori­gen del tipi, tam­bién cono­ci­do con el nom­bre de tee­pee o tepee, se remon­ta a las tri­bus indí­ge­nas de las Grandes Llanuras de Estados Unidos. Este repre­sen­ta­ba el hogar de las fami­lias indias nóma­das y eran cons­trui­dos for­man­do una estruc­tu­ra cóni­ca con palos de made­ra y recu­bier­ta por pie­les de ani­ma­les, que por lo gene­ral eran de bisonte.

Su fun­ción era la de res­guar­dar a la fami­lia de las incle­men­cias meteorológicas.

Gracias a su inven­ti­va, logra­ban man­te­ner en el inte­rior un ambien­te cáli­do en invierno y fres­co en verano. Y por supues­to, total­men­te resis­ten­te fren­te al fuer­te vien­to, e impermea­ble a la lluvia.

Los pobla­dos se trans­por­ta­ban con faci­li­dad de un lugar a otro.

Esta vivien­da por­tá­til era pre­pa­ra­da por las muje­res de las tri­bus indias y ellas mis­mas eran las encar­ga­das de des­mon­tar­las y mon­tar­las cuan­do se cam­bia­ban a otro terri­to­rio más pro­pi­cio, don­de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y el ali­men­to eran más favorables.

Mucho ha llo­vi­do des­de enton­ces y aho­ra son nues­tros hijos los que pue­den dis­fru­tar de un entorno tran­qui­lo allí don­de quie­ran ubicarlo.

¿Tienes ya el tuyo? Pues te dejo este dise­ño que es uno de los 10 más ven­di­dos este año:

Fíjate bien en estas características 

Antes de com­prar el tipi para niños te quie­ro dejar unas reco­men­da­cio­nes para que ten­gas en cuen­ta los pun­tos más impor­tan­tes en los que debes fijar­te con obje­to de que tu com­pra sea perfecta.

He que­ri­do reco­ger todas y cada una de las carac­te­rís­ti­cas bási­cas que con­for­man esta zona de jue­gos tan caris­má­ti­ca, tales como la estruc­tu­ra base, los teji­dos emplea­dos, los colo­res y dise­ños más usua­les, las dimen­sio­nes medias y algu­nos deta­lles como la ven­ta­na y los sis­te­mas de suje­ción (cor­do­nes y velcros).

Así que pase­mos a ver­los uno por uno:

Estructura

La estruc­tu­ra de base que se emplea como sopor­te del tipi para niños pue­de ser de made­ra de pino o de PVC.

Las dos opcio­nes están muy bien por­que no pesan casi nada.

Aunque el pino es lige­ra­men­te más pesa­do que el plás­ti­co, siem­pre la made­ra es más natu­ral y está libre de cual­quier olor y sus­tan­cia perjudicial.

Como ya sabes, lo natu­ral, siem­pre es natural.

Te mues­tro otro de los más ven­di­dos. No dejes pasar las ofer­tas por­que en las fechas que esta­mos pue­de que se agoten:

Tejidos

Puedes encon­trar­te infi­ni­dad de teji­dos que for­man par­te de la car­pa: trans­pi­ra­bles, igní­fu­gos, lonas, lone­tas, gasas, enca­jes o algo­dón.

Piensa antes dón­de se va a ubicar.

Lo más habi­tual son los teji­dos de fibras natu­ra­les que sue­len ser más lige­ras y trans­pa­ren­tes, pen­sa­dos para colo­car­los en el inte­rior del hogar o duran­te los meses más cálidos.

Pero si la idea es ins­ta­lar el tipi para niños en el exte­rior o para el invierno, lo suyo es ele­gir teji­dos impermea­bles y más resis­ten­tes para que los pro­te­jan del frío, el vien­to y la lluvia.

Aunque si pien­sas lle­var­lo a la pla­ya, es impor­tan­te que el teji­do sea de lona o lone­ta, ya que estos mate­ria­les pro­te­gen muy bien del sol, pero al mis­mo tiem­po son transpirables.

Aquí te pre­sen­to otro de los más ven­di­dos este año. ¿Crees que le gus­ta­rá? Pues apro­ve­cha el pre­cio del tipi para niños y haz­le un buen rega­lo por­que segu­ro que se lo merece:

Colores y diseños

Estampados, lisos, de flo­res, a cua­dros, con rayas, con luna­res, con dise­ños indios, de princesas…todo lo que se te ocu­rra está al alcan­ce de tu mano por­que hay varie­dad como gustos.

Colores natu­ra­les cla­ros para el verano son una opción genial.

Pero si no te deci­des por uno en con­cre­to, un color liso en bei­ge, vai­ni­lla, celes­te o rosa, pue­den ser los colo­res neu­tros más úti­les para des­pués poder­le dar tu toque personal.

Piensa que los com­ple­men­tos hacen que el aca­ba­do sea perfecto.

Es cier­to que los tipis infan­ti­les con pun­ti­llas, laci­tos y tonos rosa­dos son más pro­pios de las niñas, mien­tras que aque­llos que pre­sen­tan estam­pa­dos con moti­vos indios o con colo­res más inten­sos, sue­len estar más enfo­ca­dos a los niños.

De cual­quier for­ma, hacien­do con­tras­tes de colo­res con los coji­nes, man­tas, alfom­bras y jugue­tes, darás con la tecla de lo que anda­bas bus­can­do inde­pen­dien­te­men­te del color de la tela de la car­pa del tipi.

¿Qué te pare­ce este dise­ño? ¿Te gus­ta el color? Pues ade­lan­te y cóm­pra­lo hoy mismo:

Dimensiones

El mejor tipi para niños debe tener unas dimen­sio­nes sufi­cien­te­men­te gran­des para que que­pan sin ago­bio, pero al mis­mo tiem­po deber ser tama­ño mini para que se sien­tan que es algo para ellos y no para mayores.

Por regla gene­ral, las medi­das ron­dan los 120x120x150 cm, sien­do 1,50 m el alto.

En cuan­to al peso, para que sea fácil trans­por­tar­lo y cam­biar­lo de sitio si así se requie­re no debe­rá supe­rar los 3,5kg, con­tan­do por supues­to la estruc­tu­ra, la car­pa y la bol­sa de transporte.

Estos datos pue­den variar de unos mode­los a otros ya que son mera­men­te orientativos.

Aquí ten­go otro fan­tás­ti­co tipi para niños. El pre­cio tam­bién está muy bien si nos fija­mos en el dise­ño. Si tie­nes que hacer un boni­to rega­lo, pue­de que esta sea una bue­na opción:

Con ventana

La ven­ta­na per­mi­te que el inte­rior del tipi indio infan­til se ven­ti­le y que ade­más entre algo de luz en el caso de que la puer­ta de entra­da se quie­ra cerrar.

En algu­nos casos, esta ven­ta­na vie­ne pre­pa­ra­da con una tela mos­qui­te­ra para evi­tar que pene­tren los insec­tos inde­sea­bles que no han sido invi­ta­dos a la fiesta.

Pero la uti­li­dad prin­ci­pal, es que los padres pue­dan vigi­lar lo que hacen sus peque­ños sin ser vis­tos y así ase­gu­rar­se de que todo está bien.

Con cordones o velcro 

Para que haya ven­ti­la­ción en el inte­rior del tipi indio para niños, tan­to la puer­ta como la ven­ta­na se pue­den abrir y se pue­den suje­tar con cor­do­nes o con vel­cro para que per­ma­nez­can en esta posi­ción sin que se cie­rre por error.

Además, con este sis­te­ma de suje­ción, te per­mi­ti­rá abrir y cerrar las aber­tu­ras cuan­do desees sin pro­vo­car accidentes.

Con bolsa

Fíjate bien antes de com­prar un tipi para niños y que este cuen­te con una bol­sa con asas para faci­li­tar el trans­por­te y el alma­ce­na­mien­to. Al mis­mo tiem­po el asa ayu­da­rá a equi­li­brar el peso del bul­to sin que tu espal­da sufra.

De esta mane­ra evi­ta­rás que haya par­tes del teep­pe des­per­di­ga­dos por la casa y todo esté recogido.

Si tie­nes que hacer un rega­lo en Navidad, para un cum­plea­ños o para la comu­nión, esta podría ser una bue­na opción de compra:

Un fantástico multiusos si utilizas la imaginación

Como todo en esta vida, si empleas a tope la ima­gi­na­ción con­se­gui­rás cosas mara­vi­llo­sas a muy bajo pre­cio.

Y por supues­to que tam­bién ocu­rre lo mis­mo con el tipi para niños. Barato? Más bara­to impo­si­ble, solo con un tipi indio infan­til podrás tener infi­ni­dad de posi­bi­li­da­des, ambien­tes dife­ren­tes y usos increíbles.

¿Quieres saber 10 uti­li­da­des que le pue­des dar? Pues veámoslas:

  1. Zona de lectura

Es muy impor­tan­te esti­mu­lar a los niños para que lean lo máxi­mo posi­ble ya que es una mane­ra de enri­que­cer su voca­bu­la­rio, de poder expre­sar­se mejor, ampliar sus pun­tos de vis­ta y por supues­to dis­pa­rar su ima­gi­na­ción y vivir nue­vas expe­rien­cias a tra­vés de sus ojos.

Con la lec­tu­ra se fomen­ta que el cere­bro tra­ba­je como si fue­ra a un gimnasio.

  1. Área de juego

Crea un entorno pre­pa­ra­do para jugar con como­di­dad. Una bue­na alfom­bra, una man­ta o coji­nes, son algu­nos de los ele­men­tos deco­ra­ti­vos que pue­des emplear para que se sien­ta cómo­do o cómo­da den­tro del tipi para niños, y jue­gue con sus jugue­tes o muñe­cos pre­fe­ri­dos desa­rro­llan­do su ima­gi­na­ción y mejo­ran­do su rela­ción con los demás.

Aunque estos solo sean muñecos.

Mira que opción tan estu­pen­da para que pue­dan leer y jugar en un mis­mo sitio. Es hora de ayu­dar­lo a desa­rro­llar­se como él o ella se merecen:

  1. Su mun­do imaginario

Y por qué no. Crea un mun­do úni­co para tu hijo, don­de la deco­ra­ción tan­to inte­rior como exte­rior lo trans­por­te a un mun­do per­fec­to para él, don­de no exis­ten reglas ni lími­tes. Donde dar rien­da suel­ta a su imaginación.

Indaga sobre qué es lo que más le gus­ta y sor­prén­de­le con una deco­ra­ción hecha a su medida.

Comparte con él o ella ese momen­to úni­co y cuén­ta­le his­to­rias fan­tás­ti­cas don­de sean los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas. Poco a poco par­ti­ci­pa­rás en que ese entorno sea mági­co.

  1. Entorno de reunión

El tipi para niños se con­ver­ti­rá en su lugar de encuen­tro y reu­nión con sus ami­gos y fami­lia­res. Ese será el pun­to per­fec­to para hablar de cual­quier cosa sin que los mayo­res se ente­ren de sus conversaciones.

Los pri­mos que­rrán estar siem­pre jun­tos en la habi­ta­ción del tipi. La fami­lia siem­pre unida.

Si tie­nes espa­cio, una bue­na ideas sería colo­car un par de tipis como estos para cuan­do ven­ga esa visi­ta tan esperada:

  1. El refugio

Ellos, al igual que los mayo­res, nece­si­tan un espa­cio ínti­mo en el que pue­dan estar sin ser moles­ta­dos. A veces tie­nen sus pro­pios pro­ble­mas: se han pelea­do con su mejor ami­go o ami­ga, se sien­ten tris­tes, os habéis enfa­da­do y quie­re llo­rar a sus anchas, se ha dis­gus­ta­do con los her­ma­nos o bien le han roto el cora­zón y nece­si­ta pegar­lo con super­blue.

En estos casos, el tipi para niños repre­sen­ta ese lugar de cal­ma y quie­tud en el que todo pare­ce inmó­vil. El sitio don­de encuen­tra su paz y en el que quie­re estar en momen­tos de con­flic­to interior.

¿Qué mejor lugar para recu­pe­rar­se de las heridas?

  1. El sitio para con­tar secretos

Es bási­co que los críos ten­gan un sitio con­fi­den­cial. Un sitio pri­va­do para hablar de cosas que dan un poco de ver­güen­za o son secre­tos incon­fe­sa­bles por­que tie­nen mucha impor­tan­cia para ellos.

Un tipi para niños se pue­de con­ver­tir en una espe­cie de caja fuer­te de secre­tos, los cua­les nun­ca sal­drán de ahí y así esta­rán guar­da­dos para siempre.

Sé cóm­pli­ce de este sitio y de ese momen­to, y com­par­te con tus hijos esos secretos.

Quizás este sea el lugar per­fec­to para hacer­lo. Aprovecha aho­ra y cóm­pra­lo antes de que se ago­te el stock:

  1. Decoración básica

Por supues­to que el tener un tipi para niños en la habi­ta­ción infan­til crea un entorno per­fec­to para que ellos se encuen­tren en su mun­do. Además de ser muy fun­cio­nal como ya esta­mos vien­do, es un ele­men­to deco­ra­ti­vo indis­pen­sa­ble y que se con­ver­ti­rá en el cen­tro de las mira­das de cual­quier per­so­na que entre en su habitación.

Los tipis indios se han con­ver­ti­do en los últi­mos años en los pun­tos deco­ra­ti­vos bási­cos en dor­mi­to­rios infan­ti­les y de bebés.

  1. Photocall

Otra de los usos que se le pue­de dar a esta car­pa india infan­til es la de photocall.

Cuentan con un dise­ño tan boni­to y se pue­de deco­rar de mil for­mas dis­tin­tas, que es inevi­ta­ble no hacer­se fotos una y otra vez.

Si quie­res tener un boni­to recuer­do de su infan­cia, apro­ve­cha para rea­li­zar muchas sesio­nes de fotos en el tipi indio con los niños, en cada épo­ca del año y a medi­da que estos vayan creciendo.

Veras como la deco­ra­ción tam­bién va evo­lu­cio­nan­do con­for­me ellos se van hacien­do mayores.

¿Tienes ya ins­ta­la­do uno en la habi­ta­ción de jue­gos de tus hijos? Pues no espe­res más y apro­ve­cha el pre­cio tan increí­ble que tie­ne este mode­lo y haz un millón de fotos:

  1. Fiestas temáticas

¿Y qué me dices de tomar el té, vivir una fies­ta de pija­mas o cele­brar un cum­plea­ños en una habi­ta­ción deco­ra­da con tipis?

Si tie­nes espa­cio para ello, colo­ca varias car­pas indias infan­ti­les en la habi­ta­ción, decó­ra­las según la edad de los críos y la temá­ti­ca de la fies­ta, y con­vier­te la estan­cia en un autén­ti­co pobla­do lleno de fan­ta­sía y color, don­de la ima­gi­na­ción vola­rá como un pegaso.

  1. ¿Interior o exterior?

Lo bueno que tie­nen los tipis para niños es que los pue­des ubi­car tan­to den­tro de la casa (en el dor­mi­to­rio infan­til, en la habi­ta­ción de jue­go, en el salón…) como en el exte­rior (en el jar­dín, en la terra­za, en el patio, en la pla­ya, en el cam­po).

Solo tie­nes que deco­rar­los según el momen­to y la esta­ción del año, para dis­fru­tar de lo lindo.

Y la razón de que los pue­das poner don­de quie­ras es que su mon­ta­je y des­mon­ta­je se hace en tan solo 5 minu­tos y ade­más no pesa nada.

Así que no hay excu­sa para lle­var­los de excursión.

Todo son ventajas

A veces los padres nos plan­tea­mos crear zonas de jue­gos úti­les para nues­tros hijos, pero una vez que los tene­mos ins­ta­la­dos nos damos cuen­ta de que son una fuen­te de pro­ble­mas por­que no son todo lo úti­les que pen­sá­ba­mos y al final se con­vier­ten en un estor­bo que ocu­pan dema­sia­do espacio.

En el caso del tee­pee para niños todo son ventajas.

¿Quieres saber por qué? Pues te lo voy a resu­mir de una for­ma cla­ra y sen­ci­lla, expli­cán­do­te las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que te ofre­ce el ele­gir el mejor tipi para niños y que le saques el máxi­mo par­ti­do posible:

Se puede lavar 

La mayo­ría de las casas o case­tas infan­ti­les cuan­do se ensu­cian son una ver­da­de­ra lata lim­piar­las, sobre todo por­que tie­nen infi­ni­dad de reco­ve­cos por don­de se mete la sucie­dad, el pol­vo o el inde­sea­ble chocolate.

En el caso del tipi infan­til, todo son facilidades.

La car­pa de tela se pue­de lavar en la lava­do­ra sin mie­do a que se estro­pee y esto hace que poda­mos aho­rrar mucho tiem­po de lava­do manual como el que nece­si­tan otros jugue­tes del mis­mo tipo.

Aunque si solo se tra­ta de una man­cha ais­la­da, con un paño húme­do y un poco de jabón que­da­rá como nue­vo sin nece­si­dad de lavar­lo por completo.

¿A qué pue­des ima­gi­nár­te­lo en su peque­ña habi­ta­ción? Dale una sor­pre­sa para recor­dar toda la vida y regá­la­se­lo en su no cum­plea­ños. Porque cual­quier día es per­fec­to para hacerlo:

Fácil de montar y de desmontar

Lo bueno que tie­ne es que se pue­de mon­tar y des­mon­tar en ape­nas 5 minu­tos, lo que per­mi­te cam­biar su ubi­ca­ción en el caso de que que­ra­mos sacar­lo al exte­rior o lle­var­lo a la playa.

Incluso ellos ayu­da­rán a tal tarea.

No pesa

Pueden encon­trar tipis con estruc­tu­ra de made­ra o de PVC, pero en cual­quier caso no pesa nada debi­do al esca­so mate­rial que se necesita.

Aunque de todas for­mas, siem­pre el PVC es mucho más lige­ro que la made­ra de pino.

Pero si con­ta­mos el peso de la estruc­tu­ra y de la tela que envuel­va al tepee, el peso es bas­tan­te lige­ro (entre los 2 kg y los 3 kg) y se pue­de trans­por­tar con faci­li­dad de un lado a otro sin sufrir nin­gún tipo de lesión.

Se guarda en cualquier sitio

Tanto la estruc­tu­ra como la tela se plie­gan fácil­men­te y caben en la bol­sa de trans­por­te que se pue­de guar­dar en cual­quier rin­cón de la casa, ya sea den­tro del arma­rio o deba­jo de la cama, por­que su volu­men es muy pequeño.

Fíjate bien en el peso, ¿a qué es super­li­ge­ro para el dise­ño que tie­ne? Pues es hora de com­prar­lo y lle­var­lo a la casa de la fami­lia cuan­do vayas de visi­ta. Verás como pare­ce que no hay niños:

Se puede instalar sobre cualquier superficie

Un tipi infan­til no requie­re de un ancla­je espe­cial como los tipis para adul­tos. Se pue­de colo­car en cual­quier rin­cón de la casa o en el exte­rior, ya sea para poner­lo en la are­na de la pla­ya, en el cés­ped o en el cam­po.

Protege de los agentes atmosféricos

En el caso de ins­ta­lar­lo en el exte­rior, el mejor tipi para niños está pre­pa­ra­do para pro­te­ger­los del sol y del vien­to.

Si quie­res lle­vár­te­lo a la pla­ya o poner­lo en el jar­dín duran­te el verano, te pue­do ase­gu­rar de que tus hijos esta­rán bien res­guar­da­dos del inten­so sol del verano y del vien­to imprevisto.

Y lo mejor de todo es que en el inte­rior se sen­ti­rán muy fresquitos.

Si quie­res, prue­ba este. Te sor­pren­de­rá lo útil que es:

Se puede personalizar 

Es muy fácil dar­le un toque per­so­nal a un tipi infan­til y deco­rar­lo según las pre­fe­ren­cias del crío, según la temá­ti­ca de la fies­ta que vaya a dar, según la esta­ción del año, o sim­ple­men­te por­que ape­te­ce dar un aire diferente.

Tan fácil con colo­car unas guir­nal­das, unas flo­res, unas plu­mas y algún que otro acce­so­rio más, y ya ten­dre­mos un tipi indio total­men­te dis­tin­to, aun­que la estruc­tu­ra y la tela sea la misma.

Portátil

Lo bueno que tie­ne es que es por­tá­til y lo pue­des colo­car don­de desees.

Los mode­los más gran­des o los de adul­tos, son mucho más pesa­dos y por tan­to su trans­por­te se complica.

Gracia a que todas sus pie­zas son des­mon­ta­bles, en solo 5 minu­tos lo tie­nes den­tro de la bol­sa lis­to para lle­var­lo don­de quieras.

Incluso si te vas de via­jes lo pue­des lle­var con­ti­go. ¿A qué es el que anda­bas bus­can­do? Puedes com­prar­lo hoy mis­mo y apro­ve­char el des­cuen­to especial:

Decóralo a tu gusto

Por fin hemos lle­ga­do a la par­te divertida.

Aquí es la fase en la que vamos a deci­dir cuá­les son los com­ple­men­tos que vamos a selec­cio­nar para dar ese toque per­so­nal al tipi para niños. Comprar los ador­nos es una tarea sen­ci­lla si se tie­nen en cuen­ta los siguien­tes puntos:

¿Para quién es? ¿Bebé, niña o niño?

Si vamos a deco­rar­lo para un bebé, lo ideal es ele­gir un tono pas­tel para el fon­do de la tela y los com­ple­men­tos irán en colo­res rosa­dos o sal­món si es una bebé, o en ver­de, celes­te o gris, si es un bebé.

El sue­lo debe­rá ser ais­lan­te para evi­tar que coja frío, y muy mulli­do con una alfom­bra o man­ta de pelo o borre­go sobre todo si esta­mos en los meses de más frío.

Aprovecharemos para poner un mon­tón de coji­nes en todo el bor­de inte­rior del tipi indio infan­til para evi­tar gol­pes y caí­das, y por supues­to un mon­tón de pelu­ches de animales.

Si por el con­tra­rio el tipi es para niña, enton­ces las pun­ti­llas, enca­jes, gasas y lazos rosas están más que ase­gu­ra­dos, por­que eso es lo que les gus­tan a las prin­ce­sas, ¿no es cierto?

Aquí los com­ple­men­tos pasan a ser un poco más atre­vi­dos y pode­mos poner guir­nal­das con luces, flo­res, pom­po­nes, coji­nes de las muñe­cas LOL Surprise, un uni­cor­nio en la entra­da o un fla­men­co, don­de el color rosa inten­so va a resal­tar sobre el fon­do de la tela.

Y por fin, si es un tipi para niño, enton­ces pode­mos dis­pa­rar nues­tra imaginación.

Un dise­ño indio mul­ti­co­lor, unos ban­de­ri­nes de colo­res inten­sos, una jira­fa cer­ca de la puer­ta, balo­nes y un car­tel de prohi­bi­do el paso a niñas, son algu­nas de las ideas que pue­des uti­li­zar para decorarlo.

Y si eres muy atre­vi­do o atre­vi­da, pue­des mez­clar colo­res, tex­tu­ras y for­mas a placer.

¿A ver cómo se te ocu­rre deco­rar este? ¿Podrías mejorarlo?

¿Para invierno o para verano?

Si es un rega­lo que ha lle­ga­do en el invierno, debe­rás com­ple­men­tar­lo con alfom­bras y coji­nes de pelo para que el inte­rior esté cáli­do y confortable.

Llenar el inte­rior del tipi para niños con pelu­ches, tam­bién es una bue­na idea sobre todo si los peque­ños son bebés.

Por el con­tra­rio, si es verano, los teji­dos finos, trans­pa­ren­tes, las gasas, los enca­jes, el lino, son la mejor opción para que el aire fres­co entre por ellos, al mis­mo tiem­po que por la puer­ta y la ven­ta­na, que debe­rán estar abier­tos para que corra el aire.

¿Con o sin luz?

Si vas a uti­li­zar el tipi indio como una zona de jue­gos noc­tur­nos o lec­tu­ra duran­te la noche, qui­zás sea una bue­na idea ilu­mi­nar­lo tan­to por fue­ra como por dentro.

Utiliza para ello unas guir­nal­das con luz cáli­da que te per­mi­ti­rán tener toda la habi­ta­ción a oscu­ras, pero don­de tu estés esta­rá ilu­mi­na­do per­mi­tién­do­te leer y jugar como a ti más te gusta.

¿Quieres tomar el té?

Pues si tu idea es tomar el té con tus muñe­cas y muñe­cos, lo ideal es colo­car en su inte­rior una mesi­ta baja de made­ra y un mon­tón de coji­nes alre­de­dor para poner a todos los invi­ta­dos cer­ca de la mesa inclui­do al som­bre­re­ro loco.

¿A qué que­da­rá genial con una mesa y un jue­go de té? Pues si se lo rega­las a tu hija, nie­ta o sobri­na segu­ro que la vol­ve­rás loca:

Preparado para las fiestas

Ahora que ya tene­mos ins­ta­la­do y deco­ra­do el tipi para niños es hora de dar las mejo­res fies­tas infan­ti­les que pasa­rán a la historia.

Cualquier momen­to es bueno para una cele­bra­ción, ya sea para fes­te­jar un cum­plea­ños, un san­to, una comu­nión, un bau­ti­zo, los car­na­va­les, Halloween o la Navidad.

Pero pre­pa­ra más de uno.

Si tu inten­ción o la de tus hijos es invi­tar a varios ami­gos a tales even­tos, te acon­se­jo que pre­pa­res su dor­mi­to­rio o la habi­ta­ción de jue­gos con algu­nos tipis extras, ya que una vez que estén allí no que­rrán irse a sus casas.

Para que las fies­tas temá­ti­cas sean todo un éxi­to, apro­ve­cha para poner un adorno que otro acor­de con el momento.

Por ejem­plo, en Navidad pue­des poner un árbol de navi­dad y un Papá Noel gor­din­flón con un mon­tón de rega­los al lado del tipi, con luces y estre­lli­tas ilu­mi­nán­do­los por com­ple­to. Si es Halloween algu­na bru­ja que otra con su esco­ba y un mon­tón de cala­ba­zas lle­nas de chu­ches ase­gu­ra­rá una noche inolvidable.

¿Y para car­na­val?

Si tie­ne un dis­fraz para este momen­to, siem­pre pue­des pre­pa­rar el tee­pee con los colo­res pare­ci­dos a tu dis­fraz y al de vues­tros ami­gos y así podréis hacer una com­par­sa muy chula.

Y por supues­to si hay que cele­brar un cum­ple, una casa de muñe­cas gigan­tes al lado del tipi para niños de color rosa, será lo más de lo más para todas las niñas.

Así que, si lo tie­nes cla­ro, pre­pa­ra un mon­tón de tipis en fila o en círcu­lo y crea un pobla­do autén­ti­co y per­fec­to para la fiesta.

Seguro que esto es lo que te fal­ta­ba para tal momen­to. Así que no lo dejes esca­par y cóm­pra­lo aho­ra mismo:

Conclusión

Es muy fácil crear un entorno diver­ti­do y prác­ti­co a la vez, uti­li­zan­do un fun­cio­nal tipi para niños. Comprar los acce­so­rios y com­ple­men­tos ade­cua­dos a los gus­tos de ellos (coji­nes, alfom­bras, pelu­ches, guir­nal­das, man­tas…) y acor­de con la deco­ra­ción, hará que sea el lugar per­fec­to para jugar, para leer o para con­tar historias.

Se con­ver­ti­rá en su lugar preferido.

Investiga para saber cuá­les son los colo­res que más le gus­ta a esa per­so­na a la que le quie­res rega­lar uno y apro­ve­cha las ofer­tas para ele­gir el mejor tipi para niños. El pre­cio como ya habrás obser­va­do es lo mejor de lo mejor.

Así que si quie­res dar una gran sor­pre­sa, rega­la el mejor tipi infantil. 

Cuando lo des­cu­bra no podrá evi­tar meter­se den­tro y ence­rrar­se allí duran­te todo el día.

¿Quieres ser esa per­so­na que le dará horas y horas de diver­sión? Pues no espe­res más y sor­prén­de­lo hoy mis­mo. Seguro que le encantará.

Por si aún no te has deci­di­do, este será en que ansiabas:

AVISO LEGAL: Última actua­li­za­ción el 2021-07-26 / Enlaces de afi­lia­dos / Imágenes de la API para Afiliados / En cali­dad de Afiliado de Amazon, obten­go ingre­sos por las com­pras ads­cri­tas que cum­plen los requi­si­tos apli­ca­bles / Los pre­cios y la dis­po­ni­bi­li­dad pue­den ser dis­tin­tos a los publi­ca­dos / Las opi­nio­nes son exclu­si­vas de los auto­res de los artícu­los / Preciogratis no ofre­ce con­se­jos médi­cos ni de diag­nós­ti­co ni de tra­ta­mien­to en nin­gún caso, por favor con­sul­te siem­pre con su médi­co antes de tomar cual­quier suple­men­to, rea­li­zar die­tas, ejer­ci­cios, o cual­quier tema rela­cio­na­do con su salud / No somos médi­cos ni pro­fe­sio­na­les de la salud, y los pro­duc­tos que se des­ta­can en los artícu­los son de ven­ta libre en Amazon / Su reco­men­da­ción no es una indi­ca­ción de tra­ta­mien­to, diag­nós­ti­co o con­se­jo médi­co, sim­ple­men­te un comen­ta­rio como usua­rio no pro­fe­sio­nal, y no supo­ne nin­gún tipo de vin­cu­la­ción con el ven­de­dor del pro­duc­to. Usted es la úni­ca per­so­na res­pon­sa­ble de sus deci­sio­nes como con­su­mi­dor y de salud. Recuerde infor­mar­se bien a par­tir de fuen­tes fia­bles antes de tomar nin­gu­na deci­sión de com­pra o con res­pec­to a su salud.

7 comentarios en «Tipi para Niños: comprar el mejor de 2021!»

  1. Qué peda­zo de artícu­lo y muy com­ple­to, Es el mejor que he lei­do has­ta aho­ra. Tengo un estu­dio de foto­gra­fía y que­ría com­prar uno bueno, Me has dado muchas ideas y lo he pedi­do ya. En dos o 3 días lo ten­dré. Gracias por la información.
    Antonio R. (Madrid)

    Responder
  2. Me encan­ta el artícu­lo. Muy bueno. Voy a com­prar aho­ra mis­mo uno para ni nie­ta Paula por­que he vis­to un mode­lo que está muy reba­ja­do y con lo que me sobra del pre­su­pues­to que tenía pen­sa­do para ella le voy a com­prar los com­ple­men­tos que dices en el artículo.
    A. M. R.

    Responder
  3. Hola, ya he reci­bi­do los dos tipis: el del espa­cio para el niño y el blan­co con luces de hada para la bebé y nos han encan­ta­do a todos! Mi mari­do y yo toda­vía no nos cree­mos que se pasen tan­to tiem­po divir­tien­do­se den­tro ellos. A ver si los pobres aguan­tan mien­tras dure el confinamiento.

    Responder
  4. Que chu­la­das de tipis para los crios. Yo ten­go una peque­ña demo­nio en casa y hemos pedi­do el blan­qui­to que es pre­cio­sí­si­mo. Viene bien empa­que­ta­do y el teji­do está muy bien. lo hemos mon­ta­do en la esqui­na del salón y ha que­da­do muy deco­ra­ti­vo. lo reco­mien­do para las niñas. besukiss

    Responder

Deja un comentario